Ver la versión completa : Aclimatación de Linkia Laevigata
Hoy recibo mi equipo de limpieza, y entre varios caracoles, ofiura, etc, he pedido una linkia, por aquello de darle algo de color al asunto (es broma es que me encanta y todos decis que es la más fácil de la estrellas)
He leido que su aclimatación a la densidad del agua del acuario puede ser compleja
¿Me podeis decir algo los que la teneis?
Gracias
salariman
21/06/2005, 09:28
Lo mejor para las estrellas, en realidad para todos los animales en general, es hacerlo muy poco a poco...con un gota a gota durante un par de horas es suficiente.
suerte con la estrella...suelen venir muy grandes
Gracis SALARI, como siempre el primero en contestar.
Oye como haceis lo del gota a gota?
salariman
21/06/2005, 09:51
bueno, pues tienes dos formas de conseguirlo...la primera es la professional, en primer lugar buscar un hospital donde tengan enfermeras de buen ver y hacerte el malito que te ingresen y poder chorizar un gota a gota como Dios manda... la segunda la que utilizamos los que tenemos santa esposa y que no nos vendria muy bien aquello de la enfermera maziza, mas que nada por el que diran....es decir coges un macarron de plastico (de los que se ponen en los difusores para acuarios) y o bien le colocas un grifo de los de riego por goteo o bien con una pinza de la ropa y con paciencia lo vas estrangulando hasta que cae el caudal que desees...Yo te recomiendo el primer sistema, via Hospital, mas que nada por lo entretenido que es jejeje
Con una hora de aclimatación a goteo es sufiente, tampoco es necesario más... eso sí, que la estrella siempre esté metida en el agua, es decir, si la aclimatas en la bolsa que vino, cuando acabe el goteo metes la bolsa en el acuario hasta que se llene y la vuelcas, si está pegada pues te ayudas con la mano y la sueltas, y si la aclimatas en un barreño/jarra, pues igual, introduces la jarra y vuelcas. Te explico el motivo: dicen que las estrellas y erizos de mar pueden sufrir una especie de colapso y morir si están en algún momento sin agua que los rodee, por lo tanto mejor no arriesgar. :complice:
Los macarrones de goteo los venden en los acuario, por lo menos es los acuarios marinos, ya te vienen con el dosificador y son baratitos. Las estrellas de mar son un tanto delicadas cuando el acuario está muy poblado de peces y se acumulan muchos detritus. :diablo:
La linkia ya está pululando ( a su ritmo) por mi acuario. Gracias a todos por los consejos de aclimatación. En cuanto la pille en buen sitio os posteo unas fotillos.
Bueno, pues lo prometido es deuda:
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/237linkia1-med.jpg
La pillé anoche paseando por el cristal.
Gracias de nuevo todos por los consejos.
Bonito ejemplar, si señor, espero que te vaya genial y te dure por mucho y con un poco de suerte se te divide, te salen dos gemelas y me pasas una, ok?? jejejej :complice:
Queria saber si es posible tener una estrella de mar "linkia levigata", ya que mi pecera tiene 4 meses, y tengo 1 zebra, 1 premma 2 caracoles turbo. La consulta es saber si puedo tenerlo o necesita de una maduracion de 1 año por el tema que comen bacterias.
Muchas gracias.
Lucho.-
Israel M. Sánchez
10/10/2006, 19:55
"Te explico el motivo: dicen que las estrellas y erizos de mar pueden sufrir una especie de colapso y morir si están en algún momento sin agua que los rodee, por lo tanto mejor no arriesgar. :complice: "
Lo que pasa es que al estar fuera del agua les entra aire en el sistema ambulacral y por eso mueren, pero ocurre con cualquier equinodermo, por eso hay que tener mucho cuidado en la aclimatación de estos bichos.
Saludos