Ver la versión completa : Ayuda Para Los Nuevos Que No Nos EngaÑen Mas
chrfuentes
10/10/2007, 12:20
Hola, esta pregunta va dirigida a la gente experta en el tema de acuarios marinos, os cuento un poco por encima.
Yo he estado viendo la posibilidad de montar un nano-reef de 60 L, he estado valorando como hacerlo, y la idea la tengo clara en lo que es el montaje y los aparatos ha utilizar, pero el problema viene a la hora de conseguir los especimenes así como la roca viva.
He estado aquí en valencia viendo varias tiendas de las cuales de momento no daré nombres.
Me encuentro la siguiente situación, al intentar comprar roca viva.
1. Voy a una tienda y pregunto por roca viva me dicen que si , les pido verla , y me enseñan un acuario viejo lleno hasta arriba de piedra coralina toda blanca , que esta remojada y que no coje dentro ni un trozo mas, le pregunto el precio y me dice a 20 € el kilo. ( Se piensa que soy rico o tonto, querer venderme esos cascotes MUERTOS a un precio exagerado que no tienen nada de vida)
2. Voy a otra tienda y pregunto por la roca viva y me dicen mira en ese acuario y ahí la tienes, me acerco y veo un montón de piedras amontonadas pero con mas parecido a roca viva, tiene alga calcárea, algún que otro pólipo, trocitos de coral vivo, manchas verdees, rojas, amarillas. Algo de algas.
En cuanto le pregunto el precio me dice a 18 €/kilo, hasta ahí bien, le digo que quiero varios trozos que veo, y empieza ha decirme ese no que ese tiene algo de yo que se, aquel tampoco que tiene lo otro, al final me quiere dar mierda a precio de oro. (Este sinvergüenza vende lo que no quiere para el). Le dije que así no quería nada.
3. Voy a otra tienda y pregunto me piden a 28 €/ kilo. Y me dicen que me la tienen que pedir y que vendrá lo que haya.
De momento en peces no me he metido, pero la verdad es que da asco ver como por culpa de las tiendas que nos abastecen nos desanimamos y nos quedamos en el intento.
No creo que sea por el dinero, el que no haya mas gente en el mundo de marino, sino por culpa de tiendas que se merecen que no se les compren nada.
A LOS QUE SABEN ¿Conocéis alguna tienda en España, o extranjero y mejor en valencia, que sea honrada, que no robe de esa forma y que te cobren por lo que te vendan lo que vale?, y que si uno pide roca viva y la pagas como tal, no te quieran meter piedras muertas.
En este punto nos encontraremos mas gente nueva, y que sin vuestra ayuda estamos perdidos en manos de gentuza que tienen tiendas de correas para perros, y que creen que tienen la gallina de los huevos de oro con los que quieren peces marinos.
Gracias por vuestra atención
greenfred
10/10/2007, 12:30
Hola chrfuentes.
Como tu, yo llevo indignado años con las tiendas de valencia, no hay nada, y cuando lo hay el precio es tan sumamente abusivo y la calidad tan sumamente mediocre que se te queda cara de idiota.
Olvidate directamente, aunque pagues los gastos de envio o te hagas un viajecito a Madrid o Barcelona, saldrás siempre beneficiado.
Es lamentable, pero es así, y mira que me joroba reconocerlo como valenciano.
Tienes varios sponsors en el foro que tienen buen material y buenos animales a precios muy interesantes.
Venga, a cuidarse.
devil sea
10/10/2007, 12:39
Sin comentarios :temeroso:
Pero si te dare mi opinion profesional :contento:
En primer lugar, debes de saber que mi Empresa se dedica a suministrar (entre otras cosas) roca viva a Tiendas de toda España y Portugal, no vendo al publico, solo a Profesionales.
1 / El precio "correcto" de la roca viva de CALIDAD, en una Tienda Fisica, ronda los 20 €, (18>22), en una Tienda Virtual, algo menos (15>20)
2/ Lo que nos interesa de la roca viva es lo que no se ve, es decir, sus bacterias, pero tambien es cierto, que una buena presencia exterior, es agradecida y si ya lleva algun "bixo" o alguita, mucho mas apreciada.
3/ Las tiendas no suelen almacenar la roca en "condiciones", ya que no vale con tenerla amontonada en un acuario, hay que airearla, iluminarla e incluso si me apuras, alimentarla, cosa que desconozco en que condiciones estaban las que viste.
4/ La opcion de la tienda que tenia que pedirtela, es correcta, prefiere no tenerla en estok y que pierda "valor" en su tienda, confiando en que su proveedor, la mantendra mejor, sobre su comentario de que "llegara lo que llegue", es evidente, el no eligira la roca, con lo que lo que llegue, llegara, eso si, puede pedir a su proveedor que le ponga mas de esto que de aquello, me explico, mis clientes a veces me piden roca plana, roca para relleno, roca con coralina, roca pelada, roca con alga ..... etc. ademas, existen diversas procedencias y calidades, asi que algo, algo, si puede hacer.
Y esto es todo, espero que nadie interprete mal mi opinion :vaya:
Chrfuentes lo que cuentas es, al menos, “penoso”. En el foro te encontrarás con muchos compañeros adictos al “aceite”, digooooo…. de Valencia (jejejeje….XDXDXDXDXDXDXD) que son grandes acuariofilos y por lo que leo día a día “buena gente”. Pienso que son ellos los mejores para ayudarte y orientarte en directo, fíate a pies juntillas de sus consejos.
Sobre algunas de las compras, seguro que los compañeros te guiarán a alguna tienda merecedora de tu confianza y donde te traten como corresponde, pero además ten en cuenta que en el foro puedes encontrar muchas cosas, de segunda mano, de las que necesitas incluyendo roca y animales.
