PDA

Ver la versión completa : como veis este curioso rebosadero???

Pode
20/06/2005, 22:44
hola compis navegando y navegando he topado con este curioso rebosadero, me parec muy buena idea.. pero claro es que no se muy bien ingles pero poco a poco algo he llegado a "intuir"..

como lo veis???

sabriais calcular el diametro del tubo de pvc necesario para una bomba-sump OR 3500????

José María (jcalafor)
20/06/2005, 22:47
pode, no se ve el link, foto o lo que quieras poner

Hasta ahora

Sympsodon
20/06/2005, 22:47
Pues no veo el link o foto....

Sympso.

arrecifemadrid
20/06/2005, 22:49
Hola Pode,
Creo que se te ha olvidado poner un link o una foto. ¿o quieres poner a prueba nuestra "intuición"? :-)

Pode
21/06/2005, 05:43
Madre mia como se me va la cabeza... bueno ya me ireis conociendo :mareado:

http://www.sgreefclub.com/forum/index.php?showtopic=12846&st=0

Arrakis
21/06/2005, 14:29
Hola yo lo he estado mirando, y me ha parecido un sistema muy bien pensado que no requiere de colver a cebarlo en caso que se vaya la corriente de la bomba de recirculacion, mantendra el nivel sin vaciarte el acuario y retornara a funcionamiento sin problemas en cuanto la bomba comieze a funcionar otra vez, lo calibicaria como muy bien pensado, y muy facil de construir!!!.
En cuanto a calcular el diametro para xxxBomba, realmente no se quizas alguno mas entendido pueda echar luz es ese aspecto.

Pode
21/06/2005, 19:16
hola pyues a ver si es verdad y alguien me dice algo por que mas o menos se como va pero el diametro de tubo...........
a ver que opinan los demas y si me hechais una manita :super_com

arrecifemadrid
21/06/2005, 20:05
Es un gran hallazgo Pode. Parece que puede funcionar bien. Pero me atrevo a decir que se puede mejorar un poco más.

La única pega que le veo es la reducida superficie de entrada. Las sustancias que deseamos exportar de nuestros acuarios a través del skimmer se adhieren a la superficie del agua. Idealmente debemos esforzarnos para dirigiar la lámina más fina posible de agua hacia el skimmer/sumidero. Así el skimmer recibe directamente agua cargada de compuestos exportables. Al tener este diseño de resboasaero una area de contacto tan reducida tiene que decantar agua de un centimetro o más de profundidad. Así solo un pequeño porcentaje de agua que mueve por el reboasadero proviene de la superficie.

La mejora de diseño consistiría en sustituir la entrada por una T para colocar un tubo horizontal con muchos cortes a modo de peine. Cuanto más largo sea este tubo más superfice de decantación.

Pode
21/06/2005, 20:22
hola compi creo que se a que te refieres con lo de la superficie.. a mi me pasaba al principio en los africanos pero aqui sera aun mas grave..
quizas se pueda arreglar moviendo la superficie del agua dirigiendo una tunze hacia ella...

de todas formas a ver si puedes poner aunque sea algo cutre con paint, un esquemita de la mejora que dices.. asi me aclaro un poco... ya que quiero hacer este rebosadero... :no_tires_

José María (jcalafor)
21/06/2005, 22:00
Pues se ve muy bien Pode, se lo ha currado el que lo propone. Ese no es fontanero es ingeniero hidráulico.

Yo le veo la pega de la aparotosidad que tendría que ser camuflada de alguna manera. Aparecen dos sifones que me recuerdan a un durso, pero en este caso externos. Se me ocurre que si le pones al acuario un rebosadero previo en la esquina, tal vez se disimule un poco.

Venga un saludo, vaya napia madagascareña? bestia!

nerpau
21/06/2005, 22:10
ese es el mismo rebosadero que yo tengo, la verdad en principio va bien, pero tiene un problema, se desceba muy amenudo, yo lo tengo echo todo en P.V.C de 40 y conectado un polietileno de 32 a la salida hacia el refugio, hoy por hoy lo tengo quitado, es un calvario tener que cebarlo cada 3 días, en la misma página del link, si lo sigues verás que ahi a varios que se les presenta el mismo problema, la solución es la de conectar el macarrón de cebado a un air pump, así estaría sacando constantemente el aire que entra, no se por donde, pero entra, ya he probado mil cosas, pero el problema persiste, la idea es buena pero no conseguida.

