Ver la versión completa : !!!atencion-especial Acuario Marino!!!
JEJEJEJE Pues eso que me he dirigido a la gasolinera a comprar un libro de cocina para mi mujer, cuando dirigo mi vista hacia la zona de revistas ( no de esas no, de las otras ,jejejjeje) y veo un especial ACUARIO PRACTICO que solo es de marino y queria compartirlo con vosotros, hay 112 paginas de informacion de solo de acuariofilia marina.
Todo desde el principio, aun no la he miraod , ya estoy ansioso asi que os dejooooooooooo.
Depuradora
25/06/2005, 12:30
Si, yo ya lo compré, está bien para las primeras nociones... encuentro a faltar recomendaciones para combinar la iluminación (explican solo cada tipo). Sobre el resto está muy bien.
Va dirigida a los que empezamos en esto, supongo qu epara los que llevais tiempo se os quedara corta y no os aportara muchas cosas, pero para los neofitos en marino creo que sera un buen apoyo aparte de TODA vuestra incalculable ayuda.
Depuradora
25/06/2005, 12:42
uis Jhul, gracias por llamarme "experta" pero solo llevo 4 semanas en marino! :partiendo
Ahora en serio, este número me aclaró algunas dudas que tenía, que aún son muchísimas.
devil sea
25/06/2005, 13:24
Por cierto, ¿alguien tiene el ultimo numero (normal, no el especial Marino) de Acuario practico? :vaya:
Depuradora
25/06/2005, 13:48
pues yo hubiera jurado que lo tenía, pero no.. mi último número es el 54
Yo tengo el ultimo es el Nº56 . Y sobre el especial pues personalmente creo que esta bien. Hay alguna cosita un poco asi asi como en la introduccion pero en lineas basicas merece la pena , para mi lo mejor es la iniciativa de la revista en mover el tema marino con un Nº especial , para mi lo peor la publicidad , creo que hay demasiada y alguna de ellas un poco como decirlo , creo que "engañosa" no es la palabra adecuada pero si dando a entender que usando ciertos productos el acuario se pondra espectacular con unos colores impresionante.
yo ya lo tengo (el normal), pero no encuentro el especial
devil sea
25/06/2005, 15:59
Yo tengo el ultimo es el Nº56 .
¿Que opinas sobre la pregunta y la respuesta de los expertos de montajes marinos? (me refiero al area de preguntas sobre marino)
para mi lo peor la publicidad , creo que hay demasiada
He de recordarte que esta revista en la actualidad, pertenede a uno de los grupos editoriales fuertes de nuestro Pais, el grupo "MC ediciones" y dudo mucho que se "muevan" si no hay un resultado economico, :triste2: , es lo que hay.
alguna de ellas un poco como decirlo , creo que "engañosa" no es la palabra adecuada pero si dando a entender que usando ciertos productos el acuario se pondra espectacular con unos colores impresionante.
Supongo que te refieres al uso de Zeolitas y sus derivados, en concreto a la publicidad de Waterline, sobre Grotech, ¿me equivoco?, si es asi, creo que deberias probarlo, quizas te lleves una sorpresa y funcione :contento:
En este punto siempre aconsejo un recuerdo para la firma de nuestro amigo y Moderador Rodolfo (Errolflin)
"Las mentes son como los paracaidas, solo funcionan cuando estan abiertas"
Bueno Devil por puntos, lógicamente la publicidad es necesaria y eso lo sabemos, pero tanta es necesaria ¿esa es mi pregunta?
Sobre el tema de la pregunta en el nº 56, no lo e leído aun ya que estoy liado con el mergus Nº 1 en agua salada y también el de agua dulce y la revista la leo a trocitos pero le echo un ojo y te comento.
Y sobre lo foto del acuario famoso, no me refiero que no funcione el tema, es mas por lo que leo por la red parece que si lo hace…. Pero creo que el mero echo de ver una foto y unos productos al lado puede llevar a la confusión ,( es algo que hacen casi todas las marcas queda claro) de relacionar el uso del producto con lograr ese objetivo ; y creo que para llegar a ese nivel , antes hay que tocar muchos palos, eso es a lo que me refiero , además por lo que e leído y comentado del producto , creo que por desgracia el tema zeolitas esta por nivel al alcance de muy pocos y no me refiero nivel económico.
