Ver la versión completa : Un poco de sentido común y respeto, por favor(antón santiago de compostela)
Estimados amigos de todomarino, a pesar de que soy nuevo en esta afición y que estoy montando mi primer acuario de arrecife(un 450 a medida hecho en Natantia) estoy intentando aprender lo mejor posible y he de decir que este nuestro foro es el lugar ideal para cualquier apasionado a este increible mundo marino, quiero darle las gracias a arrecifemadrid por sus consejos sobre libros puesto que acabo de recibir de Estados Unidos, modern coral reef I,II , y corals de Borneman, este ultimo es increible, gracias. Pero lo que realmente origina este post es la sorpresa que me he llevado al leer los comentarios de jesus fontan, he de decir que yo soy el responsable de que este señor conozca a Nuno gomes dueño de Natantia(Oporto), de lo que me arrepiento profundamente puesto que creo sinceramente que no merece tratar con una persona tan increible, me explico, Nuno gomes es biologo marino aparte de colaborar con la universidad de lisboa en programas de investigacion marino como el desarrollo y la migracion de especies marinas, en lo que concierne a la acuariofilia marina a mi me merece mucho respeto, el acuario de 1.500 l. de la tienda es muy bueno y le funciona perfecto habitando en el muy variadas especies desde simples actinodiscos hasta incribles acroporas, montiporas, etc, es como un arrecife natural y todo esto solo con unos buenos conocimientos y mucho sentido comun, el equipamiento un buen skimmer, un filtro mecanico, relleno automatico con agua de osmosis y añade manualmente kallwaser y elementos traza, asi de simple, defiende el mantenimiento del acuario con mucho sentido comun y menos tecnologia, es tambien defensor del la reproducion en cautividad de los maravillosos corales que tanto nos apasionan para preservar los de la naturaleza puesto que el esqueja todo tipo de corales en su tienda, tambien fabrica sus propios skimers con bombas eheim, sin duda es una persona muy a tener en cuenta en este apasionante mundo marino, siento esto pero necesitaba decirlo, un saludo a todos.
david gomez
20/06/2005, 21:21
olle mira tienes un buen amigo de verdad biologo marino y como lo defiendes le aprecias mucho eso me gusta,olle con los conocimientos que pareces tener nadie diria que as empezado ahora en el marino
sarcophiton
20/06/2005, 21:24
http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif
bienbenido amigo a este tu foro...a esta tu casa.......saludos amigo :complice:
devil sea
20/06/2005, 22:50
Comprendo tu posicion y entiendo de que te sientas ofendido, lamento esta situacion y mi intencion no es "juzgar" a nadie, dios me libre, pero quizas y digo solo quizas, deberias ver los post del amigo Jesus, es su estilo, el es asi, aqui cada uno es como es, no te lo tomes a mal.
No se si viste la contestacion que di a ese post, seria, conciliadora e interesandome por contactar con ese "personaje" que Jesus menciono, te dire mas, ahora que se su nombre y el de la Empresa, te dire que me suena, me suena muchisimo, creo que he hablado con el personalmente por temas comerciales, la razon es porque ya se el "estilo" de Jesus y se perfectamente que no lo decia en tono peyorativo, simplemente que el lucha para mantener unos parametros y mantener su acuario y se encuentra con que "otro" con la mitad de la tecnologia que el, los parametros por las nubes, y casi sin cuidados, tiene un acuario de "muerte" eso es lo que ocurre, no te sientas ofendido, me sabe muy mal
Te ruego que trasmitas a Nuno, todas nuestras mas sinceras felicitaciones, por sus exitos y sus buenas intenciones y olvida este pequeño "incidente" que no tiene mas importancia que la manera de expresarse de cada uno de los amigos de este Foro.
Un saludo y a seguir hablando de acuariofilia que es lo que nos importa y si por aquellas cuestiones Nuno, quiere o puede colaborar, todos los miembros del panel estaremos encantados d contar con el :satisfech
Supertutu
20/06/2005, 23:34
Que colabore!!! que colabore!!! que colabore!!!
Como vamos a atacar a alguien que es capaz de mantener semejante virgueria!!!!!
Supertutu
02/07/2005, 00:28
Jesus:
Calmate, no vale la pena discutir ni cabrearse (t lo digo yo que aun llevo el calenton encima)
Paz, sal y zeolita(pal acuario)
Jesus aunque pueda llegar a entender tu mal estar, te pido por favor que no utilizes insultos malsonantes ni palabras vejatorias, te lo pido por favor , no debemos ponernos todos al mismo nivel.........
Agradeceria que tu mismo editases tus post y eliminases dichos insultos.
Gracias y tranquilizate , si este señor es como dices ser, el tiempo le llevara a donde deba. Pero no debemos caer en los insultos ni malos rollos, si te parece bien podeis resolver vuestras diferencias por privado.
Enga....saludos
arrecifemadrid
02/07/2005, 06:05
A Jesús y Antón:
La primera vez que ví este post, como Devil Sea, pensé que se trataba de un mal entendido. Vi el post de Jesús y no me lo tomé como ningún ataque hacia la otra persona sino que aireaba su frustración. Pensé que como todo mal entendido se arreglaría hablandolo.