Y que no se nos olvide, personalmente no conozco todas, pero de las tiendas que he visitado y son sponsor de este foro tienen una gran calidad y respeto por el cliente, me imagino que serán todas.
Criador_extremo
10/10/2007, 13:30
Hola tio yo gracias a dios nunca he tenido ese problema, no voy a dar publicidad gratis ni nada, pero por ejemplo aqui en murcia existen tiendas "especializadas" en marino y nunca he tenido ningun problema, eliges lo que te quieres llevar y te informan bien pues como me dicen el negocio es que vuelvas para comprar mas no que te amargues y dejes el acuario vacio en una habitacion, aunque tengo 22 años llevo desde los 9 años en esto, e criado de todo, y por fin di el salto a marino gracias a la ayuda de estas tiendas que te comento, donde he tenido informacion, buenos productos y despues de mucho tiempo amistad, creeme no es buena propaganda por la amistad sino la amistad a llegado por los buenos resultados y la confianza y mucha gente de murcia sino toda me dara la razon, asi que si quieres un finde te pasa por murcia y te enseño de lo que te hablo.
espero que todo te vaya bien ciao.
chrfuentes
10/10/2007, 13:53
Gracias por vuestras contestaciones.
chrfuentes
10/10/2007, 14:04
Devil Sea gracias por tu contestacion , yo te doy la razon que la piedra tienen su valor en las vacterias que transportan y que no se ven , pero yo tambien entiendo que si la roca viva tiene el precio que tiene no es por otra cosa que por los portes de envio de la zona de recogida , por el tiempo de transporte que se tiene que hacer en tiempo record , menos de 30 horas, (si yo digo que me la envien por ordinario , el valor de la piedra pasa a ser 1/4), por lo que si nos hacen pagar un buen precio por ella , que nos den calidad, estoy completamente de acuerdo con tigo , que las piedra viva hay que tratarlas igual que a un pez.
Y no como hacen en tiendas,(Ya que yo entiendo que eso no es roca viva, si no una estafa para los ignorantes)
Gracias
Gankuu , si conoces algun compañero de valencia te agradeceria que me dieses su correo. Gracias
Criador extremo, Gracias por tu ayuda.
hola chrfuentes
No te alteres hombre, que no consigues nada con eso :super_com
aqui (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=19686&highlight=valencia) puedes encontrar mucha gente de la Comunidad.
Yo no soy muy de tiendas precisamente por lo que comentas. Algunos compañeros incluso conocen personalmente a los dueños y podrán orientarte mejor que yo.
Ante cualquier duda, pregunta.
Saludos
Jose.
Hola chrfuentes en coraland que esta en valencia le puedes pedir que te traiga roca viva de calidad el dueño es un tio que se enrrolla bastante.
y ahora mismo en el apartado de compra venta hay un compañero del foro que vende roca viva a 10 eur el kilo pudes ponerte en contacto con el y vas ha su casa y la ves y si te gusta te la llevas , yo estuve el sabado pasado y le cogi unos corales y la roca la vi bastante bien.
En cuanto ha aficionados en valencia hay bastantes ,david domingo, el zurdo ,sebasdiscus , quique ,jose roldan,mak, swr,pepevalencia,carpi,mela 71 y mas que ahora no recuerdo.
wikii-wikii y yo que somos de castellon.
si necesitas algo solo tienes que decirlo.
saludos julian..
Se me olvidaba la tienda coraland la puedes encontar en patrocinadores aqui en el foro y el compañero que vende la roca es josecocacola.
saludos julian..
Endikasd
10/10/2007, 14:47
La verdad que es una pena todo lo que estas contando, no es justo. Si quieres una tienda donde puedas conseguir roca viva de buena calidad, cualquier cosa para el acuario e invertebrados y peces, madame un privado y te cuento.
Llebo comprando todo ai desde que monte mi primer acuario y estoi muy contento con el trato del vendedor y de todo lo que me a vendido.
Un saludo amigo!:satisfech
Nacho_71
10/10/2007, 15:19
Pues yo empezaría a dar nombres..... porque si todos vamos sabiendo quienes y donde estan los comerciantes-ladrones-estafadores.... los iremos dejando de lado. Y poco a poco solo quedaran los profesionales de esto.
Saludos.
Hombre Julian pa 3 pelaos que somos en Castellon, va y te olvidas de mi :lloroso::lloroso: esto no te lo perdono. ::oscuro::::oscuro::
Perdona jose no me he dado cuenta es que esta semana llevo turno de mañana y ando un poco dormido.
a ver si nos vemos .
saludos julian..
Nada, nada, ahora no vengas con que si duermo poco, que si esto que si lo otro....:super_com:super_com:super_com
Jajaja esas cervecillas las teneis pagadas cuando querais, que os las debo a Wiki y a ti. :enamorado:enamorado
Bueno, mi buen amigo José (fartet) me ha ganado en la contestación, ya tienes la lista de la “BANDA DEL ACEITE”…o será del oli ¿?:super_com:super_com
chrfuentes
10/10/2007, 18:30
Hola , la verdad que si que se podria crear una lista de tiendas que se merecen que las penalicen y a la vez dejar claro que condiciones de roca nos dan por lo que estamos pagango .
Gracias a todos por toda la informacion que aqui poco a poco se va dejando.
