Ver la versión completa : Identificar este bicho
Buenas Tardes,
Haber si podeis identificar este bicho, lo visto hoy por primera vez, es una espécie de babosa,
Saludos
Lanius
hola paisano parece el nudibranquio del que hablaba no hace mucho mak
si es ese y no tienes aiptasias morira asi que si quieres te lo alquilo unos dias que me comen las aiptasias
saludos
aqui hay algo de info pero las fotos no las encuentro
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=18377&highlight=nudibranquio+aiptasias
Wuenas Ido,
Quando quieras vienes a por el nudi, pero no creo que este bicho sepa lo que es una aiptasia, venia en las rocas que cogi en el Garraf.
Saludos
lanius
Muy buenas Lanius, ese gasterópodo parece un Janolus cristatus, ó un Janolus Hialinus, tendría que ver una foto mejor para poder identificarlo bien, pero entra dentro de uno de esos dos que te menciono, se caracteriza por los apéndices que le cuelgan en forma de maza. Se alimenta de briozoos del género Bugula. Mejor suéltalo, en acuario tiene pocas posibilidades de supervivencia.
Muy buenas Lanius, ese gasterópodo parece un Janolus cristatus, ó un Janolus Hialinus, tendría que ver una foto mejor para poder identificarlo bien, pero entra dentro de uno de esos dos que te menciono, se caracteriza por los apéndices que le cuelgan en forma de maza. Se alimenta de briozoos del género Bugula. Mejor suéltalo, en acuario tiene pocas posibilidades de supervivencia.
Hola Nerpau,
Me alegra saber de ti otra vez, en primer lugar gracias por la información, si puedo cogerló lo soltare, aunque hace más de un mes que lo tengo y si no estoy equivocado va dejando unas pequeñas espirales blancas pegadas a las rocas, mi opinión es que podrian ser puestas.
Hasta pronto
Lanius
Pues sí. no te equivocas, son puestas, aunque pocas por no decir ninguna llega a sobrevivir y si así fuese pasarían a formar parte del plancton y probablemente absorbido por el skimmer.
Probablemente encuentre entre la roca algo de comida, algún tipo de esponja o briozoo.
:complice::complice: Un saludo.
Pues sí. no te equivocas, son puestas, aunque pocas por no decir ninguna llega a sobrevivir y si así fuese pasarían a formar parte del plancton y probablemente absorbido por el skimmer.
Probablemente encuentre entre la roca algo de comida, algún tipo de esponja o briozoo.
:complice::complice: Un saludo.
Hola todos,
Os pongo unas fotos de los habitantes de mi acuario, ha este cangrejo lo he pillado rateando comida ha uno de mis blenios.
Un saludo
Creo que todos los nudis comen aptiasia, pero se las comen por que estos seres al careccer de defensas propias lo que hacen es comerse apendices de anemonas para asi que que el veneno forme parte de ellos de tal forma que el propio nudi se haga urticante.... suele ser que el nudi se coma unos apendices de nada de las anemonas... pero en el caso de la aptiasia al ser de tamaño peuqeño y no ser muy urticante suelen deborarlas enteras
Creo que todos los nudis comen aptiasia, pero se las comen por que estos seres al careccer de defensas propias lo que hacen es comerse apendices de anemonas para asi que que el veneno forme parte de ellos de tal forma que el propio nudi se haga urticante.... suele ser que el nudi se coma unos apendices de nada de las anemonas... pero en el caso de la aptiasia al ser de tamaño peuqeño y no ser muy urticante suelen deborarlas enteras
Hola SWR,
Pues justamente hoy esta pegado a una de las sulcatas, creis que le puede hacer algo?
Saludos
Lanius
Buenas tardes,
Ayer pille a mi nudi, os pongo una foto tambien a mis dos sulcata juntas
Saludos
parece algún tipo de ermitaño.