PDA

Ver la versión completa : Agua amarilla ¡¡¡¡¡ Ayuda ¡¡¡¡

david domingo
20/06/2005, 14:25
Hola.

Tengo un acuario de 300L.
40Kilos roca viva, sin sustrato, skimmer turboflotor 1000, UV 15w, reactor hidroxido de calcio, refugio macroalgas desde hace una semana.
Luz 2 HQI 150W 14000k, 1 actinico 38w.
Mantengo temperatura a 25º.
Nitritos:0
Nitratos: 20
Fosfatos: 1 (he introducido hace dos dias un par de piezas nuevas de roca viva, para el refugio)
Ph: 8.3

Hoy haciendo una limpieza del fondo, para retirar las cacas y restos de comidas, y al ir a colarla, para devolverla al acuario, me he dado cuenta de que tiene una tonalidad amarillenta el agua.
¿A que se debe? :malvado:
¿Que hago? :temeroso:

Gracias

salariman
20/06/2005, 14:30
David...explicame eso de colarla para devolverla al acuario.....
En cualquier caso si el agua te amarillea puedes poner algo de carbon activo de buena calidad, ojo que hay muchos que sueltan fosfatos,

david gomez
20/06/2005, 14:32
no se ,creo que no te tienes que preocupar ,por lo que dice por tus parametros, puede ser una posicion de luz que te haga que te parezca amarilla prueba en la luz del dia haber .
si no prueba con un buen carbon activo durante una semana,el carbon quita el amarilleo.
haber si alguien tiene otra solucion

arrecifemadrid
20/06/2005, 15:31
Los alemanes le llaman Gelbwasser que viene a significar agua amarilla.

Es un proceso habitual en el acuario marino. No afecta directamente la salud de los peces o invertebrados pero puede reducir la luz que necesitan los animales fotositéticos.

La solución más habitual es, como te indica Salariman, carbon activado. En poco tiempo el agua se volverá transparente.

david domingo
20/06/2005, 17:11
Hola y gracias a todos.

Me recomendais alguna marca en especial del carbon??

Como no tengo un sitio bueno para colocarlo, ya que en el hueco del rebosadero, he metido las resinas antifosfatos, me recomendais un filtro de mochila? Algun modelo o marca que conozcais que va bien?

Gracias

José María (jcalafor)
20/06/2005, 17:24
Cualquiera que diga específicamente que es para marino (pero que lo diga eh¡) y que deje calro en su etiqueta que no aporta al menos fosfatos.

Yo tengo un bote de kent marine a la espera de que me ocurra algún desastre, así que tampoco te puedo hablar de calidades. De esta marca también compré un líquido específico para marino que se llama "Clear Water" o algo similar que segun receurdo que decía en la etiqueta es para evitar el agua amarilla, si te interesa lo cojo y te la traduzco. Pero tampoco lo he utilzado, ahí lo tengo.

Otra cosa es que fueras de por aquí cerca y te los podría dejar.

Pero lo primero que te he dicho tenlo en cuenta (lo de los fosfatos y el carbón)

Espero que no sea nada grave, yo creo que no

Depuradora
20/06/2005, 17:45
Y no te fíes tampoco de marcas "normalillas" y productos baratos, que son baratos precisamente pq la calidad suele brillar por su ausencia.

Yo en dulce probé varios, de varias marcas.. y solo el carbón de Eheim fue rápido (cuestión de tres horas y resuelto el problema) y después de analizar el agua me dió 0 en fosfatos y demás.

A parte de que algunos carbones alteran el pH, por eso tiene que ser bueno.

Sympsodon
20/06/2005, 19:03
Es un proceso habitual en el acuario marino.

Hola ArrecifeMadrid y hola a todos!

Yo he leido esto mismo sobre el agua amarilla pero no he conseguido saber cual es el proceso que hace que amarillee. ¿nos puedes explicar qué es lo que pasa para que se ponga con ese color?

Yo utilizo seagel de seachem, que es una mezcla de su carbón y phosguard(resina antifosfatos). El agua desde luego se ve con otro brillo cuando lo utilizo, aunque tengo entendido que el aluminio del phosguard puede afectar a los corales blandos...

Sympso.

errolflin
20/06/2005, 22:18
Hola a todos,

El agua amarillea por varias razones pero principalmente por dos:

-formacion de acidos humicos. Como resultado final de la degradacion de la materia carbonada por parte de las bacterias se forman acidos humicos. Son muy dificilmente eliminables por medios biologicos y son muy estables. Se eliminan mediante adsorventes (carbon activado) o por la accion de oxidantes como el ozono, agua oxigenada, etc. no molestan a los animales pero reducen la transmision de la luz. Un ejemplo tipico es el agua negra del amazonas (y la de mi piscifactoria de anguilas :partiendo )

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/337DSCN0209-med.JPG

-por la degradacion de las caulerpas. Sueltan caulerpina que tambien amarillea el agua. Se elimina de la misma forma que los acidos humicos

José María (jcalafor)
20/06/2005, 22:53
Y el agua de las turberas irlandesas con la que hacen la cerveza Guinness y el Jameson :satisfech (no todo es malo)

sarcophiton
20/06/2005, 22:57
vereis....este proceso de amarilleamiento del agua(pigmentos amarillos),se conoce con el nombre de"GILVINA"....saludos :complice:

José María (jcalafor)
20/06/2005, 23:03
Pues he estado leyendo lo que dice en la Etiqueta del Pro-Clear de KM (así se llama, me equivoqué antes) y parece lo mismo que el Poly-Ox que cometaba Javier (JGC) en otro post, pero diluido, a base de "polielectrolitos" en agua destilada.

Otra idea complementaria: utiliza perlón (espero que no me peguen): Ahora bien sácalo cada día, límpialo a tope, y vuelve a meterlo. Así, hasta que te desapareza el amarillo. Al menos eso dice la etioqueta del 'floculante' de KM.

Hasta ahora

errolflin
22/06/2005, 20:36
Jose maria,

Normalmente no se recomienda el uso de polielectrolito y floculantes en agua que contiene animales. Estos productos puedes, o suelen, producir floculos sobre estructuras organicas y tenemos el lio montado de sobrecrecimientos bacterianos. En los peces se suelen fijar en branquias, reduciendo la capacidad respiratoria.

Yo solo los usaria, en un caudal que vaya directamente a un elemento que retire los floculos formados, preferiblemente por decantacion y ajustando mucho las cantidades para que no llegue a los animales. El perlon rompera los floculos debido a la presion del agua al pasar, son extremadamente debiles.

José María (jcalafor)
22/06/2005, 20:42
Ok, no lo he utilizado, simplemente lo tengo en el armario. Aunque los de Kent ponen bien grande "Safe for fish and invertebrates", vamos que no se cortan nada, y en la composición dicen "desionized water and polyelectrolytes" y recomiendan "filter floss or siphoned out" para la eliminación de las partículas precipitadas.

Todo un mundo de incertidumbres....
Gracias

marsusa_1
25/12/2005, 12:21
querido amigo David domingo. Yo cuando solia limpiar el fondo hacia el mismo sistema que tu, pasa el agua del acuario atraves de una malla( media, calcetin,etc).
Hasta que un dia probando hice pasar el agua atraves de un filtro de micras que los venden en los establecimiento de fontaneria o leroy merlin y te asombrara la cantidad de sucieda que queda aun despues de haber sifonado, incluso en suspencion en el agua del acuario.