Yo también opino lo de dar nombres de los "jetas". Que realmente que queden en la profesión los que la aprecian y conocen bien.
chrfuentes
10/10/2007, 20:00
Hola , pues ya que somos varios que pensamos igual poder hacer como en ebay abrir un post de cada tienda y ahi ir dejando nuestras experiencias y que se enteren todos de nuestras experiencias que posiblemente serviran de mucho a ls que vengan por detras. Haber que os parece a vosotros y a los moderadores la idea.
rubenanemona
10/10/2007, 22:15
hola qe tal esta claro qe madrid i barcelona nos superan . pero claro tanbien en poblacion .en valencia ai mui pocas tiendas qe tengan marino i una de ellas deje de ir hace tiempo por sus precios desorvitados . yo tengo mi acuario 6 años i despues de muchas patadas aciegas por ai i salir con muchos productos para qitar esto o suvir lo otro . me qedo con la tienda de paterna nunca me sentido hengañado i los precios son lo normal de por ai si coges confianza con el se suele enrroyar mucho .los corales lossuele tener entre 40 y 60 euros .la roca viva no lose como la tiene la mia la compre todaen la asociacion de valencia ace 6 años . espero aberte ayudado algo saludos
Bueno pues yo cambiaria la direccion, ya que es imposible ser objetivos y cada uno puede tener una experiencia distinta, yo votaria solo por hablar de las tiendas donde solemos comprar porque nos gusta, tienen calidad-precio, atencion, etc...
De esta forma los demas iremos automaticamente a esas tiendas porque tienen buena critica. Pensar que es muy facil criticar, y alguien que tenga una mala experiencia con una tienda por el motivo que sea, al fin y al cabo son personas las trabajan en las tiendas y pueden tener un mal dia y no atender de la forma habitual que lo harian, dirian que son unos ladrones, etc...
Algo que deberiamos recordar es que nosotros decidimos lo que comprar, si no nos interesa, con no comprarlo sobra.
El mundo tiende a la normalidad :lokillo: y to se sabe
salu2
MacGyver
10/10/2007, 22:38
Yo opino como Litri: una mala experiencia de alguien en una tienda en concreto no debe generalizarse, sobre todo en un foro. En cambio uno puede contar cuando ha quedado contento y eso siempre hace afición.
Lo de la roca es cierto que hay de todo. En mi caso, cuando la compré en Gandia, el tendero es de confianza (soy cliente de hace años) y me dejó las cosas claras:
1) compró de la mejor: indonesia
2) organizó un pedido para los clientes interesados durante unas semanas. Conforme iban pasando por la tienda se lo comentaba. Se reciben cajas de 25kg y cada uno debía decir cuánto quería. Una vez hecho el acuerdo se hizo el pedido. Eso es genial para los "nanos"
3) el precio era conocido de antemano por todos
4) en cuanto llegó, nos avisó a todos y sólo tuvimos que pasar a por ella
Sin trampa ni cartón.
También debes comprender que si entras por primera vez en una tienda, supongo que coger confianza y fidelidad lleva un tiempo.... Sin embargo, eso no debe impicar que te puedan saquear.... Un buen tendero, jamás hará eso. Si le interesa su negocio, le interesa que vuelvas.
SEBASDISCUS
10/10/2007, 23:04
Es una lástima leer estos posts :( estamos en un hobby minoritario y caro y por desgracia las cosas no cambian...
Si necesitas algo y contactar con más peña de Valencia aqui me tienes y este mi msn y correo electronico sebastianreyes@hotmail.com
Saludos.
Sebas:complice:
rubenanemona
10/10/2007, 23:07
estoi contigo cibercateto al 100 x 100.este verano se me empezaron a blanqear algunos por culpa de la calor 31 grados .vivo en un qinto se lo comente al de la tienda donde voi abitualmente desde ace años pues me dio un enfriador nuevo apagar como qisiera porqe no me venia vien gastarme dinero en ese momento.pienso qe si qe ai buena gente por ai
chrfuentes
10/10/2007, 23:38
Hola me parece bien eso de poner solo las buenas experiencias , de las tiendas
devil sea
11/10/2007, 00:49
Ahi queria yo llegar !!!
Es fantastico ver el nivel de madurez del Foro, este razonamiento de Litri es el correcto, en lugar de señalar un culpable, lo cual siempre genera polemica y malos rollos (con el consecuente cierre del post y malas caras por todos lo lados) ¿Porque no nos dedicamos a explicar las exelencias de aquellas tiendas donde se nos atendio correctamente?
Si haceis esto, el "galardonado" se siente recompensado y le anima a seguir en la linea, el "no nombrado", se quedara pensando (o no :() en que esta haciendo mal para que no salga en la lista :satisfech
Creo que ahora estamos en el buen camino, critica si, pero positiva, no destructiva, los que no reciban elogios, tendran algo en que pensar.
Eso si, con unas normas basicas y claras, SOLO POST POSITIVOS, no vale contestarlos con aquello de "Pues a mi me atendieron muy mal" nada negativo, solo postear aquellas experiencias positivas sin posibilidad de replica.
Y si el post no se tuerze y va correctamente (cosa que no dudo de que sera asi :satisfech) hasta podriamos convertirlo en una "Encuesta de satisfaccion" ¿que os parece? :contento:
Estoy de acuerdo contigo Devil pero como siempre tiene que haber uno que se encargue de “repasar” lo negativo, permitidme que asuma ese papel.
Esto de los “post solo positivos” es algo muy difícil, si en una tienda me hacen una muy gorda y tengo bastante claro que a los “pequeños” compradores (por distintos motivos) no se nos trata tan bien como a los que ….se dejan la pasta y en un post solo se ven flores dialécticas de ellos, … ESO ES JUSTO????
Y si tengo una tienda y mis coleguillas se dedican a entrar en el foro a ponerme FLORES día tras día sin ganármelas como corresponde, con profesionalidad y en mi trato con los aficionados…..ESO ES JUSTO????
Creo que lo que uno puede ver de una manera otro puede verlo totalmente distinto al tener una experiencia totalmente diferente, ….. recordemos eso de los colores y los gustos…. ESO ES JUSTO????
Y llegados a esta situación, a que hacemos caso, a …..no me acerco a esa tienda porque a lo mejor me tratan mal como a fulano???? o a lo mejor a mi me tratan tan bien como a putano que no hace más que poner FLORES en el post???. …ESO ES JUSTO????
