Ver la versión completa : Sugerencias para el próximo evento del IAM.
Buenas! este es el post para que podais aportar vuestras sugerencias para el próximo evento.
Intentaremos tomar nota sobre ello y en la medida de lo posible (no siempre es así) se intentará hacer.
Por cierto, y se avisa de antemano para que no haya problemas; Todos los posts en los que no haya sugerencias o simplemente criticas sin fundación, serán borrados.
También serán borrados todos los posts con sugerencias iguales.
Saludos y gracias :)
Marca_ACME
22/10/2007, 18:36
pues a mi se me ocurre que para reconocernos podemos hacer dos cosas:
1.- ponerlo en las acreditaciones, aunque es posible que haya gente que por el motivo que sea quiera seguir en el anonimato.
2.- poner una foto nuestra, bien en un hilo abierto para la ocasion, o bien en los multiples que tenemos ya de fotos
Nacho_71
22/10/2007, 18:49
Intentar hacer un hueco en la agenda de un par de horas. Para que 5 ó 6 compañeros, puedan presentarnos su acuario, con fotos, con explicaciones, en unos cinco minutillos, y durante otros quince minutos, los "expertos" que tengamos como invitados, den su opinión, y como siempre, los demás podamos acribillar a preguntas.
Sería una forma de hacer una parte un poco más "practica" del encuentro.
Y en segundo lugar, en la comida intentar que sean mesas mas grandes, para poder compartir experiencias con mas gente. Y, en la medida de lo posible, y siempre para todos aquellos que se apunten (supongo que la mayoría de los de fuera lo haríamos) organizar también la cena del sábado. Sabiendo con anterioridad con cuanta gente se cuenta, no debería ser muy complicado.
Por ahora, ya vale. Reiterar, como he hecho en otro post, el ofrecimiento de mis manos y de mis medios limitados para lo que haga falta.
Bueno pues como bien dice Marca, es importante que las acreditaciones lleven nuestro Nick y debajo el nombre. Lo de la foto, pues no se, yo es que salgo muy mal en ellas, jeje.
Vale si por fechas no tengo problemas, yo me encargo del acuario de esquejes, asi hay mas gente contenta. Eso si no hay problemas con la ley y los cites.
Una cosa muy buena es que se informe un par de semanas a todo el mundo de quien va a ir y quien se ha negado a ir, así todo el mundo callado.
Yo la subasta la eliminaba, y el primer día con la acreditación (por supuesto precio un poco mas alto) daba un numero, y luego un sorteo. así la gente solo por lo que le pueda tocar ira.
Ahora se me olvida algo.
En la firma, mi primera aportación, jajaja :super_com
En la medida de los posible, tal como dice Nacho mis manos y mis medios (informaticos, server, streaimng....) quedan a vuestra disposición.
Por otro lado estoy mirando con un amigo el tema de la legalidad del intercambio de esquejes y cual sería la formula adecuada.
Saludos y animo.:complice:
Jose.
abría que intentar poner facilidades a las tiendas, no se conseguir acuarios para que nos los tengan que traer, osea que paguen un alquiler por ellos o algo así, haber si solo trayendo los animales o productos se animan un poco mas.
Mundo Acuario
22/10/2007, 19:26
Hola Amigos,
Pues mi propuesta es la siguiente: IAM 2008 en Mallorca. :seguridad
Podemos organizar una visita a ver las "tripas" de Palma Aquarium http://www.palmaaquarium.com/new/description.php?lang=es, acuario inaugurado recientemente y ha fecha de hoy de cuantos he visto el más espectacular de España. Gestionado por Coral World International, una de la empresas más potentes en gestión de Mega Acuarios.
Entiendo que el coste de desplazamiento a la Isla es mayor para todos los Peninsulares, pero creo que aporta un aliciente añadido al evento que puede merecer la pena.
En fin, queda dicho. :timido:
Saludos a Todos,
Alguien lo apuntaba ya antes, Mela071 creo. Conexión del audio de la traducción simultánea para su transmisión por internet y si puede ser en 2 canales (que no tengo pu....tera idea de si se puede hacer) mejor que mejor.
El tema que apunta Mabe0 de rifa en vez de subasta me parece clave para atraer al personal gandul.
Israel M. Sánchez
22/10/2007, 19:48
Lo de los nombres en la acreditación, imprescindible, creo yo, pero vamos, ya se ha comentado.
Una cosa que creo importante, pero que necesita que la gente se mueva un poco: charlas de aficionados españoles junto con las de los popes extranjeros. Para esto hace falta un comité que reciba los resúmenes de las conferencias y que elija o pula los temas según un criterio de calidad mínima y/o trascendencia del tema a tratar. No sé sinceramente si estamos preparados para esto, pero creo que sería bueno por muchas razones. Yo si hace falta me ofrezco a formar parte de este comité, he ido a muchos congresos, he dado charlas y no es una cosa que me fuera a resultar extraña. La organización de este tipo de charlas sería por temas predeterminados que habría que elegir y un tema libre, creo que en este foro y en otras "esferas" hay gente que ya tiene cosas importantes que contarnos al resto de aficionados españoles. Quizá estas charlas serían de más corta duración que las de gente como Calfo y demás, harían falta un par de moderadores por sesión, e incluso, rizando el rizo, podría haber sesión de pósteres. No sé si me he pasado, quizá estamos verdes para esto aún, no lo sé...De todas formas si la gente ve el Iam como una quedada para comprar corales más baratos y decir que Joshi es un pesao, me como esta propuesta ahora mismo.
