Ver la versión completa : ¿criar artemias en el acuario sin peces?
hola a todos, quisiera haceros partícipes de un planteamiento qeu me ronda por la cabeza.
me estoy preguntando si podría criar artemia en mi acuario de 600 litros, puesto que todavía no tengo ningún pez.
es decir, si hecho los huevos de artemia en el acuario principal, si estos eclosionan (supongo que si lo haran) ¿podrian vivir las artemias en el acuario si ahora no hay ningún depredador?
por supuesto la principal tasa de mortandad la darian las bombas (ahí no puedo hacer nada) y la falta de alimento, con respecto al alimento, les hecharía easy reefs todos los dias, para alimentar a corales y a artemia.
mi esperanza, mi deseo es que se llegue a establecer una colonia de artemia en el acuario, que sean capaces de alimentarse, crecer, reproducirse y crear de esta manera un ciclo cerrado al igual que para por ejemplo en las salinas, donde todos hemos visto las fotos de otros compañeros que van a "pescar" y sacan millares de artemias grandísimas.
¿bueno que os perece?
¿podría conseguirlo y que se reprodujeran ellas solas?
ojala pudiese llenar el acuario de artemias, seria la leche, imaginaos cuando metiese los peces.... :platanito::platanito:
espero vuestras criticas constructivas.
saludos.
La idea esta muy bien, pero te recomiendo que hagas eclosionar los huevos (quistes) en otro lado, porque cuando se cultivan incrementan bastante los nitritos y nitratos, contaminando el agua, una vez hayan nacido los nauplios debes lavarlos y luego agregarlos al acuario, si quieres verlos crecer hasta artemia adulta debes proporcionarles microalgas... una vez sean adultos y si no tienes depredadores ellas solas se seguiran reproduciendo de forma mas facil y sin contaminar el agua...
yo pienso que si decapsulas los quistes con cloro o lejia(no recuerdo bien pero en un post lo explican)o compras los huevos decapsulados(mas que nada por lo que se dice de que estropean las bombas )y los tiras directamente no tendras problema
pero al final creo que el skimmer las ira sacando
bueno pues hoy viernes he hechado en el acuario unas gotas de la botella que tengo de (artemia descapsulada) y he empezado a añadir una cucharada de easy reefs sobre una hora y media antes de que se apagen las luces, ¿cual es el mejor momento para añadir el easy reefs?
y ahora a esperar que se llene mi acuario de microalgas y las artemias sean capaces de sobrevivir comiendo de ellas, aunque pienso que una sola cucharadita de easy reefs al día para 600 litros se van a perder las microalgas en el acuario, en fin ya veremos como evoluciona.
ya os seguiré contando.
gracias.
eso que pretendes hacer, lo hice en el refugio ( 100 l ) y lo hice aprox. uno 6 meses y ahi artemia que medira unos 8 mm y cada dia veo mas y mas, me imagino que parte subira al tanque por las bombas y sobriviran ya que de noche veo multitud rondando por las rocas,
perioctalmalus
13/10/2007, 08:46
SALUDOS
La verdad es que si funciona es una buena manera de ir proporcionando allimento vivo a nuestro peces y alimentarlos de una manera mas facil, a part de irles dando otro tipo de aliemento y complemento nutritivo, ya nos ireis contando como os funciona y si todo va bien pues probaremos :)
SUERTE
Criador_extremo
13/10/2007, 22:35
Es muy buena idea pero claro cuando metas los peces sera otra historia, porque como todos sabemos los peces mientras tengan comida delante comen con lo que yo pienso que podrias tener problemas con eso, pero si te sale bien va sa tener a los pces muy bien alimentados sigue informando porfa que es muy interesante el experimento.:malvado:
criador extremo tiene razon,la cosa se podria ir de madre,lo suyo seria que ubiera un circuito que se abriera por un corto espacio de tiempo dejando pasar tanto la artemia como los nauplios de esta al acuario pudiendo de esta manera alimentar a los peces,a los corales con los nauplios y los nauplios que sobrevivieran establecer un nicho biologico dentro del sistema.
todo esto tendrias que monitorizarlo con controles etc a la espera que una colonia se establesca dentro del acuario si fuera posible,esto te obligaria a abrir cada ves menos el circuito y en caso de que esto no ocurriera pues seguir con la misma rutina de apertura y cerrado del mismo.
no se si me he explicado con claridad.-
si, yo también le veo lagunas a este plan.
También he valorado el hacer la cria en el sump, puesto que allí no habran peces, pero no se si las artemias que pille la bomba de retorno podran sobrevivir a ella o seran trituradas, de todas formas también puse unas gotas de quistes en el sump, que por cierto si no han nacido ya, deben de estar a punto de hacerlo, ahora mismo están las luces del acuario apagadas, por lo que me es imposible ver si hay algo nadando, luego cuando se enciendan intentaré buscarlas, pero me va a resultar muy dificil encontrar artemias recien eclosionadas en 600 litros, bueno yo les sigo añadiendo una cucharada de easy reefs todas las tardes y haber que pasa.
ya os dire como va la cosa.
Berseker.
14/10/2007, 14:20
Yo me pensaria un poco mejor el tema.
Criar artemia, vale. pero cuanto te esta saliendo el producto con el que las alimentas? Porque encima cuantas mas tengas, mas vas a necesitar...
600 litros son demasiados, aunque eches el bote entero, tienen que coincidir el alimento y el bicho para que funcione... El skimmer sacandote las microalgas que estas introduciendo... Puf.. no se yo eh? :S
como va monkyky?ya tienes artemias ?
yo empece ayer en un acuario aparte de unos 20 litros y el mayor inconveniente que veo es la cantidad de cambios de agua que hay que hacer aunque tiene aireacion el agua enseguida se ve fea.
bueno como te va a ti , has viso algo?
saludos