Hoy viendo la secuencia de posts de Jesús me parece que un mal entendido ha llevado a otro. Pero me queda la duda que quizás existe algo más de fondo en esta historia. Si es un mal entendido seguro que lo podeis arreglar. Si hay algo más, si teneís diferencias por otros motivos o lo que seá os ruego que lo lleveís a otro sitio ya que el propósito de este foro es hablar de acuarios marinos.
Jésús, entiendo que estés enfadado. Tienes derecho a defenderte y a decir lo que piensas pero los insultos no ayudan (para nada) tu argumento sino todo lo contrario, lo debilitan y te hacen lucir mal. He vistos muchos posts tuyos en los úlitmos meses y aunque he visto que no tienes "pelos en la lengua", se que no ers así. Me imagino que en el enfado del momento te has dejado llevar por la rabia. Te recomiendo que edites tus posts y elimines los insultos.
A los dos, os ruego que recapacitéis, poneros en el lugar del otro y piensa si es que quería decir otra cosa.
Saludos
arrecifemadrid
02/07/2005, 06:09
lo siento es lo que puedo decir que lo siento si esas palabras se borraran lo haria de todo corazón,solo pedir perdón al foro y que son cosas quesehacen sin pensar,mis disculpas a todomarino.
Hola de nuevo, te contesté antes de leer este último post.
Tu puedes borrar esas palabras. En el pié de cada mensaje que escribes verás un botón que pone "Editar". Si lo pulsas se abre de nuevo tu mensaje y te permite modificar lo que has escrito.
Jesus Fontan
02/07/2005, 08:43
lo siento es lo que puedo decir que lo siento si esas palabras se borraran lo haria de todo corazón,solo pedir perdón al foro y que son cosas quesehacen sin pensar,mis disculpas a todomarino.buenooooo al final borré todo,es que soy manazas bocazas y como dice antón esclavo.Antón ya nos veremos y arreglaremos esto entre nosotros y nuno.
Bien, me alegro de que recapacites....... :super_com
Saludos
Jesus Fontan
02/07/2005, 09:05
buenos dias.ayer estaba pero cabreadisimo el chico de portugal me dijo si le pudia ayudar en unas cosas y entre las ganas que tenia de ir y aprovechando que nuno me lo dijo pues venga....cojí el coche,me pegue un tute de 300 kiloms,me perdí en oporto que no era capaz de salir y llego a casa y veo ese post,bueno lo que me faltaba para acabar el dia.y ya me conoceis un poco,como dice arrecife no tengo pelos en la lengua,ni educación para controlar la palabra,soy rudo como mi oficio en donde las palabras mal sonantes están al dia,que esperas de mi si ,salí del colegio a los 13 para ponerme a trabajar.un poquito bestia si soy.gracias cureef
Hola compañeros..!!!
Hola Jesus ..!!! Nos gustarias contar con tigo en este grupo de amigos... Porfavor echanos una mano y te prometo que te divertiras de las paridas y bromas que hacen estos compañeros... :partiendo :partiendo :partiendo
victor (julian)
02/07/2005, 09:26
pues como dice el titulo , a esto se le llama sentido comun y respeto
gracias jesus
Depuradora
02/07/2005, 09:35
A veces estamos demasiado "calientes" todos... paz y buenos peces para todos :contento:
Gracias a ti............ has echo lo correcto......esto funciona gracias a todos vosotros...... calentones, como dice Depu tenemos todos , todos los dias........
Salidos..........!emmm¡ !perdon digo¡...... Saludos.
PD: Jesus borra mensajes que tienes a bandeja llena.
arrecifemadrid
02/07/2005, 09:52
No te preocupes, Jesús. Todos tenemos momentos así.
sarcophiton
02/07/2005, 10:41
ya me conoceis un poco,como dice arrecife no tengo pelos en la lengua,ni educación para controlar la palabra,soy rudo como mi oficio en donde las palabras mal sonantes están al dia,que esperas de mi si ,salí del colegio a los 13 para ponerme a trabajar.un poquito bestia si soy.gracias cureef
amigo,tu sinceridad,dice mucho bueno de ti....no toda la gente,mira hacia dentro y comparte con los demas su forma de ser....venga...a seguir disfrutando....saludos :complice:
sarcophiton
02/07/2005, 10:50
Salidos..........!emmm¡ !perdon digo¡...... Saludos.
coño carlos.....un hombre mayor. :partiendo :partiendo ...con cargas familiares....y ....sali.... :descojona :descojona ......que no se diga....venga...salidos..... :complice: .....joder que he dicho..... :descojona :descojona ....eso va aser del riego..... :complice:
Depuradora
02/07/2005, 11:49
Luego deciis que soy yo quien la lía (que no entiendo por qué, con lo maja que soy :lokillo: )...
pero, anda.. que es para daros de comer "aparte" también... jajajjajaja
Jesus Fontan
26/03/2006, 22:21
Ya pasó el tiempo,que pensais ahora?que tengo que hacer?lo mal que me hiciste pasar amigo ni lo imaginas.para mi non grato.
devil sea
26/03/2006, 22:25
¿Que te pasa Jesus? no entiendo tu post, de que va la cosa ¿ha pasado algo? :(
jesus ya te dije en pribado que no se el porque le das bueltas a esto no entiendo tu postura no paso ya?para que seguir con malos royos?..-