Ver la versión completa : decepcion del IAM
pues nada comunicar mi decepcion por esto qeu parecia ser un gran evento y me ha parecido bastante aburrido en cuanto a las charlas y muy escaso en cuanto a contenidos,cabe destacar por decir algo el acuario de corales de coral-reef donde hizo el finde vendiendolos,la inesistencia de un acuario para que la gente dejara sus piezas,yo no vi elmercadillo de materiales por ningun lado ,todo era nuevo ,me parecio mas que un evento para los aficcionados una ocasion mas de casas y tiendas de vender mas mi puntuacion un 2 escaso disfrute mas viendo la tienda de vida marina que otra cosa,tambien estuve en coral-reef pero bueno sin comentarios,creo qeu mi malestar no es unico commo comentamos algunos compañeros,lo mejor conocer a la gente con la que hablas en el foro,por no ir no he ido ni el domingo y no creo qeu me halla perdido nada,un saludo a todos.
Sturshel
21/10/2007, 17:04
compañero Pucela, por mi propia opinión y de otros compañeros que estuvieron(de fuera de Madrid) creo que has dado en el clavo, de hecho pensaba poner el mismo post. Yo con decirte que ayer me pasé todo el día paseando por Madrid los esquejes que había traído y yo que vivo en Madrid.
Los del intercambio : no commet, gente que había ido exclusivamente cn los intercambios preparados, los realizaron fuera y medio en secreto, la gente que era de fuera que no tenía dónde dejar sus piezas,etc. Yo pensaba que iban a organizarlo mejor.
De las tiandas no quiero opinar, ni de una ,ni de otra, cada uno escoge dónde comprar y ya está.
Para mí la única buena experiencia de todo esto era conocer personalmente a un par de compañeros con los que reí muchísimo.
Y ahora os dejo a ver si Alonso nos da una alegría(por ahora ya me la está dandooo)
Saludos
Bueno aquí todo el mundo da su opinión pero nadie ayuda a nada. El organizar esto se supone un gran esfuerzo por parte de quien lo ha hecho (yo no) pero creo que deberíais intentar ser un poco mas comprensivos.
Por mi parte me a parecido bastante decente, eso si faltaban patrocinadores, pero claro si estos no apuestan por los aficionados que se puede esperar.
Tu comentario de que te lo pasaste mejor en vida marina..... pues tio lo siento yo he ido dos veces y joder que quieres que te diga, no se .......
Por lo de que coral reef a hecho el finde, pues lo mismo no habia nadie mas que le hubiese hechado huevos a ir para que los aficionados puedieramos elegir piezas de otro. (por mi parte he hecho lo que tenia que hacer)
Pero vamos aquí todos pedimos (por ejemplo un atlas) pero a la hora de la verdad nadie o mejor dicho muy pocos colaboráis.
Siento si esto os molesta, pero es que me jode que la gente hable tan a la ligera, después de no haber hecho nada. El acuario de intercambio no se monto porque nadie repito NADIE quería responsabilizarse de el (por lo que tengo entendido).
Si las conferencias no os gustaron, o una de dos o sabéis mucho o claro, es que os marchasteis, entonces no entiendo la decepción.
Lo siento si esto os molesta pero es mi opinion.
Sturshel
21/10/2007, 17:41
Hombre, cómo nos va a molestar tu opinión, es la que tienes y todo el mundo está libre de opinar.
Ahora bien, digo yo, si nadie quería responzabilizarse del acurio del intercambio de esquejes ¿por qué no lo puesieron en el foro???? Mucho acuario,explicándo cómo iban a dar numeritos a los esquejes, papeletas,etc. y al final lo que vimos era un pedazo de acuario de esquejes de un patrocinador del foro (bueno, en realidad ,eran dos acuarios) y para la gente de fuera que se buesquen la vida a ver dónde meten sus corales mientras.
¿tampoco había nadie que se quería responzabilizar del mercadillo de segunda mano ,no? Pues, entonces que no anuncien semejantes actividades, que digan lo que va a haber y punto, que la gente decida.....
Por lo que yo se uno de esos acuarios era para los esquejes, pero al no haber nadie que se responsabilizara de ello, no se monto, pero eso es lo que creo que paso lo otro pues supongo que seria lo mismo, es mas me imagino que hasta el momento de hacerlo no se sabia que ivan a decir que no.
A parte parece ser que hay muchos problemas con los esquejes (según la ley, creo) esta puesto en algún sitio del foro, es mas la esquejada ( de Calfo) que se iva a hacer se suspendio precisamente por este tema y si esta puesto en el foro.
Si se necesita ayuda lo humano es pedirla. :super_com
Si se ofrece ayuda lo humano es contestar los mp.:confuso:
Suerte para la proxima.
Saludos
Jose.
hombre pues yo pienso y creo qeu es lo mas logico que si se anuncian unas determinadas cosas lo normal es respetarlas en la mayoria de lo posible no en nada,si en vez de 12 euros hay que poner 20 se ponen ,pero claro si merece la pena yo por mi parte tire 12 euros mios y de mi mujer que ni tan siquiera fue pq ya le dije qeu no mercecia la pena,en cuanto al acuario de esquejes ,no me jodais a mi que el señor de coral-reef igual qeu monto la movida esa para sacar pasta no podia montar un 100l para los esquejes en fin tu lo has dicho es cuestion de opiniones pero el año qeu viene o mucho cambia o esta condenado al fracaso y lo mismo digo si ofende a alguien lo siento pero creo que las cosas son asi.
Yo llevo poco en esto, y es mi primera visita al iam. No pensaba ir por eso, por la poca experiencia aún (aunque intensa) pero al final tuve que ir a recoger unas piezas que me traían y aproveché para verlo. Estuve sólo el Sábado por la tarde y la verdad que me esperaba más, después de tanto programa con buena pinta. Pensé que iba a haber más gente (había poca) y que iba a ser más grande el lugar, como con más secciones por así decirlo (intercambio, amigueo, conferencias, patrocinadores...). También eché en falta a mucho conocido de intercambio/compra de cosas, que me habían comentado que se pasarían, pero no ví a nungún conocido (que tampoco son muchos).
Gustarme, me gustó lo de la retransmisión del evento, que es una cosa bastante buena y de calidad (aunque haya tenido algún problema técnico) y me gustó el poder hacer preguntas a los conferenciantes sin necesidad de nada más que una pregunta que hacer. También la sala era una buena sala, con posibilidad de tradución simultánea, y lo que había, estaba bien montado. Sin duda.
Sin embargo creo que como la mayoría opina (de hecho ya lo he comentado con algún amiguete que estuvo o no estuvo) el que no hubiese un buen sitio de intercambio de piezas, controlado, y con diversidad de gente/amigos/piezas, pues echó para atrás a muchos visitantes y le quitó mucha gracia al asunto. Porque las conferencias pueden resultarte interesantes, pero una o dos conferencias diarias sobre cosas no demasiado novedosas, no creo que tenga demasiado porder de convocatoria pro si sólas. Sin embargo, si se hubiese cumplido el programa inicialmente expuesto, como bien decís la mayoría, hubiera estado mucho mejor y hubiéramos ido mucha más gente y nos lo hubiéramos pasado mucho mejor, estoy completamente seguro. Tú vas, pues me animo también, me cuentas, compramos/cambiamos algo, y de paso nos culturizamos escuchando. De hecho, muy rentable no creo que les haya salido la cosa, y es una pena, porque habiendo cumplido el programa estoy seguro que todos hubiéramos salido ganando y hubiera ido mucha más gente. A ver si el año que viene mejora la cosa.
De todas formas Gracias por lo de este año, espero que el que viene se siga haciendo pero tengan en cuenta nuestras opiniones, que creo son muy razonables y muy realizables.
david domingo
21/10/2007, 19:36
Amigo Pucela, dá gracias que el señor Oscar de Coral reef, se ofrecio y pago, para estar en este evento, y que gracias a él y a cuatro más, hayas tenido la oportunidad de conocer a esa gente tan maja, de la que hablas.
Sin Coralref como patrocinador, habria sido casi imposible lanzar este encuentro.
Como yo con Oscar no tengo ninguna amistad, ni con el señor de Vida Marina, te dire, que si he ido desde Valencia 10 veces a Madrid a por corales, Oscar y rubén, siempre han tenido una sonrisa para un cliente, cosa que nunca he encontrado en Vida Marrina, que si, que los peces están en mejor estado de salud, deacuerdo, no te lo discuto, pero los corales y sus precios, son intocables. Y te recalco lo mismo, nunca he recibido un consejo bueno ni malo en esa tienda, parece que venda para sus amigos y nadie mas.
Si mas tiendas se mojasen en patrocinar eventos como este, se podría llamar a gente de mayor nivel para dar conferencias, pero como cuando les pides su opoyo, no aparece ni dios, asi nos va.
Pero esto es de cachondeo, por que luego se lleva a un experto en iluminación, y cuando termina, la gente se queja de que era muy tecnica la explicacion, que tenia que haber sido mas coloquial. Jajaja,. es pa echarse a reir.
Por cierto, me volvi a Valencia sin ningún coral, ni de Coralreef ni de Vida marina. En vida marina no me gusto ninguno, y el que me gusto en Coralreef, se lo llevo un señor por equivocacion, dejandome a mi sin nada y el con 6.
Salu2, y a ver que dia te veo a ti organizar algo como esto, estaré encantado de asistir y criticarlo gratuitamente como tu.
Salu2
:decepcion:decepcion:decepcion
Joer macho, en este foro siempre nos enfadamos por todo. A unos les habrá gustado, a otros no, otros no hemos podido ir, y los que han colaborado en la organización habrán dado lo mejor de sí mismos para hacerlo lo mejor posible. David, Manwe, no os enfádéis hombre, tomadlo como una crítica de algo que se podrá o no mejorar en la próxima edición...:complice:
wikii_wikii
21/10/2007, 20:19
Pues que os digo a mi me ha gustado mucho el evento
:)
Si que he visto falta de algo pero no para criticarlo ni mucho menos ,.,.,
Me lo he pasado genial con toda la gente del foro hemos hablado de temas que para mi han sido muy importantes a la hora de decidir a hacia que lado me voy a ir de aqui a delante
Si mas la forma de aclimatar los peces me ha dejado de piedra ya que en este mundillo llevo mas de 10 años y nunca nadie me había explicado la aclimatación como Oscar de coral reff pudo explicarnos el sábado para mi todo un lujo :)
Luego las risas que nos hemos echado no se pagan desde luego
Ha valido la pena ir desde Castellón a Madrid casi sin dormir por algo que todos apreciamos que es nuestro hoby
Un saludo a todos :)
yo creo que no es criticar gratuitamente,creo que es dar su opinion
david domingo
21/10/2007, 20:26
No hombre no, enfadarme por que alguien de su opinion, ni de coña; pero criticar a alguien que ha sido el unicó con cojones, para apostar por este mundillo, que ni de coña ha ganado tanta pasta como la gente se cree, es pasarse.
