Ver la versión completa : Mi nano que va poco a poco
chrfuentes
12/10/2007, 17:36
Hola a todos os dejo unas fotos de como va mi nano de 60 L , estoy pendiente de poner en marcha la iluminacion buena y definitiva que constara de 3 pl y un qhi de 35w, que si no pasa nada mañana estara.
y ahora a esperar haber como va, el PH esta en 7,8 , para subirlo que le puedo hechar? hay gente que pone coral machacado y hace pasar el agua por ahi.
Cuéntanos algo más, veo que no tienes arena
Pon el resto de parámetros del agua
Como filtras
Que Skimmer
Etc…..
Por cierto que ph tiene el agua utilizada para llenar el acuario??
chrfuentes
12/10/2007, 18:34
Hola,
toda la roca esta colocada sobre una base de plastico tipo las rejillas de los filtros de botella , osea que queda todo la base del acuario libre, hay 2 bombas de 350 litros que barren todo el fondo. no voy a poner arena en la base.
Hay una bomba de 450 que empuja agua a media altura incidiendo sobre las piedras, hay otra de 450 que empuja contra las piedras ah¡gua pero en la otra pared del acurio.
Hay otra bomba que mueve la superficie del acuario para evitar que se forme nada de grasa en la superficie.
El esquimer es casero hasta que me llegue el que he comprado ,y esta hecho con un compresor de aire y una bomba de 450. la bomba empuja agua de arriba abajo y las burbujas de la piedra van en direccion opuesta.
Tambien hay 2 filtros pequenos con bombas de 450 L , colocadas en las esquinas con una carga de ceramica muy porosa. y que crean corrientes entre la mitad y la superficie.
de roca hay 5 kilos roca base muy buena que una vez fue roca viva de fiji , 4 kilos de roca viva a y el acuario es de 60L
el agua es de osmosis y el ph sale con 6.8 aprox
un saludo
chrfuentes
12/10/2007, 18:37
ahhh , y me falta un filtro de mochila de 450 l que aun no me ha llegado y que lo voy a utilizar como filtro de particulas .
saludos
chrfuentes
15/10/2007, 21:35
dejo otra foto donde se ve mejor
Yo retiraría los filtros interiores con cerámica, estos te generarán nitratos.
Veo que la grava que tienes en primer plano es gruesa (aunque yo la tengo mezclada con fina ya que la tenía de otros montajes anteriores) no te la aconsejo, retírala y pon de la finita de esa manera la “pandilla basurilla” tendrá más facilidad en su limpiado.
Veo en la fotografía que tienes más roca que 4 kg, eso es así?
Si el resto es roca base, dentro de poco se convertirá en roca viva, por tanto tendrás muchos más kg de viva, ya que esos 4 kg son pocos.
Que iluminación tienes??? se ve bastante bien.
El filtro de mochila yo lo pondría solo puntualmente, para retirar exceso de partículas que no se pegue a las burbujas del Skimmer o cargar algún tipo de resina si es necesario.
chrfuentes
15/10/2007, 22:02
Hola , No es grava sino hidroxido de calcio, me lo ha aconsejado una persona que monta marinos , actualmente el los hace todos asi, ya que despues de montar muchos ha llegado a esa conclusion. No se si habra mas fina.
de roca hay 5 kg de viva y 8 de muerta( que en su dia fue viva) y que actualmente ya tiene algun que otro plumero.
la iluminacion consta de 2x36 pl , uno medio actinico, pero creo que aun le ponde un actinico de marine glo mas.
He puesto algo de macro alga para que los nitratos que se generen se los meriende, crees que sera asi? la ceramica porosa la puse por hacer pruebas pero no descarto en eliminarla.
Creo que no debes meterte en el HQI, con la iluminación que tienes creo que está bien (más de 1 w por litro) en todo caso puedes sustituir los pl por T5.
Es verdad me comentaste lo del hidróxido, ok, pero a mi me gusta un poco de arenita…. Finita queda muy bien.
La roca yo pienso que ya es suficiente, la base se llenará de vida tanto por dentro como por fuera.
