Ver la versión completa : plaga de xenias
Marca_ACME
10/09/2007, 18:23
como era de esperar se me empiezan a disparar las colonias de xenias pulsantes. Se que alguno estais en la misma situacion, verdad salariman. La pregunta es: para podarlas simplemente tijeretazo, o raspas la base para evitar que vuelva a salir desde ese punto?
A mi me pasa con los actinos no se como matarlos y me blanquean los sps
Ajjjjjjjjjjjjjj... unos tanto y otros tan poco :p.........
Sturshel
10/09/2007, 19:07
eso digo yo, si os sobra podríais repartir algo :super_com Deberíais de estar contentos de que os crezcan tanto, eso significa que el acuario marcha bien. Yo una vez arranqué una sinularia de la roca y ahora estoy viendo de que sale más de allí y esto que no se veía nada. Supongo que si queda algo volverá a crecer tarde o temprano. Si os sobra algo de la poda ya sabéis adoptaría lo que sea ;-)
Suerte con la limpia
Estoy como tu Marca_Acme pero lo malo es que yo tengo muy poquito espacio y ya me salen por los cristales y todo :S y quiero hacer espacio para poder meter una quadricolor. ¿alguna solucion???
Marca_ACME
24/09/2007, 11:41
jejee, creo que podarlas como si de mala hierba se tratase :)
El problema de meter xenias o cualquier oto coral de crecimiento rapido e invasivo, es que termina convirtiendose en plaga, y si es un tanque pequeño, pues peor "entavía"
Vaya y o que las estaba buscando, mira por donde ya se quien me va a dar un esqueje, a que si Juanito.
Marca_ACME
24/09/2007, 12:38
Cuando Quieras!!!
pos un dia de esta semana, cuando se me pase la resaca del finde.
salariman
24/09/2007, 13:25
Marca, yo las arranco desde la base con unas pinzas largas...y en cuanto a los actinos, Perwi, soy mas tajante, los corto con unas tijeras afiladas. Queda la base y vuelve a salir pero así vuelvo a cortar y quien viene a casa siempre se llevan jejeje
Hombre yo tampoco es que me pueda quejar, he regalado a varios compañeros y otros tantos me las han cambiado por otros corales, así que gracias a las xenias de Luciano he ido amueblando mi acuarito :P
Niñ@s... vosotros no tiréis nada que me voy a los madriles si no es esta semana.. para la próxima pero ya, vamos.... y os los adopto yo :vergonzos
Marca_ACME
24/09/2007, 16:45
oido cocina!!
¡Y ojito, que a mi también me tienes prometido un esquejillo!
Marca_ACME
24/09/2007, 18:32
tu tampoco estes preocupado, por cierto tengo aqui un pedazo paquete. Esto es solo para miguel (el me entiende, y no, el "entiende") las chicas abstenerse de preguntar ;)
Marca_ACME
24/09/2007, 18:33
por cierto gracias salariman, que con tanto jaleo se me habia pasao
salariman
25/09/2007, 05:01
pa eso eatamos...