PDA

Ver la versión completa : Anthocauli de Fungia

Doctora
13/08/2007, 13:15
Hola gente!!!

Veréis, al poco de poner la roca en el acuario me salió este pequeño animalito, al principio la inexperiencia me hizo creer que era algo malo he intenté quitarlo :timido: jejej pero al tocarlo, ver que por dentro estaba durillo y "crujía" me dió mucha pena y lo dejé donde estaba, a día de hoy mide como una moneda de dos euros más o menos y cada día que pasaba notaba más su parecido con una fungia, pero como mi acuario es tan modestillo no creí que este coral pudiera mantenerse en mi acuario, hasta que topé con este post de arrecifemadrid:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1116&highlight=fungia
y confirmé que si que lo era, pero me pregunto: ¿y ahora que??? he leido que le tiene que dar bien la luz, mi acuario solo tiene 2 pl's de 36w uno blanco y uno blanco/azul, estaba rodeada de xenias por todas partes y ahora la he separado un poco para que le de mejor la luz, pero a parte de esto no se que más hacer. ¿qué puedo dar de comer a esta cosa tan pequeñita?? alguna vez le he dado un pellizquito de merluza al alimentar a las anemonas, pero es complicadillo jejeje.

Bueno espero que me echeis una mano ;)

Ah!! por si sirve de algo, adito CalxMax unicamente.

Un besote a tod@s!!

arrecifemadrid
13/08/2007, 13:35
Hola Doctora.

Si es Fungia, estás de suerte.

Desde que hice las fotos, mi Anthocauli de Fungia se multiplicó (tiene entre 6 y 8 disco siempre) y ha tenido un gran número de "hijos" que se han separado de la base ... la mayoría están repartidos por acuarios de otros aficionados. Y sigue proliferando.

Necesitan luz intensa y buenos niveles de Cálcio y de Alcalinidad (kH).

Los PL posiblemente no den luz suficiente para sacar adelante estos bichos. Colocalo lo más alto que puedas para que le de la luz más intensa que pueda proporcionarle la iluminación que tienes.

Cualquier alimento que le proporciones deberás asegurar que se más o menos el tamaño de su boca para que lo pueda ingerir con facilidad. Si es muy grande no lo conseguirá tragar.

Otra cosa que debes cuidar es que otros inquilinos del acuario no le roben la comida. Comen lentamente y si tienes peces, gambas o hermitaños le pueden robar la comida. Si te pasa esto, intenta darles de comer a los otros inquilinos antes de alimentar a la fungia. De esta forma el bebé de fungia podrá comer tranquielamente sin que los demás le arranquen el la comida de su boca.

Si tienes alguna duda o si necesitas ayuda, no dudes en mandarme un privado.

Un saludo.

mela071
13/08/2007, 15:50
Niña.. y te quejas de que a ti no te salen bichos :)...

A ver si pones una fotilla ... y una general del acuario :D

Doctora
14/08/2007, 23:32
Gracias Enrique!! ¿sabes si podría darle de comer artemia? eso estaría bien o mejor darle pescado o algo así?? Parece que con la luz que tengo se va manteniendo, vaya aguante que tiene el pobre :P
Mela he hecho unas fotos para poner de la minifungia pero salen fatal jejeje y del acuario la verdad que es tan modestillo que me da vergüenza :$ aisssss...
Muchas gracias por tu ayuda y tu ofrecimiento Enrique, espero no tostarte a privados jejejeej.

arrecifemadrid
15/08/2007, 04:26
Si, le puedes dar artemia. Realmente se comerá cualquier cosa carnosa, de origen marino, que le quepa en la boca.

Yo alimento todo el acuario con una mezcla de Cyclop-Eze y varios tipos de fito-plancton liofilizado. Esto también parece gustarle bastante.

Doctora
15/08/2007, 10:38
Bueno esta mañana me he entretenido en hacer unas fotillos de el anthocauli de fungia que mi madre ha hecho paella y he aprovechado para darle de comer :Pillastre

http://img.photobucket.com/albums/v611/Teritinik/Marino/P8150300-1.jpg

Aquí os pongo una ampliada, para que lo veais mejor
http://img.photobucket.com/albums/v611/Teritinik/Marino/Dibujo.jpg

Y ya de paso he echado de comer a tres palithoa que tengo XD
http://img.photobucket.com/albums/v611/Teritinik/Marino/P8150305-1.jpg

He hecho alguna más sin flash por si quereis echarle un vistazo pero la verdad que como fotógrafa no valgo nada :S que lástima. A ver si me entretengo y hago algunas fotos más que tengo tres cosillas que quiero que me ayudeis a identificar.

Ahhhh por cierto si las fotos son muy grandes dadme un toque y las reduzco :super_com

Un besote

mela071
15/08/2007, 10:49
Ozú, qué bicho :D..... Como le da a la ¿gamba? jejeje...