El alga no será suficiente para arrinconar a los nitratos si estos se disparan, lo que tenemos que hacer es que eso no ocurra, por tanto fuera cerámica y perlón o foam, etc… solo si son necesarios. La roca viva se encargará de todo si el acuario no se desequilibra por alguna contrariedad.
rubenanemona
15/10/2007, 22:43
vas de lujo con la iluminacion yo no meteria hqi , lo qe si meteria seria una poca grava fina te qedaria de lujo sino la encuentras yo te podria decir donde la venden. ves mui despacito para poblarlo i te ahorraras tiempo y dinero .los consejos qe te andado los compañeros son mui acertados cojelos saludos y suerte
chrfuentes
15/10/2007, 23:15
ok gracias mañana saco la ceramica , perlon no tengo , tengo un filtro que tiene dentro hidroxido de calcio. Para aumentar el magnesio , he leido que se puede utilizar cloruro de magnesio, pero no se si es mejor empezar con un producto comercial de tienda , que os parece?
chrfuentes
15/10/2007, 23:17
lo de arena fina , se lo comentare al sabio de la tienda , haber que me da.y con lo de poblar de momento quiero meter otra piedra poblada pero nada mas. y en diciembre meter una anemora y dos pallasos.
creeis que podria meter una sulcata del mediterraneo , me seria facil cogerla.
Intenta recurrir por el momento a los productos de tienda, el acuario es pequeño y no gastará tantos
chrfuentes
16/10/2007, 13:54
ok , anoche saque la ceramica , y hoy ire a la tienda haber que me dice el sabio de la tienda.
No metas una sulcata no es su medio y como mucho "sobrevivirá", es un medio tropical, por tanto mete una anémona tropical
chrfuentes
16/10/2007, 23:15
ok , de momento me voy ha esperar haber como se desarollan las piedras.mañana a lo mejor voy ha por otra piedra viva.
Una cosa el skimmer me deja algo de burbujitas en el acuario. Eso es malo?
chrfuentes
22/10/2007, 23:03
Bueno hola a todos , las piedras se estan llenado de algas rojas , moradas , verdes, y encima de las bombas se estan manchando de color rojo purpura , no se si sera esto alga coralina o alga normal, el ph va subiendo hoy ya estaba en 8,16, si que estoy viendo que los plumeoros crecen rapido, y tengo un cangrejo que se esta haciendo grande,los polipos que tengo tambien estan creciendo bastante rapido. Que tal seria si meto unos actino discos?
seria muy pronto he oido que no son muy exigentes, donde los tendria que colocar?
un saludo ( En breve pondre nuevas fotos).
Tranquiloooooo, gringo, tranquilooooooo.......jejejejeje....
oneilbcn
24/10/2007, 11:57
dejo otra foto donde se ve mejor
NAS, ME PODRIAS DECIR QUE PANTALLA TIENES? EL MODELO QUIERO DECIR, QUIERO ALGO ASI Y LA TUYA PARECE WAPA! AH, EXISTE UN HQI DE 35W?
GRACIAS!
AHH LO TIENES MUY GUAPO!
chrfuentes
24/10/2007, 21:38
HOLA la pantalla es una jebo lifetech de 60 cm , lleva dos pl de 36w , uno de ellos mixto. sobre hqi yo tengo mirado uno de 70w , que es el minimo que se fabrica.de 35 no hay. Lo normal para acuario es 150,250,400.
saludos, haber si me devuelven la camara y pongo unas fotos nuevas
chrfuentes
01/11/2007, 19:32
nada ahi van unas fotos recientes de como va.
saludos
Todo sigue su curso, en estos momentos parece el "monstruo" pero seguro que dentro de "su tiempo" será el "príncipe".
Muy buen trabajo CH.
MacGyver
02/11/2007, 00:01
Hola zagales,
Aprovecho este post para lanzar mi pregunta que, por cierto, es la misma problemática que chrfuentes en cuanto a la limpieza de partículas. Me explico, los peces se cagan (con perdón), el niño se pasa con la comida, etc y eso da como resultado partículas en el agua.
