PDA

Ver la versión completa : Manejando Photoshop

Sympsodon
21/02/2005, 23:41
Hola colegas,
Bueno pues estreno esta sección con un tutorial de fotografía. ¿De fotografia en material submarino os preguntareis? Pues si, creo que es imprescindible para los fotosubs con cámaras compactas tener un poco de dominio del increible y salvador de fotos al programa Photshop.

Empezaremos por ver como podemos redimensionar una de nuestras fotografías.
Para ello es tan sencillo como seleccionar el menú Imagen, submenú Tamaño de la imagen, y luego meter los datos que queremos:
http://personal.telefonica.terra.es/web/abueloweb/redimensionar.jpg

http://personal.telefonica.terra.es/web/abueloweb/redimensionar2.jpg

Con esto ya tenemos un tamaño para poder publicar en este foro por ejemplo.

Pero quizá la foto tenga un tamaño de bytes excesivo, así que debemos comprimir la calidad de la imagen. Para ello Photoshop tiene una función en el menú Archivo, Guardar para web:

http://personal.telefonica.terra.es/web/abueloweb/guardarweb.jpg

Luego se selecciona la cantidad de compresión que se le quiere dar a la foto:
http://personal.telefonica.terra.es/web/abueloweb/guardarweb2.jpg

Y ya tenemos el tamaño de la foto que deseamos.

Creo que es clarito pero si alguno tiene dudas que lo diga, que es realmente sencillo y rápido.!!

Sympso. :sonrisa:

Patxi
23/02/2005, 13:32
Hola.
hay alguna manera mas o menos rapida para hacer lo mismo que indicas tu pero para muchas fotos, osea seleccionar todas o algo asi, tengo muchas fotos que quiero reducir de tamaño,pero muchas muchas.....gracias

Sympsodon
23/02/2005, 14:09
Pues si, hay modos de hacerlo más rápido utilizando el comando acciones y luego el comando automatizar.
También hay programas de manejo muy sencillo que hacen esta labro. Uno de ellos es el ACDSee, pero voy a ver si hay alguno gratis...

Si no es suficiente os preparo un tutorial de acciones y automatizar de Photshop....

Sympso.

arrecifemadrid
23/02/2005, 14:52
Para manipular un lote de imagenes yo uso Ulead PhotoExplorer o Jasc Aftershot

Patxi
23/02/2005, 18:13
Hola y gracias
Tengo los dos que comentas el ACDsee y el Photosop asi qeu s me lo esplicas con el que mas te guste. gracias

CUreef
23/02/2005, 22:46
Con photoshop se puede crear un doplet y aplicarlo a muchas imagenes.

:martini: Photoshop es el rey¡¡¡¡¡¡ :cachondon

chao :arrogante

Patxi
24/02/2005, 15:57
Que con el Photoshof se puede hacer un doplet me lo creo :seguridad pero ahora me podrias explicar que es y como se hace :ya_claro:

Coral Reef
24/02/2005, 19:24
Que ven mis ojos :playero:

A mi me interesa mucho, mucho reducir el tamaño de muchas fotos a la vez, que me vuelvo loco para preparar los stocks, ya que tengo que reducir de 20 a 30 fotos del tiron.

A si que haber si contais bien este tema que me quitaria muchas horas de curro, je je.

un saludo

CUreef
24/02/2005, 20:50
Un Doplet es una accion ( mas o menos ) para poder aplicarla a una carpeta entera o algo asi.

Esto es nuevo en photoshop y como no lo suelo utilizar no tengo mucha idea, dejarme que llege a casa y lo investigo.
Esta noche o mañana os digo algo.
Chao :martini:

Coral Reef
24/02/2005, 23:33
ok, haber si hay suerte y me ahorro unas horas de curro.

:partiendo

Sympsodon
24/02/2005, 23:47
Hola Óscar,
Te adjunto un link donde podrás encontrar infinidad de programas para cambiar el tamaño de las imágenes en masa.
No puedo recomendarte ninguno porque no me hace falta esa aplicación.
http://descargas.terra.es/index.phtml?modo=2&n_id=1721

Hay otra opción un poco mas cutre, si tienes outlook 2003. Puedes seleccionar las imágenes, y enviartelas a ti mismo por correo. Outlook 2oo3 te preguntará si las quieres redimensionar, le dices que si y te las mandas.
Se abrirá un mensaje y alli las tienes redimensionadas, ahora ya solo es copiar y pegar....es cutre pero funciona. :super_com

Por cierto, soy Carlos de Zaragoza, de cables.....