Un saludo
Yo creo que se podria orientar mas a una especie de feria con la mayor aportacion posible por parte de distribuidores y tiendas (en forma de stands) y despues una par de conferencias bien hechas al dia (una por la mañana y otra por la tarde) entre tanto pues lo que comentan si algun usuario quiere exponer su acuario, invento, aparato, sistema de lo que sea, teoria, que hayan huecos para poder hacerlo.
Ademas lo del acuario de esquejes creo que es algo interesante, algun taller, como el que hubo en este pasado IAM y por ultimo pues la subasta o tombola.
El tema es uqe cada tienda o distrubidor aporte un granito de arena, que se vean estas pantallas o estos skimmer, estas bombas o las otras, etc... para eso debe haber variedad y no que solo vaya mengano sl (por decir algo). Puede que haya gente que este pensando en comprar cierta cosa o que le haga falta algo y en el evento se decida y/o incluso compre.
Espero aportar algo...
Israel M. Sánchez
22/10/2007, 20:23
Yo no sé cuál será la idea original de los promotores y fundadores del Iam, pero yo veo en esta reunión la oportunidad de aprender, de tener cara a cara a gente que escribe libros que son las guías de nuestra afición, que marca los avances en acuariofilia marina, y de poder preguntarles y aprender de ellos, y por otra parte, la oportunidad de lanzar la afición en nuestro país, aprendiendo de nosotros mismos. Para mí los comercios son importantes, por supuesto, y deberían estar más presentes, pero no creo que lo mejor sea convertir el Iam en el SIMO de la acuariofilia, en un súpermercadillo para comprar esa bomba o ese skimmer, pienso que la reunión debe tener otros objetivos. Tener a esa gente que se ha tenido aquí es un lujo, no creo que el Iam deba convertirse en una feria comercial.
En ningun momento he dicho crea una feria, sino un evento donde no todo sea unas conferencias, porque para eso, se puede ir al politecnico de cualquier ciudad solicitar un salon para conferencias y despues cada uno a su casa.
Por lo que he leido y la gente a escrito, algunas conferencias han tenido poco existo y en general ha habido poca asistencia al 100% en el IAM de este año, pienso que hay que crear algo un poco mas grande o oficial por llamarlo ed alguna forma.
Israel al IAM le falta muchos años luz para llegar a ser la mitad que el SIMO y no se a razon de que lo comparas (tocino y velocidad??).
PD: las palabras pueden ser frias, no quiero que nadie piense que estoy mosca eeeee XD XD XD XD
Creo que de todo puede haber…. ya que todo es enriquecedor.
Israel me parece entender que a lo que te refieres es a plantear y llevar a cabo “mesas redondas” con aficionados dispuestos a aprender y a transmitir, perfecto pero pienso que estas mesas abiertas no solo deben ser con los “máquina” que vengan de fuera, entre nosotros existen muy buenos aficionados y compañeros de foro a los que seguro muchos otros de nosotros tienemos ganas de “enganchar” para que nos transmitan todo lo que pueda. (esto es parte de cualquier foro, jornadas, etc…. que se precie, perfecto, al menos para mi idea final siempre que se pueda claro está)
Se puede plantear algo un poco “TODO”, no podemos olvidarnos de que los comerciales son los que hacen posible nuestro encuentro y por tanto adecuar parte para ello (contra y a mí me gusta mucho cotillear todo el material, productos, libros, etc…). Y sobre todo realizar algo mucho más cultural con una exposición en la que colaboremos todos, pero no solo para nosotros mismos sino para toda la población en general, que la gente nos conozca a nosotros y a nuestra afición, que se de cuenta de todo lo que hacemos por el medio ambiente y que no somos los MONSTRUOS que destrozan el arrecife…. Que lo que queremos es SALVARLO. Pero para esto no vale colocarse en las gradas hay que bajar a la “arena”. No nos encerremos dentro de nuestras propias paredes, si las derrumbamos el resto de personas de nuestra sociedad sabrá valorar y entender lo que hacemos.
Señores convirtamos unos simples encuentros en un FORO abierto a todas las voces y conocimientos y además transmitámoslas/os que esto no es algo altruista que podemos hacer sino una obligación como meros piñones de la gran cadena del conocimiento.
