Ver la versión completa : Ventiladores???
david domingo
22/06/2005, 20:55
Hola.
Alguien tiene algún enlace de como fabricar o ensamblar algunos ventiladores para enfriar el agua??
Busco y no encuentro nada más que comentarios diciendo que funciona.
Gracias de antemano.
José María (jcalafor)
22/06/2005, 21:06
Hola David,
En este tema se habla de eso, y acabo de poner un post allí sobre el asunto ventiladores. El enlace es este:
Ventiladores (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=18088#post18088)
javiboluda
23/06/2005, 09:02
Hola, contesto en este post porque el titulo lo identifica mejor que el otro.
Para poner los ventiladores, no hay ningún problema, puedes utilizar de ordenador, de alguno viejo que tengas o comprarlos en alguna tienda de informatica, Si son de 12 v tendrás que poner un transformador, venden unos marca Coati en Leroy Merlin, Carrefour, es facil encontrarlos, lo unico es cortar cables y empalmarlos con clemas, no tiene mayor misterio, tambien venden ventiladores a 220 v, con lo que te ahorras el transformador. Ahora bien, lo jodido es que se enciendan cuando de verdad hace falta. Mientras nosotros estemos en casa no hay problema pero como tenemos la mala costubre de irnos de vacaciones.... Algunas personas ponen un temporizador, se encienden cuando las luces, pero hay noches que hace muchisimo calor y la temperatura sube muchisimo. Lo suyo es poner un termostato, yo compré un Sonder LR102 y no sirve, primero porque la sonda es de metal y hay que meterla en un tubo para que no esté en contacto con el agua, por lo que la temperatura no es la real y sobre todo porque no es un termostato digital, es de rueda y estos tienen muy poca precisión, parece una chorrada, pero la precisión es muy importante, con estos termostatos puedes poner que se apague a los 24º, pero se volverán a encender a los 28 o 29 y aqui ya la has cagao, porque a esa temperatura se supone que tienes los focos encendidos y te costará un güevo bajar los grados con ventiladores de ordenador. Estoy detrás de comprar un digital, en cuanto lo consiga os pongo el precio, dirección y la forma de montarlo.
Saludos y perdón por el peazo post. :complice:
kikarron
24/06/2005, 09:47
Hola a todos:
He oido por ahí que Cebeck, el de la famosa sonda de nivel, tiene un módulo baratito para controlar estos ventiladores, llamado I8, de venta en tiendas de electrónica (aquí en Madrid, en cualquiera de la C/ Barquillo). ¿Alguno ha exoperimentado con esto? Un saludo
Kikarron
javiboluda
27/06/2005, 12:30
:no_tires_ ,...bueno, pues ya lo he conseguido. Termostato digital con sonda de plastico por 24,73 euros en Afrisa, www.grupodisco.com. Paseo Imperial, 6, cerca del metro Puerta de Toledo (Madrid), tienen delegaciones en muchas mas ciudades. Tlf: 913640006. El modelo del termostato es Ako-14123.
Saludos. :complice:
Aqua medic dispone de un controlador que hace eso mismo se dispara cuando la temperatura del acuario sube de X grados , el aparatito se llama T controller .
Hola!!
Podeis explicarme como se conecta el termostato digital con sonda al ventilador?????
Gracias
En cualquier empresa de reparacion de camaras frigorificas o de maquinaria de hosteleria , los tienes hay de varias marcas, algunos muy conplejos y otros muy sencillos, por fuera son iguales, si comprais uno les decis de un rele y una sonda........
Tienen un esquema de conexion en un lateral puesto en una pegatina , llevan varias conectores al final en los cuales se conectan la alimentacion y el corte de los ventiladores............. ademas se pueden, mediante los parametros que vienen en las instrucciones, poner para frio o calor asi que luego en invierno podemos colocar los calentadores tambien, solo modificando el parametro correspondiente, tambien mediante estos podemos que el diferencial sea de un grado solo, entre el corte y la conexion de nuevo solo un grado, asi mantenemos mejor la temperatura.
