Ver la versión completa : necesito ayuda!!!Gusanos tubicolas
Me ha llegado por correo una colonia de gusanos tubicolas pero ha llegado bastante maltrecha y la he puesto en el acuario.
Al poner la roca donde estan enganchados se han despegado un monton.
Tengo los parametros bien y ahora tengo miedo que las bajas que han habido me desestabilicen los parametros ya q es un acuario pequeño y sin skimmer.
¿Me podeis dar un consejo o ayuda?
Muchas gracias
José María (jcalafor)
22/06/2005, 20:24
Hola Novak
Los puedes pegar con loctite, pero si se están muriendo malo, si no tienes skimmer peor. Igual lo mejor es que se los lleves a algún compañero o a tu tienda habitual para ver si se recupera alguno.
Te deseo suerte
Si algunos ya estan mas o menos,el problema es que se me han cerrado algunos zoanthus y no se me esta dando mala espina....
José María (jcalafor)
22/06/2005, 20:31
Mide amoniaco y nitritos a ver si esas muertes han afectado al acuario.
eston en ello 5 m y pongo resultados
ahi va:
nitratos:0
nitritos:o,o25
amoniaco:0,5 este es bastante dificil de clasificar el color,es un test de JBL y no se que color es el que sale,no es definido....
Hago cambios de agua???
José María (jcalafor)
22/06/2005, 21:09
No tengo JBL, no dudo que sea fiable.
Es 0.5 es el mínimo de detección de JBL ¿o no?, o el color que no defines está en una escala intermedia???
Hasta ahora,
el de jbl va de 0 hacia delante este estaria entre la escala de 0,25 y 0,5
José María (jcalafor)
22/06/2005, 21:49
Ya he recibido tu mensaje,
No se el volumen de tu acuario ni la cantidad de animales que se han muerto, ni si tienes peces os solo zoas. Te recomiendo que si realmente crees que tienes amoniaco (test) cambies un 10 por ciento del acuario ahora (no soy partidario de grandes cambios), y mañana vuelvas a medir con tranquilidad.
Ánimo, espero que la introducción de esos tubícolas 'regulares' la superes.
ok muchas gracias por el consejo....
Es q soy novato y no quiero q se vaya todo al traste.. :temeroso:
Ahora hare un cambio de agua y mañana por la mañana veremos que tal???
Muchas gracias
José María (jcalafor)
22/06/2005, 22:02
La mejor de las suertes Novak, mañana nos cuentas