Ver la versión completa : Sump de plástico.
Hola a todos.
Hace tiempo que no venía por aquí.
Que tal, estaría un sump, con una caja de esas de plástico, que venden en los grandes almacenes, de diferentes medidas.
Lo digo, porque son fáciles de agujerear, puedes colocar las bombas fuera, y pasarlas con tubos pasa muros siliconeados.
Un saludo. :complice:
No se .... no tengo experiencias con ese material , pero te dire que yo no lo hize por que me comento un conocido que el plastico con el agua salada se llevan mal.........................
A ver si alguien ha tenido alguna experiencia al respecto y nos saca de dudas....
Saludos
Hombre!!!! que va mal tampoco es eso piensa que todos las tuberias, la mayoria de los filtros .... las carcasas de las bombas son de plastico. Asi que no creo que haya ningun problema. Si es verdad que si compras una caja hecha con plastico reciclado en un Todo a cien, puede ser que con el tiempo algun aditivo se pueda difundir al agua con el tiempo!!!! Pero eso tb puede pasar con los tubos que son de PVC y la mayoria de las carcasas de las bombas.....
En Estados Unidos hay muchos aficionados que las usan sin ningun problema. Creo que realmente el no usarlo, es mas que nadda por motivos esteticos.
un saludo
Claro me referia al plastico ese de los envases, no al pvc, metraquilato, etc....
Salu2
Yo creo que la idea es que si el envase es de PVC, PP o PE no hay ningun problema, ademas la mayoria de los envases son de estos plasticos,mas que nada por que son los mas baratos. Polimetacrilato, creo que sera mas complicado encontrar un envase grande, por que es un plastico mas caro.
Pero de los otros no creo que tenga ningun problema con las cajas esas de 50 o 100 litros que venden para meter cosas.
un saludo....
Supertutu
17/06/2005, 18:44
A mi me parece una buena solucion, barata y modulable, yo tambien la pense, pero tarde, ya habia puesto la urna del sump!!!!
yo lo tengo exo kn cajas de plastico,pero tengo poca esperiencia tdabia como para opinar,en cuanto pueda os mando unas fotillos par q opineis
Hola a todos.
He encontrado esto.
http://i6.photobucket.com/albums/y201/Belloch/DSC01670.jpg
Un saludo.
david gomez
19/06/2005, 09:43
eso que es una lavadora ,hombre por estetica no me gusta
Si se vusca estetica , te puedes olvidar del tema ten en cuenta que ningun sump es bonito.................. pues de plastico menos....... pero quien se va a fijar en el .......con lo que tiene arriba.......
Salu2
Depuradora
19/06/2005, 09:53
como normalmente los sumps van escondidos en los muebles tanto da q sean de plástico o no. Yo quizá me inclino más por el vidrio, ya que en principio es indeformable, dura más, no pasa sustancias tóxicas al agua, se puede rascar por las algas...
Pero si el pote en cuestión, no desprende fosfatos ni porquerías varías, la cuestión económica es muy importante. Total, para no verse.. y si un día quieres cambiar... es barato.
Lo único es.. si pones el termocalentador en el sump de plástico... q ocurre? los hay q aguantan? o mejor ponerlo en el acuario?
Champi22
19/06/2005, 13:24
Mi experiencia con estos envases es que en un año más o menos se endurecen y cuartean..., a la larga hay que cambiar el envase...
Hay envases de plastico, creo que estan hechos en pvc blanco que se usan mucho con el pescado e incluso son mas grandes que el de la foto, mas cuadrados y hay varias medidas de alto. Los tienen en Resopal y en Makro,son especificos para alimentacion, incluso yo he visto que en algun importador tenian la roca viva en es esos envases. Yo los estuve mirando para ponerlo asi, pero como tenia otro tanque lo aproveche para ello.
Bueno yo el problema que veo es que a mi me gusta ver el funcionamiento de los cacharros a traves del vidrio y ademas tambien ves como se va poblando
de microfauna y los lugares donde se acumula la porqueria con mas facilidad,se puede hacer eso en un sump de plastico?
pues ................. va a ser que no, jeje a no se que sean de esos de los 20 duros. y pa verlo mejor, mejor vidrio tio.
arrecifemadrid
24/06/2005, 18:43
Hay envases de plastico, creo que estan hechos en pvc blanco que se usan mucho con el pescado e incluso son mas grandes que el de la foto, mas cuadrados y hay varias medidas de alto. Los tienen en Resopal y en Makro,son especificos para alimentacion, incluso yo he visto que en algun importador tenian la roca viva en es esos envases. Yo los estuve mirando para ponerlo asi, pero como tenia otro tanque lo aproveche para ello.
Justo lo que yo estoy usando de forma temporal. Es una gran caja de plástico alimentario blanco. Lo compré en Makro por 26 Euros. En el lateral tiene serigrafiado la palabra "Congost", CE y un icono de tenedor y una copa (nos indica que es apto para uso alimentario).
Dentro de este tengo otra caja (también de makro 11 Euros) dónde coloco el Skimmer. Esto me permite hacer compartimento que mantiene siempre el mismo nivel de agua en torno al skimmer. En este compartimento desagua el rebosadero.
Por unos 37 Euros tengo un sump con compartimento de skimmer. Solo me falta agujerearlo y ponerle el racord (pasamuro) aunque por ahora funciona con un tubo por encima
El definitivo será de cristal con atrapaburbujas, zona para el calentador y un pequeño refugio, si cabe.
Ha mi me parece una forma muy practica y varata la idea es genial