Ver la versión completa : Mi acuario o mi mujer
Estoy desesperado y me ha lanzado un ultimatun mi mujer y mi hijo.Alguien de malaga que me pueda ayudar a montar un enfriador con celula peltier, ya tengo todos los acesorios en internet me he vajado los planos y demas y no se como montarlo.De momento el acuario lo enfrio con el aire acondicionado, pero mi mujer me a dicho que lo del aire acondicionado se ha acabado y que monte la celula peltier.Posivilidad de comprar un enfriador no tengo por tema de dinero, necesito ayuda URGENTE gracias a todos y hasta la vista
Mira en esta dirección a ver si te aclaras con el tema:
http://www.geocities.com/acuariogratis/electronica/peltier.html
De todas formas yo pregunté por aquí sobre este tipo de enfriadores y las opiniones no fueron muy buenas para acuarios grandes.
En fin tu sabrás. :feliz:
hola Iñigo, con celulas peltier no es posible enfriar tanta agua, el sistema mas barato y funcional es colocar un buen ventilador sobre la superficie del agua, con eso bajaras por lo menos 4 o 5 º.
Depuradora
22/06/2005, 10:10
Si no tienes money, hay formas de arreglar el tema. Mira de adquirir algún ventilador de esos pequeños (depende el tamaño del acuario pones dos) y lo colocas enfocando la superfície. Si eres mañoso seguro que lo dejas bien bonito de ver.
Supertutu ha colgado un enlace al foro de Zeovit, en el que un usuario se montó un sistema así, que parece de diseño... queda precioso.
http://www.zeovit.com/forums/showthread.php?t=2399
P.D. Pero acuérdate de q se evapora agua y hay que reponerla.
gracias a los tres a JGC, a carulla y a depuradora alguien puede saver como puedo colocar o sujetar los ventiladores, detodas formas los planos de la celula peltier los tenia el prolema es montarlo.hasta la vista
Depuradora
22/06/2005, 19:34
Pues puedes colocarlos con alguna pinza, o fijos en alguna rejilla lateral o quizá en una madera.. depende de los ventiladores y el acuario.
Suerte con el brico!
José María (jcalafor)
22/06/2005, 21:02
Hola Iñigo,
Esto lo he encontrado en Mundo Acuario, uno de los patrocinadores. Es como un klit de ventiladores. Son baratos, igual te vale. No puedo decirte más porque yo no los he probado. El enlace es este:
Ventiladores (http://www.mundoacuario.com/ecommerce/product_info.php/products_id/339?osCsid=6a35c51d59180b088f648d5b443e30e4)
Supertutu
22/06/2005, 21:26
Jose Maria, te refieres a esto (http://www.mundoacuario.com/ecommerce/product_info.php/cPath/69_37/products_id/339) ( :super_com creo que si no nos das tu user y pwd de mundoacuario eso no chuta)
En mi experiencia no valen para casi nada, los podeis ver puestos en mi acuario (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1339) y el rendimiento de el de 6 es realmente bajo
Te aconsejo mucha mas potencia
José María (jcalafor)
22/06/2005, 21:36
Hola Supertutu,
Esos ventiladores son,
No son para mi. Era simplemente porque Iñigo estaba buscando algo que no fuera muy caro, por eso me he puesto a buscar. En mi caso tengo un Resun y por ahora, en Almeria, con el frío que está empezando a hacer está respondiendo, espero que no se colapse.
Hasta ahora
Iñigo:
Hoy he comprado por consejo de un colega del foro (Gracias Champi) un ventilador en el LEroy Merlín, que se sujeta con una pinza. La cosa tiene buena pinta y va directo a la corriente. Precio 12€ :que_me_di
gracias a todos por vuestro interes, mañana me pasare a vuscar los ventiladores a liroy merlin o en otro sitio,espero que resulte y otra vez gracias a todos hasta la vista
hola a todos..!!!
Vijila con esos ventiladores que supertutus tuvo dos y uno se le quemo en 3 o 4 semanas... por dos por si uno se te rompe...
me ha ido esyupendamente gracias de verdad, para los siguientes que pongan ventiladores que pongan los grandes porque hai dos tamaños de ventiladores de ordenador recordar que con uno voy sobrado y tengo otro de reserva y los dos me han costado 19e en una tienda de ordenadores,por cierto estoy esperando a que vengais a recojer vuestro jamon por vuestros savios consejos
alkalinos
23/07/2005, 09:15
hola, de que entiladores hablais de los de 12v grandes?.
si quereis caña de verdad buscar una tienda de electronica y preguntar por unos ventiladores grandes como los de ordenanor de 20x20, y ojo los hay de 12v y de 220, yo tengo puesto 2 de 220 y no veis la caña que da, eso si evapora agua por un tubo, pero bvueno antes de que se frian los peces pos es mejor echar agua.yo tengo mi tanque en sevilla a 25 grados.
saludos
Powered by vBulletin® Version 4.1.11 Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.