PDA

Ver la versión completa : Habitantes de mi acuario

lanius
15/09/2007, 22:32
Hola a todos,
Hace unas dos semanas empecé con mí acuario mediterraneo, y cada día me encuentro algún habitante nuevo, pongo fotos haber si identificais alguno.
Saludos i gracias por adenlantado.
Lanius

tibu
16/09/2007, 15:41
la primera supongo que te referiras a la sulcata, la segunda y tercera no se puede ver bien:super_com

lanius
16/09/2007, 19:37
la primera supongo que te referiras a la sulcata, la segunda y tercera no se puede ver bien:super_com
Hola Tibu,
Efectivamente son la segunda y la tercera,
La segunda imagen es de una pequeña gamba roja con rallas de color azulado, es nocturna ya que solo sale cuando se apaga la luz, la tercera es una especie de cienpies con dos antenas, aprobecho y te pongo otra un pequeño pez que capture haber si me das tu opinión.

Saludos
Lanius

tibu
16/09/2007, 23:37
se te va a comer todos los bichos que pueda, es un hijo..... yo de ti lo quitaria, aparte de que se hacen enormes, las otras fotos sigo sin verlas bien, la gamba que dices puedes ver si tiene una pinza mas grande que la otra, si es asin es un camaron pistola, inofensivo pero muy agobiante con el chasquido que hace, sobretodo por la noche, el cienpies que dices, no se, algunos son buenos otros son malos, si fuera en tropical te diria que lo sacaras, pero en mediterraneo lo mas seguro es que se lo coma algun pez que pongas:super_com

lanius
17/09/2007, 19:19
Hola Tibu.
el pez puede ser de los que vulgarmente llamamos burret?, la gamba no hay forma de pillarla,me ha parecido que tiene las pinzas igual, pero aahora que lo dices de vez en cuando suen algún pequeño chasquido.
Un saludo

tibu
17/09/2007, 23:49
no, lo que llamamos burritos que normalmente encontramos en la parte superior de las rocas o fuera del agua son parablenius pilicornis mientras que lo que tu tienes es un gobius geniporus, son dos familias diferentes con comportamientos diferentes, mientras que los burritos son pacificos(pero territoriales) y si tienes suerte hasta te comeran algas este que tu tienes es carnivoro, su principal dieta es toda clase de pequeños invertebrados que puedan estar por la arena, el problema es que quando mas crezca(y te aseguro que crecera un monton) mas grandes seran sus presas, con lo que despidete de gambas, cangrejos y demas bichos, yo los he visto comer hasta alevines de cromis cromis

tibu
17/09/2007, 23:55
no, lo que llamamos burritos que normalmente encontramos en la parte superior de las rocas o fuera del agua son parablenius pilicornis mientras que lo que tu tienes es un gobius geniporus, son dos familias diferentes con comportamientos diferentes, mientras que los burritos son pacificos(pero territoriales) y si tienes suerte hasta te comeran algas este que tu tienes es carnivoro, su principal dieta es toda clase de pequeños invertebrados que puedan estar por la arena, el problema es que quando mas crezca(y te aseguro que crecera un monton) mas grandes seran sus presas, con lo que despidete de gambas, cangrejos y demas bichos, yo los he visto comer hasta alevines de cromis cromis.
te pongo una foto graciosa de un burrito que tenia, hasta que crecio demasiado y lo devolvi al mar. tambien te pongo una foto de un camaron pistola.
un consejo que te puedo dar, es que te pongas una paridera o un tanque hospital para poner primero todo lo que cojas, y despues te informes si es bueno o no,asin podras cogerlo mas facilmente, ya que para pillarlo ahora lo vas a tener crudo, aparte de que al tenerlo unos dias apartado de los demas veras si lleva alguna enfermedad,
http://img.photobucket.com/albums/v727/javiersarda/cor022.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v727/javiersarda/Imagen103.jpg

lanius
18/09/2007, 14:48
No lo cogi yo, me trajeron de la playa de castelldefels, pero viendo lo que puede hacer, este fin de semana lo devuelvo al mar, tengo dos de esos yo les llamo babosas un tiene unas pequeñas antenas y reyas verticales el otro va cambiando de color según donde esta y he observado que le gusta salir fuera del agua, se sube al filtro interior que tengo, la gamba sigo sin poderla pillar con la camara,
lanius

lanius
19/09/2007, 16:50
Buenas Tardes,
haber si me podeis decir algo sobre mi estrella, la tenian unos niños en el cubo y me la dieron esta un poco rara pues le faltan dos patas, es una pasada a la velocidad que se muebe por el acuario, mi pregunata es de que se alimenta? pues me ha parecido que se comia un mejillon.
Saludos
Lanius

Toni
25/09/2007, 09:03
Hola lanius.
Yo creo que es la Coscinasterias tenuispina.
Mira esto:
http://club.telepolis.com/argosub/es/grupos/equinodermos/149.htm
Un saludo.:complice:

lanius
26/09/2007, 16:59
Hola lanius.
Yo creo que es la Coscinasterias tenuispina.
Mira esto:
http://club.telepolis.com/argosub/es/grupos/equinodermos/149.htm

Gracias Toni,
Creo que has dado en el clavo, además ayer la vi comiendo mejillones, os pongo una foto de mí gamba haber si la podéis identificar hace días que ando detras de ella para fotografiarlá,

Gracias, haber si alguien la puede identificar
Saludos
Lanius

Toni
26/09/2007, 18:41
Hola.
Pues creo, aunque en la foto no la veo muy bién, que puede ser una Lysmata seticaudata.
Mira la última foto.
http://1024.drpez.com/mayo_06/autoctono.htm

lanius
27/09/2007, 19:53
Hola.
Pues creo, aunque en la foto no la veo muy bién, que puede ser una Lysmata seticaudata.
Mira la última foto.
http://1024.drpez.com/mayo_06/autoctono.htm

Que tal Toni,
Estas hecho un hacha con esto de identificar bichos, este fin de semana me voy a la costa brava, haber si puedo conseguir algún tomate y tambien otro pececillo mas, sabeis de alguna zona que este bien sin necesidad de bucear mucho?
Saludos
Lanius

juan fer
27/09/2007, 21:21
Si lo que buscas son tomates y algun blenio puedes probar en el estartit donde buceando en el espigon entre puerto y playa al final encontraras muchos solo tienes que llevar un salabret y un cubito.

lanius
28/09/2007, 15:44
Gracias Juan Fer,
No se si llegare tan arriba, blenios ya tengo y tengo que soltar un gobio que es un poco tragón, ya veremos lo puedo llevar para casa.
Saludos