Y más, dando publicidad, de alguien, que ni se ha dignado a colaborar.
Sabes lo que ha sido desmontar la bateria de acuario (que eran 3, por cierto, no 2), vaciarla en la tienda, llevarla a IAM, volverla a montar, empaquetar todos los animales en la tienda, desempaquetarlos en el IAM, volver a desmontar la bateria para llevarla hoy de nuevo a la tienda, volver a montarla, empaquetar animales sobrantes, desempaquetarlos en la tienda.
Tener a 1 tio contratado de mas, en el IAM, para que le echase una mano el viernes, sabado y domingo. Cobrar las piezas a cincuenta y tantos euros, haciendo nos un descuento de un 20% sobre el precio de tarifa normal.
Y todavia crees que ha ganado mucho dinero???? Ni lo sueñes, que ha ganado muchos clientes y amigos, seguro, pero no tanto dinero como algunos se creen.
Y todavia se le critica???
OLE SUS COJONES ¡¡¡¡
Ojala hubiesen mas tiendas como él.
Salu2
Tranquilicemonos todos un poquito, :enamorado:enamorado:super_com
Para tomar cervezas con los colegas y hablar de acuariofilia y aprender de los que saben más,..... pues organicemos una QDD y listo.
Eventos que se suponen de interés general para los aficionados y parece haber descontento.... está claro que algo falla.
Quizás deberíamos conecer primero cual es la finalidad del evento y ofrecer desde ya nuestro apoyo y colaboración para la proxima edición.
Ahí queda mi mano tendida.... a quien corresponda.
Saludos
Jose.
david domingo
21/10/2007, 20:41
Definicion de Opinon:
La opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación del pensamiento de un personaje o medio.
Definicion de critica:
Es el pensamiento que tiene una persona en contra de otra.
En este texto:
en cuanto al acuario de esquejes ,no me jodais a mi que el señor de coral-reef igual qeu monto la movida esa para sacar pasta no podia montar un 100l para los esquejes en fin tu lo has dicho es cuestion de opiniones pero el año qeu viene o mucho cambia o esta condenado al fracaso y lo mismo digo si ofende a alguien lo siento pero creo que las cosas son asi.
No veo ninguna argumentación, solo palabras acusando a un señor de montar algo, cuando este señor, lo unico que ha echo ha sido pagar para exponer, dar un servicio en el Iam a los compañeros que no se quisiesen acercar a la tienda, y que por supuesto, el no tiene por que dar apoyo a un intercambio de esquejes, ya que perjudica su negocio.
En este otro texto:
mi puntuacion un 2 escaso disfrute mas viendo la tienda de vida marina que otra cosa,tambien estuve en coral-reef pero bueno sin comentarios
Tampo co veo ninguna aclaración, cosa muy facil. Vida Marina es comprar en el Corte Ingles, y coral reef es el Carrefour. Criticar unas instalaciones o otras, es cuestion de gustos, y por supuesto hablar por hablar.
Alguno de vosotros sabe todo lo que conyeva mantener una tienda y tenerla pulcra como Vida Marina??? Pues supone simplemente un incremento de coste de mas de un 20%, donde en algunos articulos, puede valer la pena, pero el muchos, no.
Si tengo 20 peces en el 1200L, 15 son de Coral reef, y no he tenido ningun problema con los peces, por mucho que coral reef no tenga a un señor las 8 horas del dia, dedicado a limpiar los cristales de los acuarios.
Salu2
yo no tengo nada con nadie ni contra nadie pero a ver si me vas a decir que coral-reef perdio dinero je je je que no se si lo sobraria algun coral,y que me digas que de vida marina no te gusto ningun coral ,espero qeu no lea esto mucha gente pq se va a reir,de echo vi a varios comprando alli y tiene unos corales qeu lo flipas el precio es caro si pero no tiene 20 peces en 50 l,yo ante todo respeto los animales y si pago por estar alli seria pq le intereso,en fin no quiero entrar en esta dinanmica pq parece que los de vida marina me dan de comer y no es asi solo he estado dos veces qeu no son muy amables pues bueno lo justo tampoco me voy a ir de copas con ellos, solo se qeu compre dos peces y una lysmata y llegaron vivos a casa cosa que no puedo decir de algunos peces qeu envia coral-reef si quieres te digo unos cuantos nombres de compañeros que les ha pasado y son muchos,y da mucha pena , en fin que parece que esto es un complot contra coral-reef pero no es asi cada uno vio y juzgo .
dime a quien le interesa que los fotones se miden en lumeres por cm2 de no se que,a 4, los contenidos deben mas populares ,lo facil que es llevar una pieza de zoanthus .una sinularia y otro par de corales de lo mas comun y enseñarnos como se esquejan,vanos creo qeu eso esta al alcance de cualquiera,como optimizar un skimmer .problemas con ellos etc etc de cosas y dudas qeu tenemos en nuestros acuarios todos los dias pero claro esas charlas no las da fauna marin ni otros patrocinadoras que lo que dan son charlas de sus productos logico,en fin qeu mi humilde opinion es que menos hotel de 4 estrellas menos traductores y aunque sea en un lugar peor si los contenidos son mas de andar por casa mucho mejor,y en cuanto a que monte los acuarios el de coral-reef me parece fenomenal ojala se molestaran los de alguna tienda mas y montaran alguno estari genial,en fin perdon por el ladrillo.
Hola amigos yo tambien me lo he pasado bien ,es la primera vez que he ido y si puedo el año que viene repito .
ver esa cantidad de corales con ese colorido que no estamos muy acostumbrados a ver por estas tierras pues ha sido una pasada.
en cuanto a las charlas la que mas me ha gustado ha sido la de aclimatar un pez que nos lo ha explicado oscar de cora-reff de maravilla y la de iluminacion un poco tecnica pero luego las preguntas que le hicieron nos saco de dudas a muchos.
Que podian haber puesto una urna para los esquejes de intercambio pues si
hubiera estado mejor pero en reglas generales a mi me ha gustado
he conocido muchos compañeros nos hemos hechado unas risas todo muy bien
tengo fotos con ellos y hemos intercambiado ideas de todo .
bueno un fin de semana ideal viendo y hablando de este hoby que tanto nos gusta a todos
el año que viene repito
saludos julian..
Haya pazzzzz hermanos.
saludos julian..
bueno pues mi opinion es muy cercana en casi todo a la de david domingo.
sé que a oscar no le hubiera importado en absoluto poner un acuario para esquejes, pero como ya han comentado nadie se queria responsabilizar, y para mi opinion es algo para los aficionados y responsabilidad de los mismos, pq como se dice en la calle encima de puta no va a poner la cama.
como han comentado tambien, si no monta oscar esos acuarios de corales muchos de este foro que han ido al IAM no los habrían visto nada más que por foto, pq si no ni un triste pez, ni un triste coral...
yo no voy a entrar en si ha ganado o no dinero, pero no nos equivoquemos "ha estado trabajando por y para nosotros coño algo tendrá que sacar.
no voy a entrar en que charlas me hubieran gustado, ni si más o menos cosas... que es cierto que ha estado todo un poco plof.
y también es cierto que si había cosas que no se podían realizar lo tenían que haber avisado.
yo por ejemplo llevé algunas cosillas que tenía y sin necesidad de esconderme ni rollos se los regalé amablemente a algunos compañeros.
en fin es cierto que se pueden hacer las cosas mejor, pero tambien peor y los aficionados tampoco es que colaboremos demasiado.
y recordar que este año el unico que ha patrocinado y nos ha dado un servicio ha sido el señor de coral reef.
que ha tenido que currar, algunos se la han liado con los corales...
en fin que si lo poco que hay lo criticamos el año que viene no habrá nada que criticar.
:super_com
lo facil que es llevar una pieza de zoanthus .una sinularia y otro par de corales de lo mas comun y enseñarnos como se esquejan,vanos creo qeu eso esta al alcance de cualquiera
Haber Pucela, aquí se dijo que se iva hacer una esquejada ( y creo que estaba en el programa)y esta la iva a realizar Calfo, como hizo el año pasado, pero no se ha podido hacer , puesto que últimamente hay muchos problemas con los cites o algo así, haber si lo encuentro, seguramente si no hubiese habido ese problema lo podrías haber visto como algunos de nosotros el año pasado.
este es el enlace http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=19369
Maradona de la Güerta
21/10/2007, 21:41
Pues yo iba a ir, doy fe. Y fui a Madrid, doy fe. Pero me agarre una castaña el viernes por la noche y la resaquilla no me dejo. Y anoche... igual
Asi que el año que viene a ver si me puedo.
Yo creo que siempre hay que criticar para intentar mejorar, no porque sí. Sino no van a saber nuestras opiniones, nuestras recomendaciones, cosa muy importante para ir mejorando un evento año a año. Somos la base del evento, nuestra opinión y crítica constructiva es muy importante.
Casi todo se puede mejorar y es lo que debemos intentar hacer todos, pero para eso hace falta argumentar y hablar sobre el qué, y en esas estamos yo creo no? :P
Es que siempre estamos igual y nunca aprendemos.
Criticar es fácil, pero no perdais nunca de vista el esfuerzo y dedicación de quienes organizan, ponentes y demás integrantes de una reunión como ésta.
Todos tenemos opiniones, todos haríamos esto o aquello pero no hacemos nada y como guinda nos permitimos criticar, pues no señores, esto no va así.
Yo he estado todos los días y podré comentar algún aspecto, podré decir que esto me gustaria mas asi o asá pero nunca criticar nada de lo que he visto.
Con sus aciertos o menos aciertos (que no fallos) siempre es una posibilidad de conocernos, pasar un buen rato, aprender y trasladar todas nuestras preguntas a los ponentes que tanta dedicación demuestran.
Recomendaciones y mejoras mal planteadas sentarán a buen seguro mal. No se puede entrar como elefante en cacharreria. Simplemente no se puede criticar algo que se hace con la mejor ilusión, sólo se pueden recomendar quizás algunos aspectos o mejor aún arrimar el hombro.
