PDA

Ver la versión completa : evaporacion, mucha evaporacion

alkalinos
23/06/2005, 14:19
este es mi caso, mi tanque me evapora unos 25 litrillos de na cada dos dias.
25 litrilloc que tengo en una garrafa de 25 litrillos debajo del tanque, ahora mi problema es cuando me valla de vacaciones, en dos dias estara seca la garrafa, asi que me tengo que buscar alguna gigantesca para 1 semana minimo, calculando calculando, pos necesito unos 100 liros para tirar la semana si problemas, buenoe e encotrado el recipiente adecuando un cubo de basuras de los de plasticos grandes y muy negros, mi pregunta es vale ese material para meter agua o contaminara el tanque, e leido que hay plasticos que no valen para el acuario y entoces no estoy seguro, tengo 2 de esos bidones nuevos sin estrenar, solo hay que quitarles el polvo y listo, pero lo consulto con los expertos de la materia a ve si la voy a cagá.
enga un saludo.
otra cosa a alguien le evapora tanta agua como ami?, es mucho no?
resaludos :partiendo

skualos
23/06/2005, 15:00
Bueno pues lo dicho despues de mis vacaciones, estoy aqui de nuevo.....Marraji a mi me evapora aguaa mogollon pero 25 litros cada dos dias me parece mucho. Seguramente tendrás puestos ventiladores de pc, no? pues entonces es lógico, teniendo en cuenta la temperatura que teneis en Sevilla y la nueva superficie en contacto con el aire que tiene tu nuevo tanque, se entiende esa cantidad de evaporación.....Prueba esto:
Si tienes refugio intenta taparlo con algún vidrio y el tanque tb con esto conseguiras que la evaporacion sea menor....El tanque principal será mas dificil evitar que evapore, pues este efecto es el que te hace bajar la temperatura....intentalo con el refugio si tienes....Suerte

alkalinos
23/06/2005, 19:16
a que llamas refugio al sump?
tengo uno de 60 litros, si que uso ventiralor para bajar la temperatura, y el tanque esta debajo de un aire acondicionado tambien asi que sera todas esas cosas, no se que decirte ponerle una tapadera al sump, con el viaje de tuberias y de cables que hay hay metidos?no lo veo muy claro

kikarron
24/06/2005, 09:38
Hola MArrajo:

Efectivamente, hay cubos de plástico que no son aptos para almacenar agua, ya que la añaden productos tóxicos. Puedes probar dos cosas:

- Ir a alguna tienda de materiales plásticos y compra un bidón "de calidad alimentaria". Sirve para guardar alimentos y líquidos y son del todo fiables (yo tengo un bidón de 200 l para los cambios de agua dulce).

- Prueba a ir a un veterinario, club canino o a alguna tienda de piensos para mascotas, y que te vendan (o regalen, porque muchos vienen de propaganda) un par de bidones (suelen ser de 50 l) para guardar el pienso (ahora la marca Affinity estaba regalándolos con los sacos de 15 Kgs) Si vivieras más cerca te prestaba unos cuantos :vaya: .

Un saludo

Kikarron

alkalinos
24/06/2005, 13:22
gracias kikarron pero con un bidon de 50 litros no tengo mas que pa 4 dias
saludos, ya me estoy haciendo un acuario para estos menesteres

mikelet1978
11/07/2005, 13:32
Hola
miralo en una tienda que vendan accesorios de piscina suelen tener bidones parecidos a los del gasoil de calefaccion.

mikelet1978
11/07/2005, 13:33
hola otra opcion pero un tanto cara es comprarte un enfriador pero no gastaras tanta agua :hecho_pol