Nos olvidamos de una tienda que tanto esfuerzo le está costando sacar adelante a un propietario por la forma que tiene de atendernos uno de sus empleados (que de todo existe en esta viña del señor), el cual además de no tener ni idea, está enfrentado con su jefe y no tardará mucho en dejar de fastidiar a unos y a otros??? …..ESO ES JUSTO???
y ………má y ……………………más
Tenemos que tener cuidado, a pesar de que en este foro no me he cruzado nada más que con gente muy cabal y respetuosa, recordemos que todo somos humanos, por tanto tenemos que pensar que “..de las libertades mal interpretadas y de las muchedumbres nacen los linchamientos..”, en muchos casos sin intención alguna, está claro, pero luego ya no valdrá sentirlo.
Muchos “silencios” (no mencionar a…) quizás se conviertan en linchamientos para profesionales que intentan hacer las cosas bien y con gran profesionalidad pero que no han tenido la suerte de que nos acordemos de ellos….. ESO NO ES JUSTO!!!
Jejejeje…. se acabo mi faceta de aguafiestas…:super_com:super_com:super_com
devil sea
11/10/2007, 01:34
:( oñooooo
greenfred
11/10/2007, 11:34
Saludos.
Bueno, esta habilidad innata de convertir un post de queja en un post promocional esta muy extendida por los foros.
Puedo entender que patrocinadores tiendas y mayoristas intenten por todos los medios convertir las espinas en rosas. De ese modo pasamos de una critica negativa (que no necesariamente tiene que ser destructiva) a una promoción gratuita de los socios.
Disculpame DevilSea, pero con todos mis respetos, me parece una manipulación de las opiniones, hecha con mucho refinamiento y educación, pero demasiado evidente.
Conste que entiendo que ES el funcionamiento de TODOS los foros donde existen sponsors, donde prima el interés económico de socios y patrocinadores por encima de los usuarios, pero como mínimo debería dejarse que los usuarios se expresasen como les pareciese siempre que lo hiciesen con respeto y no intentar reconducir "el ascua a la propia sardina".
Gracias.
MacGyver
11/10/2007, 12:23
Aunque parezca difícl, zagales, comparto en cierto modo todo lo escrito hasta ahora....
Creo que lo mejor es que cada uno pueda contar cómo le ha ido y, describiendo el contexto, todos podremos extraer nuestra impresión. Si alguien dice, "no vayas a la tienda de fulano que es un ladrón" y no da más argumentos, pues él solo se está delatando. Por contra, "mengano es cojonudo" pueees estamos casi igual.
El ejemplo que puse más arriba de la roca viva, pues me dejó contento. Y en la misma tienda me han vendido peces de muchos euros que han plamado en 24 horas.
En nuestro hobby debemos tener presente que manejamos seres vivos extremadamente delicados y que, en gran número de ocasiones, llegan a nuestras manos en el límite de su aguante. Así que esto tiene una buena parte de lotería que escapa a nuestro conrol. Todos debemos ser conscientes de ello.
Greenfred, zagal, creo que te has pasado un poco con DevilSea. Gankuu ha dado un buen contrapunto y aquí a todos se nos deja decir lo que pensamos si se mantiene un mínimo de consideración. Yo también tengo derecho a pensar que tu post me parece "una manipulación de las opiniones, hecha con mucho refinamiento y educación, pero demasiado evidente" (no das ningún por qué).
Saludos
greenfred
11/10/2007, 12:33
Si, si, me lo dicen mucho eso de que me paso, pero cuestiones como:
"SOLO POST POSITIVOS, no vale contestarlos con aquello de "Pues a mi me atendieron muy mal" nada negativo, solo postear aquellas experiencias positivas sin posibilidad de replica."
a mi sinceramente, me parece derivar a otros lares.
Además, ni estoy contando nada nuevo ni he faltado el respeto a nadie.
Pero bueno, asi son las cosas, tengo asumido que siempre que me quejo de algo, va y resulta "que me paso".
A cuidarse
PD:
Por supuesto que he leido la discusión, en su totalidad, y también sé como ha empezado, Devil, creo que somos ya lo bastante "viejos" como para tener "PRESUNCIONES" según con quien. De verdad, un abrazo y no lo tomes como nada personal, de verdad.
devil sea
11/10/2007, 12:33
Gracias a ti por tu opinion.
Simplemente indicarte que en ningun momento he pretendido darle la vuelta a nada, si lees bien la discusion, veras que la idea de "premiar", no a sido mia y parece ser la idea de mucha gente del Foro.
Mi intervencion, a sido para, una vez mas, dar mi opinion, mas cercana a premiar a los que lo hacen bien que la de castigar a los que lo hacen mal, todo ello, por una razon incuestionable, LA PRESUNCION, la presuncion de inocencia, esta claro.
devil sea
11/10/2007, 12:49
En absoluto me lo tomo como nada personal, faltaria mas, te expresas correctamente, no insultas a nadie y en el fondo, das tu opinion, valida como cualquier otra.
Solo buscaba resaltar que las cosas a veces no son lo que parecen, o estan sujetas (como dice Gankuu) a situaciones puntuales o exepcionales y ¡ojo! esto ocurre tanto para bien como para mal, de ahi que los juicios "particulares" son siempre muy subjetivos.
El caso que nos ocupa, es preucupante, denota que el estado de los Profesionales del sector no es el que se merece la aficion y esto, es asi, es incuestionable, desgraciadamente.