Tenemos potencial para todo ello.
el zurdo
22/10/2007, 21:04
yo pienso que las tiendas mas importantes de españa deberian de estar alli y con las mejores piezas que puedan conseguir, ya que hay mucha gente que donde vive no ve esas piezas ni en fotografias:lloroso::lloroso::lloroso: ya que los que somos de fuera de madrid por la tarde me incluyo yo los vi a casi todos en coral reef y en vida marina, si estuviesen alli e incluso otras tiendas no tendriamos porque desplazarnos del evento y pienso en lo mismo que los compañeros a la hora de la comida deberia haber sido mesas redondas grandes y asi poder conocernos y dar nuestros consejos o incluso en el transcurso del evento juntarnos y la gente esta que tienen unos acuarios :me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:nos expliquen sus secretos, sus pruebas que han realizado con productos etc...........
y lo de las acreditaciones con nuestro nick por supuesto
saludos el zurdo
Israel M. Sánchez
22/10/2007, 21:10
Israel al IAM le falta muchos años luz para llegar a ser la mitad que el SIMO y no se a razon de que lo comparas (tocino y velocidad??).
Pues lo he comparado como ejemplo de superferia/supermercado que es en lo que se ha converido el SIMO, nada más por eso, quizá debería haber usado otro ejemplo, como la feria de terrariofilia de Barcelona, que no me acuerdo ahora cómo se llama...
Israel M. Sánchez
22/10/2007, 21:14
Israel me parece entender que a lo que te refieres es a plantear y llevar a cabo “mesas redondas” con aficionados dispuestos a aprender y a transmitir, perfecto pero pienso que estas mesas abiertas no solo deben ser con los “máquina” que vengan de fuera, entre nosotros existen muy buenos aficionados y compañeros de foro a los que seguro muchos otros de nosotros tienemos ganas de “enganchar” para que nos transmitan todo lo que pueda. (esto es parte de cualquier foro, jornadas, etc…. que se precie, perfecto, al menos para mi idea final siempre que se pueda claro está)
"Amos" a ver; igual me he expresado mal. No me refiero a mesas redondas, y me cito textualmente: "Una cosa que creo importante, pero que necesita que la gente se mueva un poco: charlas de aficionados españoles junto con las de los popes extranjeros." Me vuelvo a citar: "creo que en este foro y en otras "esferas" hay gente que ya tiene cosas importantes que contarnos al resto de aficionados españoles".
Lo que he dicho es que tiene que haber charlas de nosotros para nosotros además de las de los popes extranjeros y he querido dar una línea de diseño de cómo podrían ser. Leamos los post, por favor. :vaya:
Saludos
Las exposiciones de los aficionados mas "avanzados" me parece una idea genial. Bravo, Israel:complice:
También planteo que una vez conocidos los temas de las conferencias y los conferenciantes, exista la posibilidad para los que no puedan ir, de plantear preguntas que pueden ir recogiendose en el foro antes del evento, y los moderadoes y/o organizadores seleccionen y planteen el dia de la conferencia.
Me parece haber leido que el Sr. Roberto de Lymulus estaba mas aburrido que la una:confuso::confuso: en este foro hay varios usuarios que tienen lymulus, seguro que tendrá alguna pregunta para este Sr. Vamos digo yo.!!
Saludo
Jose.
Israel M. Sánchez
22/10/2007, 21:41
La verdad es que al principio puede que de corte acercarte y preguntar, pero yo estuve hablando con Calfo y es un tío de lo más simpático, y que además hacía lo posible por hacerse entender, hablando despacio.
Pues lo he comparado como ejemplo de superferia/supermercado que es en lo que se ha converido el SIMO, nada más por eso, quizá debería haber usado otro ejemplo, como la feria de terrariofilia de Barcelona, que no me acuerdo ahora cómo se llama...
Se a lo que te refieres, hace mucho años que he dejado de ir al SIMO por eso mismo, pero antes de llegar a convertirse en lo que es ahora, era una feria muy interesante.
Lo que debemos hacer es convertir el IAM en algo mas que unas jornadas de conferencias y levantar el espiritu cooperativo de conferenciantes, comercios y foreros, que no se repita el mensaje que hay de decepcion, mas aun cuando hay gente que ha cruzado media España para asistir. :complice:
Lo de mallorca, no estaria mal Javier
Perdona Israel me encuentro en un Hotel y no te creas que aquí se actualiza la pag. Como debería, efectivamente lo que yo he planteado lo has propuesto tu ya, como no de saltos no termino en toda la noche.
Es eso a lo que te refieres no???
Si te das cuenta de mis comillas no me refiero estrictamente a una mesa redonda como tal pero algo parecido si puede ser, una mesa donde sentarnos y compartir...
Pero si es que tarda una eternidad en actualizarse y en mandar mis contestaciones.....:malvado::malvado::malvado::mal vado::malvado: Se cerrará el post por antiguo antes de que llegue :diablo::diablo::diablo::diablo:
cangomila
22/10/2007, 22:37
Hoy me desperté como cada día y mire el foro pero hoy era un día diferente, esperaba elogios fotos y mas fotos y lo único que encontré fueron criticas o gente diciendo conformemonos,
Pues no estoy del todo de acuerdo, la solución esta en nuestras manos, no vale protestar llorar :timido: diciendo los americanos se llevan todas las piezas buenas no es justo, la verdad visto lo visto, Sizzo Iam... este año si hacemos una reflesion no nos hemos acercado a los americanos o japoneses nos hemos alejado.