De otro modo solo se puede conseguir que la gente entregada se canse y cada uno en su casa y Dios en la de todos y punto y final. Seria una pena, no creeis?
yo estoy deacuerdo que la critica es buena, y ademas constructiva y ademas sirve para mejorar, pero de ahi a esto, y decir que un tio que tiene una tienda tal que ha pagado por ir, y que otro que no da la cara ni para verse el en el espejo es mejor, venga tio, que Oscar a pagado una pasta por estar ahi para que todos podamos disfrutar y si encima puedes comprar, mejor que mejor. Y encima que las charlas podian haber sido mejores, pues hay mucha gente que las a aprobechado, que se puede mejorar, por supuesto, pero es lo que hay. Me consta que se ha invitado a mucha gente(tiendas, patrocinadores, etc) que lo entiendo, porque cuesta mucha pasta y trabajo (encima un finde semana)pero esta pasa realmente de los aficionados que somos los que les damos de comer a muchos.
Por que no ha ido el de Vida marina con una bateria de acuarios como Oscar, primero porque pasa de currar un domingo y segundo porque pasa de todos nosotros. Y si lo hubiese hecho podriamos haber elegido esos corales de PM que parece que tiene, pero....... Yo solo os digo que los corales de Vida Marina vienen del mismo sitio que los de Coral reef, creo que me podria jugar una cena.
Coño Marcos estabas alli, mecaguen y no nos hemos conocido???
Coño Marcos estabas alli, mecaguen y no nos hemos conocido???
Pozzi Miguel Angel, los 3 dias, cachis la mar. Para la próxima, todos con el nombre en la solapa.....:super_com
bueno hos pongo mi opinoin,me gusto la charla de anthony por o demas me decepciono bastante,sinceramente me esperaba mas del evento,la primera sorpresa fue al llegar cargado de esquejes y no tener donde dejarlos con lo que tuvimos que cambiarlos en el maletero de mi coche.y tuve que volverme el sabado y no me quede hasta el domingo por miedo a que murieran los esquejes.por otro lado me gusto porque conoci a gente del foro y estuvo bien.pero una cosa mas al año que viene si hace falta poner mas pasta y hacer un encuentro mejor proponerlo yo pienso que todo el mundo lo preferiria.
saludos
Marcos eso es una de las cosa a cambiar, todos los nick en la solapa y el nombre debajo de este, asi todos sabemos con quien nos cruzamos.
SEBASDISCUS
21/10/2007, 22:42
Bueno, veo que hay opiniones positivas y negativas sobre el IAM,deberiamos pensar y hacer una reflexion sobre el tema...
Hace muy pocos años era inpensable poder hablar sobre un evento así en nuestro pais,era un mito y ahora que lo tenemos encima no lo sabemos apreciar:desquicia
Se han traido ponentes conocidos en el mundo de la acuariofilia marina (incluso de reconocimiento internacional),que se brindan a resolver nuestras dudas en todo momento durante dos dias,se organiza en un salon de convenciones con todo tipo de detalles (mesas amplias,traduccion simultanea,material para recojer apuntes,hasta agua y caramelos:me_kagun:) todo por 12€ por persona,lo que cuesta ver una peli de estreno (seguramente mala) y encima nos quejamos,somos la leche:(
Tenemos todos claro que se podría mejorar,pero creo que no hay que ver siempre el vaso medio vacio,sino medio lleno y que esforzandonos todos los aficionados conseguiremos cosas mejores,si encima que hay cuatro señores que organizan esto,los lapidamos,al final nos quedaremos con lo que nos merecemos,con nada...
Lo unico que puedo decir es que me lo he pasado genial.
Dar las gracias a compañeros como MARCA ACME y FITO que me han abierto las puertas de sus casas y disfrutar un rato agradable junto con ellos y demás compañeros y amigos del foro:seguridad
Saludos.
Sebas:complice:
Yo recuerdo a un buen señor de una historia tétrica que le encantaba llegar a su casa y llegar a “mesa puesta” y claro está luego encima si la sopa estaba salada “ME CAGO EN LA PU……, MARUJA, INUTIL, COÑO…….”.
Eso es criticar para mejorar????...................
Eso es aportar????.................
Por mi parte pienso que todo es mejorable, pero tenemos que tener en cuenta que desde el teclado de nuestro ordenador no se hacen las cosas, solo he visto a algunos compañeros meter los riñones en algo que por supuesto no es lo suyo, uno es carpintero, el otro médico, el otro ingeniero en sonido, etc…. y todo para que, para que luego lleguemos nosotros a “mesa puesta” y nos caguemos en la pu….. porque PENSAMOS que la sopa está salada (para nuestro gusto claro).
Efectivamente, tenemos que transmitir a la organización (yo parte de ellos, lo que ocurre que mi aportación ha sido tan insignificante comparado con todo el trabajo desarrollado por el resto de amigos que me da vergüenza decirlo) lo que pensamos, lo que creemos que puede cambiar (recordando que lo que a nosotros nos parece bien a otros puede ser que no les parezca lo mejor), ………etc, …. Y por su puesto quien quiera colaborar decir AQUÍ ESTOY YO…. como ha hecho el buen amigo Fartet que en todo momento ha dicho aquí está mi hombro para empujar, …. (te eche de menos amigo) eso señores es APOSTAR por algo que no es ni más ni menos que de TODOS NOSOTROS y por lo que trabajan, se esfuerzan, no duermen, …. solo unos pocos LOCOS LUCHADORES, que meramente por afición se erigen en “responsables de todos nuestros disgustos, manías, malos humos y muchas cosas más”,….. encima coño!!!!!
Desgraciadamente por motivos laborables he tenido que emprender un viaje y no pude asistir el domingo al iam, y francamente que me hubiera gustado mucho, porque además de ir a compartir muchos momentos con los amigos y compañeros de foro, a estos asuntos (por si alguien no sabe lo que son) se asiste para APRENDER, para escuchar a otros sus experiencias y sabidurías y si podemos, nosotros aportar las nuestras, y yo me perdí esa sabiduría que se transmitió el domingo.
Y QUEDE CONSTANCIA QUE YO ENTRE OTROS FUI DE LOS QUE SE QUEJO DE QUE LA CONFERENCIA DE LA LUZ ERA MUY TÉCNICA……., seguro que porque yo soy el mayor de los negaos para esto de los electrones o simplemente porque por muy técnico y especializado que se sea no significa que se tenga esa facultad innata para transmitirla con corrección (yo soy un negao), que eso ocurre y con relativa frecuencia, y verdad es que nadie ni siquiera el conferenciante tenga la culpa, y por supuestiiiiiiisimo la organización.
Pensamos que con 12 ó 20 euros se paga unas instalaciones como en las que se desarrolló el evento, se tienen dos azafatas tan simpáticas, se tiene una traductora (además de categoría y muy profesional), se pagan viajes y estancia de varios conferenciantes (y anda que eran de los malos), se tiene a nuestra disposición un dossier en su pequeña carpeta con folios para escribir, fotocopias, etc… (más el manipulado que eso requiere)…. Personas que cargan y descargan, gente que dirige, realiza funciones de secretario, ….. y muchas cosas más?????
Pensamos que encima de todo lo anteriormente dicho tenemos potestad moral, no para la crítica bien realizada ( que como bien dice Apañero es motivo de afianzamiento y evolución) y sí para el desprestigio????...... porque no confundamos la crítica con LA PU…. DE LA SOPA!!!!!
Y sobre lo de Coral Reef, señores yo que tengo muchas lides en esto de los eventos y otras “faralaes”, les puedo asegurar que lo único que ha ganado esta persona, son dolores de cabeza y muchos amigos y clientes, ya que creo que muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de que ha sido el ÚNICO que HA APOSTADO POR EL IAM, por tanto por todos nosotros.
Y sobre todo señores, mirémonos todos hacia dentro y recapacitemos, lo importante es, después de todo, tener algo como el iam. No discutamos o nos enfrentemos ni siquiera dialécticamente, no demos pie a los que intentan destruir algo de todos nosotros (que haberlos….) para argumentar su posición de destrucción ya que para ellos y sus envidias en todo lo que no “guarreen” no está bien hecho.
Está claro que lo mejor de los ENCUENTROS, es, eso mismo, el encuentro y si además algo hemos aprendido, pues formidable….
Y por supuesto quiero desde aquí dar las gracias (que es lo que tengo que hacer antes de criticar), personalmente, a todos los compañeros que han hecho posible el conoceros a muchos de vosotros personalmente…… y encima, :descojona:descojona:descojona jejejeje…., aprender, poco debido a mis propias limitaciones, algo más de esos bichos denominados electrones….
Gracias a los dos Ramones (padre e hijo) por conseguir que lleguemos “a mesa puesta” y además tener que aguantar que les tache….. de mis propias carencias para creerme mejor, más responsable, más entendido, más, más, más….. Gracias de todo corazón os habéis ganado debido a vuestro trabajo, esfuerzo, sudor y descalabros…….
el título de………………….. LOCOS LUCHADORES, esos que trabajan para los demás por un ideal, en este caso la acuariofilia marina.
YO VOY AL IAM 2008.... Y TU?
bueno pues no pensaba decir nada en este post, puesto que yo no pude ir al IAM, pero creo que voy a dejar mi semilla por si a alguien le vale.
tener en cuenta que no he asistido, por lo que no se lo que alli habia.
lo primero es que parece que se ha entablado un polémica entre dos comercios dedicados a la acuariofília, coral-reef y vida marina.
Decir que ni conozco a uno ni conozco a otro, y jamás les he comprado a ninguno, por lo que deduzco despues de haber leído todo este post, parece ser que vida marina es una tienda mas grande, con mas surtido y según me ha parecido en mejores condiciones higiénicas, (que no digo que coral-reff n olas tenga) pero por otro lado, el propietario de este comercio vida marina, se dedica a vender sus artículos en su local y me parece estupendo, y cada uno es libre de comprar donde quiera y pagar el precio que crea conveniente, tambien he apreciado que el señor de coral-reff es mas amable con los clientes, eso esta bien, y que explica las cosas, eso aun esta mejor, y que es patrocinador de este foro, que si, que lo hace para ganar dinero, pues claro pero ayuda a que podamos seguir escribiendo en este foro, y además se molesto en montar sus acuarios en un evento que se hacía para nosotros, y joder sería tonto si no pensara en ganar dinero, pero el tio estubo en el evento, y se junto con la gente que habia alli, y como ha dicho algún compañero, OLE SUS COJONES por apoyar a los aficionados, y el de vida marina ¿este señor por que no estubo? pues sus razones tendría, y no por eso lo voy a criticar ni muchísimo menos, y si le tengo que comprar algo a vida marina se lo comprare, pero como persona y aficionado valoro el detalle de coral-reff por estar alli y por intentar acercarse a la gente, y ahora digo que particularmente me ha agradado mas coral-reff, por que si compro en coral-reff, tal vez el año que viene vuelva a estar, y si entonces puedo ir, tendré la oportunidad de ver los acuarios en directo, cosa que no podré ver si este señor deja de ir, porque según parece no ha ido ninguna otra tienda, que triste el próximo año si entramos al IAM y no hay ni tan solo un acuario montado..........
creo que debemos apoyar a los comercios que se acercan a nosotros.
