Ver la versión completa : como transportarlos
:satisfech:satisfech:satisfech:satisfech:satisfech :satisfech:satisfech:satisfech:satisfech:satisfech :satisfech:satisfech:satisfech:satisfech:satisfech :satisfech:satisfech
Hola a todos a mi me gusta el bueceo y siempre he querido llabarme un pez o un invertebrado a casa me podriais decir donde lo deberia meter y como lo deberia transportar, y lo mas IMPORTANTE SI LO DEBERIA HACER.
:paliza::paliza::paliza::paliza::paliza::paliza::p aliza::paliza::paliza::paliza::paliza::paliza::pal iza::paliza::paliza::paliza::paliza:
juan fer
28/08/2007, 21:29
Hola compañero lo primero bienvenido a este tu foro.
Te comento.
yo tengo un acuario mediterraneo y todo el contenido a salido de nuestro mediterraneo.
lo mas inportante es que lo que traigas no este demasiadas horas sin aire asi que si tienes que tenerlos muchas horas en un cubo un oxigenador a pilas te iria muy bien.
otra cosa es que tienes que intentar que el agua no se te caliente mucho ya que algunos animales pueden morir.
Yo acabo de llegar de vacaciones y e tenido un acuario mientras para ir metiendo lo que cogia y de paso mirar si aguantava y te puedo decir que a llegado a estar a 25º y no se a muerto nada y e tenido peces estrellas y gambas rojas durante dos semanas.
Eso si lo e tenido con un skimer pequeñito de esos que se cuelgan para oxigenar el agua y me a ido muy bien y de la playa al apartamento en un cubo durante unos 20 minutos.
Tambien te e de comentar que las dudas mas complicadas se las puedes preguntar a nerpau ya que el es un crac en esto del mediterraneo.
Un saludo
:vergonzos:vergonzos:vergonzos,gracias Juanfer, tu si que eres un crac.
josbgs, ante todo, bienvenido a TM, acá seguro hay muchos compañeros que seguro resolverán tus dudas.
siempre he querido llabarme un pez o un invertebrado a casa me podriais decir donde lo deberia meter
lo primero que has de saber es lo que realmente quieres, si vas a montar un Autóctono Mediterráneo o al final te inclinas por un reef-tropical, mas que nada porque hay especies no compatibles ni adaptables a otro medio diferente al suyo.
Si lo que quieres es un Mediterráneo lo has de montar teniendo en cuenta algo muy importante como es la temperatura, y claro está primero adaptar el acuario antes de introducir ningún tipo de especie en éste.
como lo deberia transportar
Yo normalmente utilizo para el transporte a casa una nevera de playa, de éstas que se conectan al mechero y mantiene la temperatura, éstas últimas salidas, como la nevera la tengo estropeada, utilizo una de las normales y para mantener la temperatura lo que hago es comprar un saquito de hielo e introducir en la nevera dos votes llenos de cubitos de hielo, de ésta manera mantengo la temperatura perfectamente hasta casa, donde antes de introducirlos les hago una aclimatación con el agua del acuario para compensar la diferencia de temperatura y calidad del agua.
y lo mas IMPORTANTE SI LO DEBERIA HACER.
Hombre, eso ya va en voluntad de cada uno, como te digo anteriormente, has de tener muy claro si lo que vas a querer es un Autóctono o un reef-tropical, y claro está si tu acuario todavía no está perfectamente maduro, ni lo pienses, sería una lástima ver como podrían caer en pocos días e incluso horas.
juan fer
31/08/2007, 20:48
nerpau como va tu tema?
perdona que no te haya mandado las fotos pero esque la camara se me averio
detodas formas lo tengo en mente.
Ahí vamos, a ver si lo termino, lo he tenido un poco parada estos dos últimos meses, el veranito, jejeje... Por las fotos, tranquilo, ya me las mandas cuando buenamente puedas, ok?.