Ver la versión completa : Manual para Mega-zoquetes (como yo)
Desisto, no doy más de si....
Y por eso os pido ayuda. Alguien me puede dar los valores que utiliza a la hora de hacer fotos y que le queden cojonudas. Seguro que tirais con unos standares, que luego modificais, poco o nada.
Concretamente serían: Velocidad-f-balance blancos-sensibilidad (casi nada)
Usa el modo automatico y tripode o.... lee esto (http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=126814)
Saludos y Suerte que la necesitaras :super_com:super_com
Jose.
para fotografiar que?
para peces hay mas o menos una configuración y para panoramicas y corales otra pero los mejores resultados para mi los da el tripode y retrasar el disparo dos segundos(sera que mi pulso no da pa mas) jejee
el trípode por supuesto, pero lo que no consigo es plasmar los colores, conforme son en la realidad. Sería basicamente para corales.
david domingo
29/09/2007, 17:09
Tu camara tiene una opción que se llama Balance de Blancos???
Sirve para meter algo blanco, dentro del acuario, decirle a la camara apuntando a ese objeto, que ese color es blanco puro y ella, teniendo ese color, calcula los demas colores, asi se hace en submarinismo.
Salu2
yo para los colores lo que hago es poner la funcion de la camara para foto submarina claro que ya lo trae la camara configurado , pero voy aprobar ahora mismo lo que dice David del balance de blancos que no sabia que se ajustava asi
Israel M. Sánchez
29/09/2007, 17:26
¿Puedes tirar en RAW? Es lo mejor, luego en el postproceso ajustas el balance de blancos. En teoría con lo que debes ajustar el balance de blancos es con una tarjeta gris neutro, pero a falta de una de éstas vale tu mano, o la mano de alguien, que da unos valores lumínicos muy parecidos a los de la tarjeta gris. El histograma a la derecha sin llegar a quemar las altas luces, en digital hay que sobreexponer. Yo utilizo exposición manual y medición puntual, aunque también las hago en prioridad a la abertura y con medición matricial. Los valores de la exposición dependerán de lo que quieras conseguir, ya sea profundidad de campo o parar el movimiento; pero siempre, siempre, fuerza el histograma hasta que lo veas rozando la sobreexposición pero sin llegar a desaparecer por las altas luces.
Saludos
yo para sacar los colores mas reales apago actinicos y tiro la foto con inclinacion de ariba a abajo.la camara la dejo en modo normal.
saludos