Por pocas fotos que he vito no importa ser un diseñador zen para darse cuenta que el lugar no era el mas indicado (desde mi punto de vista)
por eso propongo un cambio, el cambio podría ser cambia de sede el IAM cada año, y claro esta si soy mallorquín mallorca e parece un sitio perfecto, foreros muy unidos (en breve veréis nuetra nueva web) un aquarium de palma, nuestro palma aquarium que da ganas verlo y que claro esta se podría hacer el IAM en sus instalaciones que mejor sitio que un aquarium y no hoteles salas de juntas etc
espero que toda esta parrafada alguien se la lea
yo propongo Mallorca Iam 2008 y tu?¿
Yo propongo que dure una semana, yp me lo he pasado de p.m.
devil sea
22/10/2007, 23:29
Tu calla que estas malito XDXDXDXD
Mi enfermadad en dos días ha mejorado bastante, si lo hacemos de una semana o dos, creo que me podría recuperar del todo.
Yo creo que estaría bien que entre todos nosotros se decidiera más o menos de lo que nos gustaría que se hablase, o al menos tocase, tanto en las alomejor futuras charlas de los españoles más profesionales o con más trayectoria/conocimientos como se está comentando, o incluso en las charlas de los grandes personajes extranjeros, para que sea un tema más o menos interesante para la mayoría. Sé que es difícil hacer un consenso porque a cada uno nos gustaría que se hablase de una cosa, pero yo creo que seguro que se pueden sacar temas en común entre todos.
Creo que es imprescindible lo del acuario de esquejes de la gente, o un mercadillo si se quieres llamar así, o algo de chicha para poder compartir y llevarse a casa, sea lo que sea. No me creo que legalmente no se puedan las cosas porque si se quiere, se le puede buscar 3 pies al gato, que somos gente de fiar, no vamos a hacer nada malo para nadie.
También una exposición de los productos más novedosos, aparatos, aditivos, lo que sea, explicado y viéndolo funcionar, creo que estaría bien porque es una sección renovable cada año y siempre interesante. Es SIMO era algo así, lo más novedoso, para verlo más que nada.
Un concurso fotográfico de nuestros bichos o incluso en formato video, creo que podría estar bien también. Todo el mundo puede hacerle una foto a sus bichos, e incluso un video. Algo parecido se podría hacer con fotos de nuestros acuarios, si se quiere, dividido en tamaños, que no es lo mismo un nano que un 6000 litros y sin embargo los hay igual de bonitos.
Alguna sección más práctica también estaría bien. Porque no todos somos expertos que sabemos hacer un buen aquascaping, una buena aclimatación (bien lo de este año), un buen esqueje, un buen posicionado del esqueje en el acuario, etc. No importa que se repita año tras año ya que la gente también se renueva y los métodos igualmente.
También me gustaría una zona audiovisual, programando por ejemplo el visionado de documentales de calidad, cosa a los que pocos tenemos acceso. Pueden ser documentales, pero pueden ser también fotografías a modo de exposición.
Se ha comentado algo de aportar preguntas para los ponentes, sobre todo desde la gente del foro que por lo que sea no pueden ir al evento. Me parece muy buena idea. habría que controlar el número de preguntas por persona y quizás el contenido (si sólo de lo que se vaya a exponer, o de cualquier cosa que tengas dudas (para mí mejor)).
Algún tìpo de sorteo entre los asistentes me parecería bien también. Incluso algún juego en plan en equipos, cada uno se hace su equipo y luego alguien profesional hace las preguntas tipo trivial y que los ganadores se lleven algo. En plan concurso de la tele pero con grupos de acuarófilos como concursantes.
Algún tipo de visita a algún acuario o piscifactoría o algo relacionado con este mundillo podría también ser promocionado/subvencionado. Por ejemplo al zoo-aquarium si es en Madrid, o sino a otro sitio. Idealmente que nos lo abrieran solo a nosotros y nos dieran charlas un poco más PRO que al resto de la gente.
También que se avisara si no se va a realizar algo programado, porque creo que hay cosas que o no se avisaron o se avisaron tarde.
Creo que ya van bastantes pero si se me ocurre alguna otra cosa no dudaré en ponerla, creo que hacéis un gran paso preguntándonos a los usuarios el qué nos gustaría que hubiera. Espero que toméis nota porque creo que el iam tiene futuro si todos aportamos.
Por cierto, yo voto por Madrid ya que es más accesible para la mayoría (y me viene mucho mejor también XD)
MUNDO MARINO
22/10/2007, 23:39
que te a pasado juanjo ya has dormido con el culito al aire en los madriles,jajaja...
no te puedo dejar solo enseguida me la lias por hay.
dile a kiko que lo estoy esperando.
un saludo.
