Ver la versión completa : ¿Merece la pena?
pomacantus73
20/09/2007, 15:47
Tengo un acuario de discos, estoy pensando en ponerme otro marino, que ya tuve uno hace años aunque fue un fracaso detras de otro por mi poca experiencia.
He visto el nano cube de JBJ de 48 litros y 96 litros,viene muy bien preparado con su skimer, tubos PL,2 ventiladores.
¿Qué opinais sobre estos acuarios?,
¿Creeis que se podrá mantener un buen equilibrio con el de 48 litros?,
¿Aguantará la temperatura con los ventiladores?.El acuario de discos que yengo en verano me puede alcanzar los 31 grados.
El problema es que no tengo mucho sitio para más, pero antes de embarcarme quiero vuestra experimentada opinión para ver si merece la pena el de 48 litros
Un saludo
Nacho_71
20/09/2007, 15:51
Yo he mantenido el equilibrio en un 34 litros durante un año. Ahora ya no porque esta unido al sump del grande. Los ventiladores supongo que si que te bajaran esos graditos, pero tendras que ponerle bastantes y vigilar la cantidad de agua que evaporas.
He visto esos acuarios en la tienda, y tienen buena pinta. No los he probado. A ver si tienes suerte, y algún compañero si que lo ha hecho.
Bienvenido a esta tu casa
Atreides
20/09/2007, 16:16
Yo tengo experiencia con el de 96 litros y lo recomiendo. En su favor, que casi todo son ventajas: el bonito diseño compacto, la parte trasera que permite poner todos los aparatos necesarios. Que es bastante estable... Además, si buscas en internet, hay mucha información y tutoriales para hacer mejoras al acuario (para los más exigentes)
En su contra, que quizá necesita una segunda bomba para crear más corriente. Y si en tu otro acuario la temperatura llega a 31 grados, en marino eso es inaceptable así que necesitaras o ventiladores o un enfriador.
Por cierto, si al final te decides a comprar uno de esta marca, pide la mesa con armario ya que te permite guardar cosas en su interior (el otro tipo de mesa es mucho diseño pero poca funcionalidad)
Sobre el de 48l se puede decir prácticamente lo mismo con la duda de si su estabilidad es la misma…
Por cierto, antes de comprarlo busqué mucha información en la red y las opiniones de los dueños eran en un alto porcentaje positivas.
Espero que esto te sirva de ayuda.
Saludos
pomacantus73
20/09/2007, 16:55
Yo tengo experiencia con el de 96 litros y lo recomiendo. En su favor, que casi todo son ventajas: el bonito diseño compacto, la parte trasera que permite poner todos los aparatos necesarios. Que es bastante estable... Además, si buscas en internet, hay mucha información y tutoriales para hacer mejoras al acuario (para los más exigentes)
En su contra, que quizá necesita una segunda bomba para crear más corriente. Y si en tu otro acuario la temperatura llega a 31 grados, en marino eso es inaceptable así que necesitaras o ventiladores o un enfriador.
Por cierto, si al final te decides a comprar uno de esta marca, pide la mesa con armario ya que te permite guardar cosas en su interior (el otro tipo de mesa es mucho diseño pero poca funcionalidad)
Sobre el de 48l se puede decir prácticamente lo mismo con la duda de si su estabilidad es la misma…
Por cierto, antes de comprarlo busqué mucha información en la red y las opiniones de los dueños eran en un alto porcentaje positivas.
Espero que esto te sirva de ayuda.
Saludos
Atreides, ¿puedes poner alguna foto para ver como se te ha quedado?.
Referente a la temperatura, ¿tienes problemas o con los ventiladores que tiene ya el acuario te sobra?.
Donde puedo ver enlaces que hablen de estos acuarios?
Muchas gracias:seguridad
Trilobite
20/09/2007, 17:26
Hola yo tengo un nano, de 35 litros, desde hace un año y la verdad es que creo que es bastante estable, este verano no he tenido problemas con la temperatura, le di la vuelta a los dos ventiladores y he mantenido la temperatura en 24 grados. Yo lo unico que veo es que tienes que buscar piezas pequeñas osea esquejes para poder tener variedad.
Atreides
20/09/2007, 17:35
Pues ahora mismo estoy sufriendo una plaga de aitapsias y no querría desanimarte enseñandote su estado actual:que_asco:
Lo bonito de este acuario es el diseño, asi que no te recomiendo tener la tapa abierta para mejorar la ventilación, no es estético.
Existe la posibilidad de cambiar los ventiladores que lleva por otros más potentes
o incluso añadir más ventiladores a la tapa original (hay tutoriales en internet) eso ayuda a mejorar la temperatura un poco.
Pero si vives en una casa que se calienta mucho en verano, yo iría a por lo seguro y conseguiría un enfriador.
aquí van 2 sitios interesantes
http://www.nano-reef.com
http://www.reefcentral.com
saludos