Solo lamento que mi intervencion te pareciera que estaba destinada a darle la vuelta a la tortilla, no era mi intencion, mas bien la de evitar discusiones que no llevan a ningun sitio mas que a los malos rollos y los insultos mutuos
Un saludo
pablortega
11/10/2007, 13:03
hola a todos, yo en mi opinion creo que lo mas justo es dar los dos tipos de criticas, tanto las buenas como las malas. En el caso de las buenas se dara por aludido quien se tenga que dar y en el caso de las malas igualmente.
lo de dar nombres para mi es fundamental, si a mi me atienden de puta madre en un sitio yo lo dire a voces a todo el mundo y recomendare esa tienda per secula seculorum, pero si me atienden mal en una tienda la gente debe de saber que tienda es la que no se debe visitar y ahi soy a hierro: la persona que monta una tienda sea de lo que sea debe de dar una serie de servicios, más aun cuando la complejidad de los productos que alli se vende n lo exijen, y si no no te metas en camisas de once varas y no motes una tienda que no puedes abaarcar ni llevar, coño.....estoy harto de ver sitios en los que no te atienden bien porque no saben de productos, de maneras de atender a la gente, o porque un negocio se les queda grande muy grande....
las criticas para que lago en la vida sea constructivo deben de ser de los dos bandos, porque por desgracia aqui ni en ningun sitio vivimos en un mundo idilico sin problemas, es mas si se comentan los problemas y demas movidas sabremos a lo que nos enfrentamos y la manera de evitarlo, si andamos con maricondas de positiveces mal vamos porque repito que esto no es un camino de terciopelo rojo...
un saludo
Creo que no debemos perder ni siquiera un poco el centro del camino, todo equilibradamente tiene su aportación positiva.
Tan decente y respetuoso es el defender las opiniones como los intereses, para eso estamos en una sociedad libre. No veamos oscuros intereses en todo simplemente por tener un negocio relacionado, que casi siempre y en primer lugar es como consecuencia del cariño y devoción, en muchos casos extrema, por este hobby. Tan aficionado son como el resto y opiniones tenemos todos. Algunas veces, algunas personas solo pecamos, según otras, de exceso de celo en el respeto a las personas y sus quehaceres. Yo personalmente creo que nunca se excede el celo cuando se habla de respeto.
Y encontrándome de acuerdo con unos y con otros, permitidme poner en práctica mi “exceso de celo” :complice::complice: y pedir que en todo momento tengamos el respeto debido, que no convirtamos este foro y sus post en auténticos linchamientos mediáticos porque alguien un día paso por una tienda y él considera que no le atendieron como correspondía…. y por favor no utilicemos esta casa de todos como lugar o plataforma para nuestros propios intereses, malhumores, manías,…. y sobre todo RENCILLAS, y si las detectamos, con la toda la “gente bien” que para por estos lares, las paremos en seco y sin dilación.
Detrás de cualquier negocio se puede esconder muchas cosas, intereses desorbitados, malas formas, animadversiones, etc…. pero también… ilusiones, retos, ….. y FAMILIAS.
Amén hermano.
Correcta observación, y lo digo con conocimento de causa.:complice:
Marca_ACME
11/10/2007, 15:42
Todo esto esta muy bien, pero.............................................. ........................
alguien se ha planteado alguna vez como nos comportamos nosotros en las tiendas de peces? Siempre estamos dando tralla a las tiendas, pero alguno habeis tenido tienda? seguro que miyel, entre otros entiende lo que estoy diciendo (el tambien tuvo una tienda aqui en madrid). Sabeis la cantidad de gente que entra solo a dar por..............?, sabeis la cantidad de gente que entra diciendote que quiere ese animal, le dices que todavia no lo puede meter y se va a la tienda de al lado a comprarlo? gente que le dices que no puede meter tantos animales para un acuario tan pequeño, y se va a la otra tienda a decir que su acuario es el doble de tamaño para comprarlos? gente que compra peces la misma semana o incluso el mismo dia de montar el acuario?
Creo que tambien debiamos reflexionar un poco de todo lo que hacemos nosotros y no siempre hechar la culpa al tendero. Por que no antes de decir me han vendido una anemona y no me han dicho que no podia meterla (cuando se ha muerto) tio lee e informate TU antes de dar un paso. Antes no habia informacion alguna y dependias casi de tu tendero, pero ahora no me digais que no es cierto.
En fin, tan solo me gustaria que contemplaseis tambien este otro punto de vista.
PD: me parece mejor lo de resaltar lo bueno antes que poner a parir a alguien
Que quede claro a todo el mundo, luego no digamos esqeeeee.......
Yo también he tenido tienda aquí en Madrid y se muy bien Marca lo que acabas de referenciar, lo he vivido constantemente y entre muchas cosas el daño que se puede ejercer sobre un negocio por intereses de otras tiendas, por..... mil cosas y casi siempre por toda la MALDAD del mundo.
Me reitero, pienso igual que DEVIL e igual que MARCA
Y para los, digamos, no bien pensados (seguro, no miembros de este foro), hace mucho, mucho tiempo que no tengo ningún tipo de interés comercial en todo esto....
chrfuentes
11/10/2007, 16:29
Hola , entonces veis mejor que cada uno cuente sus experiencias como las vive , y no por ello, se deje de ir a la tienda, pero cuando uno va , entra con las experiencias de los demas por lo menos leidas , por lo que uno puede por lo menos percatarse si es como lo han contado o no , y al final beneficiarse le los conocimientos adquiridos por los demas.( siempre para bien de uno mismo, y mas si es un novel) ????
Chrfuentes, si tu como novel en esto, entras de puntillas en un foro lleno de grandes aficionados y en un post te encuentras con que alguien pone verde hasta la saciedad a una tienda (por los motivos que sean, quizás con total razón), te acercarías a esa tienda a comprobar si es verdad???? Y a comprar para verificar como te tratan o si te atienden correctamente o ver si conocen de lo que estás hablando????
…..Le darías alguna oportunidad????
MacGyver
11/10/2007, 18:23
Gankuu, zagal, permíteme resumir tu ultima respuesta con el refrán:
"calumnia que algo queda".