Pues YO TAMBIEN VOTO POR MALLORCA ,mas que nada por darle un cambio de aires :complice::complice:y conocer este pedacito de España que es una maravilla,
Y desde aqui CEDO MI RESTAURANTE PARA CELEBRARLO SIN NINGUN ANIMO DE LUCRO mas de 12000 mtr de terreno ,salas de conferencias ,exposiciones y salas polivalentes,prensa y medios de comunicacion
Ahi queda eso , espero que veais esta sugerencia con buenos ojos y desde aqui revolucionar a la aficion Mallorquina a apollar que el proximo IAM SEA EN
MALLORCA!!!!!
IAM MALLORCA 08
UN SALUDO DESDE MALLORCA MAS QUE UNA ISLA, UN TESORO
Yo voto por Mallorca, Pero una semana
Mundo Acuario
23/10/2007, 00:04
Sí, Señores..."Hoscar" es una afamado Chef en la Isla que seguro haría las delicias de los estómagos más refinados de los Acuariófilos Ibéricos.
Venga Señores, anímense que aquí en Mallorca, los grandes olvidados, tenemos una afición que pisa fuerte !!!
Candidatura IAM 2008 Mallorca!!!
MUNDO MARINO
23/10/2007, 00:42
yo me apunto a mallorca,pero como dice el señor juanjo una semana.jajaja...
Mundo Acuario
23/10/2007, 01:40
Estoy de acuerdo contigo Mundo Marino, en lugar de IAM, será un Mega IAM de una semana de duración. Gracias por el apoyo. Aquí en la Isla tenemos una afición con muchas ganas de hacer cosas y la isla sería un buen marco de celebración del evento en el que consigamos más unión y apoyo entre los que de algún modo u otro vivimos la Acuariofilia Marina con pasión.
Puede ser una buena iniciativa para unir posiciones entre aficionados, comercios, mayoristas y todo aquel que tenga vínculación directa o indirecta.
Saludos Mundo Marino, tocayo, que tenemos un nombre ambos que tela !!!
Oye, la idea de la semana es mía y no de MUNDO MARIANO, que el no podría ir la semana entera y yo si. (Lee el post 29):me_kagun::@:@:@
Un saludo Y todos al IAM Mallorca
frontosa
23/10/2007, 06:19
Claro que si, tienes mi apoyo javi, para que se celebre en Mallorca el proximo año y todos los compañeros del foro que se animen a apoyar esta candidatura y aconocer la isla, saludos.
IAM Mallorca 08
Nacho_71
23/10/2007, 07:14
Me parece estupenda la idea de IAM Mallorca 2008. Pero si puedo ser malo, y coincidiendo con la Expo 2008 que se celebra en zaragoza, lo podriamos organizar aqui, que vamos a tener un pabellón con unos pedazo acuarios de miedo, eso si, la mayoría dulces, pero si no cambian de opinión, habrá uno marino.
Y el de Mallorca lo dejamos para el 2009.
Saludos.
Nacho_71
23/10/2007, 07:28
Además de los nick en las tarjetas, si el año que viene seguimos siendo un número de gente parecido al de este año. No costaría mas de diez minutillos que cada uno nos presentemos de forma rápida. Nos ponemos en pie, nombre, ciudad, nick, y micrófono al siguiente.
Por lo menos agilizamos lo de poner caras a cada uno, y sabemos quienes son a los que queremos saludar.
Como decía Ezze, centremos el hilo en sugerencias, sin opiniones, que si no, nos perdemos.
Saludos.
Bueno pues yo discrepo en la idea de Mallorca, vamos mas que nada por que si me voy a Mallorca casi seguro que me tengo que llevar a la jefa y los niños y eso me cuesta una pasta y encima no voy al Iam, jeje. Ademas creo que seria un problema mas añadido para que fuesen mas sponsor, si ya es difícil de esta manera lo seria mas.
Creo que el hacerlo en Madrid es porque esta a la misma distancia para todos,(excepto para los madrileños).
Lo del Aquarium, no me parece mala idea, pero creo que no disponen de salas para tal evento. o si no me acuerdo. También se puede buscar un hotel un poco mas agradable, pero que cueste lo mismo, lo dudo. no se, no se.
A mi me gustaría que invitarais a Julian Sprung :super_com
Hola a todos,
En primer lugar mostrar mi apoyo a los organizadores por el esfuerzo realizado, con todo lo que ello conlleva (transporte de material, reservas en hotel, alquiler de sala..) y por qué no, felicitarles por iniciar algo que tiene un gran potencial para mejorar.
Aprovecho para ofrecer mi ayuda en lo pueda para el próximo evento.
Yo estuve sólo el Domingo y para mí fue un placer saludar en persona a devil sea, intercambiar unas palabras con Anthony Calfo y poder conocer a gente del foro como bioloco o wikii wiki.
Dicho esto, contribuyo con mis sugerencias, muchas de ellas señaladas por otros compañeros:
1. Exposición de un acuario marino completo montado durante el congreso.
2. Mayor presencia de comercios e importadores.
3. Sorteo de material entre los asistentes.
4. Acreditaciones con nick y foto.
5. Hacer una mesa debate o de puesta en común de los conocimientos y experiencias de los aficionados.
Sé que todo esto no es fácil pero por pedir ;).
Un saludo a todos.
