Ver la versión completa : roca,viva,cantabrico
Se,puede,usar,roca,viva,del,cantabrico,cogida,del, mar,y,ponerla,en,un,acuario,tropical???????......
Marca_ACME
17/06/2005, 21:05
para utilizarla como roca, te lo podrias plantear, si cumple con las condiciones de la roca viva que necesitamos. Eso si la temperatura del cantabrico y la tropical, se parecen como un huevo a una castaña, con lo que toda la biodiversidad que tiene, la perderas (o la mayor parte), por lo tanto la puedes utilizar como roca calcarea, pero no como viva, para eso la tendras que repoblar con roca tropical
José María (jcalafor)
17/06/2005, 21:13
Yo creo que sí que se "puede"
Marca_Acme se ha adelantado y te ha respondido perfectamente, como es habitual.
Igual te es dificil encontrar roca carbonatada realmente porosa, y su biodiversidad no es la apropiada para un acuario de arrecife. La idea es como dice Juan, que esa roca se te repueble de biodiversidad del arrecife tropical.
Recuerda que cuanto mas porosa (pero no deleznable) mejor
Hasta ahora
como filtracion biologica no te vale por la escasa porocidad,como parte del adorno por su calcareas algas pues si pero ocupar espacio y peso al acuario tan solo para adorno....pues como que yo no lo aria y mas aun sabiendo que con el tiempo la roca tropical se pondra si no igual aun mas bella de coralinas,y por otro lado esta el silice.....algo muy comun en nuestros mares.-