Ver la versión completa : Puesta ocellaris
¿como pego una foto al post, ? ya la tengo en el album de fotos
A ver si asi.
http://www.todomarino.com/photopost/data/502/319puesta.jpg
Felicidades, en dos palabras IM PRESIONANTE.... no se que tengas suerte y a lo mejor ves algun pequeniajo por ahi....
Mantennos informados... por cierto la foto tambien es muy buena ehhhh.
venga suerte y un saludo
Otra puesta mas de ocellaris, jejejeje, estupendo, haber si entre todos podemos conseguir que empiezen a salir algunas puestas, como c_ ñ _ haceis pa que se os emparejen los ocellaris, llevo meses con unos pocos y nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....que les echais?, algún secreto pa subirles la temperatura corporal?..jejejejeje
sarcophiton
22/06/2005, 14:38
realmente impresionante...que foto mas bonita....te deseo la mejor de las suerte...haber si pronto podemos ver fotos de los enanos nadando....amigo,como te dice nerpau,cuentanos mas cosilla de esta maravilla....cuanto tiempo lleva la parejita junta?,y si conlleva cuidados extras para alludar a la puesta......que todo valla mui bien...y mantendnos informados....saludos amigo :complice:
pose i don
22/06/2005, 15:42
josssssss,yo tambien quiero,te seguire de cerca..
veo que se han adueñado de una cladiella,es asi?los mios tambien..que ganas tengo de verlo ademas..
has hecho algo raro?o los has dejado ,al libre albedrio?yo los he dejado solos en el arrecife,a ver si tengo suerte..
algo en especial de densidad o de temperatura? :timido:
david gomez
22/06/2005, 16:21
jo que vonito olle ya que la foto te a salido de pu......ma..... oye adme un favor no la presentes en el concurso jijiji es broma te animo a que presentes fotos en el concurso
que suete,enorabuena yo estoy desperado con que mi parejita ponga pero no hay manera.espero que nos vayas contando la evolucion
Champi22
22/06/2005, 16:59
felicidades, espero que tengas más suerte que yo. :satisfech
Bonita foto y te deseo suerte con la puesta.......
Salu2
PD mandala al concurso es bonita y entra en el tema..........
Hola..!!!
Dime si los consijes atrapar y como te las montado..? yo llevo dos puestas y no consijo cojerlos vivos...
PD: que tengas suerte....
david gomez
03/07/2005, 18:07
olle se ve muy buen acuario ,por que no pones una fotos en general ,para que veamosalgo que eso gusta, por que si hay una puesta se puede decir que el equilibrio de tu acuario es bueno,que los peces se encuentran de p...madre vamos, cuentanos mas de tu instalacion gracias. :super_com
La puesta tuvo final feliz os presento a Nemolito. Me han pedido de todo marino que escriba un articulo de todo el proceso,que os aseguro esta al alcance de cualquiera.
Ahora estoy ayudando a mi amigo Deme (pulpo),con clarkis y viento en popa,le acabo de llamar a ver si cuelga una foto. Ah el articulo ya esta enviado saldra el mes que viene.
http://www.todomarino.com/photopost/data/502/319ocellaris_bdd17.jpg
Chemikal21
04/07/2005, 06:18
enhorabuena!! que ilusion no?? que gracioso nemolito aun no le han salido todas las franjas blancas, ya puedes ir poniendo fotos de su crecimiento! chao y suerte
Depuradora
04/07/2005, 08:08
que cosina más bonita! q ilusión tiene que hacer, felicidades!
Ya pondrás fotos... y esperaremos el artículo como agua de mayo :feliz:
pose i don
04/07/2005, 08:42
enhorabuena,tienes que estar que te sales de la ilu :vergonzos
que envidia :yb641[1]:
IMPERATOR
04/07/2005, 09:41
Jolines... se le cae la baba a uno :pensamien :pensamien :pensamien viendo esto, felicidades por tan precioso expectaculo, esto le da motivos a uno para seguir trabajando en este mundillo.
A ver esa información para sacar esas puestas y tal y tal, asta luego.... :super_com
arrecifemadrid
04/07/2005, 10:12
Genial Willows.
Enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Espero ansioso ver ese artículo.
La franja central esta incompleta,ya no sale.
no se porque,tal vez en la etapa de metamorfosis
le falto algun aminoacido o vitamina o elemento traza
Vete a saber, aunque en coloración supera a sus papis,
pero bueno que voy a decir yo, Pa mi es el mas bonito
del mundo.
Anda que como para preocuparse si la raya central es completa o no. Sólo el espectáculo de sacarlo adelante ya es suficiente. A ver cuando vemos ese superartículo y alguna fotillo de más del colega de nemo.:super_com
Chemikal21
04/07/2005, 12:36
igual le sale mas adelante no?? de todos modos da igual seguro que seguira siendo el preferido del acuario :)
No, la franja ya no sale os pongo esta foto es de ahora mismo,
Pensaba que era el mes pasado pero mirando mis notas resulta que nacio
el 4 de julio !!!!!!!!!! HOY ES SU CUMPLE!!!!!!!!!!
http://www.todomarino.com/photopost/data/502/319nemonoartc_copia.jpg
En estados unidos los percula u ocellaris con las franjas inconpletas se llaman onyx
los casos con franjas irregulares se llaman picasso.Pero por aqui de esos no se ven
onyx percula
http://reefcentral.com/gallery/showphoto.php?photo=63945&papass=&sort=1&thecat=521
phttp://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?s=&threadid=590780icasso percula
picasso percula
http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?s=&threadid=590780
wilows, muy bonitos los peces, pero parecen un poco mutantes, :yb661[1]: :yb661[1]: , me puedes decir a que se debe esa mutacion o cambio genetico??, gracias, la verdad que son muy raros.