Y para los compañeros que han estado organizando el evento, solo tengo palabras de ánimo, y pediros que no dejéis de luchar por sacar esto adelante, ya que mucha gente como yo solo nos dedicamos a ir el día de apertura pasar el rato y volver a casa, y no pensamos que eso se ha tenido que montar primero, y luego cuando nosotros nos marchamos a casa vosotros todavía teneis que currar para desmontarlo todo, y no es justo que encima se os critique.
Por otro lado veo correcto que la gente que si ha asistido de su opinón, y es bueno escucharlos para intentar siempre mejorar, pero el respeto a las personas que se sacrifican en lo personal para que nosotros podamos disfrutar de lo que alli se hace es siempre lo primero.
perdonar por la extensión pero es muy dificil reflejar el sentimiento en unas líneas.
ENHORABUENA A LOS ORGANIZADORES Y COLABORADORES DEL EVENTO.
Hola. Yo daré mi opinión, de como yo he vivido y sentido esta edición.
Respecto al IAM en general, yo asistí a los dos, se puede decir que fueron diferentes aun siendo muy iguales. Si se comparan ambos..digamos que en calidad de las ponencias fue mejor el primero, pero en calidad del espacio lo fue el segundo y con mucho, un lujo el disponer del agua y demas "chucherías", los libretos con la información, traducción simultánea....de lujo, repito, y lo de los 12, 20 o 30 euros.......luego se gastan 100 en cosas que ni se usan en el acuario.
Centrándome en esta edición diré que me sorprendió la propuesta de aclimatación de Oscar, me gusto la ponencia de Calfo, en el sentido que se me abrieron muchas puertas al futuro de mi proyecto, que pondré en práctica para ver resultados, sus recomendaciones del uso de ozono para aquellos acuarios que busquen algo mas que un quita y pon de piezas.
Respecto a la polémica exposición de Sanjay........¿muy Técnica?..¿es que acaso no es esencial la luz en el acuario de arrecife?. Yo no esperaba que me dijera que pusiese para mi acuario tantos tubos de tales temperaturas encendidos a tal o cual hora, eso es muy cómodo y a mi no me vale.
Yo creo que la exposicón fue tan Técnica como lo exigía el tema que se trataba, y lo que él pretendía es dar una visión general de todas las opciones del mercado para que cada uno obtenga sus conclusiones y las aplique a su acuario.
Respecto a los molxm2xseg..... creo que fué esencial ya que estamos empeñados en los luxes y, según un experto, se nos demostró con datos empíricos que lo importante es el PAR y su unidad de medida es la anterior....
A mi, me resultó la más interesante pues digamos que derrumbo muchas de las teorías aceptadas como unicamente válidas y que actualmente se están empleando en la Acuariofilia Española, quizás soy yo un rebelde por querer ver ratificada mi decisión de montar HQI cuando la moda actual tira por el T5, pero ...segun Joshi..he acertado ya que mi acuario es de 30 pulgadas dificil de cubrir con el resto de sistemas.
Las otras conferencias, son sobre productos comerciales. A mi personalmente me resultaron interesantes, sobre todo la del fitoplancton ya que el sistema de fauna marin no lo uso pero aun asi me resulto educativo, porque entiendo que la base de esta afición debe de ser el ansi de saber más, cada día más.
En cuanto a la controversia de si Oscar hizo o no negocio.....sinceramente no es mi problema, aunque si es cierto que el vive de estoy el fin de su negocio es ganar dienro, como todos en nuestros trabajos,y entiendo que el tendrá una visión más o menos cercana al aficionado, lo que si es mi problema es que él nos trata bien cuando se preocupa de molestarse en mover su tienda hasta el IAM, podría haberse quedado esperando a que todos hubiesemos ido a verle, yo fui a las dos tiendas que se comentan, pero me alegró la vista la bateria llena de corales o la posibilidad de manosear libros y ver material que palpar in situ.
Nos hemos olvidado de Roberto, con el sistema limulus del que soy feliz usuario. Una persona que se preocupa en venir desde Italia y que estoy seguro se aburrió como nunca porque siempre que le miré estaba sólo. ¿Donde está la inquietud del acuariofilo?. Aunque no uses una cosa lo normal es freir a ese hombre a preguntas sobre su sistema.
La verdad que desconozco el nombre de los organizadores a escepción de los Ramones, con todo el cariño del mundo,(padre e hijo), a los que les agradezco su preocupacion y trabajo por que todo fuese y estuviese organizado.
Me preocupa que por esta fálta de interés de las empresas del sector se pierda algo que considero esencial para que esta afición avance como es debido en este país.
En ningún caso veo esto como una reunión de amigos, para eso estan las quedadas, si se enfoca así, creo que quedará en eso, en 4 amigos que se juntan en Madrid, esto debe de ser algo con más ambición con más proyección,es por eso que yo no me he relaccionado con nadie, quizas sea muy raro, introvertido, soso....., pero no tengo la confianza con nadie para entablar una conversación sobre algo que debería apasionarnos a ambos, ni tampoco he visto a nadie dispuesto a hablar de acuarios más que con su grupito de "amigos" del foro.
La verdad que es una pena que se esté hablando de lo que podía haber tenido o no, yo prefiero hablar de lo que vi y si me gusto o no.
Se podrían comenzar discusiones sobre las interpretaciones de las charlas que cada uno tiene, aunque supongo que algunos, al estar preocupados de dar la chachara (falta de respeto brutal al resto de compañeros, pero sobre todo al ponente) en la parte de atrás no se enteraron de nada y claro...., pillarle el hilo a una exposición técnica cuando está empezada.........
Al igual que Gankuu. Aunque sólo sea para ayudar con lo que pueda a que esta afición crezca en España.
YO VOI AL IAM 2008, 2009...... TÚ, HAZ LO QUE QUIERAS.
creo que se han confundido las cosas esto no es una guerra entre tiendas,a mi me parece genial que coral-reef monte sus acuarios y gane dinero es normal qeu ojala lo hiciesen mas ,lo unico he dicho que muchas cosas qeu se ofrecian en el programa no estaban y personalmente es casi de lo qeu mas me interesaba y a parte de que muchas cosas sobraban ,traductores,hotel de 4 *,charlas insulsas,etc es lo unico qeu he dicho,y que a mi juicio podria estar mejor siando algo de mas de andar por casa y menos sofisticado yo agradezco a la gente que lo ha organizado su trabajo pero creo que tengo derecho a decir qeu no me gusto no es mas que eso,el qeu quiera ver mas alla de eso es bobada no hay mas.
Alykankano
22/10/2007, 08:22
Wenas,
Yo no he podido ir este año, pero al año pasado si que estuve, la verdad es que me ha fastidiado bastante no poder ir.
Solo diré que quejarse y no dar ideas saben hacerlo mis hijos de 3 años, hay que comportarse como adultos, dar ideas y pringarse.
Es mejor decir: "para el año que viene podriamos montar ...", que no decir "han sobrado tal y pascual", o al menos es mi opinion.
Un saludo.
PD. Si puedo, Yo iré al IAM 2008.
wikii_wikii
22/10/2007, 08:23
Bueno lo dicho anterior mente :)
Me lo pase genial y ya quiero repetir pero esta vez nos vamos todos a cenar juntos
eso creo que seria imposible pero wenooo
Lo dicho como Sebas dice muchísimas gracias a la gente que nos abrió las puertas de sus casas como si fuéramos de toda la vida amigos suyos una cañaaaaaaaaaaaa
Yo si puedo ya me apunto para la del año que viene :):):)
cuidaros nos vemos todos
Nacho_71
22/10/2007, 08:32
Bueno, yo estuve en el IAM, y coincido con parte de lo dicho, el vaso esta medio lleno. Se pueden hacer mas cosas, se pueden mejorar aspectos, se puede... se puede... se puede....... no vale dejar puntos suspensivos, hay que llenar esos espacios, y hay que aportar ideas. Prometo ir rellenando esos espacios cuando tenga mas claro que haría yo, y como lo montaría.
Las charlas me parecieron muy interesantes todas, porque en todas aprendí algo. Poco, mucho, mas técnico, mas práctico..... Aunque en mi block de apuntes solo hubiera una frase remarcada por conferenciante (hay mas, os lo aseguro) habría merecido la pena escuchar dos horas a alguien....
Muy interesante el tema de aclimatación ofrecido por Oscar.... tal vez ese sea mi error al recibir peces de Coral-Reef.... y sea eso lo que yo estaba haciendo mal. Hasta ahora yo aclimataba con mi metodo tradicional, tubito, gota a gota, durante una hora. Y, os cuento, el día 26 de Septiembre estuve en Madird, y me traje, tres kaudernii, un hepatus, dos caballitos y un decora. Al llegar a casa aclimate como siempre he hecho. Resultados, el hepatus que en la bolsa ya estaba muy quieto, agunto dos dias, uno de los kaudernii aguanto tres dias. Se lo comenté a Oscar, y procedió a reponerme los peces que habian llegado mal. El 9 de Octubre recibí el envio. El hepatus llegó mejor, nadando y con vitalidad, pero con una mancha blanca en un lateral. No le dí mas importancia ERROR.
No tengo montado acuario de cuarentena ERROR y como comente con Calfo, hay que tenerlo, sin duda....
El hepatus duró 24 horas, lo malo es que mi flavences empezó también con una mancha blanca.... y la (creo que infección bacteriana) ha terminado con él. Y eso me ha dolido horrores, llevaba dos años conmigo, y era el favorito... ERROR mio por no tener acuario de cuarentena. El kaudernii 36 horas, calló otro de los kaudernii....
A día de hoy, el resultado de los nueve peces traidos de Coral-Reef es el siguiente:
Dos hepatus: muertos los dos+ flavences (que ya tenía yo)
Cuatro kaudernii: queda uno vivo.....
Decora: esta bien
Caballitos: estan los dos bien y comiendo.