Sympso.

Scaramouche
25/02/2005, 00:33
Yo utilizo un programa que te hace eso en masa en segundos.

arrecifemadrid
25/02/2005, 00:43
No nos dejes con la miel en los labios. ¿Cual?

Coral Reef
25/02/2005, 11:11
Por cierto, soy Carlos de Zaragoza, de cables.....

Sympso.[/QUOTE]

Hombre Carlos, no tenia ni idea de que eres tu :seguridad Me alegro.

Haber si me comentas algo del envio, que no me dijiste nada (supongo que todo correcto).

Respecto al programa me acabo de bajar el Compupicpro que me recomienda scuaramoche, cuando me pase el las claves sino me entero pruebo con otros.

Que con todos a la vez es mucho tajo, jeje.

Continuaremos mejorando las fotos.

Sympsodon
25/02/2005, 11:46
Te contesto a como me ha llegado el pedido:

* Todo en perfecto estado,

* La sonda redox y el medidor no hacen ruido de ningún tipo. No se que haría mal la última vez….

* Las lámparas de 14000ºK no me terminan de gustar, aunque cada día que pasa parece que dan mas luz. ¿es normal? Ahora no se aprecia el color de las algas coralinas, se ve todo azul. ¿es normal?.

Gracias.
Sympso.

Coral Reef
25/02/2005, 12:48
Perfecto.

He probado el Visualer Photo Resize V.1.3.

De la pagina que dice Carlos

http://descargas.terra.es/index.phtml?modo=2&n_id=1721

Es el primero que aparece.

Funciona perfectamente, da muchas opciones, es rapido y facil de usar.

Crea un directorio de imagenes redimensionadas.

Me ha ahorrado mas de 30 minutos seguro.

Coral Reef
25/02/2005, 21:53
Carlos lo "tuyo" ya te respondi en privado y puede ser un tema interesante para abrir en otra parte del foro.

Programas de reduccion.

Ya tengo tambien el de Scaramouche.

Veo que es mucho, mucho mas potente que el otro, pero "creo" que mas dificil de usar, muchos menus y esas cosas :hecho_pol

Lo toqueteare mas despacio :diablo:

Patxi
26/02/2005, 20:06
Hola.
Una cosa que no me gusta de los Ordenadores es tener dos programas para hacer lo mismo :lloroso: asi que si alguien me explica como hacer un Doplet con el photosop o con el Acdsee, el que sea que quiero redimensionar las fotos,
gracias

Coral Reef
01/03/2005, 14:27
Yo estoy empezando a trabajar con Visualiced Photo Resized

Es el primero de la lista de descargas http://descargas.terra.es/index.phtml?modo=2&n_id=1721

Puedes reducir foto a foto o directorio completo en pocos segundos.
Crea un directorio RESIZED en el mismo directorio de los originales, donde mete las fotos "nuevas" ya redimensionadas.

Admite varios parametros y esas cosas, a mi me resulta muy facil de usar y muy rapido.

Espero que te sirva

Un saludo

Patxi
01/03/2005, 15:15
Gracias Oscar.
Ya lo tengo y la verdad que funcina rapido y bien.
Me quitara mucho trabajo, ya que tenia como una 3.000 fotgrafias para reducir :que_asco: ,cosas de trabajo

Percula
01/03/2005, 19:25
Saludos a todos.
creo que puedo ayudarte.
En Photoshop, una vez aboierto el documento tienes que ir a menu, imagen, tamaño de imagen...
una vez allí debes seleccionar el tamaño en pixeles y la resolución. si tienes que hacerlo 3.000 veces, puedesgrabar la acción y con un sólo clic de ratón repitirás el trabajo. También puedes ajustar el encuadre, ya que vas a desperdiciar información es un buen momento para replantear el primer plano.
De hecho, si algo puede hacerse lo lograrás con photohop. Si me das más datos podré ayudarte. :yb626[1]:

Coral Reef
01/03/2005, 21:09
Patxi, me alegro de que te sirva.

Yo tambien he reducido muy facil unos cuantos cientos de mi coleccion.

Si aprendes algun truco bueno, ya sabes que lo tienes que contar.

Percula
01/03/2005, 23:27
Coño Oscar!