PDA

Ver la versión completa : Anémona movidita

tarugo
15/06/2005, 10:32
Desde hace 2 semanas, tengo una anémona (una magnífica).
La coloque en un sitio donde yo pensaba que tenia buena corriente y mucha luz, pero a ella no le ha gustado demasiado ya que se va hacia el centro del tanque que es donde más luz hay (se ha movido unos 10cm)
La duda que planteo es que en estos movimiento se estira mucho, e incluso parece que el "tronco" se le retuerce.
Además cuando se mueve la base no siempre se queda bien pegada, y me preocupa que en una de estas excursiones salga volando.
¿Alguna propuesta o sugerencia?

salariman
15/06/2005, 10:41
no creo que puedas hacer nada... ella ira donde le plazca dentro del acuario hasta se encuentre agusto. No creo que debas preocuparte por sus movimientos, en el arrecife el agua tiene bastante mas fuerza que la puedas poner dentro del acuario, a no ser, claro, que esta se encuentre enferma El único problema es que te tire otras piezas o te urtique a otros invertebrados. Pero hacer,hacer, no puedes hacer nada

tarugo
15/06/2005, 11:09
Me lo temía. De momento lo único que si que he hecho es hacerle sitio, para que moleste lo menos posible al resto.

devil sea
15/06/2005, 11:49
¡Ojo!, quema todo lo que toca (corales incluidos :triste2: )

salariman
15/06/2005, 12:07
Yo soy un poco drastico y se hay mucha gente que tiene anemonas por años sin problemas, pero soy de la opinion de que las anemonas son para un acuario especifico, como mucho como primer habitante del acuario para que se establezca donde quiera y una vez estable poner los otros animales y cruzar los dedos para que no se mueva más, sobre todo las payaseras que por un lado se hacen bastante grandes, con lo cual si deciden cambiar de sitio te quemaran todo lo que toque y por otro son bastante delicadas con lo si se te mueren y no estas presente te pueden montar una zapatiesta bastante interesante

JAVITO
15/06/2005, 22:28
Mi anémona condylactis se quedó en el sitio donde la dejé durante 3/4 meses y de repente le dió un "yuyu" y se dio un rulito de 15 cms aprox. a la redonda entre rocas para volver muy cerca de donde estuvo inicialmente, osea que en función de la luz, parámetros o cosas de la naturaleza...se pondrá donde mejor le convenga, no la muevas, porque ella volverá a hacerlo y tanto cambio puedes tener un accidente de que se le caida una roca encima o que se acerque mucho a alguna bombade succión... etc... :complice:

La gente no es partidario de ellas porque son algo delicadas, queman los corales y si empiezan a morir te la pueden liar, pero la verdad es que es una delicia verlas moverse y hacer simbiosis, o no????

salariman
16/06/2005, 06:38
sin duda Javito, por eso digo lo del acuario especifico y si no mira el acuario del mes pasado que salia en Reef Central...era solo de anemonas y era espectacular....no solo de sps vive el hombre no?

tarugo
19/06/2005, 09:38
NUEVO RECORD: tras los 15 cm que el compañero Javito refiere que se movio su "bisho", la tarugueitor magnifica ha decidido superar esa cifra y ha tenido a bien subir 20 cm hacia la luz, con el consiguiente rastro de "destrucción" en su paso (colonia de briareum maltrecho). Espero que hasta aquí haya llegado, ya que más luz no puede tener. :que_asco: :que_asco: :que_asco:

Depuradora
19/06/2005, 10:00
Yo quiero montar un específico payasil anemoniano.. en un 200 litros q he dejado libre, y ya me comentaron que las anémonas van donde les da la gana y cuando les da la gana..

Por proteger los otros individuos de tu acuario... desplázalos tú para que al menos, tengan una oportunidad.. o ya sabes.. otro tanque!