5 bajas de 9 adquisiciones........ espero que el nuevo método de aclimatación me permita mejorar estos resultados. Aunque el método clásico con peces de otras tiendas, no presenta esta tasa tan desastrosa. Con otras tiendas la tasa de bajas no supera el 5%.
Mas conclusiones del IAM referentes a tiendas y a mi aprendizaje: no te fies de lo que te cuenten..... informate primero. LLego a la tienda, veo una gorgonia espectacular..... pregunto: se puede mantener bien? Si,sin problema, mientras coma estará bien.... Le enseñó a Calfo una foto de la gorgonia y fué muy claro: Tendrás mucha suerte si te dura mas de un año........ y yo con cara de gilipollas.... error mio por no informarme primero.....
Y volviendo al IAM, ha sido un placer conoceros a muchos personalmente, he aprendido mucho, y me he abierto muchas lineas de investigación para poner en practica en mi sistema.
Seguiré poniendo conclusiones otro rato.
Saludos a todos, y felicidades a los organizadores.
Ya he leiodo estas opiniones en el foro en varias ocasiones. Cuando se critican algunas acciones de determinadas personas salta "la libre". Coño parece que hay personas que son intocables. La gente simplemente esta dando su opinión y debe servir para mejorar en un futuro. OLE por las personas que han "apechugado" y la gente que ha patrocinado, algo sacará en claro. Primero hay que sembrar para recoger en un futuro. Que se lo digan a las tiendas (por lo menos las de Madrid) el reconocido prestigio que han alcanzado después de unos años de apostar por la afición, sin necesidad de dar nombres.
No nos peleemos y aprendamos de los errores para que el año que viene salga mejor.
Si me lo permitis es mi opinión.
bueno pues efectivamente yo estoy deacuerdo en que es muy bueno decir que nos pareció bien y mal en cuanto al evento, pero como han comentado hay q decir q te pareció mal, pq y tú q hubieras hecho, eso sí sirve para mejorar.
en cuanto a echarle en cara a un señor que tiene un negocio, que haya estado haciendo el negocio me parece algo subrealista, es como si yo invierto en montar una exposición de ventanas y a la gente que quiera comprarme la digo que no ó le regalo la ventana, os recuerdo q ese señor tiene familia a la que no ha podido ver en todo el fin de semana:hecho_pol
y en cuanto a lo demás yo creo q es logico q se mezcle afición y negocio, pero en realidad creo que salimos beneficiados todos, os recuerdo que el domingo hubo una subasta en la que creo que los aficionados salimos ganando
- lotes de productos por 10€( cuando a lo mejor un solo bote vale 30)
-skimmer trident 650 por 50€ (cuando parece ser que cuesta 438)
-IKS por otros 50€...
y así con bombas nano strem, aqua bee...
creeis realmente que eso ha sido un negocio, pues sí pero para nosotros los aficionados, que por otro lado es realmente en quien ellos tienen que pensar, pero yo creo q lo han hecho.
:super_com
Israel M. Sánchez
22/10/2007, 09:31
Bueno, voy a dar yo mi opinión, aunque por problemas médicos sólo estuve el sábado. Para empezar, hay una cosa que ya se ha comentado y habría que solucionar: el nombre y el nick en las identificaciones. Yo fui por allí con un amigo y saludé a dos personas, a Equal y a Marca Acme, porque les conocía, vi a Silvia de lejos y a alguna persona más que ha dicho que ha ido y la conozco ni siquiera la vi, pero seguro que llevar el nick encima facilita todas estas cosas, y además, en cualquier congreso se hace, y esto no deja de ser un congreso.
En cuanto a las charlas, salvo la de Calfo, que me pareció un poco light y flojilla, el resto estuvieron muy bien; se les puede acusar de ser más o menos didácticos, eso va ya con la persona que da la conferencia, yo he dado muchas y alguna la hubiera hecho de otra forma, pero el contenido técnico fue muy bueno. No estoy en absoluto de acuerdo con los comentarios acerca de que debieron ser charlas más populares; para cosas populares e insustanciales te compras una revista que hay por ahí en español, pero si te traes a Joshi o a gente así, yo por lo menos quiero charlas de nivel, donde se expliquen cosas que generalmente no tienes oportunidad de conocer. Para mí, repito, menos la de Calfo, que no dijo nada, el resto muy bien.
El tema de los esquejes ya se explicó; no hay cites, no hay esquejes. En cuanto al acuario de intercambio yo no sabía nada y me extrañó que no estuviera, pero si lo que ha ocurrido es que nadie se ha querido hacer cargo de él, es normal que no estuviera montado. Creo yo que hay muchas cosas que no han cambiado en esta afición desde hace muuuuchos años...:(:( De todas formas yo no he tenido noticia de que estuvieran buscando gente para cuidarlo; cierto es también que llevo un tiempo un poco apartado del foro por cuestiones profesionales...así que no me pronuncio más sobre esto.
En cuanto a Óscar y Coral Reef, creo que se merecen un 10, primero por la demostración de aclimatación, que estuvo muy bien y a mí por lo menos me resultó muy útil ver algo así en directo. Y segundo por el trabajo que se tomó, se lo curró de verdad, y como antes se ha dicho, ójala más comercios hicieran lo mismo. No hablo de otras tiendas, pero a veces las comparaciones son odiosas...
Yo creo que en líneas generales el Iam ha estado bien, por lo menos el día que he podido ir, y que aunque hay que pulir cosas, espero que siga creciendo a lo largo de los años. Me gustaría ver ponentes españoles con buenas charlas subiendo al estrado en jornadas más largas, en plan congreso, para que todos pudiéramos aprender de todos. En una cosa así se ve, y perdonad la crítica, porqué no estamos al nivel de USA o Alemania; no hay conciencia de afición, seguimos acurrucados sin querer dar un paso adelante, queremos que nos lo den todo hecho, y no es así. El futuro Iam debe de estar plagado de ponentes españoles, con alguna "estrella" extranjera tipo Calfo, pero basado en gente que sea capaz de subirse al estrado y contar sus experiencias. Se debe convertir en un gran congreso de acuariofilia marina, ya veréis cómo avanza así la afición. Y por favor, no critiquéis a los que se lo han currado; a veces parece que las tiendas y los comerciantes no deberían vender porque está mal visto, cuando es su trabajo.
Un saludo
yo he ido los dos años al iam , y principalmente voy a conocer a la gente , charlar con los amigos, paso basrtante de las charlas.
y lo que mas me gtusta a parte de esto , son los acuarios con los corales que monta oscar,de echo me gustaria que montasen mas.(otras tiendas)
creo que metersa con coral reef por esto es lo mas ridiculo que he oido hace tiempo en el foro.
saludos a todos
A los organizadores y ponentes yo ya les he manifestado mi agradecimiento.
A Oscar de Coral Reef le agradezco desde aquí su entrega y dedicación. Gran esfuerzo el que ha hecho. Gracias por estar, gracias por los magníficos displays de corales, por la conferencia, los descuentos, etc. etc,
... y a parte de que muchas cosas sobraban ,traductores,hotel de 4 *,charlas insulsas,etc ..............es lo unico qeu he dicho,
No pretendo entablar cizaña con nadie quede claro. También es una opinión pero es que hay cosas alucinantes....
Sobraban traductores????? Pero si la mitad y quizás me quede corto no habla inglés!!!!
Hotel de 4*??? La organización seguro que aceptará a buen seguro tus sugerencias de hoteles centricos en Madrid, con buenas instalaciones, sala de convenciones etc. que cobren lo pactado para este evento. Si se hace en algun pueblecito pues quizás si........
Charlas insulsas con Anthony Calfo, Sanjay, etc. a los que puedes transmitir todas tus dudas etc. etc.??? Ahora si que no entiendo nada. O es no se habla inglés.......pero entonces hace falta el primer punto.........:confuso:
Israel M. Sánchez
22/10/2007, 09:51
Charlas insulsas con Anthony Calfo, Sanjay, etc. a los que puedes transmitir todas tus dudas etc. etc.??? Ahora si que no entiendo nada. O es no se habla inglés.......pero entonces hace falta el primer punto.........:confuso:
Que nadie se moleste, pero algunos comentarios ilustran el estado de nuestra afición. Cito la cita de Karvel sólo como ejemplo; es decir, si aún estamos con éstas...pues nada, ¿sabéis cómo se soluciona? De aquí a un año, todos los que no están de acuerdo con traer a gente como Calfo o Joshi y poder hablar con ellos y preguntarles cosas cara a cara, que se curren una buena charla y nos den una buena cantidad de información. De verdad que después de tantos años, me sigue sorprendiendo que aún estemos así. Yo estuve 10 minutos hablando con Calfo en la puerta y aprendí muchas cositas, a gente así hay que aprovecharla. La charla de Joshi yo la hubiera hecho de otra forma, pero dio una cantidad de información bestial. Lo que pasa, y espero que nadie se moleste con esto, es que aparte, como ya he dicho antes, que nos gusta que nos den todo mascadito y hecho, me parece que seguimos varados, y la afición española demuestra una vez más que en gran parte no le apetece aprender, y que preferiría una reunión de amiguetes con puestos de comercios vendiendo peces y corales que un congreso de acuariofilia serio con charlas que sirvan de algo. Lo dicho, una pena...
Saludos
greenfred
22/10/2007, 10:17
Saludos.
Yo no estuve allí, pero seguí alguna de las conferencias via internet.
Uff, esto que estoy diciendo después de tantos años de afición, sin ni siquiera un clavo ardiendo donde cogerse, ya por si mismo, me parece un sueño.
Unas Jornadas Técnicas sobre Acuariología en España con invitados de excepción y transmitido via internet.
Supongo que quedarán cuestiones por pulir y que mejorar, pero sinceramente, felicito tanto a organizadores, patrocinadores y participantes por vuestro trabajo y espero que año tras año consigamos hacer de la acuariología española una afición digna y al nivel que se merece.
Gracias.
Me pase el sábado a ultima hora de la mañana por el AIM cuando ya se había terminado las conferencias, pero tuve la suerte de encontrarme con varios compañeros del foro y pase un buen rato, realicé un intercambio de esquejes y fenomenal.
Referente a la conferencia que dio Oscar sobre aclimatación me fastidia no haber estado ya que me parece algo básico, y lo mismo no lo se hacer bien. Un día le tengo que pillar en su tienda y que me lo explique :super_com
Por cierto que pasada, los corales de Oscar :pensamien una autentica maravilla y ¿decís que a 50 y tantos euros? joder eso se avisa...