Si tienes algún foam en la bajada del sump, pues al menos eso te las recoge y sólo tienes que limpiarlo de vez en cuando. Si quitas esa barrera de filtrado mecánico, pues el skimmer no puede con todo. Al menos a mi, se me van formando algunas zonas de basura en el fondo de sump.
¿y entonces qué? ¿sifonas?
¿cómo os desprendéis de esa basurilla inevitable?
(sobre todo si no tienes ningún sistema de filtrado mecánico aparte del skimmer)
Saludos
Ciber, tocayo, yo lo que suelo utilizar es una bomba del tipo power (de mucha potencia) con un dispositivo de prefiltro en foam, la bomba además de succionar a través del foam sujetando las partículas de kk, remueve el fondo y todas las esquinas.
Apago las bombas de retorno para que no exista posibilidad de que devuelvan las partículas, que la power remueve, al acuario (y se escapen). Si algunas partículas están pegadas a los cristales o elementos introducidos del sump las froto con la mano o con un cepillo, al volver a flotar en el agua, la bomba las cazará.
Al cabo de una hora aproximadamente desenchufo la “aspiradora” y conecto las bombas de retorno.
MacGyver
02/11/2007, 00:59
Eso es para nota, zagal!!
:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:
Permíteme bautizar tu secreto como: "la Dyson del sump"
chrfuentes
02/11/2007, 08:58
Gracias , colegas por el animo , que me dais.
saludos
chrfuentes
08/11/2007, 22:00
fotos nuevas
Demasiado verde para mi, no tienes animales que se las coman??
Yo veo demasiada roca... En cuanto empiecen a crecer o quieras meter bichos, se dan de morros contra el cristal...
No sé, es cuestión de gustos pero a mi me gustan menos cargados de piedra... y sin embargo, me gusta el verde :D:D:D ...
chrfuentes
09/11/2007, 14:32
Hola , ante todo gracias por vuestras puntualizaciones.
Si esta verde, pero noto que empieza a desaparecer , se vuelve poco a poco amarilla y acaba desapareciendo y a la vez esta aparececiendo un alga roja muy oscuro y dura.( No se si sera calcarea pero cuesta desprenderla) si puedo le hare fotos.
Con el temeda de espacio si esta un poco llenito , a lo mejor cambio de acuario y lo meto todo en un 96L. pero de momento lo dejo asi haber como va.
De momento parece que los invertebrados no ponen mala cara, y los peces se les ve bien. Los parametros estan todavia un poco locos.
os dejo unas fotos mas.
chrfuentes
09/11/2007, 14:38
se me olvidaba , gankku , no tengo nada que coma verde , ya que fui a la tienda y me asustaron con los precios de unos caragolillos , he leido que los bigaros van bien pero aqui no encuentro.(Sigo buscando). y los ermitaños , ahora cuando pueda quiero ir a bucear a jabea y coger unos cuantos que conozco unos sitios que hay miles. De todas formas las algas verdes corregirme si me equivoco fijan nitratos, y eso no es malo. Supongo que conforme se les acabe la comida iran caducando.
saludos
Las algas verdes filamentosas no es que sean malas, pero para lo que nosotros pretendemos no nos vienen nada bien sobre todo cuando "asfixian" a los corales. Para eliminar nitratos deberías poner algas superiores. Cuidado con los ermitaños tienes que tener claro que la especie que introduzcas se alimentan de algas y no puedan atacar tu fauna.
Bigaros puedes encontrar en la pescadería pero tienes que tener cuidado por si mueren.
chrfuentes
17/11/2007, 17:04
Hola, nada ya he cambiado el tipo de iluminacion que tenia preparado un hqi de 70w , os dejo una foto para que veais como se ve ahora , tambien dejo una foto de unas algas para haber si alguien la identifica.
saludos.
Estorrrrrrrr :playero::playero::playero::playero::playero: y la foto??
chrfuentes
17/11/2007, 17:08
Las fotos que no han entrado
Tienes gran cantidad de algas filamentosas. Me imagino que el alga al que te refieres es ese que parece una hoja no??