Israel M. Sánchez
23/10/2007, 12:45
Perdona Israel me encuentro en un Hotel y no te creas que aquí se actualiza la pag. Como debería, efectivamente lo que yo he planteado lo has propuesto tu ya, como no de saltos no termino en toda la noche.
No pasa nada :satisfech:satisfech
Un taller o conferencia sobre lo que mucha gente tiene mas flojo, la química del agua y a cargo de alguno de nuestros expertos en el tema (o Randy-Holmes, que no tengo manías......).
Se puede seguramente hacer muy complicado llegando hasta el último elemento traza, pe0ro sería ya muy positivo conocer bien la interacción entre los elementos básicos; calcio, carbonatos, magnesio, pH, CO2, etc. y en una pizarrita el desplazamiento en uno u otro sentido de las reacciones.
Alguno quizá se ria pero creo que en la teórica andamos flojos.
Incluso pueden hacerse ejemplos prácticos y sus correspondietes mediciones para amenizarlo.
JAIMESITG
23/10/2007, 15:01
Veniros a Mallorca.
en el nuevo PALMA ACUARIO, hay salones para convecciones,por supuesto acuarios,para entretenerse y o organizar alguna visita teorica.
Yo solo conozco a una comercial a traves de la cual puedo hacer alguna gestion ¿¿
y el resto correria a cargo de los organizadores del IAM .
Ademas en septiembre-octubre aqui todavia hace buen tiempo y nos podriamos dar algun baño que otro.
Si ya se que venir hasta la isla puede ser un poco mas caro, pero si se organiza con tiempo y con una buena gestion y añadiendo algun otro atractivo,no se ,no se, tal vez estaria bien.
Sobre el tema Mallorca.
A mi no me desagrada, soy de Barcelona y no queda lejos, pero hay que ser lógicos. Un aficionado de casi cualquier punto de la península lo tiene bastante mal para ir. Todos los que se desplazan habitualmente en coche ya no lo pueden hacer. A los andaluces, exrtremeños, gallegos, cántabros etc. ya les queda a mas de 1000 Km. Solo tenemos avión y barco como opciones y los bolsillos bastante castigados ya. La opción como bonita los es, pero no me parece la mas adecuada simplemente por estos motivos.
Otro tema es que se determine que sea un evento itinerante y un año toca aquí y otro allá.....pero eso ya es otro planteamiento que quizás vaya en detrimento de la cantidad de aficionados que pueda asistir.
No sé.. yo veo más lógico que esté centralizado en Madrid..... que como dice karvel es donde más fácil puede resultarnos ir a todos tanto por localización como por disponibilidad y variedad de medios de transporte....
Si fuera aquí en Valencia, propondría que hubiera una visita guiada por el Ocenografic (aunque hay cosas que no quiere contar jejeje)...... pero igual puede decirse de Barcelona, Coruña o Gijón (aunque me han dicho que aquí aún hay pocos bichos).... No sé si en Madrid, hay algún sitio donde se pueda hacer algo similar (¿zoo?¿Faunia?)....
Así por un lado, tendríamos una parte técnica y teórica con las conferencias y cursos y por otro lado una práctica con la visita guiada ... ya no digo a nivel de ver peces.. si no de ver instalaciones, montajes, rutinas de mantenimiento, etc...
Pienso como Karvel, como Mela071 y como Mabe0 (y no es por que yo sea de Madrid que lo de ir a Mallorca me pone los pelos de punta como, me imagino, a Juando, jejejeje...), además para hacer crecer un evento cultural (no se nos olvide) se deben buscar no ya solo sponsor sino también el apoyo de las instituciones y si además estas, locales, aportan dinero mejor que mejor, porque podremos tener más conferenciantes (mejores es imposible), etc… Igualmente para hacer más grande un proyecto como este se debe fijar una sede como cualquier evento de referencia.
Sobre lo de una salida guiada a algún sitio relacionado con nuestra actividad tendremos que pensar primero que solo tenemos un día y medio. Para esto tendríamos que tener jornadas por más de cuatro días y eso creo que por el momento es algo muy difícil ya que si cuesta asistir a un día y medio….. a tantos días creo que mucho peor… Lo único es que se pusiera como alternativa a alguna conferencia, pero tiene que haber gente dispuesta a perdérsela (yo no desde luego que para eso asisto a estos saraos, para aprender).
Lo único es que se pusiera como alternativa a alguna conferencia, pero tiene que haber gente dispuesta a perdérsela (yo no desde luego que para eso asisto a estos saraos, para aprender).
Como te contaría lo que yo aprendí sobre marinos, sobre equipos y sobre bichos el día que me hicieron una visita "especial" al Oceanográfic.... Nos fuímos con intención de hacer un pequeño artículo para un foro de agua dulce y después de la visita típica, les explicamos que buscabamos información más técnica sobre equipamiento, cuidados etc.... Me lo pasé teta........XDXD y de ahí me empezó a picar el gusanillo del marino....