¿Que os abría parecido que en una convención sobre mantenimiento de acuarios de arrecife no se hubieran visto físicamente los corales? por mi un 10 pa Oscar
Saludos
Lo que me parece ridiculo es la gente que vino.Yo tuve que coje un avion para venir desde GranCanaria.Y era triste ver tan poca gente.Solo en Madrid tienen que haber mas gente, que participa en este foro,que todos los que estuvimos alli.
En cuanto a las conferencias aprendi cosas a pesar de trabajar en este sector.Lo que no se puede pretender es traer y un super conferenciante desde otro pais para los pocos que eramos, y seguro que muchos con invitacion.¿quien paga esos pasajes?.Gracias a los que se preocuparon por realizar este evento.
ladrillo
22/10/2007, 11:02
:lloroso:leo..........., Que recuerdos aquellos......
jo...........
cuando todo eran risas y buenos momentos.....
que pena ......
:lloroso::lloroso::lloroso:
Israel M. Sánchez
22/10/2007, 11:04
En cuanto a las conferencias aprendi cosas a pesar de trabajar en este sector.Lo que no se puede pretender es traer y un super conferenciante desde otro pais para los pocos que eramos, y seguro que muchos con invitacion.¿quien paga esos pasajes?.Gracias a los que se preocuparon por realizar este evento.
Ahí estamos. Totalmente de acuerdo.
A mi me encantó el IAM. Es posible que se pueda mejorar pero esta es sólo la segunda edición y evidentemente las personas que lo llevan todavía estan aprendiendo.
Que sobraban los traductores? que sobraba el hotel de 4 estrellas? Pucela, este comentario dice mucho de ti. Con esto me refiero, sin querer ofender, que hay gente que por crear polémica ya dicen cualquier cosa. Es increible que alguien pueda decir que sobran cosas que dan calidad a un evento.
Además por 12 euros la entrada es un regalo o acaso conoceis algo en esta vida que por 12 euros te entretenga un día y medio? y encima algo de esta afición tan cara que tenemos.
En cuanto a Óscar no creo que haya ganado mucho dinero pero si lo ha hecho me alegro por él por ser una persona emprendedora que en este hobby no hay muchas por la poca afición que hay. Aparte de eso los corales eran preciosos.
Yo siempre que puedo compro mis corales y peces en Coral Reef o Aqualoto y trato de evitar Vida Marina que aunque es la más bonita el dueño es uno de los tíos mas secos que he visto y nunca te ayuda en nada.
Gracias Ramón, Gracias Óscar y a todos los demás que habéis hecho posible este evento y los que haceis que cada día esta afición vaya a más.
Nacho_71
22/10/2007, 12:00
Esto es facil, por lo que estoy viendo: hay que dar sugerencias de como mejorar cosas. Por ejemplo. Me encantaría que la comida se hiciera con mesas mas grandes para poder conversar con mas gente. Mesas de cuatro me parecen muy pobres, y eso que tuve la suerte de tener una conversación muy interesante.
Propuesta para el año que viene: varios de nosotros, bueno, los que llevais mas tiempo en esto y teneis mas experiencia. Estaría muy bien un mini-reportaje con presentación de fotos, descripción de equipos, mantenimiento.... etc... poco mas o menos lo que nos vamos contando aqui, pero que podamos hacer un resumen de cinco minutos por persona, y que a continuación la gente que lleva mucho tiempo en esto tipo Calfo y compañia pueden dar sus sugerencias sobre la marcha, y podemos preguntar y hacer un pequeño debate sobre cada instalación.... En total podrían ser unos veinte minutos por presentación de instalación. Lo que quiere decir que en una tarde podriasmo tener una charla de dos horas y otras dos horas de presentaciones y podriamos ver las de seis compañeros.
Esta actividad nos permitiría ver la parte un poco mas práctica, pero con los consejos de los profesionales.
Seguiré pensando en cosillas..... Saludos
Por cierto, lo de los nick en las acreditaciones, me parece estupendo. Algunos lo hicimos con rotulador en plan casero, lo que me permitió poner cara a varios de vosotros. Un placer conoceros en persona, no pongo nombres, que me dejaré a alguien seguro.....
A mi me parecen magníficas ideas Nacho-71. Seria muy interesante una breve presentación de algunos de nuestros acuarios para someterla al análisis de los expertos. Seria muy instructivo, seguro.
Hay que buscar el modo de aprovechar al máximo la presencia de esta gente.
en fin parece que no se puede dar una opinion todo el mundo se te echa al cuello,yo lo unico que pensaba es que esperaba mas del IAM y como yo otra gente con la qeu hable(no voy a dar nombres) que se hizo todo lo qeu se pudo con los medios que habia pues me parece correcto,he dicho qeu me gusto el acuario de esquejes ,si fue barato y que,es barato para la gente de madrid ojo,yo he dicho qeu no me importa pagar mas y yo he aportado unas ideas de como a mi me gustaria,y eso es todo en cuanto a lo de coral-reef la polemica a surgido por hacer el comentario que me ha gusrtado vida marina y a algunos le ha sentado mal,pues esto es tan facil como que cada uno se gasta el dinero donde quiere,creo yo y siento mucho si he ofendido a alguien pero vamos creo qeu no se deben sacar las cosas de quicio pienso yo,pido perdon a quien se de por aludido.
Pucela, no nos enfadamos nadie, aquí todos damos nuestras opiniones, y me parece muy bien que hayas dado la tuya. Pero no por eso se debe criticar a quien a perdido el tiempo en montar esto para los aficionados y mucho menos decir que una tienda tal que ha ido y estado con todos nosotros es que va por ganar pasta, pues si o pues no, pero menos aun decir que es mejor alguien que ni siquiera ha estado y que si se paso el año pasado para ver como era el tema. ¿lo que debes de preguntarte es por que el resto de comerciantes no apuestan por estas cosas, que al final le repercute en sus cuentas.
yo tampoco quiero meterme con nadie pero segun tengo entendido que coral reef a las demas tiendas no se lo puso facil y hablo de euros.
saludos.
Essssstooooo, traducción porfa........
alkalinos
22/10/2007, 14:56
Jodel la que se esta formando, a mos a ver es muy simple la cosa, todo el mundo trabaja para ganar dinero, unos mas que otros, pero se trabaja para ganar dinero, los negocios se montan para ganar dinero, no querremos que este un señor todo el finde paseando peces y agua por madrid gratuitamente no?, yo no lo haria, lo haria alguien?....(que de su nombre), el señor oscar encima que patrocina, y s egasta pasta en el evento, que va a tener que regalar los corales para que salga uno contento?para decir que majo que es este hombre......señores somos adulto pensemos antes de empezar a decir que si uno a echo el agosto que si el otro es muy simpatico, que si los peces de uno llegan muertos.... que para esto hay solucion, no pedir y se acabo, o tambien se le podria decir a oscar que ya que le gusta menear el agua y los pece por madrid, pues que siga un poco mas palante y se me plante en sevilla pa traerme el pedido, y por su puesto que le de de comer por el camino a los peces, los arrope etc etc etc, joder bamos a pensar, no gusta no compres, hay muchas tiendas en españa no?...eso dicen, a ver si echan alguna pa sevilla, alguna en condiciones.......bueno no me enrollos ...
saludos....y pensar antes de criticar.....
Nacho_71
22/10/2007, 14:58
Pucela, nadie se enfada por tu opinión.
El tema creo que es mas sencillo. Lo que no se puede hacer es decir "esto no me gusta" y que me monten otra cosa para el año que viene. Se trata de decir, no me ha gustado esto,esto y esto otro. Y yo haría aquello y lo de mas alla.
Saludos.
yo tampoco quiero meterme con nadie pero segun tengo entendido que coral reef a las demas tiendas no se lo puso facil y hablo de euros.
Aqui si que ya me perdido,cuando se habla se hace con propiedad,uso de razon y juicio y fraces como ''segun tengo entendido'' no hacen ningun bien tan solo crea discordia y malos rollos......asi que David te pido porfabor que te expliques bien u omitas comentarios como el que has expuesto.
Antes de que contestes te hago saber que coral reef es una tienda que no tiene voz ni voto sobre las demas tiendas y si alguna tienda hubiera o quisiera hacer en el IAM tan solo la mitad de lo que hiso oscar se tenia que ver dirigido a nosotros (staff todomarino*) no a dicha tienda para realizar tal cometido y nosotros* somos los que decidimos en el caso no coral reef ni su propietario oscar.
Estoy con lo que dice Dziom, por eso te pido la traducción David, no me he enterado que quieres decir o no lo interpreto con total claridad... no creo que el comentario sea gratuito y únicamente para sembrar dudas o desconciertos..... pero, francamente, da un poco, digamos, de repelús.
pues segun me han comentado dueños de otras tiendas que les salia por un ojo de la cara patrocinar el evento,le padian bastante dinero y solo le ofrecian alguna entrada para que se la regalase a los clientes.pero esto esto es lo que a mi me han dicho,no se si sera cierto o no de todas formas y lo pase bien en el ian y seguramente repetire y con coral reef no tengo nada de hecho le compre un par de acroporas.
bueno pues creo q te devería de haber quedado claro algo de tus palabras, coral reef invirtió mucha pasta para estar en este evento y el resto no tuvo las narices de hacer lo mismo por apoyar este evento y a los aficionados no?:super_com
pues si,la verdad es que hubiera estado bien que hubieran ido mas tiendas con mas acuarios de esposicion y haber tenido la ocasion de escojer animales ente mas tiendas,que cada tienda hubiera espuesto alun tema,etc..pero que se le va a hacer.yo lo que mas eche en falta de todo el evento fue el acuario de esquejes.por lo demas si que me gusto.para el año que viene se puede proponer pedir una cuota(5 euros por ejemplo)por dejarte depositar tus esquejes en un acuario y pienso que asi todo el mundo estaria algo mas contento.
es otra idea, de hecho yo q soy de madrid tampoco me enteré de q eso fué anulado, y llegué alli con mi taper y mis esquejes q repartí entre algunos compañeros sin problema:riquilla:
Vamos a ver. Me da que algunos tienen un error de concepto. El IAM, tiene como eje poder ver, escuchar y compartir, los testimonios de gente experta en temas relacionados con la acuariofilia. El resto son actividades más o menos accesorias a este eje fundamental, destinadas a llenar los huecos.