Por cierto la firma es muy significativa y tiene toda la razón del mundo, pero yo pego
Mas con la mía XDDD
P.D: Me gustaría ver ese acuario con mis propios ojos y no por fotografía, ya sabemos que les hacen a las modelos en las fotos le quitan marquitas, celulitis, granitos, lunares etc. etc. etc.
devil sea
25/06/2005, 23:45
Pues si, tienes razon, quizas demasiada publicidad, de hecho como anunciante he de decirte que no es precisamente barata y en este "especial" creo que se ha abusado un poco de la "ganas" de las Empresas de Marino de dar a conocer nuestros productos y nuestras novedades, pero supongo que para ellos es lo "mas" importante, la publicidad. :enfado:
Sobre lo del acuario famoso, pues que quieres que te diga, soy de buena fe y en principio me lo creo todo, despues ya veremos, pero como tu dices, que nadie se engañe, para llegar a "eso" hay que pasar por muchos "niveles" que solo usar estos o aquellos productos :confuso:
PD, a mi tambien me gustaria, ¿vamos juntos? :partiendo :partiendo :partiendo
devil sea
25/06/2005, 23:53
De todas formas, acabo de hacer un estudio, profundo, consensuado, contrastado y subencionado :dormido: y....
El resultado a sido el siguiente; de 116 paginas que tiene el especial, SOLO 15,5 son de publicidad, teniendo en cuenta la propia de la revista que se lleva 2 paginas y la nuestra de TodoMarino (1 pie de pagina :cachondon )
O sea.... que tampoco no es tanta publicidad, quedan mas de 100 paginas de chicha
IMPERATOR
25/06/2005, 23:53
Haya paz...
Que la sangre no llegue al rio.
Veo el principio de una gran amistad entre Devil y Yaris...
Mi opinion al tema; guai.... eso si; en el siglo XXI y no ventiuno , y siendo parte representada del sector veo un garafal error creo y si no es asi que me corrijan que se diga en un especial que primero es necesario adquirir experiencia en agua dulce para aventurarse al misterioso mundo del marino .
Ejemplo; Cliente llamado por estas latitudes Yaris( aprovecho para mandarle un saludo) ni pu... de acuarios marinos y mira que lujo de mini reef y eso que hay que ser mas disciplinado. Sera que los amenazo? No simplemente hace lo que se le aconseja , funciona y por lo cual sigue confiando en nosotros , asi de sencillo , secreto ? trasparencia , convicción y sobre todo mucha humildad...
IMPERATOR
25/06/2005, 23:58
Por cierto , yo no huviese puesto nada de nadie encuanto a publicidad se refiere y huviese quedado de lujo ahun habiendo errores.... :seguridad
IMPERATOR
26/06/2005, 00:00
Ese maldito imsomnio....
PD, a mi tambien me gustaria, ¿vamos juntos?
Toy ahorrando para ir a la proxima feria de Nuremberg (alemania) para ver las ultimas novedades de AB , creo que dos viajes a alemania es mucho para mi bolsillo , pero con un poco de suerte ponen un acuario los chicos de grotech.
devil sea
26/06/2005, 00:31
para ver las ultimas novedades de AB
AB = Aqua Medic :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
arrecifemadrid
26/06/2005, 09:27
Sobre la publicidad.
La publicidad directa o indirecta supone la fuente más importante de ingresos para las revistas, periódicos, la televisión, Yahoo, Google, Real Madrid y una infinidad de cosas más. La gente piensa que porque paga por una revista o un periódico que eso debe ser suficiente. Pues ese mismo producto o servicio sin anuncios costaría exponencialmente más.
La publicidad es también una fuente de información valiosa. Te permite saber qué se ofrece y dónde conseguirlo. A partir de ese punto es la responsabilidad de cada uno hacer sus deberes.
El que vende siempre dirá que su producto es el mejor. De lo contrarío no venderá nada. Esto es obvio.
El que compra algo simplemente por la publicidad o bién no le supone mucho riesgo (importe reducido, sin graves consecuencias) o no ve gran diferencia (precio, características, etc.) con productos alternativos. Sin embargo es normal investigar algo cuando se toma una decisión en la que se realiza una inversión importante o se juega algo importante. El que no hace sus deberes y se guía por impulso o por la publicid exclusivamente eestá siendo negligente.
AB = Aqua Medic :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
JJAJAJAJ que cachondo eres Devil sea , por supuesto no solo ire por ver las novedades de AB , ya que es la feria mas inportate de Europa y estara la crem de la crem jejjejej. Ademas en la feria de madrid se me escapo el Dr. Manfred schluter y me quede sin firma en mi Mergus :__( y en alemania espero cazarlo , aperte de ver muchas otras cosas claro esta.
