Ver la versión completa : Acuario 120l
q tal compis
quien me puede decir que necesito estrictamente para montar un acuario marino de 120 litros
-iluminacion
-filtraje
-tipo de arena y cantidad
-tipo de piedra y cantidad
-bombas para las corrientes, cuantas y de q capacidad
-q tipo de skimmer
-etc
-etc
espero q me echeis una mano, cuanto mas ideas tenga mucho mejor y asi poder comparar
:super_com
Depuradora
16/06/2005, 11:01
Vamos a ver, aprovecho un kit kat laboral para ayudarte...
Iluminación, 1 watio por litro.. así q 120 watios, o un hqi de 70 w más pl o t5 o t8.. o lo q prefieras.
Filtraje, roca viva unos 24 kilos mínimo.
Arena, depende de q quieras hacer, puedes no tener, tener una capita de decoración, o un sustrato de 5 a 10 cm.
Roca, de la mejor calidad que puedas, pero va a gustos.
Bombas, has de mover de 10 a 20 veces la capacidad del acuario, así q tu unos 1200 a 2400 l/h. Como es relativamente poca cantidad o bien un par de Tunze Turbelle electronic 7200 o un par de bombas de unos 1000 l/h.. regulables a poder ser.
Skimmer, esto es importante, ha de ser ajustado a litros reales y bueno.. en esto no escatimes. Marcas hay un montón, depende de lo q quieras gastar.
Depuradora
16/06/2005, 11:02
Ah! pero tb todo depende de si lo quieres hacer solo peces, mixto, o solo corales
gracias
por lo pronto va a ser para peces
vamos a dejar el mixto para mas adelante
continuar con las contestaciones
Buenas,
Si te sirve de ayuda yo en mi anterior acuario de 108l tenia puesto:
Skimmer Biostar flotor
2 bombas de 750l/h
25 k de roca aprox.
Un filtro exterior de 1100l/h solo para circulacion,nada de filtrantes
Pantalla casera de 5 tubos T8,dos actinicos y tres de 14000k
Calentador
Una fina capita de arena,solo de decoracion
Vivian 4 peces,2 gambitas,un plumero un hermitaño patas azules y un escuadron de caracoles
El conjunto no iba nada mal aunque veras que hay cosas que se podian mejorar.
suerte y un saludo
jejej
muchas gracias, por supuesto q sirve de ayunda
david gomez
16/06/2005, 14:00
olle depuradora hablale de las bombas peristaticas ,ye te compr :descojona :descojona aste alguna jjajajajaja y de la lupa mia
Depuradora
16/06/2005, 14:16
Espeto, no asustes al nuevo compañero... ya se volverá tarao él solo en un par de meses de funcionar su acuario y le haremos hueco en nuestra sala especial del psiquiátrico! :super_com
jejejejje
a ver., las cositas clara
q despues no me lleve sustillos eh
VIRGINSEA
16/06/2005, 16:38
Desde mi punto de vista, creo que tampoco es imprescindible lo de los 25 Kg de roca mínimo. El mío es de 120l y tengo 16kg de roca viva y no tiene ningún problema. A ver que opina el resto de la gente...
Un saludo!!
ok
virginsea, dame todos los datos de como tienes montado el tuyo
pero vamos, todo todo todo please
un saludo, y gracias
david gomez
17/06/2005, 14:17
lo suyo son 25 de roca se calcula asi 1kilo por cada 5 litros 5 *25 =125
VIRGINSEA
17/06/2005, 20:36
Es un Kg por cada 5 litros de agua, o un kg por cada litro de la capacidad de la urna? Lo digo porque si metes 25Kg de roca, ya no te van a caber 120 litros de agua.
Lo dicho, yo tengo 16 y no tengo quejas. Puedes ver las fotos del acuario en algunos posts míos.
Urna 120l.
Roca 16Kg.
Sustrato: una capita de 1cm de coralit.
Ilumincación: 2x55W pls
Skimmer: TUNZE 3110, pero hace algo de ruido.
circulación: filtro exterior pelao 900l/h, y dos bobas:una de 650l/h y otra de 750l/h.
Calentador, si no recuerdo mal de 100W.
Un saludo.