El daño comercial y personal que se puede hacer es muy grande y, por eso, debemos ser cuidadosos cuando expresamos ciertas críticas.
greenfred
11/10/2007, 19:01
Si, al final, como siempre, a lamentarse, a quedar como los buenos buenisimos de la pelicula y a demonizar a los clientes que les da por hacerse oir.
Pero vamos, es que vosotros no os quejais cuando vais al corte ingles y os venden un jarrón roto? vamos y escribis a consumo si hace falta.
Pues mira, ahi aun se pueden arreglar las cosas, pero con animales ya sabeis que no, porque en última instancia siempre es el cliente "que lo habrá acondicionado mal" o "es que tendrias nitritos".
Sinceramente, me aburre el tema, nada ha cambiado ni nada cambiará. Me dedicaré a ser políticamente correcto y punto. Cuando tenga que quejarme de algo ya me iré a otro foro.
Salud
Marca_ACME
11/10/2007, 19:30
greenfred, aunque creas que es inaudito te voy a contar una de las historias que me paso en mi tienda (Aquajungla cerrada hace mas de 13 años, creo) y te hablo en primera persona, nadie me lo ha contado. Entro una chica en la tienda para comprar un cometa rojo (pez tipico de agua fria) se lo vendi, y al dia siguiente por la tarde vuelve por la tienda para contarme que el pez habia muerto. Hasta aqui, una historia mas o menos normal, yo trato de ver cual ha pocido ser el motivo de la muerte, haciendo las preguntas oprtunas para una persona novel en esas artes. parece todo correcto y le repongo el pez sin cobrarle nada, tratando de asumir un poco la situacion ( por que puede pasar que el pez vaya mal por mi culpa). el seguundo dia volvio a bajar con el mismo problema y despues de otra tanda de preguntas no llegamos a ninguna conclusion y ella vuelve a comprar un pez. El tercer dia cuando bajo diciendo que tambien se habia muerto, despues de preparar el agua dejando evaporar o con un anticloro (no lo recuerdo) una aclimatacion correcta, etc etc, me dijo donde lo tenia, en una botella de las de vino normal y corriente llena de agua hasta arriba del todo.
Siempre piensas que la gente piensa cosas tan logicas como las que tu piensas, pero estamos muy equivocados y nadie nacemos aprendidos. No quiero quitar culpa a quien la tenga en el caso determinado. Pero ten claro que muchas veces se equivoca el de la tienda y otras tantas los clientes, al fin y al cabo somos personas, y tenemos esa jodia costumbre
MacGyver
11/10/2007, 20:00
Oye Greenfred, que yo me estaba refiriendo en ambos sentidos: de vendedor a cliente y de cliente a vendedor. Por eso decía "comercial y personal". Hay jetas descomunales en ambos lados y personas honestas también en ambos lados.
El "arte" de este foro, o de lo que leamos o escribamos cada uno de nosotros, reside en intuir cuándo uno u otro es más jeta que honesto o viceversa. Sin embargo, muchas veces no podrás pasar de la intuición a la constatación. Por eso digo "arte".
Vamos, como en la vida mismamente.... ¿verdad?
greenfred
11/10/2007, 20:05
Hola Marca_Acme.
Llevo más de 20 años siendo cliente de diversas tiendas y he visto practicamente de todo, tanto por parte de vendedores, como de usuarios, pero yo no te hablo de cuestiones puntuales, sino de prácticas habituales, ya que errores, tenemos todos.
Hay grandes profesionales en el negocio de la acuariofilia, pero lamentablemente, muy pocos. Por experiencia propia, puedo decir que muchos patrocinadores del foro son grandes profesionales. Pero la calle y la vida real, no es Todomarino.com
Lo que no se puede consentir, como he dicho muchas veces, es un corporativismo hipócrita.
Hay tiendas malas, muy malas, pesimas, horribles, abusadores y engañabobos.. y no entiendo porqué no se puede decir que lo son. A quien beneficia que no se diga? A los clientes, desde luego, no.
Si uno quiere mantener a su familia, tiene derecho a ello, como todos. Pero yo si soy un mal profesional, me despiden.
Y como dije antes, nunca hay nada personal, ni "calumnio"a nadie "porque algo queda", pero si no se puede hacer nada por mejorar esto, la verdad es que es un desastre.
Bueno, contesto esto por alusiones de Marca_ACME y creo que por educación debía contestar, ya seguis vosotros con el tema por que yo ya "me rajo"...
A cuidarse.
PD:
Cibercateto, después de tantos años de acuariofilo, en cuanto me descuido, me la meten, asi que suelo pasar de la intuición. Un saludo.
Marca_ACME
11/10/2007, 20:16
gracias por la aportacion greenfred. Pero casi que es mejor tratar de que los buenos mejoren y que con ello los otros o mejoran o se caen, amos mi opinion.
Trilobite
11/10/2007, 20:19
Hola yo creo que la critica puede ser buena si es constructiva, me explico, por que no podemos dar la opinion negativa de una tienda diciendo como se podria haber mejorado el trato y a la vez tambien decir, en el caso de que sea posible, lo positivo de esa tienda, de esta forma creo que que la opinion negativa de algo seria respaldada por la parte positiva de poder hacerla mejor.
Referente a que si hay que ir informado a la tienda antes de comprar no estoy totalmente de acuerdo por que algunas veces vas con la intencion de comprar una cosa y luego vuelves a casa con todo menos con lo que ibas a cmprar y si que te habias informado previamente, entonces en estos casos o sabes mucho, que no es mi caso, o te dejas aconsejar por el tendero, que en teoria es el que mas debe de saber del tema y hay es donde entra la honestidad de este.
Yo personalmente he tenido problemas en una tienda con el tendero pero he de reconocer que tiene unas muy buenas instalaciones y creo que el decir esto dando el nombre de la tienda no tiene por que ser una critica destructiva.