Pero claro si lo único que se lee es que la conferencia de uno de los dos expertos más importantes (junto con Dana Riddle) en iluminación de acuarios, era una pesadez, pues así nos luce el pelo compañeros ......................:vaya:
Nacho_71
22/10/2007, 17:01
JGC. Bueno, no te des males. Son las percepciones de cada uno. Tal vez habia gente que buscaba que alquien le dijera, pon dos hqi, con cuatro t5, y ponlos a 30 cms de la superficie del agua.... en vez de recopilar información suficiente para poder tomar sus propias decisiones....
Que se pueden mejorar cosas, de acuerdo, que se pueden hacer otras, también.
Vamos a dar ideas constructivas entre todos.
Saludos.
Mira David, esto no es por defender a Oscar, ni a nadie, pero es que repatea las tripas, que la gente que pide y no hace nada, reviente las cosas.(no va por ti)
Vamos por partes y eso que yo no lo he montado, pero me imagino que el staff de Todomarino a "invitado" (pagando una cuota se supone todas por igual) a mas de una tienda, y les ha pedido pasta por ello, cosa que solo un par de sponsor se ha atrevido, como ha sido Roberto de limulux y Oscar de Coral reef. Lo que pasa que en este país somos todos mejores que los demás y todos sabemos hacer mejor que el otro, pero al final el que se ha atrevido a sido este Sr. que encima le apedrean por todos lados, (con esto ya estoy jodido, jajaja) pero realmente es el que ha tenido huevos a montarlo, y esto para nosotros. Si seguramente redunde en su beneficio, o se hará mas rico, pero joder es que se lo curra.
Yo tengo una tienda (no pescaderia) y si no me lo curro pues estoy jodido, y si, yo no voy a ferias porque no puedo pagarlas pero no por ello reviento el evento diciendo que es esto o aquello.
Aqui de lo que se trata es que todos nos unamos y podamos aprovechar estas cosas, Cuantas mas tiendas se gasten 600€ por poner un ejemplo, en estar en un evento, mas importante sera este y mas gente vendrá y mas calidad podrá tener y mas nos gustara, pero claro para eso se necesita colaboración, y eso esta complicado.
Mira todo el mundo pedía en el Foro tener unas fichas de los animales que tenemos en nuestros tanques, bueno pues después de un tiempo conseguí que pusiesen este apartado y yo me comprometí a llevarlo, al igual que la revista. eh y yo trabajo como todos los demás. Bueno pues puse el primer post igual en todos los apartados, y creo que lo abreis leído, se acepta toda la ayuda necesaria y es mas toda la información, pero sabéis cuanta gente realmente a colaborado, jeje pues creo que 5 personas. Con esto te digo suficiente, para pedir siempre estamos los primeros , pero a la hora de la verdad nunca hay nadie, jeje como la vida misma, que pena.
Lo siento por el ladrillo, pero es que no podia mas.
PD JCG oye no se te olvide el segundo capitulo de la luz, haber si ahora como eso es muy rollo .........jajaja
Lo que dice JGC era lo que yo trataba de explicar.
mabeo si yo entiendo perfectamente lo que ha pasado y no estoy criticando nada y menos a oscar ya que el me regalo la solo puse una informacion que me habian dado .seguramente si oscar no le hubiera echado huevos nos hubieramos quedado todos sin iam.pero tambien hay que entender que las tiendas que no son de madrid lo tienen mucho mas complicado.ya que tendrian que trasladar urnas,animales,ect..un follon.
Yo, si se puede.. que yo no pude estar allí, voy a dar mi opinión sobre el tema desde fuera tal y como lo he visto a través del Pc y de como os he ido leyendo... Os veo dos posturas completamente encontradas..
Por un lado os estáis casi tirando los trastos a la cabeza por el tema tiendas/patrocinadores o como queráis que se llame.... pero creo que es un tema que viene de más atrás (de otros foros he leído discrepancias con lo de las tiendas y con temas que no tienen nada que ver con el IAM)... Creo que es una "cruzada" que tenéis hace tiempo por motivos varios...
Por este lado, creo que no está bien arremeter contra un acto que está organizado por alguien en concreto porque esa persona/s, que es la organizadora se llama así por algo. Es quien decide cómo, cuándo y dónde se hace las cosas y a los demás nos puede gustar más o menos pero es lo que hay... Está claro que siempre se pueden mejorar las cosas pero dando soluciones o intentándolo, las críticas siempre constructivas...
En mi caso, creo que ha sido un fallo para los que tuvimos que verlo a traves de web, el que no hubiera traducción al inglés con lo que me perdí las conferencias del sábado (el domingo no estuve en casa)...... Para la próxima a ver si se puede conectar una señal de audio (un pinganillo más jejeje) a la cámara...
Por otro lado, hay dos conceptos muy distintos de lo que es el IAM.... Yo lo entiendo como un proyecto para aumentar el nivel técnico existente en este mundillo (como todos los congresos, cursos, etc..) Quizás las conferencias puedan hacerse más o menos amenas según interese el tema pero son eso, conferencias y como tal algo "serio".... pero por lo que veo, unos cuantos se han presentado unicamente por el intercambio de esquejes y el conocer gente y que conste que me parece genial, pero eso en mi pueblo se llama hacer una kedada y para eso no hace falta ni traer ponentes, ni contratar salas, ni........ y visto desde ese punto de vista, es lógico que se hayan sentido defraudados..
Y lo de que para que algo funcione, hay que mojarse y arrimar el hombro es impepinable... He organizado durante años ponencias, congresos y campeonatos (tema deportivo) y la gente mucho haz esto, haz lo otro.. pero luego hazlo tú solo que yo no puedo..... ¿Ganancias? Generalmente muchos quebraderos de cabeza y con un poco de suerte la satisfación de que todo salga medianamente como esperabas... Si han ganado dinero, seguro que se lo han currado...
Y ahora... a trabajar todos para que el próximo sea mejor y más a gusto de todos ;)
Sin, por supuesto, querer hacer ningún tipo de comparación, diré que el amigo Joseph Goebbles (ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler) decía “…. miente, miente, que algo queda….” o bien otra de sus citas más famosas "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".
David, tengo muy claro que no lo has hecho ni muchísimo menos con interés y mediando maldad alguna, pero nunca se debe transmitir un chismorreo, si quieres hablar con conocimiento de causa, recurre a la “fuente” y consúltalo con corrección ya que si no te conviertes en un mero instrumento de las oscuras confabulaciones de, en este caso, esas otras tiendas que no son capaces de desbancar a la competencia con profesionalidad, clase, categoría, amistad, simpatía, etc……. y utilizan estas formas para su propio provecho y lo peor de todo, te utilizan a ti para ello, sin ningún tipo de escrúpulo. Esos son los profesionales del ramo tan amiguetes. Menuda catadura de personajes.
Sobre lo de la conferencia de la luz, reitero mis anteriores (en otro post) palabras ya que personalmente tengo mis valores y mis limitaciones, para mí fue muy técnica (todavía ando dándole vueltas al PAR). Seré quizás un buen biólogo, un buen acuariofilo, un buen terrariofilo, un buen comunicador, etc… pero está claro que tanto para mí como para mucha gente, estas transmisiones de conocimiento son muy técnicas y me auto cito “debido a mis propias limitaciones”, para mí los electrones (figuradamente y en genérico) son unos bichos impertinentes que me persiguen siempre a final de mes y la toman con mi cuenta corriente en forma de recibo.:diablo::diablo::diablo:
Lo que igualmente tengo claro es que no se puede medir un evento por uno de sus apartados y menos cuando en él media nuestra propia zoquetería en el tema.
Se positivamente que Sanjay Joshi es uno de los mejores especialistas del mundo en esto de la iluminación de acuarios y no sé si es mejor o peor transmisor de conocimientos debido principalmente a que por mucho que me den con la luz en la cabeza no consigo se sea permeable y pase dentro “LA LUZ” , por tanto, cualquier cosa en ese sentido es muy técnica, pero PARA MIIIIIIIIÍ… ya pondré interés, rescataré la conferencia y me pondré a empollar para saber lo que el conferenciante seguro transmitió a muchos de los compañeros que en el local se encontraban. Eso no quiere decir tampoco que no tenga mi propio pensamiento personal al respecto, pero siempre…… desde mis propias limitaciones.
Creo que llega la hora, como bien hace Nacho, de aportar y no de "dar güerrrtasss a las cosas, que al final como decía el tio Joseph, terminará oliendo".
Creemos señores, creemos, que es nuestro y si no lo hacemos, lo perderemos......
Esto solo ha sido el "embrión", entre todos seguro que conseguimos hacer del iam un evento sin parangón.
Correcto Mela, parece que alguien esperaba una QDD, :confuso::confuso:
Parece que somos varios los que en algún momento organizamos eventos y actividades (que tiempos aquellos :pensamien:pensamien) de modo que desde ya podriamos comprometernos a ayudar en la proxima edición.
Tal como planteo en otro post (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=20109&page=2).
Se abre el plazo para presentar ideas y sugerencias. :super_com:super_com
En mi firma esta la primera.
Saludos a todos.
Jose.
Haber, antes de nada debemos de tener presentes una cosa, esta es la segunda vez que se realiza el IAM, por narices debe haber detalles que haya que pulir en cuanto a su organizacion y que como ya ha quedado papente a sido una labor dificil, no pretendamos que encima queramos montarlo gratuitamente y sea siquiera la mitad de lo que ha sido.
Personalmente he salido de alli encantado, hacia tiempo que necesitaba hablar de acuarios de verdad, con gente muy metida en materia, y mi novia tambien llego encantada a Sevilla, que por fin ha logrado comprender que leches es un grado kelvin......
Si pude observar un detalle que me fastidio un poco y que ya se ha tocado por aqui. Teniamos delante nuestra a personajes muy importantes en el mundo de la acuariofilia, ya sean acuarifilos consagrados, expertos en materia de iluminacion o investigadores de reciente incorporacion al acervo acuariofilo nacional, a men de muchos aficionado de un cierto nivel y no puedo evitar tener la sensacion de que no supimos valorar como se merecia la situacion, me incluyo en lo dicho. Mucho se ha discutido en este foro y en otros sobre la iluminacion y modo de iluminar nuestros acuarios, sin embargo tubimos a Sanjai y apenas lo abordamos de preguntas, tan solo en el momento de la ponencia, o a Carlos Unamunzaga, bellisima persona, enorme profecional y diseñador de nuestro ya tan querido EASY REEF, que estaba abierto al 100% a que le pidiesemos nuevos productos, darle nuevas ideas, opiniones,.... estaba esperando a que le engrosasemos la lista de trabajo pendiente, sin embargo hubo momentos en los que llego incluso a pasar muy desapercivido. En fin, lo que quiero decir es que quizas no se llego a sacar todo el jugo al IAM, pero bueno, es solo el segundo año que se organiza y hay aun mucho que madurar por parte de todos.
