Ver la versión completa : Gusanos de Fuego y similares.
Buenas a todos.
Me gustaria saber que hacen estos bicho, de que se alimentan, comportamiento, peligrosidad, de todo un poco, he localizado uno en mi acuario y se estaba comiendo un caracol muerto, tienen mala leche por lo que he podido observado, no se si entraña algun peligro, decidme algo.
Un saludo.
Depuradora
24/06/2005, 06:38
Mira este enlace
http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-04/rs/index.htm
Me lo pasaron a mí, y ayuda a localizar el tipo que tienes en tu acuario. Si es el q pienso es carroñero solo, aunque los hay buenos y malos. Ya dirás que es! :contento:
Si es un gusano de fuego, sea del tipo q sea procura no tocarlo nunca con las manos... En cuanto a su mala leche depende del tipo.
Saludos
...Joer Depuradora, en todos los post que se habla de gusanos estas tu metida, eh!!!!!
Debes de tener una plaga je je je
:yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:
Depuradora
24/06/2005, 18:52
Estoy al borde de la paranoia con los dichosos gusanos. :super_com
Anda que el dia que me dió por observar detenidamente que había en los agujeritos de la roca viva de las que sale el polvillo ese.. :partiendo
Yo tengo un gusano que venía con la roca, sólo lo vi el tercer día de meterla en el acuario que observé ese famoso polvillo (para mí parecía humo), hasta que ví una especie de milpiés por la roca.
Desde entonces no lo he vuelto a ver así que no he tenido opción de hacerle una foto y mucho menos sacarlo, sólo sé que estaba mimetizado con la roca, era parduzco.
Depuradora
25/06/2005, 23:48
Pues cuando quede poca luz, tu estate quieto delante del tanque.. jajajaja verás el susto que te llevas al ver un montón. Los mios ya no tienen ni vergüenza y cuando doy las escamas a los peces salen a coger trocitos... ::oscuro::
Buenasss.
si lo mato pasa algo??? soltara alguna endotoxina o algo similar??? tengo un pequeño util.
Un saludo.
Depuradora
26/06/2005, 08:18
Acro, no creo q suelte nada, pero como al acuario le afecta todo, yo por si acaso lo sacaría antes de matarlo, para q no suban niveles de no2, etc...
Según el enlace q te puse los hay buenos y malos, si es carroñero ejerce funciones de limpieza. Eso sí, no los toques nunca que esos pelos que tienen se clavan y duele unos días (como ves es por experiencia, solo q en mi caso yo ni ví el gusano y fue de poner la roca viva en el acuario )
O.K. de todos modos los corales estan perfectamente y al que vi, se estaba zampando un caracol que andaba muerto por ahi, pues si me va eliminando carroña bienvenido sea, no???
Un saludo. :super_com
Pos bienvenido.... ya tenemos otra escusita para una fiestecita en tu casa......... ya sabes yo hago la paella¡¡¡¡¡¡¡
Enga suerte con el bicho.............