PDA

Ver la versión completa : Vida util de un Hqi?

Guachinango
20/06/2005, 21:47
QUe tal,

Pues, ahora estoy cambiando la iluminacion de mi tanque (1.40 cms largo x 60 cms ancho x 50 cms alto) por focos hqi (coloque el primero de 150 watts), este mes coloque solo uno, el proximo mes colocare otros dos , para hacer un total de 3 bombillas de 150 watts de 20,000 kelvins.

Mi preguntas consisten en :

1o.-¿Cuanta vida util tienen los focos Hqi?

2o.-¿Que les parecen los watts y el numero de bombillas?

3o.-¿El fotoperiodo sera de 8 o 10 hrs?

Espero, me den sus consejos (antes de entrar a este foro ni idea de lo que era un Hqi)

Reciban saludos del Guachinango.

Supertutu
20/06/2005, 22:02
la vida util de las lamparas es de un año aprox, a partir de ese momento la temperatura de color varia muchisimo

En cuanto al fotoperiodo, entre 8 y 10 horas esta bien, el wataje correcto. Tal vez te convendria poner algun actinico para dar alguna hora mas de fotoperiodo suave.

sarcophiton
20/06/2005, 22:21
amigo mio,veras...te cuento...los hqi de 10000(luz mui blaca),son ideales para el crecimiento rapido de los corales,los de 14000(luz blanca-azul),con ella los corales crecen mas lentamente,y los de 20000(luz azul),es una buena opcion cuando la mezcla con las de 10000,de lo contrario optendras tonos mui azules.....claro esta,todo depende de tu gusto visual.....venga .....saludos ,amigo :complice: