PDA

Ver la versión completa : Aconsejadme un coral

Indiana
24/06/2005, 11:41
Bueno, esta es una pregunta que ya avancé en otro post, ahora os agradecería un nombre si lo tenéis.

El caso es que el nano poco a poco va madurando, en unos días haré el cambio a uno un poco mayor, lleva unos 15-20 días ciclando con roca viva, skimmer y una bomba de circulación. Ah, también tiene agua :complice:

Ahora comenzaré a meter equipillos de limpieza porque me están apareciendo las primeras algas en la roca (lo trataré en otro post). Bueno, a lo que voy, cuando plantee el nano en su conjunto, teniendo en cuenta que no voy a meter una anémona en su interior pues por lo visto en un 52 litros queda pequeño para ello, pretendo meter un coral que, diferencias biológicas aparte, acepte un payaso como casa. Sé que no será urticante, pero si no puedes tener un chalé acabas viviendo como yo de alquiler en un 48 m2.

Pues os agradecería me comentáseis, si conocéis, algunos corales que puedan venir bien a tal fin.

devil sea
24/06/2005, 12:55
UN sarcopiton seria una opcion valida, aunque una Claudiella tambien serviria, solo tienes que ver la foto de Willows

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=18337#post18337

Indiana
24/06/2005, 13:06
Gracias por la respuesta devil; la claudiella parece una buena opción, es verdad.

En cuanto al sarco, cuál es el tipo más conveniente?? Es que he visto de todos, unos en forma de manta, otros que parecen talmente una anémona...y no sé que especies son las más aconsejables.

devil sea
24/06/2005, 15:42
Bueno, yo me preucuparia mucho pr la "forma", la verdad es que he tenido varios y todos son muy resistentes, yo cogeria uno que te guste y que se adapte al sitio donde tenga que estar, no se si me explico, pero y ahace mucho tiempo que suelo comprar las piezas "para un sitio concreto" paso de comprarlas por capricho, no compro nada que mentalmente no me haya hecho una idea de donde lo pondre, en tu caso haria lo mismo, compra el que mas se adapte a tu acuario :satisfech

Indiana
24/06/2005, 15:44
perfecto Devil, gracias

Dziom
24/06/2005, 19:51
cladiella sergio pero espera un poco a la maduracion tio.-

Rubén
24/06/2005, 20:15
hola indiana tambien son muy resistentes las pachyclavularia, los zoanthus, las clavularias, las palytoas, los actinodiscos,los rhodactis, las sinularias, etc..
Espero que esto te serva de algo, ya que pa un nano,estos son mas pequeños, que los sarcophyton y la cladiella, vamos esas es mi opinion

arrecifemadrid
24/06/2005, 22:02
Mi A. Ocelaris hace su casa en un pequeño bosque de Parazoanthus.

Indiana
24/06/2005, 22:50
Domingo, jejejejejeje, es por ir preguntando...hombre pero si no he metido todavía ni turbos ni nada para limpiar, apenas lleva 15 días ciclando....tu confía, que en esto vamos yendo poquito a poco....yo es por repartir las preguntas para no atorar al personal :complice:

Gracias a todos por los consejos