Ver la versión completa : documental en la 2 andalucia
No se si este el sitio indicado para poner esta informacion ayer en canal andalucia 2 estuvieron hablando de la utilizacion de productos quimicos para la agricultura y una de las consecuencias hera la utilizacion de estos en la costa adyacente a la gran varrera del coral y como consecuencia de estos vertidos profileravan no que tipo de estrella de mar cuando antes estas heran dificil de ver
SEBASDISCUS
18/06/2005, 12:43
Curioso el tema,pero me parece que el vertido de cualquier producto quimico al mar debería de ser siempre supervisado y no como ocurre siempre que son incontrolados :enfado:
De todas formas está claro que hay algun elemento de los que se vierten que produce dicha proliferacion :ya_claro: pero tambien hay que pensar cuantas especies han desaparecido por dichos vertidos :no_me_hac
Venga,un saludo.
Sebas, :yb672[1]:
el producto en cuestion era sulfato nitroso utilizado en la caña de azucar comunmente y la estrella era la corona de espinos.-
david gomez
18/06/2005, 15:11
desastres ecologicos ,no se os ocurra nunca tirar caulerpa en el mar hay plagas grandisimas en la parte de francia ,pues esta no para de crecer y lo malo no es eso no saben como exterminarla, por que segrega la lache esa toxica y no hay un bicho que se la coma, ahora parecen que hay una especie de crustaceo ,que la estan comvatiendo pero no se sabe ahora que sera peor si la caulerpa o el crustaceo, el probema es que no deja crecer el alga autoctona.
Depuradora
18/06/2005, 19:26
Yo algo ví o leí, no recuerdo, y estaban con el debate de q hacer, pq cada vez que introducen un bicho para solucionar algo lo empeoraban... creo recordar que hacían inmersiones para dar caza a gran cantidad de ellas y limitar el problema.
Es de pena, que todo lo que toque el hombre lo estropee...
creo recordar que hacían inmersiones para dar caza a gran cantidad de ellas y limitar el problema
eso era antes de que se probara cientificamente que el resultado era el contrario.....amos que la naturaleza es sabia y que el equilibrio natural de las cosas existen,basta con quitar peso de un lado para que la balanza descuadre
yo soy de los que aplican la ley de liebig.....Un factor se define como limitante cuando un cambio en el factor produce una cambio en la densidad promedio o en la densidad equilibrio .......Si bien es verdad que todo en la naturaleza está relacionado por medio de interacciones....
en fin que me estoy enrollando tela ya.-
david gomez
19/06/2005, 09:56
una vez vi un documental que decia que cuando acabaria el mundo y decia que el mundo nunca acabaria que seria el mundo el que acabase con nosotros igual que en la era de los dinosaurios .
El problema que apunta el comienzo del post es que la estrella esa que crece y reproduce a gran velocidad por la adicionde los vertidos se come a los corales y demas invertebrados, osea que es mala........