PDA

Ver la versión completa : reactivacion biologica

Dziom
21/02/2005, 21:35
pues eso chicos...se podria reactivar biologicamente un sistema cerrado (acuario) agregando agua de mar directamente y devidamente tratada en cuando a salinidad y demas???? :me_pregun

si ya se q parte de los compuestos del agua de mar se los llevaria el skimmer pero me refiero a la microbiologia..bacterias etc

errolflin
21/02/2005, 22:46
Hola Domingo,

pues las bacterias estan tanto pegadas al substrato como flotando en el agua, asi que agregando agua en condiones buenas, deberias repoblar la flora bacteriana.

En buena medida, si, pero seguro que no añadiras toda la cantidad de bacterias diferentes que pueden venir en la roca o arena viva, ni otro tipo de bichos.

Scaramouche
22/02/2005, 10:00
Pregunta: Añadir agua pero tratada por Uv sería lo correcto para evitar bacterias no deseadas. Pero añadir agua bien recogida y sin tratar sería para un sistema sin animales aún?

Me equivoco?

Dziom
22/02/2005, 14:05
paquito si lo paso por uv mataria muchas de las bacterias tio entonces no seria reactibacion biologica.....no? :confuso:

Dziom
23/02/2005, 14:58
que silencio dios... :ostras: que alguin diga algo no? :me_pregun

tonipa
23/02/2005, 16:14
Bueno, voy a decir algo: como me comentó un muy buen amigo siempre es mejor "cualquier" agua de mar que fabricar agua salada con la mejor sal. No debemos olvidar que la mayoría de "sales" contienen elemantos más o menos indeseables y aunque en el mar la contaminación no es despreciable, siempre será menor el daño. Creo que en advanced o en reefkeeping hay un artículo que compara distintos tipos de sales y a algunas las deja a muy baja altura. En mi caso, aprovecho el verano para utilizar agua procedente del mar en los distintos cambios de agua y es cuando mejor están los parámetros