Ver la versión completa : El acuario con mejor estética??
Como reza el título del tema, en este caso me gustaría conocer vuestra opinión personal acerca del tipo de acuario marino que pensáis que tiene mejor rendimiento estético.
El caso es que actualmente tengo un nano con marco (no tapa, solo marco perimetral), y estaba valorando la opción de adquirir uno con algún litro más de capacidad y no sé si adquirilo sin marco.
Qué opináis? qué crééis que da mejor resultado en marino? Uno en el que se vea el nivel del agua u otro con marco de toda la vida? Lo veis más bonito con silicona negra o la que permite no tener las esquinas del acuario tintadas?
Por favor, dadme vuestras opiniones, no os cortéis...
Un saludo
P.D.: A mí siempre me gustaron mas con marco, pero tras ver algunos acuarios de por aquí, la sensación de movimiento y frescor marino que da uno sin marco... no sé no sé, ayudadme!!! :complice:
indiana, eso es u8n tema muy personal, amí personalmente me gusta sin marco por lo que dices, sensación de frescura y claridad, y por otro lado, si te lo puedes conseguir con tirantas perimetrales mejor que mejor, no tenmdrás los problemas que muxos tenemos con la retención de luz devido a la acumulación de sal en las tirantas.
Yo lo pondria sin marco pero creo que eso es a gusto del consumidor :temeroso: ......
por eso, por eso, me interesan opiniones para todos los gustos antes de decidirme, yo veo pros y contras...
nerpau, me puedes explicar algo mejor eso de las tirantas perimetrales? qué función tienen?
Muchas gracias a los dos :complice:
Supertutu
21/06/2005, 23:09
Para mi gusto:
Solo cristal!!!!!!!!
ok supertutu, aun sin saber todavía que son los perimetrales (pero novato, novato que soy), he de decir que sólo cristal me parece una gran opción. Por cierto, amigo supertutu, el nuevo acuario será de unos 50-52 litros, mejor que el 38 litros de antes no :complice: ???
Sin duda estoy contento, a ver si me sale bien la cosa y pongo este 50 litros, que algo más estable debe ser, aunque solo sean 11 litrillos mas o asi.
Muchas gracias, a ver si alguien más da su opinión y debatimos...por ahora sin duda gana el "sin marco" :complice:
devil sea
21/06/2005, 23:59
Sin, sin duda :contento:
Hola Indiana:
Yo he tenido de los dos tipos (en agua dulce) y ahora para mi marino me decanto por sin marco. Son más bonitos, la perspectiva es mejor y nada estorba la visión.
Las tirantas perimetrales, como su nombre indica, son cristales fijados a los que forman los laterales, frente y trasera, para aumentar la rigidez sin que nada atraviese el acuario en la parte superior. En el tamaño que tu quieres los tienes así seguro.
Bueno, gana el "sin" por goleada.
Muchas gracias a todos, gracias JGC por la explicación :complice:
llego tarde, ya te lo explicó JGC y mejor imposible.. :complice:
No hay problema nerpau, cierto que JGC lo explicó genial, ya se me ocurrirá algo para tí pronto... :complice:
Hola de nuevo. Me acaban de ofrecer hacerme el nuevo nano de 52 litros con silicona transparente. Da mejor resultado estético que la negra? O produce un efecto "raro" en las esquinas? Es que nunca he visto uno en directo, pero me han comentado que disminuye la sensación de marco cuadrangular de un acuario pequeño. A ver si sabéis algo y me podéis dar una opinión...y muchas gracias :complice:
Bueno, pues de eso también he tenido (en agua dulce) y el problema es que no es transparente del todo, sino translucida, así como lechosa, y con el tiempo toma colores de las algas y compañía.
En resumen a mi me gusta más la negra.
Una cosa más cuidado con la silicona que utilizan, porque debe ser especial para acuarios, dado que las industriales tienen antifúngicos para evitar que salgan mohos, que son bastante tóxicos.
Justo a eso me referia JGC, era lo que me preguntaba y me has ayudado mucho, lo compraré con silicona negra de toda la vida y así estará bien. De cualquier manera si alguien es de otra opinión se le agradecerá el consejo.
Eres un monstruo JGC (en el buen sentido :complice: )
Por cierto, la silicona en casi todos lados que he visto es Perennator, buena para acuarios por lo visto.
sergio no es por llevarle la contraria a JGC pero....tu has visto en el acuario mio el que esta junto al televisor recuerdas????si la silicona tuviera color alguno????es trannnnnparente como el primer dia chico y la maduracion con sus algas y todo la paso como la mayoria.-
Domingo, que aquí estamos para llevarnos la contaria hombre.
Yo comentaba mi experincia en agua dulce, y tu tienes más que yo en marino (y a lo mejor en dulce), así que a lo mejor el problema de la silicona de mis acuarios era la calidad.
Saludos
Ok, Domingo, es cierto que le da una estética súper, me encanta. Por un casual sabes qué silicona es? Lo digo por aquello del problema que plantea JGC acerca del color con las algas y demás, que me ocurriera no sería demasiado agradable, y es cierto que ese acuario tuyo tiene las esquinas muy bien.
Como no sé donde te lo hicieron ni nada (creo recordar que me comentaste que lo mandaste hacer), pues si me comentas algo al respecto quedo agradecido :complice:
como por estética estética, nada mejor que la silicona negra o silicona de caucho, máxime si después le pones un bordecito a todo el filo superior como adornillo con algún tipo de cinta adhesiva, el problema es que con la silicona negra tienes que tener la precaución de que te salga toda la línea igual para que no se vea feo y con la translúcida pues los primeros meses ni se notará, pero después se volverá verdosa y se notará también, ahi una translúcida que lleva algicida y fungicida, que por cierto para nada recomendable para el acuario, desprenden productos tóxicos solubles en agua.
Uy nerpau, tu amigo Domingo tendrá algo que decir... :partiendo :partiendo :partiendo
Gracias, voy tomando nota :complice:
Por cierto nerpau, recuerdo que preferías los acuarios sin marco...poner ese adorno en el borde superior no conferiría un aspecto similar? O te refieres justo justo al borde?