En cuanto al número de días..... todo depende de la distancia que haya del sitio a visitar al lugar de las ponencias..... Vamos que si se puede hacer :super_com
Y lo ideal sería hacer conferencias de diferentes niveles y que cada cual escoja ... pero para eso tiene que haber respuesta por parte de los usuarios...
desde mi opinion y espero que ha nadie le siente mal creo que en españa hay gente con un nivel tan alto como para dar charlas,si solo hay qeu contemplar las galerias de acuarios para verificarlo, pq traer gente de fuera supongo que vale una pasta,otra cosilla es el acuario de esqueje qeu creo que es necesario e imprescindible,explico por que,aparte del intercambio entre aficionados que a todos nos gusta,poder comprar piezas mas baratitas a compañeros pero lo mas importante esquejar a nuestros animales supone preservar los arrecifes,deberia ser nuestro granito de arena,supongo que a los profesionales de tiendas qeu alli estuvieran esta idea no les gustaria en fin que nunca llueve a gusto de todos,igual pienso del mercadillo que es una manera de reciclar.
tambien hacer algun debate en que las personas de la sala hagan preguntas ,problemas e.t.c y el resto con su experiencia dialogar y explicar sus vivencias personales con sus acuarios,se podrian abaratar un poco gastos de traductores y tal como asi del lugar que era una pasada no lo discuto pero yo pienso qeu nos apañriamos con algo mas barato y asi al señor de coral-reef que pareceser que pago por estar alli a lo mejor no tendria qeu pagar nada e iria mas gustoso el y alguna tienda mas y si hubiera que subir el precio de la entrada a mi me parece bienpq 12 euros no es nada y a parte de charlas tan tecnicas algunas mas normalitas para mucha gente que como yo lleva poco en esto vamos que sea para todo el mundo,en fin esta es mi opinion se que a muchos no les gusta pero en fin un saludo.
pues la verdad q concretar una visita como ejemplo donde lo hacemos tenemos el zooacuarium, y recordemos q los ponentes podrían hacer la visita con nosotros e ir explicando y seguro q incluso hasta los del zoo estarían encantados no?
frontosa
23/10/2007, 19:36
Pienso que el IAM tendria que tener una sede o ciudad cada año distinto, siempre que los organizadores de dicha ciudad pueda acogerla, he leido varios post y en conclusion que se celebre en madrid por que es la ciudad central y por medios de transporte es mejor acudir, pero tambien teneis que pensar en la gente isleñas ya sea de baleares o canarias, ojo no quiero despreciar a madrid y a su gente que tanto su ciudad y gente me parece estupendos, simplemente desarrolar este gran evento de acuarofilia en españa viaje por distintas ciudades y poco a poco hacerla importante, sin ninguna rivalidad entre ciudades, y yo como Mallorquin y residente en Mallorca apuesto y voto por en IAM MALLORCA 08, ya que aqui en la isla hay gente que sigue mucho este hobby con ganas y ilusion.
Lo que dice la gente de Madrid del encarecimiento en el presupuesto por el viaje ,lo siento pero es una chorrada como una catedral ,Palma de Mallorca tiene uno de los aeropuertos mas importantes de España y con eso quiero decir que la mayoria sino una totalidad de las compañias viajan a Mallorca a unos precios comparables a un menu de Mcdonals,sino que se lo pregunten a nuestros amigos los guiris que se pasan una semana por 150 eurillos viaje hotel... en el mismo paquete.
Si al final se apuesta por Mallorca no os preocupeis que el paquete " viaje ,alojamineto etc" ,lo conseguimos por 2 perras me juego mi acuarioXDXD
Un saludo,
con tiempo y entre todos se puede organizar la ostia
el iam en Mallorca 08 si si si si si :satisfech:satisfech:satisfech
Será muy barato viajar desde el extranjero.. pero desde Valencia menudas clavadas pegan... Además, vosotros como residentes tenéis un descuento muy grande del que los demás, carecemos....
Si yo quiero ir con mi pareja .. en Madrid me supone un gasto de 30 ó 40 € en gasolina.. mientras que para ir a Mallorca, el próximo fin de semana, por poner un ejemplo..... solo el vuelo para los dos nos sale por 700€ (mirando en página de Iberia)... por mucho que sea más barato con un vuelo de bajo costo, no creo que esa diferencia sea una chorrada jejeje..
Quizás deberíamos reconducir el tema a las sugerencias porque la cosa ha quedado enfrascada en que en aqui si/aqui no, tema bastante intrascendente en mi opinión en este momento.
Yo estoy contigo Karvel, lo primero son las sugerencias
Israel M. Sánchez
23/10/2007, 23:01
Sí, por favor, sigamos sugiriendo, que eso es lo que se pedía y es independiente del lugar donde se haga.
JAIMESITG
23/10/2007, 23:40
creo que todos debemos de poner un poco de nuestra parte :
unos amigos y yo estubimos hace dos años en el IAM DE madrid, y por supuesto nadie nos regalo el viaje ni el hotel, seamos solidarios y hoy para ti y mañana para mi.
de todas forma con tiempo " uns meses " de antelacion los villetes no son tan caros
y dale con mallorca jeje. Aportad sugerencias!! XD
JAIMESITG
24/10/2007, 07:06
Mallorca ni se me habria ocurrido so no fuera porque entre otras cosas ( el MAR , SOL, PLAYAS ) ahora tenemos un PALMA ACUARIO que es tela MARINERA.
