Ver la versión completa : como conertar reactancias para t5
hola he comprado una reactancia philips para 2 tubos t5 de 54w pero no tego ni idea de como conectarla.si alguien me puede hechar una mano con un esquema lo agradeceria.saludos
hola ya lo he sacado tras mucho buscar.
Depuradora
18/06/2005, 21:11
Pues llegué tarde, sorry..
hola,las he conectado como me dijeron y no me funciona,alguien me puede echar una mano?gracias
devil sea
19/06/2005, 15:13
Danos un poco mas de informacion, las recta ncias para los T5 son especiales, vamos unicas, no sirven para ningun otro tipo de tubo, supongo que son las correctas, sulen llevar el esquema "pintado" en el cuerpo de la rectancia y no tienen ningun secreto.
Si nos mandas alguna fotillo del aparato y de como lo has conectado, talvez podamos ayudarte, seguro que algo lo has hecho mal. :triste2:
http:// aqui tienes una foto de la reactancia
cuando la enchufo da un destello y luego nada no enciende
asi es como lo tengo conectado.puede que no vaya porque solo tengo un tubo o eso no importa.
Depuradora
19/06/2005, 16:13
Por ahí vi un post con un esquema.. voy a ver si lo encuentro, que era muy sencillo ...
Mira este post, a ver si te sirve.. hay un esquema, en principio las conexiones son iguales..
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=241&page=4&pp=10
Depuradora
19/06/2005, 16:20
A veces, sin querer, cruzamos cables.. mira que no te haya pasado.
voy a mirar bien tu esquema, q casi no lo veo...
El esquema que has puesto, casi no se ve, pero yo diría que seguro has cruzado un cable y por eso te da el chispazo pero no enciende. Comprueba a ver si es eso.
en esquema que me has dado es para los t8 yo tengo t5.de todoas formas creo que no funciona porque deben de estar colocados los dos t5.o me equivoco no tengo ni idea
no es un chispazo sino que se enciende 1 segundo y se apaga
Depuradora
19/06/2005, 16:32
mira este enlace.. http://www.geocities.com/acuariogratis/electronica/montafluorescente.html
creo q la diferencia entre el t8 y el t5, es q éste último lleva la reactancia electrónica (por tanto no hay el clásico cebador)... si no cuentas ese paso del cebador, en principio el esquema sería similar.
si me equivoco q alguien corrija, please.
Mira bien que esten bien puestos los cables en el casquillo. Yo cuando puse las mias recuerdo que me paso lo mismo que a ti. Los casquillos tienen 2 agujeritos por los que se mete el cable. Si al pelar el cable lo dejas corto no hace contacto. Por lo que comentas podria se que alguno de los cables no este bien conectado.
Un saludo.
sabeis si funciona enchufando solo un tubo aunque la reactancia sea para 2
ya lo saque,tienen que estar conectados los dos t5 sino no enciende
arrecifemadrid
21/06/2005, 22:51
Efectivamente tiene que estar conectados los dos o no encederán.
Ten cuidado con los casquillos. Asegurate de usar hilo rigido del tamaño correcto y una vez que insertes el cable en el casquillo, no lo saques.
ok,gracias por el consejo