Arrakis
21/06/2005, 22:48
Nerpau el disenio que tienes respeta exactamente las medidad del original en cunato a alturas de agua, si es asi no deberia descebarce nunca!!!, no lo he puesto en practica todavia pero pensaba armarlo para mi instalacion, asi que hare pruebas a ver como funciona antes de armar la version final.

Una forma de recoger mas de la superficie seria utilizando un tubo de mas diametro para la parte del colector, pero como dicen en otro post es dificil de disimular el aparato este.

Indiana
21/06/2005, 23:35
vaya tela el nivel de brico que tenéis por aquí...espero con el tiempo ir entendiendo algo jejejeje

A mí personalmente me parece un buen invento :complice:

Pode
22/06/2005, 05:41
Bueno com pis a ver si poneis algun esquema de las mejoras que comentais por que ya me estoy perdiendo un poco, jejej.
a mi pesonalmente me parece mas estetico un tubo en la esqueina que un rebosadero que parece una paridera de gupis jejejej....

Pode
26/06/2005, 19:04
hola amigos. he estado intentando hacer este modelo y la verdad que me ha funcionado ..
el tema esta en 2 cosas
1 apago la boba y sigue descagrgando agua hasta que llega al punto donde ya no recoge el agua sobrante. y entonces ahi se para como debe ser.. pero luego enciendo la bomba ya nada de nada necesita ser cebado otra vez ! :malvado:

2 como llevop toda la tarde dando vueltas al asunto y no consigo nada he decidido hacer un sifon normal...
pero es que no llego a comprender el sistema.. mas que nada por que uno bnormal por lo que he visto baja el agua que sobra al sumpe y la bomba la vuelve a subir pero claro... ese nivel es pqueño y quizas en verano con 2 o 3 dias que me vaya por ahi se evapore el agua lo suficiente como para no lleatr al bnivel necesario para caer por rl peine y volver al sump cono lo que la boba trabajaria en seco y se romperia..
en fin cuento mas leo de sumps menos claro lo tengo... :malvado:

a ver si me hechais una mano por que ya no se que hacer !!!!!!!!! :pensamien

CUreef
26/06/2005, 19:47
... ese nivel es pqueño y quizas en verano con 2 o 3 dias que me vaya por ahi se evapore el agua lo suficiente como para no lleatr al bnivel necesario para caer por rl peine y volver al sump cono lo que la boba trabajaria en seco y se romperia..

Si vas un poquillo perdido, el nivel que baja por la evaporacion es el del sump...... si la bomba hecha agua al acuario este nivel subira hasta el borde del rebosadero y rebosara, mientras la bomba siga hechando agua se mantendra el nivel en el acuario siempre, con la evaporacion bajara el nivel del sump.

Respecto al rebosadero en cuestion, observo la dificultad para mantener el agua en la " U " invertida, ya que esta es muy larga , es decir hay mucha agua, o sea pesa mucho y se ira bajando poco a poco y entrando aire hasta que se desceba...... esto lo baso en mi propia experiencia al poner una U invertida en mi rebosadero tipo " Paridera de Guppies" de 32 de diametro y solo una, al ser tan gordo cuando la bomba se paraba se descebaba el rebosadero si estaba un tiempo parado...... lo solucione poniendo tres U´s de 20 de diametro..........

A parte de la poca superficie como indica Enrique, veo mejor uno tipo paridera..........

Saludos.....

PD: si quieres seguir con el proyecto de hacertelo me lo dices y si te puedo ayudar en el diseño lo comentas y veremos que se puede hacer.

Arrakis
26/06/2005, 22:32
Recien leo esto y como dice Cureef el diametro del tubo debe ser el problema si has respetado las alturas, como dije mas arriba no lo he armado pero se veia muy bien pensado, una lastima que no funcione correctamente :lokillo:

Pode
26/06/2005, 22:58
hola compis..
vaya parece mentira que sea tan torpe.. jejejej
claro es evrdad es el nivel del sump el que baja.. :mareado:
aunque ahora me asalta la duda de que si baja el nivel del sum seguramente sea mas rapido de lo que me imagino, y en caso de que ponga los famosos bafles llegue el momneto de que el agua no siga el recorrido por falta de nivel y vueva a secarse la bomva..... claro esto lo digo para los dias que me vaya de vacaciones. y ahora me direis algun truco para esto y volvere a certificar mi poca competencia con esto de los vasos comunicantes :lokillo:

en realidad quisiera hacer este diseño o algo parecido.
mas que nada por que el acuario esta por que me entendais como un poco empotrado.. solo tengo como unos 14 cm por la parte de atras...