Estos cambios no esta muy claro a que se deben, foros americanos andan debatiendo
el tema, siempre sucede entre peces criados, pero no quiere decir que no suceda en la naturaleza es posible que nazcan pay.con estas variaciones pero que no sobrevivan.
(en la naturaleza lo diferente suele estar condenado -por sus congeneres o por depredadores)---- Selección Natural-----
yo creo que los que nacen en la naturaleza, tienen todas las franjas iguales, por motivos de supervivencia al no ser depredados por otros peces y los nacidos en cautividad, a veces no tienen sus franjas iguales, debido a que no tienen depredadores en nuestros acuarios, como en la naturaleza y por eso no se preocupan de la coloracion de sus franjas, vamos eso es lo que pienso, :timido:
Ruben los peces no pueden decidir su aspecto ,ni los salvajes ni los criados.Este viene marcado por su genotipo. despues factores externos pueden afectar a este
(el fenotipo).
ok wilows, es que yo de genetica, como que no, :timido:
Excelente pez, ademas los de los lincks muy originales, aver el articulo ese.......
salu2
Miguel Angel
18/07/2005, 00:37
Rubén , soy Ace Ventura , pero uso este perfil mientras me resuelven un problemilla.
Y ahora , un poquito de evolucion! ( que me gusta este tema) :super_com
Los seres vivos no pueden controlar las mutaciones voluntariamente , como bien te ha dicho nuestro amigo Wilows , si no que vienen determinadas por factores externos , las mutaciones aleatorias y la reconbinacion cromosomica durante la meiosis ( creacion de gametos)
Los peces payaso tienen rayas creo que es para emular el movimiento de los celenterados donde viven ( anemonas) y asi vivir mas protegidos.
Los peces payaso no han llegado a esas rallas solo por el simple hecho de querer desarrollarlas ( como creen los lamarckianos ::oscuro:: )si no que dado que los payasitos se reproducen de manera sexual ( por gametos)los hijos son totalmente diferentes a los padres.
¿Que es lo que pasa?Que puede que en una puesta , salga un ''patito feo'' que tenga las rayas mas grandes , y teniendo esa ventaja , y pudiendo ser el que mejor se proteja en las anemonas , sea el que sobrevive.
Tachan , ya tenemos el superviviente.Este , el de las rallas grandes , es el que sobrevive , el que se REPRODUCE.Y , aunque durante la reproduccion haya reconvinacion genetica , sus hijos saldran como el , con rayas grandes.
Esto ocurre generacion tras generacion , hasta que la diferencia sea tan grande que puede que lleguemos a tener una especie nueva : amphiprion rayasgrandes , y tal sera la especializacion , que no podra reproducirse con su especie antecesora.
La reproduccion sexual permite , a traves de la reconvinacion genetica durante la meiosis , una gran cantidad de adaptaciones , tanto positivas ...como negativas.
El payasito podria haber salido sin rayas (una exagerada mutacion)y haber muerto pronto.
A esto se referia Darwin , solo el mas adaptado al entorno sobrevive , perdura y se reproduce , transmitiendo su material genetico , es decir , haciendo que sus descendientes sean similares a el , y eso es lo que llamamos SELECCION NATURAL.
Los primeros seres vivos (bacterias , tanto procariotas como eucariotas , seres unicelulares , hasta los poriferos o los ncidarios mas primitivos) se reproducian por metodos asexuales.
La unica posibilidad de que el individuo resultante no fuera IDENTICO a su progenitor , eran las mutaciones aleatorias en el ADN (acido desoxiribonucleico , o material genetico) por lo que la evolucion fue mucho mas rapida cuando aparecio la reproduccion por gametos ( sexual).
Buah , eso es todo jajaj , y arriba la biología :no_tires_
Muchas gracias, por la magnifica explicacion, ya me ha quedado mucho mas claro, porque antes no sabia mucho, porque a mi se me dan mejor las letras que las ciencias, :satisfech
Disculpa el cambio de post pero ese de los hongos me da yuyu.
Ruben me preguntas si los ocellaris ¿cuanto mas pequeño mejor?
Si pretendes hacerlos criar debera tener un tamaño ya adulto o casi
(la hembra es mas grande que el macho)
Pero si los meto desde pequeñitos, sera mejor, para que se establezcan con pareja, porque si los compro, en un tamaño adulto o semiadulto, tardaran mas en establecerse con pareja, no ??
De chiquitines a pareja de cria puede pasar mucho mucho tiempo (hasta 2 años-si se forma pareja- claro)
Compra una pareja ya hecha (mas caro) pero te ahorras disgustos y tiempo.
Pues comprare un pareja ya establecida ( adulta ), Gracias Wilows, Cuando tenga el nano ya montado y vaya todo bien, la metere, y ya os contare, haber que hacen ( la parejita ), :super_com