Y yo pensando que lo mas importante era comentar lo que merecia la pena de la revista, pobre iluso de mi, al parecer lo mas funtamental de 115 paginas de marino para principiantes son las 15 de publicidad ya que veo que la discusion ha ido por ahí. Mi unico objetivo era comentar que habia un especial de marino por si a alguien le intersaba y que si alguien la habia leido que me diera una opinion constructiva sobre su contenido....pero....... erré en mi intento.Lo unico que se es que hay mucha publicidad , que es muy cara, que es engañosa pero de lo que me interesaba, nada de nada o muy poco.
arrecifemadrid
26/06/2005, 12:26
Hola Juhl,
Solo he ojeado el número especial. Vi que estaba orientado a un nivél básico y por ese motivo no lo compré. Si lo hubiese visto hace un año lo hubiera comprado y leído de principio a fín, seguramente.
No obstante, debo decir que dejé de comprar la revista Aquario Práctico porque vi que los artículos solo me proporcionaban entretenimiento. Hay poco contenido orientado al acurio marino y encima muchos casos los consejos o recomendaciones que dan están algo desfasados con las tendencias actuales. Mis principales fuentes de información a día de hoy son Internet y libros.
Sin duda alguna y como remarco en mis post, la mejor ayuda sin duda es la de ustedes. De momento estoy en el primer escalon de este mundo apasionante y seguro que ire subiendo mas escalones a lo largo del tiempo, y esto , la unica forma de hacerlo es agarradito a todas y cada una de vuestra manos que sin duda se que me ayudaran como hasta ahora a ascender en esto de la acuariofilia marina.
devil sea
26/06/2005, 15:32
Perdona Jhul :timido:
Quizas una parte de la desviacion sobre el tema principal, es mia.
Muchas veces los que estamos un poquiiiiiito mas arriba, nos olvidamos de los que estan un poco mas "abajo" (puramente en el sentido de la aficion) y como te indica Enrique, "pasamos" de ciertas cosas que damos por asumidas, es evidente que el propio titulo del especial lo dice todo "Introduccion al Acuario Marino".
No deberia ser asi, ya que si no nos preucupamos por las nuevas generaciones de acuaristas marinos, estamos perdidos, nuestro trabajo, nuestra expereriencia y nuestas opiniones, no tendran continuidad, por esa razon y desde esta humildi tribuna, debemos dar GRACIAS a Acuario Practico por ese especial (a pesar de la publicidad :complice: ) y decirles que solo esperamos que sigan ampliando mas y mas todos los temas que atañen al Acuario Marino :dormido:
Y a ti Jhul, darte las gracias por sacar a "relucir" un tema tan interesante como la aparicion de este Extraordinario :feliz:
Yo sin presumir de estar muy arriba , mas bien estoy muy abajo, tambien me uno a darles las gracias a la gente de Acuario practico , aunque unos de los articulos mas interesantes ya lo havia leido y pese a la publi.
devil sea
26/06/2005, 19:58
Venga ya Yaris :vergonzos
No seas vergonzoso, tu estas en el Nirvana ya tio :partiendo :partiendo :partiendo
para mi todos estan arriba de mi
jajajajajj
Nirvana jajajjaja si no puedo ni poner smailis jajajaj
Depuradora
26/06/2005, 22:27
jhul, yo también estoy en tu mismo escalón, solo que con la experiencia de dulce (que en marino poco menos que solo sirve para saber hacer test y que sepas que es un sumidero).
La revista la encuentro que está bien en conjunto para dar unos primeros esbozos de lo que es un marino, a mi parecer. Sirve para "desmitificar" un poco aquello de la dificultad extrema de mantener un marino, que luego no es tanto, solo saber que hacer y que poner.
En este foro en un mes más o menos, y gracias a todo lo que me han enseñado el resto de compañeros, he aprendido todo lo que pone allí, y muchísimo más, quizá por eso encuentro que le falta dar indicaciones claras sobre iluminación, filtración...