Por sugerir se me ocurre alguna inmersion en el mediterraneo " buceo " con personal culificado, incluso con algun diploma de 1ª inmersion.
se me ocurre visita guiada por las entrañas del acurio palma ,a y aqui tambien tenemos tiendas ( no como las vuestras de Madrid,,por supuesto ).
En Madrid a parte de ya estar visto lo de las tiendas " que estan muy bien ", no hay acuarios como por ejemplo en Barcelona,Valencia,.
Pues eso Mi 2ª opcion es Barcelona
y Mi 3ª opcion es Valencia
Israel M. Sánchez
24/10/2007, 08:28
Inciso: sí que hay acuario en Madrid, el del zoo, con tanque de tiburones incluido.
Se hace necesria una recopilación de sugerencias :super_com
Lo siento por los moderadores, pero eso es cosa vuestra.
Cuando tengamos claro que se puede hacer en el IAM (sin perder su caracter original) ya veremos donde se hace.
Saludos
Jose.
P.D a nadie le gusta la identificación? :hecho_pol:hecho_pol
Nacho_71
24/10/2007, 11:28
Fartet. Creo que la propuesta de identificación es muy acertada. Y la tuya ha quedado muy maja, en serio, me gusta.
El sitio es lo de menos. Lo importante es dotar de contenidos y aportar sugerencias sobre lo que creemos que es mejorable.
Luego el cuerpo técnico del IAM ya irá estudiando cada propuesta, y tomará aquellas que considere oportunas.
En la subasta, yo pondría los productos, el donante, por supuesto, el pvp que recomienda el fabricante, y un precio mínimo de salida, el 25% del valor en mercado, por ejemplo. Si nadie quiere pujar, se guarda para el siguiente IAM o se subasta luego en el foro.
La idea de algún sorteo tampoco esta nada mal.
Y desde aquí mi reconocimiento a todas las personas que han participado en la organización del evento. Todo es mejorable, pero hay que reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado. Hay que saber valorar lo que hacen otros. FELICIDADES Y GRACIAS.
Gracias Nacho, :super_com te lo agradezco.
Creo que si en este momento en el que ya hay algunas propuestas, se recogieran en una lista, tipo:
1 Identificación de los asistentes
2 Subasta - Sorteo
3 Actividades complementarias (visitas, talleres)
4 Exposición acuarios, esquejario (patrocinadores, aficionados)
5 Muestra ejemplos prácticos (optimización skimmers, iluminación, alimentación, aclimatación, brico, cria, química..)
6 Concurso exposición fotográfica. por ejem:super_com
7 Reconocimiento al novato mas evolucionado (seguimiento anual en el foro)
8 Reconocimiento a personas o entidades que apoyan o difunden nuestra afición.
9 .....
10 ....
la lista sería interminable.
Después con esta lista será mucho mas fácil poder concretar las actividades.
Saludos
Jose.
caliptratus
24/10/2007, 12:35
En primer lugar comentar que estaba sin conexión desde el 11 (Gracias Iberbanda). Que tengo un nuevo proveedor a doble velocidad e igual precio. :super_com
Gracias a todos por el trato en el IAM para mi hijo (AlejandroC) y para mí.
Hemos aprendido mucho y lo hemos pasado casi tan bien como Juanjo. XD
Y sugiero el próximo en Swalesi o Bali que será más barato para los patrocinadores porque no habrá que trasladar urnas, ni skimer, ni animales, y los talleres se harán "in situ". y con las pasta que se ahorran se podrá organizar un charter baratito. :descojona
Saludos a todos
Pués hombre Caliptratus, no te digo yo que no XDXD
En serío, independientemente del IAM no estaría nada mal organizar un viajecito para este verano:super_com:super_com yo lo planteo, a ver que pasa, eso sí en otro hilo, que este es para el IAM.
Saludos
Jose.
JAIMESITG
24/10/2007, 14:26
Yo, en ningun momento e puesto en duda el trabajo y dedicacion de las personas que participan en la organizacion,ni en las que acuden al evento.
Mi humilde,ENHORABUENA a todos los que han hecho posible este,los anteriores y los proximos IAM.
Mi unica intencion ha sido que se presenten ideas y proposiciones para " mejorar" si es posible lo hecho hasta ahora, cambiar de lugar para que los asistentes no vayan siempre al mismo sitio.
Y si en el zoo de madrid hay un acuario,pues eso que se programe una visita al mismo con la intencion de adquirir mas conocimientos.etc,etc,etc:)
Yo me apunto a donde vosotros digais, solo necesito dos semanas para organizarme.
Yo desde luego puedo decir con la boca grande, que he recibido en el IAM un trato y unas atenciones, IMOPESIONANTES,
Gracias a TODAS y a todos.
He cambiado de opinión, ahora voto por MURCIA.