Un saludo
Marca_ACME
11/10/2007, 20:34
el problema viene cuando uno empieza a decir algo, y parece que es algo en cadena, "TODOS AL ATAQUE!". Creo que podia ser algo bueno si ponemos una encuesta rellanable, sin dejar al usuario poner comentarios, amos que solo rellenes los campos que entre todos creamos convenientes. Mas que nada por no avasallar(no se si se escribe asi) en un momento dado a alguna tienda.
greenfred
11/10/2007, 20:58
No se MARCA, podria ser tan sencillo como el nombre de la tienda y votar +1 o -1 sin mas comentarios, pero eso serviria suficientemente como para que los usuarios supieran que tiendas son mas recomendables.
MArca, agradezco tu iniciativa, se ponga en marcha o no.
Gracias.
Trilobite
11/10/2007, 20:58
Tambien creo que podria funcionar a modo de guia para el comprador, pero creo que esta se tendria que renovar cada x tiempo por que lo que hoy funciona bien mañana puede funcionar mal o al contrario y tambien le podria servir al dueño de la tienda para ver que es lo que tiene que mejorar o mantener, en el caso de que se deje ver por estos foros.
MacGyver
11/10/2007, 22:09
Green, zagal, me apunto a tu idea de los positivos y los negativos. Es algo muy sencillo y, al mismo tiempo muy justo. Una persona, un voto. Cuando alguien acumule muchos negativos, pueees.... eso.
Mola mazo!:super_com
chrfuentes
12/10/2007, 00:59
me alegra ver como una pregunta como la que lanze se comenta y razona tanto. Yo tambien practico otro hobbie que es el aeromodelismo , y en este caso cuando nos juntamos en la pista de vuelo ,siempre comentamos cuando alguien compra en algun sitio , todo , lo que ha comprado, precios , como le han atendido , si se lo han enviado por correo como le ha llegado... etc , sea para bien o para mal. pero al final los demas nos enteramos de como le ha ido. y eso aveces significa un ahorro de dinero y tiempo. Por ejempo yo hoy he ido a una tienda de valencia verdemar , me han atendido muy bien tanto el amo como el empleado que esta alli , y he podido elejir la roca que mas me ha gustado a un precio razolable , ( y nada de esa no).
chrfuentes mira yo estoy en fase de compra para hacerme mi trocito de mar,creo que soy al que más tiempo le está costando del mundo (cuando lo tenga preparado mi hija irá a la mili:seguridad)pero eso es una historia larga.....
Decirte que efectivamente aquí en valencia hay gente de este foro que son oro puro...eso queda mejor que llamarlos aceiteros ja,ja,ja.
Si alguna vez tienes algo que consultar por muy tonto que te parezca no dudes en hacerlo pues son gente maravillosa que te ayudarán en todo lo que puedan.
Habla con ellos y te darán la mejor respuesta y así te evitarás un buen mosqueo.......bueno!!! cuando veas sus acuarios te encenderás seguro,no veas los que tienen los mamones:complice::complice::complice:
Un saludo para toda la gente y en especial a estos valencianos resvaladizos,abrazos
SEBASDISCUS
12/10/2007, 13:11
chrfuentes mira yo estoy en fase de compra para hacerme mi trocito de mar,creo que soy al que más tiempo le está costando del mundo (cuando lo tenga preparado mi hija irá a la mili:seguridad)pero eso es una historia larga.....
Decirte que efectivamente aquí en valencia hay gente de este foro que son oro puro...eso queda mejor que llamarlos aceiteros ja,ja,ja.
Si alguna vez tienes algo que consultar por muy tonto que te parezca no dudes en hacerlo pues son gente maravillosa que te ayudarán en todo lo que puedan.
Habla con ellos y te darán la mejor respuesta y así te evitarás un buen mosqueo.......bueno!!! cuando veas sus acuarios te encenderás seguro,no veas los que tienen los mamones:complice::complice::complice:
Un saludo para toda la gente y en especial a estos valencianos resvaladizos,abrazos
Todo es cuestión de tiempo,al final caeras en el lado oscuro ::oscuro:: XDXDXDXD
Saludos.
Sebas:complice:
Tengo claro Keka que todos mis buenos amigos de Valencia sabéis positivamente que lo de la “banda del oli” es totalmente cariñoso, pero por si alguien no lo ha captado quede constancia que es con todo el respeto del mundo y en plan “cachondeo” (como decimos por estos lares).
Los mejores años de mi vida los he pasado, PARA MI, en el mejor pueblo (que de pueblo no tiene nada) del mundo, ALCOY ¡!!!!!! y además tanto mi licenciatura como doctorado son de la U.V. Universitat de València!!!!!! :super_com:super_com:super_com
A y que no se me olvide…….. y tendrán que pagarse algunas rondas en el iam XDXDXDXDXD
greenfred
13/10/2007, 09:44
Bueno, retomando un poco el tema de la clasificación de comercios, pensando en un método que permita hacerse una idea de la fiabilidad de los sitios y teniendo en cuenta que lo que nos interesa es una evaluación lo más objetiva posible sin entrar en descalificaciones y comentarios que no vengan al caso, pienso que:
Creo que lo que nos interesa fundamentalmente son tres conceptos:
La Atención al Cliente:
Creo que aquí deberíamos valorar como se nos informa sobre animales y productos, el nivel de conocimientos del vendedor, como se resuelven las posibles reclamaciones y la integridad moral de los vendedores.
Las Instalaciones:
Aquí podríamos valorar el estado global del local, como se mantienen los animales y la roca, la variedad de ellos y su salud. También la disponibilidad de los artículos como skimmers, bombas, materiales de filtración, etc.
El Precio:
Independientemente de las fluctuaciones que se puedan producir puntualmente, tenemos bastantes referencias sobre el precio de los animales y materiales vía tiendas de los sponsors y otras tiendas de internet, asi que podemos hacernos una idea de lo que es un "precio equilibrado".