Que alguien te deje un cirujano (pequeño) y verás como se pone.... además también meterá mano a las filamentosas.
Necesitas alguna "podadora"
Los bígaros efectivamente comen algas pero son muy tranquilos, necesitas algo un poco más potente
chrfuentes
09/12/2007, 17:46
hola aqui dejo unas fotos , ya se que tengo algas ,y macro algas, pero de momento no tengo nada que coma algas, y es que cada vez que entro en la tienda a por caracoles no los compro cuando me dicen el precio, un caracol pequeño 10 € y uno un poco mas grande 15 € , no se pasan un poco?. e oido que los bigaros van bien pero aqui no encuentro. Asi si algun alma caritativa tiene de sobra , yo se los compro pero ha un precio razonable.
saludos.
Niño... bígaros tenía un montón pero ya los he repartido... Si te sirven, te puedo pasar 2 ó 3 a ver si te crían y se reproducen porque solamente con esos, no harás nada jejejeje...
PD: Preciosidad de anémonas que tienes :D.. y a mi que me gustan con las algas...
Como?????? 10 ó 15 €......
En las tiendas que patrocinan esta web y de Madrid, son 5 euros por cada uno. Los strombus algo más caros y los ermitaños rojos no lo sé pero no creo que tan caros. Da un toque a cualquiera de ellas y que te cuenten....
Bígaros los puedes conseguir en la pescadería del barrio.
Joooo!!!!! como se pasa la peña.....
Seguro que en Valencia alguno te puede dejar una dolabella, eso si que es una "podadora" de calidad.
chrfuentes
09/12/2007, 22:21
Hola a todos , gracias por los comentarios, he buscado por las pescaterias pero no encuentro los bigaros, llamare a alguno de los que patrocinan esta web haber que me dicen, lo que no se , si con los portes si se me quedaran bien de precio. Lo de meter un pez , unnhhhh, tengo una damisela que es muy puñetera , no quiere ver a nadie por su terreno, tendria que ser un pez que le plante cara. Pero no se cual.Me han dicho de uno que come algas pero el precio 28€ y encima es feo. creo que es un pez de roca.
Empezare por los caracolillos.
Un saludo
Niño.. los bígaros los sueles tener en Mercadona o en Carrefour/Alcampo..... y más ahora de cara a navidades que traen marisco... A unas malas compras 1/4 y listo (el marisco tienen que venderlo vivo o cocido).. sacas un poco da agua del acuario a un tuper, echas los bichos y los que se muevan ya sabes que pueden ir al acuario a comer algas jejeje
chrfuentes
09/12/2007, 22:59
Nada mañana me paso, pero no se si soy gafe pero ya he pasado 3 veces por carrefour y nada, mañana me vuelvo a recorrer carrefor,comsun y mercadona.
Gracias
chrfuentes
14/12/2007, 08:04
Dentro de poco paso a uno de 100l.
Pondre fotos, que por cierto los bigaros que tengo son poco trabajadores por que de momento comen muy poco.
Son pausados... que se dice. Te recomiendo que poco a poco consigas caracoles de los recomendados para un tropical....
chrfuentes
16/12/2007, 17:07
HOLA A TODOS!!
Pues nada el nano ya deja de ser nado para convertirse en uno mas grande.
Ahora durante estas navidades lo acabare de llenar.
Saludos
Muy bien Chrfuentes, seguro que te quedará espléndido, no dejes de ponernos fotos.
chrfuentes
16/12/2007, 17:58
Hola Jose , si por supuesto , ire poniendo fotos.
Estas navidades quiero plantarlo bien ,plantado.
saludos
Vaya cambio ... Me gusta mucho más ahora, felicidades...
¿Me pasa a mi sola o no se ven las fotos de antes?
chrfuentes
16/12/2007, 22:06
hola las fotos de antes las tengo que quitar ya que las dejo en el servidor de todo marino y la cuenta personal de almacenaje es muy pequeña. Asi que si no las borro no caben mas.