Los mios son de dos reles y dos sondas, de la marca AKO y las sondas son de plastico, se utilizan en las camaras frigorificas , tengo un ventilador a 25º y el otro a 26, ( dos sondas) si no pasa de 26º, solo entra un ventilador, si pasa los dos......
Saludos
PD: si teneis alguna duda coloco unas fotos, creo que las puse ya , voy a buscarlas ...................
curef a mi si me interesa que pongas las fotos y como colocastes los ventiladores encima del acuario gracias y hata luego :contento:
IMPERATOR
27/06/2005, 18:33
Naaaaaaa.....................
Todo chuminadas, te vas a tu tienda de confianza si la tienes ( y si no te pones en contacto con migo :seguridad :playero: ) y por creo que son 90 € o asi te llevas un pedazo de controlador dijital que ademas se puede tarar, con su sondita incorporada al que le programas la temperatura que quieres y en este caso, al subir la misma, te alimentara la salida de enchufe que incluye :me_kagun: y por consiguiente, pondra en marcha el o los ventiladores, enfriadores, bombas o lo que le enchufes asta una potencia max. de 600 W. El producto en si se llama ¨T controler CC ¨ de Aqua Medic y lo mejor de todo a parte de sus 2 añitos de garantia es que va de las mil maravillas y es .... bonito .... :complice:
P.D: No he podido evitar intervenir y hacer tanta publicidad, pero los inventillos para los manitas y a los que piden soluciones, opciones que no le lleven a arriesgar sus inquilinos, que la temperatura si no esta bién hace estragos.....
Saludos y espero haver .. ayudado... :no_tires_ :no_tires_
javiboluda
28/06/2005, 12:37
Pasate por aqui:
http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=78499
Está muy bien explicado, lo unico que tienes que cambiar el termostato Sonder por el digital, es muy facil, si tienes cualquier problema dame un toke.
Un saludo. :complice:
Esta muy claro IMPERATOR solo que has olvidado que el titulo de este lado del foro es "BRICOREEF", vamos que BRICO es lo que conocemos todos por " Haztelo tu" y no lo de " Ven y compralo echo", esas preguntas la gente las hace en otros lados, aqui los hacemos nosotros.
De todas formas gracias por la aclaracion, seguro que esto lo lee mucha gente, que no se quiera complicar la vida.
Enga Saludos............. :super_com
IMPERATOR
29/06/2005, 18:28
:no_tires_ OK !, que uno va como una moto no mira,no lee y la caga como yo aqui, pero que bueno mi intención no era venderte nada sino dar una solución a quién me parecio pedir socorro... :lloroso: sorri..........
Depuradora
29/06/2005, 21:50
Imperator, tranquilo. Hacer chapucillas hace q sintamos los acuarios más nuestros. No te cuento como tengo la luz extra en mi mini q te pondrías malo :complice:
Pero tu y yo vamos a cruzar dedos para q no funcionen :descojona
No pasa nada.....tranquilo...... me extraño...... por que aqui precisamente los que piden ayuda son los que se lo quieren hacer ellos....... enga campeon....... Salu2 :super_com
javiboluda
04/07/2005, 12:41
El esquema para conectar el termostato digital Ako es el siguiente:
http://estadium.ya.com/freddyisback/termos.jpg
La solución para conectarlo es de Victor. Espero que os sirva. Un saludo :complice:
arrecifemadrid
06/07/2005, 06:07
Hola Imperator, no tienes que justificar tu intervención. A todos nos interesa conocer las opciones comerciales que tenemos disponibles. Hasta los manitas, que así obtienen ideas.
¿Tienes algún enlace a ese controlador, algún esquema o una foto?
Para Cureef
Puedes dar algo más de información del tema del termostato Ako, para control de temperatura (para ventiladores y calentadores). Modelo, esquema de conexión, precio. Vamos que te estoy encargando un bricoreef. Y si encima pones fotos, pues ya sería....
Hola compañero de aventuras
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=690&page=2&pp=10
en este post hay unas fotos de uno que yo tenia puesto y lo tengo por un armario, si te apaña te lo llevas cuando vajeis a "tu" casa en septiembre vale??
Saludos.....
PD: es de superficie no de empotrar como los que tengo ahora.........