PDA

Ver la versión completa : Sistema de olas...

JUANCARLOS
21/02/2005, 15:26
Alguien tiene algun diseño para elaborar que no sea tan complicado.!!!! :reticente :malas_int

Dziom
21/02/2005, 21:23
con una buena regleta con varios enchufes (tantos como bombas de circulacion)y unos temporizadores tienes un sistema de olas muy facil y barato :cachondon

JUANCARLOS
21/02/2005, 21:32
Disculpa como seria el asunto,puedes explicarme mejor.
Gracias!!!!

Marca_ACME
21/02/2005, 21:36
Hola Juancarlos, ahora mismo no tengo ningun plano para esto, pero si controlas algo de ingles, busca en google "DIY surge device" hay encontraras planos de algunos dispositivos realmente curiosos. Si no encuentras nada postealo

Un saludo

JUANCARLOS
21/02/2005, 22:00
Ok.viejo ya le doy alli...gracias..

arrecifemadrid
21/02/2005, 22:26
Otro invento muy curioso que puedes encontrar con tu buscador favorito es SCWD. Es un mecanismo que hace corrientes intermitentes entre dos salidas. Funciona directamente con el flujo de salida de una bomba.

JUANCARLOS
22/02/2005, 22:59
Bueno la idea que estoy manejando es colocar unas PowerHead 802 y conectarlas unos Timers.
Pero hasta ahia me llega el impulso no se que mas ingeniarmele...???

Marca_ACME
23/02/2005, 10:05
Bueno pues si te sirve de algo, casi todo el mundo utiliza la creacion de corrientes intermitentes, para generar movimiento en el acuario. Ahora bien es diferente a los dispositivos de creacion de olas, tambien son para movimiento de agua, pero son unos sistemas un poco ruidosos, para tenerlos en casa, y lo que hacen es, en pocas palabras llenar un deposito, para luego vaciarlo en el cuario de forma mas o menos rapida. :enamorado

CUreef
23/02/2005, 20:30
Hola chicos yo estoy investigando en el tema, mas o menos se como hacerlo ahora estoy buscando un timer que controle segundos u de dos salidas alternativas.
Cuando lo encuentre hare un post del invento

Tengo que conseguir un Reef economico¡¡¡¡¡¡¡ :cachondon

Salu2 :complice:
Carlos

Marca_ACME
24/02/2005, 09:44
cureef:
El timmer de dos salida o que cuente segundos, suelen ser caros, en ORBIS tienes algunos modelos(yo he encontrado uno de unos 120€), a lo mejor te iria bien lo que dice arrecife SCWD, pero ahi no te puedo orientar por precio

arrecifemadrid
24/02/2005, 15:31
Los SCWD son baratos entre 30 y 40 dolares.
Voy a ver si hago unas fotos y os enseño como lo tengo puesto en un 120L sin sump.

Acro
28/02/2005, 09:11
Buenasss

Ya veo que todos estamos detras de un programador con dos fases, yo tengo montado uno analogico para la iluminacion del acuario y refugio de macro algas me han consegido uno digital, pero no se si podre programarlopara que corte durante todo el dia tengo que ver las instrucciones, el coste son unos 120 euros apro. pero con que frecuencia se apagan y se encienden, cada dos tres cuatro minutos??? no tengo ni idea porque los analogicos van de 15 en 15 minutos.

un saludo