Ver la versión completa : Densidad del agua
Hola, mi acuario solo tiene roca viva y peces. ¿Cual seria la densidad adecuada y porque? Gracias
Saludos
Marca_ACME
19/06/2005, 08:44
La densidad no depende de los animales que tengas en el acuario. Como sabras, la densidad de unos mares u oceanos a otros varia, lo unico que se ha establecido una densidad mas o menos "media" de tal forma que todos los animales puedan estar mas o menos a gusto, y esta es 1024. Aunque si vas a montar un tanque especifico de una zona concreta, mar rojo, caribe, o algo asi, puedes ajustar un poco mas ese valor, para que los animales que pongas, tengan la misma densidad que en su "casa"
Otra pregunta que me he dejado que tiene relación con la densidad. Tengo dos densímetros y no marcan lo mismo, seria mejor comprarse un refractómetro.
Marca_ACME
19/06/2005, 08:45
depende de la exactitud con que quieras o necesites medir, yo tengo uno de aguja y me va bien
Hola Vali. Puedes pedir en tu tienda habitual que te contrasten tus densimetros con un refractometro, asi sabras el error que tienen.
Un saludo.
david gomez
19/06/2005, 09:34
eso hice yo y me marca menos lo pongo a 1020 para que este bien
Depuradora
19/06/2005, 09:43
Yo me compré el de Sera... alguien lo tiene y sabe si da error? Solo me falta eso.. q lo esté haciendo mal.
Sympsodon
19/06/2005, 09:53
los de Sera tipo flotador no van bien. Yo hice una prueba y tenían una diferencia muy importante, en un caso 1024 era 1022, si quieres tener una densidad de 1024 la realidad es que estará en 1026.
Lo mejor es o comprar un refractómetro o "calibrarlo" en tu tienda con un refractómetro.
Sympso.
Los errores de los densimetros no dependen de la marca. Si te compras 2 densimetros de la misma marca seguro que no miden lo mismo. Tambien tienes que tener en cuenta que se van desajustando poco a poco, y cada cierto tiempo tienes que limpiarlos con vinagre.
Depuradora
19/06/2005, 10:04
Ya limpio el mio ya, de todas formas intentaré "calibrarlo" con alguna comparación ... gracias por el aviso
Tengo uno de sera y otro de una marca que no conozco y la diferencia es bastante grande, pero estoy seguro que el que falla es el de sera por la proporción que pongo de sal de todas formas los llevare a una tienda para que me los mire.