seguramente sea el diametro del tubo mi problema ya que es de 32...
asique no se si comprar tubo de 2 cm y hacer 3 entradas desde el sifon y luego unirlas abajo o algo asi...

lo que no se es como unirlas, ni que piezas podrian servirme para esto.
a ver si me hechais un cable. :guinyando

Arrakis
29/06/2005, 01:53
Para unir los 3 tubos podrias utilizar dos uniones de Y a ver si me sale el dibujito.

I I I
I I I
Y I
I I
Y
I
I

Seria masomenos asi, pero ojo cuidando de ir engrosando la seccion del tubo.

Otro modo que veo yo es con alguna caja entrar con los 3 tubos y salir con uno mayor , eso si la caja bien sellada.

Espero te funcione, luego nos contaras seguramente.

julian77777
07/11/2005, 23:42
santa locochona de los panteones del perro del demonio endemoniado . .. .. . . ... . ...(es mi frase cuando hay algun problema)

aver ...paso a paso ....se lo que esun rebosadero...... se como funciona uno, y no entiendo el termino "paridera de gupies" es el rebosadero que es de dos cajitas ...... el normal?? ......si es asi porque le dicen "paridera de gupies"

una pregunta .....`para que se utiliza el tubo que esta por arriba..... ese que esta tapado......

otra pregunta....¿funciona o no?

ok......si funciona.......¿se podria poner con tubos mas pequeños?

posdata: en españa utilizan mucho unas palabras que no mas no se que signifiquen..........dicen pillar y palpando....aca se utiliza pillar como el sonido que hace un pollito (pio pio pio) y palpando es como tocar con la palma de la mano........me imagino que nada de nada se relacionan creo que palpando es como muriendo ¿no?

pero lo mas importante: ¿funciona el rebosa-d-ro ?

Doser_fu
08/11/2005, 00:47
Muriendo no es palpando.. es palmando aki palpar significa tocar tambien... ;)

julian77777
08/11/2005, 05:09
ahhhhhhhhhhhhhh ok XD :descojona :no_tires_

kikarron
08/11/2005, 13:20
Hola Julian:

A raíz de leer este post al principio del verano, me construí tres ya que estéticamente me parecía mejor opción que la "caja de guppys" (son los rebosaderos típicos de toda la vida, esos que son dos cajas, una interna con peine y otra externa comunicadas por sifones, que parecen parideras de peces de agua dulce ;) ).

Es cierto que hay que respetar las medidas del dibujo (te ayudará mucho la imagen en miniatura de la página anterior). El tubo exterior tiene que ser el doble que el del interior: para diámetros de PVC de 20, el externo es de 40 (hice dos como este); para diámetros de 25 interno, pues 50 externo (se lo regalé a un amigo, aunque lo probé antes y funcionaba también).

El tubo que sobresale por encima, que lleva un tapón, creo que juega un papel importante: no debe ser tapado ni enroscado a tope nunca. Pero si no le pones, hace un ruido horrible, como a cañerías. Solución: simplemente poner encima el tapón, con una junta de plástico dentro, y enroscarle un cuarto de vuelta, de tal manera que entre el aire pero tape el ruido.

Sólo se me ha descebado una vez, y por meter la mano de golpe en el acuario. El de 20-40 traga algo más de 2.000 l/h; el de 25-50, más de 3.500 l/h (no tengo bombas más grandes para poder saber el caudal).

Me imagino que se podrá hacer con tubos más pequeños, respetando proporciones. El rebosadero funciona mejor cuanto más cerca esté de su máxima capacidad de tragar agua, ya que, con poca circulación de sump a principal, se llena de aire (lo ves si sumerges el tubo por donde cae el agua, del que salen muchas pompas).

Un saludo

Kikarron

julian77777
09/11/2005, 20:09
muchas gracias kikaroon :satisfech ...... por cierto .....tu nick es por la cancion de shacaroon??? ........si lo es o no, es muy original , se olle bien chido :super_com

gracias.... ahora solo me queda decidir si escojo el rebosadero de paridera o este :lokillo: