PDA

Ver la versión completa : Mi acuario mediterraneo de 100l

lanius
22/08/2007, 12:24
Pues el caso es que quiero montar un acuario mediterraneo, y quisier que me aconsejarais un poco ya que es el 1er acuario marino que monto, que tipo de peces podria poner , que invertebrados etc, alguien sabe donde puedo conseguir castañuelas cerca de Barcelona, haber si me contais vuestra esperiencia.
Gracias por adelantado.
Saludos
Lanius.;)

Javiereseses
22/08/2007, 13:21
Weeeenas!!

Pues castañuelas no te las recomiendo para tan pocos litros, ya que son de cardumen y muy activas, con lo que se te quedan cortos esos litros.

Te cuento lo que voy a hacer yo con un acuario igual, por si te sirve xa cojer ideas.

Pienso montarlo con animales de la zona intermareal, que aguantan mejor el calor con lo que con unos ventiladores me bastaran para enfriar el agua.

¿habias pensado en el tema de la temperatura del agua??

Pues yo pensaba en alguna anemona sulcata, tomates de mar, gambitas de las que hay en los charcos que hacen las olas en las rocas y gobios varios que suelen estar con las gambitas.

Si quieres peces mas grandes mejor piensa en mas litros y en que tendrás que poner un enfriador.

Saludos!!

lanius
26/08/2007, 11:14
Weeeenas!!

Pues castañuelas no te las recomiendo para tan pocos litros, ya que son de cardumen y muy activas, con lo que se te quedan cortos esos litros.

Te cuento lo que voy a hacer yo con un acuario igual, por si te sirve xa cojer ideas.

Pienso montarlo con animales de la zona intermareal, que aguantan mejor el calor con lo que con unos ventiladores me bastaran para enfriar el agua.

¿habias pensado en el tema de la temperatura del agua??

Pues yo pensaba en alguna anemona sulcata, tomates de mar, gambitas de las que hay en los charcos que hacen las olas en las rocas y gobios varios que suelen estar con las gambitas.

Si quieres peces mas grandes mejor piensa en mas litros y en que tendrás que poner un enfriador.

Saludos!!

Buenas a los dos,gracias por los consejos!!
Perdonar por el retraso,pues he estado fuera unos días y no he podido conectarme antes,
Veo que tendre que poner un enfriador pues ya me lo han comentado en varias ocasiones, yo tambien habia pensado en poner blenios,alguna gambita, actinia , algún erizo y ermitaños, pero quisiera poner algún pececillo mas,
Que me aconsejais puedo o es demasiado arriesgado?

Espero respuestas
Lo dicho saludos y gracias por todo

Lanius

nerpau
26/08/2007, 12:29
Muy buenas, pues como ya te aconsejan, en lo primero que has de pensar es en como mantener la temperatura baja e idónea, aunque ahora viene un tiempo con temperaturas buenas para el tema y empezar a prepararlo para cuando lleguen las temperaturas altas, así y no obstante, para cuando llegue el verano tendrás que tener ya solucionado el tema sino....:confuso::confuso:.

En cuanto al tema de que tipo de animales puedes meter, pues todo depende de la cantidad de litros del acuario, en nuestro mediterráneo hay una gran variedad de fauna, a veces, tan espectaculares como las del trópico, aunque muchas de ellas protegidas. Empieza por montar el acuario y con paciencia poco a poco irás haciendo incorporaciones al acuario, la suerte que tenemos es que todo lo podemos recoger directamente del mar y el tiempo de ciclado es menor que como por ejemplo para un reef tropical. Ten en cuenta que cuanto menor el acuario, menor la cantidad de fauna que podrás añadir, no quiere decir ésto que no salga algo digno de admirar, solo digo que las posibilidades de mantener mas diversidad de fauna es menor.

En cuanto a las castañuelas, pues como ya te dicen, son peces de cardumen, aunque poco densos, y lo suyo es mantenerlos como tal, en cardumen, son peces de tamaño medio grande, hasta 15cm en la forma adulta, y gustan de nadar en aguas libres, cosa que seguramente no tendrán en un acuario, alimentándose de plancton, en acuarios de hasta 200 litros se podrían mantener un par de ellos en la forma juvenil, ya que buscan zonas mas de roqueo como refugio, por cierto son preciosos con su color azul cobalto.

lanius
27/08/2007, 09:12
Hola Nerpau,
Para el tema de la temp, estoy pensando en hacer una especie de recipiente con material aislante en el cual meteré, unos cacharros de esos que hay en las neveras de camping cada dia los cambiare haber que resultados tengo,ya que no tengo posibilidad de comprar un refrigerador, otra cosa la para la iluminación tengo una pantalla de t-8 de 58cm, donde voy a poner un tubo de unos 14000k,
y un t8 actinico, mi pregunta es si hay actinicos de 58cm? en el mercado.
Saludos
Lanius

nerpau
27/08/2007, 11:52
En principio con lo que comentas de las cubiteras de las neveras de playa no te será suficiente para mantenerte la temperatura constante, puedes probar mejor a mantenerla con ventiladores.

El tema de los T8 actínicos de 58cm el mas parecido a esa medida es el de "Arcadia T8 actínica 18 w 60 cm".