Un abrazo a todos y a sido un placer conoceros y poder intercambiar opiniones con todos los que pude, como siempre, se me quedo mucho en e tintero....:vaya:
creo que se ha sacado todo de quicio,esto es como ver una pelicula a algunos le gusta y a otros no hay mas yo iba con mucha ilusion ,me esperaba otra cosa eso es lo qeu pongo en el primer post es igual que las tiendas a unos les gustan unas y a otros otra pero no hace falta ponerse de manos pq no coincida con las opniones de los demas pienso yo.es que menuda se ha formado por decir que no me ha gustado el iam y coral-reef .
Pucela, pienso que nadie de este foro y de este hilo, cree que tu primer post está puesto con maldad alguna, pero creo que, yo el primero, se debe recapacitar un poco y no actuar con denodada rapidez ya que se pueden decir las cosas de manera un poco bruscas y se pueden malinterpretar con toda la razón del mundo.
Yo no veo UNA MONTADA en el hilo, simplemente porque dentro de los post no existe maldad de ningún tipo, ni venganza, ni ganas de dañar, ni nada de nada, solo veo a un buen montón de compañeros de afición intercambiando pareceres. Una discusión en un foro es lo más enriquecedor que le puede ocurrir a éste. Lo único es dejar aparte malos humos y malos royos. Y como he dicho alguna vez que otra…….
…..del inconformismo nace la evolución.
En este foro veo mucha gente inconformista, pero de los evolucionistas no de los destructivos,
….. chapeau señores, chapeau para todos
Vamos a ver Pucela, aquí se esta debatiendo como bien dice Gankuu, lo único es que cuando se pone un post como el que has puesto, yo personalmente no lo entiendo. haber leete el primer post y el ultimo que has puesto, no es lo mismo, si hubieses puesto el ultimo en el primero, bueno pues hubiésemos discutido sobre eso y nada mas.
Yo personalmente conozco las dos tiendas, es mas a la primera que fui fue a Vida marina, que estaba recién abierta porque la habían reformado,(de ahi que este mas bonita) de ahi que te haya gustado mas, eso si me alucine cuando vi a un chaval que solo limpiaba los cristales de los acuarios y no sabia nada de nada, y que cuando pedí alguna cosa parecía que me estaban haciendo un favor.
Luego fui a Coral reef y bueno mi primera impresión fue una tienda mas pero con marino, pero mira Oscar me cayo bien, porque me explico cosas que no sabia y se enrollo conmigo. Ahora mi pregunta es en Valladolid hay alguna, porque creo que no y si la hay es de dulce y como es???? date una vuelta por las tiendas de peces, que no estén en un centro comercial, vale haber cuantas hay nuevecitas y limpias y ademas son grandes locales, creo que son muy pocas.
Mira es bueno discrepar y aportar ideas, pero no poner de vuelta imedia a los que se han molestado en montar esto para nosotros, lo menos seria agradecérselo y darles un aplauso y no ir con el hacha en la mano. Por que de este modo te quedas sin mas, porque no habrá nadie que se moleste en volver a hacerlo.
Israel M. Sánchez
22/10/2007, 19:38
Vamos a ver. Me da que algunos tienen un error de concepto. El IAM, tiene como eje poder ver, escuchar y compartir, los testimonios de gente experta en temas relacionados con la acuariofilia. El resto son actividades más o menos accesorias a este eje fundamental, destinadas a llenar los huecos.
Pero claro si lo único que se lee es que la conferencia de uno de los dos expertos más importantes (junto con Dana Riddle) en iluminación de acuarios, era una pesadez, pues así nos luce el pelo compañeros ......................:vaya:
Esto está claro, y efectivamente así nos luce el pelo. ¿De verdad que no hemos cambiado como afición en 20 años? No me lo puedo creer. Respecto a lo de las tiendas, yo sinceramente no sé qué espera la gente, de verdad, no lo entiendo. Si yo fuera Óscar estaría flipando un poco.
Ahora mi pregunta es en Valladolid hay alguna, porque creo que no y si la hay es de dulce y como es????
Illo, pues aunque parezca mentira las hay. Me sorprendio ver en Valladolid un par de tiendas de marino la primera vez que fui, una de ellas,, si no recuerdo mal, grande y bien planteada, aunque la verdad es que los animales que vi alli me dejo mucho que desear y de los precios ni hablemos...... buas, carisimos.
.. no lo entiendo. Si yo fuera Óscar estaría flipando un poco..........
Me apostaria a que mas que flipar un poco se habrá quedado anonadado, estupefacto. Solo cabe esperar que digiera bien las tonterias y nos honre con su presencia también en el próximo evento.
Israel M. Sánchez
22/10/2007, 19:50
Ya te digo...
errolflin
22/10/2007, 20:55
Pucela, pienso que nadie de este foro y de este hilo, cree que tu primer post está puesto con maldad alguna,...
Pues siento discrepar, pero a mi me parece que lo has puesto con bastante maldad, sin tener ninguna consideracion hacia la gente que ha trabajado mucho para que pudieras tener eso cerca. Y por lo tanto tampoco me parece de recibo tener hacia ti palabras suaves cuando te has expresado con tanta falta de tacto y aun no llegas a reconocerlo.
El post sigue escrito para que lo puedas releer, para que todos lo puedan reeler.
De acuerdo que todo se puede mejorar, menos mal que se puede sino iriamos muy mas, pero un poco de agradecimiento hacia las personas que lo han hecho posible, no estaria de mas.
Gracias a todos los que habeis hecho posible la segunda edicion del IAM, especialmente a Ramon y a Oscar, espero que haya una tercera edicion.
que tonterias hay que digerir campeon,mira solo una cosa ante todo debemos respeto a los animales y a la naturaleza por lo menos yo y creo que en esto se basa gran parte de esta aficcion y cuantas veces hemos criticado al señor qeu pone un payaso en un nano de 30l muchas,pues a mi ver tantos peces en un acurio tan pequeño me jode entiendes ,en valladolid hay dos tiendas de marino, si caras ,pero te invito a que veas como tienen los animales,me jodo yo en ahorrarme 20 euros en un pez parece mentira.
Mierda, mira que voy a Valladolid veces y no lo sabia, abra que pasarse para verlas. Me puedes decir donde están Pucela????
por ultimo pq ya no pienso escribir mas decir qeu me parece increible que una persona no pueda dar su opinion de algo,siento haber molestado a los organizadores y su entorno que parece que no les ha sentado bien que a una persona no le guste lo mismo qeu a ellos,en ningun momento hay maldad por mi parte pero si es loq eu quereis dar a entender adelante ,seguir ,seguir.
pucela , tranquilo que no pasa nada. todos damos nuestra opinion,
vamos a ver pucela que aquí estamos para entendernos, y me parece muy bien que des tu opinión, que para eso esta el foro. Lo único que debes hacer y es mi opinion, es decir que no te ha gustado, pero sin dejar de agradecer a la gente que se ha dejado los h........ organizandolo para nosotros los aficionados.
No me has dicho donde están esas tiendas, que esta semana tengo que subir, y me gustaría verlas.
Maremagnum
22/10/2007, 22:25
Mis felicitaciones y agradecimiento a los que hicieron posible este encuentro en Madrid.
No pude estar pero lo segui por la web cam y ya hubiese querido estar ya.
La carne para el que no tiene dientes...
No creo que haga falta follar un monton por un tema que siempre deberia agradecerse pues no pensamos lo que cuesta montar algo asi.
Viendo la subasta, alguien piensa que se montó para ganar dinero???:ya_claro:
Un saludo
Pues a mi no me ha decepcionado, lo unico que ha faltado ha sido tiempo, pues como ando algo pachucho y soy bastante mayor, necesito descansar y por ejemplo despues de la comida del sábado me tuve que subir a la habitación un rato y luego comentandolo con otros foreros me hicieron el mismo comentario. Es por lo que en otros post he comentado que serían necesarios mas dias para poder descansar entre conferencia y conferencia o entre charla y charla.
solo siento tener que haberme perdido alguna de la actividades y no poder haber estado con los compañeros más tiempo.
A mi solo me queda agradecer a los Ramones, Oscar y colaboradores el esfuerzo realizado y no me IMPORTARIA QUE EL PROXIMO MES SE REPITA.
:enfermo::enfermo::hecho_pol:hecho_pol
Mundo Acuario
23/10/2007, 01:54
...y a todo esto...¿no será que la Sesión Golfa del Viernes y las Azafatas (que nadie ha opinado al respecto) :super_com, dejaron colocado a más de uno y no prestásteis atención a la ponencias?:satisfech:satisfech:satisfech
Para algunos la sesion golfa duro hasta las tres de la mañana y para otros practicamente toda la noche y yo que estuve contralando un poco el tema injcluso llegaron tarde a la inauguración.¿ donde estuvieron? Solo ellos lo saben.
Pues yo quiero aportar algo. Es mi primer IAM y la verdad que en general me gusto mucho y mucho mas lo que puede significar para el futuro.
Para gusto los colores, la conferencia que mas me gusto fue sobre el tema de la iluminacion a mi me gusta saber de donde salen las cosas . creo que las conferencias deben tener un nivel alto pues para problemas del dia dia para eso esta el foro que cuenta con mucha gente con experiencias y conocimientos.
Soy timido por lo que no disfrute como quisiera del IAM pues no conocia a nadie y no pude conoceros en persona una lastima.
La verdad que me quede esperando el intercambio espero que para el proximo IAM este problema sea superado, pero acorde con israel la verdadera importancia del IAM es la exposicion de temas de alto nivel por personajes reconicidos por sus concocimientos y experiencias en este hobie ya sean nacional o internacional.
Agradecer a todo aquel que haya hecho posible este evento no me importa la finalidad pues yo gane conocimeinto hay que dejar que otros ganen tambien.
A los que pratocinaron el evento cuenten con mi apoyo, seguro que los preferire antes que otros, pues se que ustedes hacen posible este evento. a los que no aportaron nada espero verlos el año que viene en el IAM.
La parte para mi mas lamentable fue el poco apoyo por parte nuestra al evento, espero el proximo año ver mas aficionados en el IAM.
Bueno espero que tengamos IAM 2008, cuenten con mi humilde apoyo
Bueno, visto lo visto, y tal y como ha acabado, creo que es el momento de cerrar el post.
Gracias a TODOS por participar.
P.D.: Estoy muy contento con el resultado del IAM, y para el año que viene, será mejor ;)