Con estos tres conceptos, se podría enviar el nombre de la tienda y una valoración de 1 a 10 (o a 5) para cada uno de los conceptos.
No se hasta que punto se podría mecanizar esta especie de votación y si supondría mucho trabajo para propietarios y moderadores pero creo que esto permitiría saber, por lo menos, a que tiendas ir en primer lugar.
Bueno, ya vamos comentando el tema, poniendo y quitando lo que haga falta y podemos poner en marcha algo que nos oriente.
Y que no tenga miedo ningún comerciante, si es realmente bueno, le permitirá ganar mucho más dinero y prestigio y si no lo es.. tendrá que ponerse las pilas.
Un saludo.
Esto para mi, greenfred, es mucho más ecuánime, por tanto razonable para la tienda y objetivamente equilibrado para las personas que tienen que valorar.
Está claro que todos hemos tenido malas experiencias pero estas al menos a mi no me convalidan el título de juez.
Y desde luego que razón al decir “hablando se entiende la gente”, …..
EL EQUILIBRIO ES EL GERMEN DE LA SABIDURÍA ;);););)
chrfuentes
15/10/2007, 20:44
hoy he ido a la tienda azoo del centro comercial el saler , en la pista de silla , pues nada he intentado comprar algo , y nunca tienen nada. Todo por encargo y que te esperes( y pa largo) . Tienen una libreta que ahi van apuntando y piden bajo demanda , ademas he mirado los precios , y la verdad no se quien les compara marino pero no creo que mucha gente. Alguien tiene alguna opinion mas?
rubenanemona
15/10/2007, 22:28
yo tanbien e visitado varias veces la tienda de carrefur campanar mislata porqe me pilla de paso cuando compro por alli . y la verda qe encuanto marino no merece la pena ni entrar poca cosa y carisimo. hoi me e comprado una montis amarilla super grande esta guapisima .me la compre en paterna y me costo 55 euros
chrfuentes
15/10/2007, 23:21
anda pon una foto , y asi voy aprendiento que es.
Gracias
greenfred
16/10/2007, 10:54
Hola rubenanemona, cuando dices la tienda de paterna te refieres a "pajareria baltasar"?
De precios no esta mal del todo, pero desde luego es lo mas caótico que he visto en mi vida, le hace falta una actualización urgente a esa tienda entre perros, gatos, lagartos,peces, lavadero... vamos un caos, a mi en el fondo, me hace gracia esa tienda, jajaja...
PD: Vamos, lo de "me hace gracia" es por el caos, no porque me parezca gracioso en si mismo, mas bien me parece patetico.
Venga, un saludo.
....... cuando dices la tienda de paterna te refieres a "pajareria baltasar"? ............ pero desde luego es lo mas caótico que he visto en mi vida, .........
Uf... pues no sé si habrás visto el almacén.... Una pena :(
greenfred
16/10/2007, 12:10
jajaja mela071.
No, no me he atrevido a llegar hasta allí, me da miedo, no se que tipo de monstruos pueden habitar la trastienda...
Vade Retro Satanassss...
Monstruos no sé.. pero bichos..... MUY grandes (y de todo tipo... qué asquito :hecho_pol:desquicia:hecho_pol)
rubenanemona
16/10/2007, 19:09
buenas . me gustaria saber donde soleis comprar vosotros los de valencia me refiero . porqe sera un caos como decis pero aver qe tienda trae mas paces o corales por estas tierras . por que yo estado apuntado ala asociacion valenciana i eso si qe era patetico qe me tenia qe apuntar en una lista para qe me trajeran un premas. saludos
Hola rubenanemona ponte en contacto con coraland que la tienes en aldaia que la lleva javier mora y el te puede conseguir lo que quieras en animales .
saludos julian..
rubenanemona
16/10/2007, 21:56
jgracias hombre lo hare aver qe tal ademas me pilla cerca soi de manises gracias. jujune.
rubenanemona
16/10/2007, 21:57
jgracias hombre lo hare aver qe tal ademas me pilla cerca soi de manises gracias. jujune.
chrfuentes
16/10/2007, 23:26
Hola , yo mañana me hacercare por verdemar , alguien tiene una opinion o experiencia que quiera comentar?
Joan Pérez
25/10/2007, 12:30
Llego tarde pero bueno, más vale tarde que nunca. Como la gran mayoría dice, hay tiendas y TIENDAS, y la gran &%$! (fastidio), es que las TIENDAS están lejos de donde vives y sólo puedes comprar por internet, que la verdad es que es cómodo y está verdaderamente bien, pero quizás te quede un sabor algo amargo en la boca por no saber si la roca que has comprado es como la que piensas y lo mismo pasa con los demás bichos. Yo que soy de Gandia, como cibercateto, compro en la misma tienda que él, o por lo menos supongo porque es la única de Gandia que tiene marino; a él parece haberle ido bien, pero a mi fatal, él habla de peces que se le morian, a mi no se me murio ninguno de los suyos, habla de buena roca, yo de mala y cara y al parecer está conforme con el precio de los productos y yo bueno...me lo tuve que dejar en gran medida por eso y por más cosas relacionadas con ese establecimiento.
Como se vé habrá más de una opinión sobre la misma tienda, así que desde mi punto de vista hay que tener siempre fijo 1 establecimiento de confianza y amigo que nos pueda ayudar en lo que necesitemos y que seguro que es posible conseguirlo. Yo, aunque lo haya dejado apartado el tema del acuario, he conseguido a ese amigo de confianza que tiene una tienda, y aunque no vivamos cerca, que digamos, he tenido el gran placer de conocerle e ir a su tienda y merece todo mi respeto y confianza.
Creo que deberíamos premiar a los buenos diciendo sus nombres y a los malos también darles su merecido nombrándolos. Gracias Aitor por todo y por ese pedazo de negocio que tienes, AQUANOVEL. Saludos.