Pero espero que saquen nuevos números que toquen en profundidad temas como iluminación, parámetros.. y sobre todo algo que cuesta mucho de encontrar: información sobre acuarios específicos de zonas determinadas, autóctonos, etc. Seguro que si ha sido un éxito este especial la editorial se lanzará a más, y así ganaremos todos.
y Devil y Yaris, sois como niños! :super_com esperando q uno diga algo para el otro ... uisss que par! :feliz:
[QUOTE=Depuradoray Devil y Yaris, sois como niños! esperando q uno diga algo para el otro ... uisss que par! [/QUOTE]
Si, eso parece jajajaj tenemos una clara y tipica "amista/relacion , amor/odio"
jajajj si no es por una cosa es por otra jjajaja.
Pero si no decimos marcas la cosa es mucho mas calmadita XDDD.
devil sea
26/06/2005, 22:58
Mira Yaris :diablo: ¿sabes una cosa? :malvado:
Casi prefiero que intervenga "Percula", es mas "light" que tu, que no tienes nada que ver con eso de las "marcas" :partiendo :partiendo :partiendo
Ademas, ¿sabes otra cosa?, yo tengo un LEXUS y no una mi*rda de Yaris :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
http://www.lexus.com/assets/nav/nav_lexusLogo.gif
Depuradora
26/06/2005, 23:03
un Lexus? bah, vaya m****, donde se ponga el Porsche Cayenne... :lokillo:
JAL eso de KK de yaris no se como tomármelo con tanta risita pero seremos buenos y creeremos que lo dices por el coche ( por cierto no se que tendrá de KK pero bueno yo tengo un yaris t-sport , un yaris verso y de momento de lujo ), por el tema marcas yo solo opino por lo que tengo y por lo que yo o amigos míos han probado y hemos discutido , por suerte o por desgracia me e comprado un acuario Aqua Medic y unas cuantas cosas mas de esa misma marca , por desgracia aquí en Lérida no tenemos a nadie de relevancia que toque tus productos para tan siquiera opinar de ellos (bueno tengo el mega eco-aqualizer JJAJAJAJ) y respecto al Lexus que decir detrás esta toyota calida por los cinco sentidos , lastima que este fuera de mi alcance .
P.D: Me siento ofendido :_( :-(
Depuradora
26/06/2005, 23:59
yaris, q seguro q te lo ha dicho de broma.. no os enfadeis ahora... :triste2:
devil sea
27/06/2005, 00:15
Oño, Yaris, te lo decia con mis mejores intenciones :timido:
Que yo soy asi, de la "coña" vamos que na de na, si quieres edito el mensaje :timido: :timido: :extranyad
david gomez
27/06/2005, 14:31
hola yo tengo un porche y un alipuerto en mi mansion para mi helicotero y no pasa na
Depuradora
27/06/2005, 14:36
:super_com ondia, Espeto!!! un alipuerto??? q leshes es un alipuerto??? :partiendo :partiendo
supongo q darás una vuelta a tu mami virtual en helicóptero, no?
A ver si me podéis ayudar...dónde, en que tipo de establecimiento (gasolinera, VIPS...no sé) podré encontrar el especial?? Aquí los sitios a los que he ido que podrían tenerlo tienen el número del mes pero no el especial, alguien de Sevilla tiene idea??
Depuradora
27/06/2005, 16:26
normalmente en cualquier kiosko lo encuentras, y si hay algún El Corte Inglés tb lo tienen.
A malas, encargalo en algún kiosko y verás q te lo traen.
arrecifemadrid
27/06/2005, 16:38
:super_com ondia, Espeto!!! un alipuerto??? q leshes es un alipuerto??? :partiendo :partiendo
...
Eso lo se yo! Es dónde aterrizan los alicoteros. :super_com
Depuradora
27/06/2005, 16:43
Eso lo se yo! Es dónde aterrizan los alicoteros. :super_com
cachis en la mar... :super_com q de reírme me he clavado el boli en el ojo! :yb624[1]:
Te pasaré la factura del otorrino...
IMPERATOR
27/06/2005, 18:12
Buenoooooooooooo :seguridad como esta el patio de estropeado..... :partiendo
Que solo son opiniones ,na mas......
Por cierto mi comentario se debe a precisamente un deseo de que algun dia cambien las cosas en este pais para bien de todos.... Por esta razón entenderia un especial sin publicidad. Por cierto si echais mano al ultimo numero vereis la fiesta que la editorial se marco en un campo de golf, y que a mi entender es mas una falta de respeto que otra cosa que encima lo saquen en una revista de acuarofilia,( y a mi que me importa el golf y lo que la editorial haga? ) Solo significa que ganan mucho dinero y creo que podrian hacerlo mejor..... Supongo que ahora me entendeis.....
:vaya: