Ver la versión completa : respuestas rapidas a preguntas tontas
ladrillo
03/11/2007, 13:02
Llevo con vosotros algun tiempo y la verdad es que uno se puede pasar todo el dia leyendo y aprendiendo mucho con todo lo que aqui hay, pero tengo un problema que quiero compartir con todos por que creo que no soy el unico al que le pasa.
Me explico:
Como sabeis, tengo un acuario autoctono de 300l, con un difusor de urea (skimmer, creo se escribe asi), y un filtro 503.
Voy metiendo "vichos" de vez en cuando, le cambio el agua un par de veces al mes, y los alimento como puedo y se. compruevo la salinidad, los nitritos, el ph, y sobre todo si los bigaros no se salen del acuario, de ser asi es que el agua esta mal y entonces lo que hago es cambiarle 3/4 partes de agua.
Bueno, el detalle es que no tengo tiempo ni paciencia para llegar a vuestra profesionalidad, pero estoy contento con mi acuario, y a veces ,cuando tengo alguna duda, me da miedo preguntar por no quedar como un verdadero ignorante. El detalle es que tengo un monton de amigos que tambien tienen acuarios, de fria, de caliente, tropical, autocton, etc, pero tambien tienen un monton de dudas sobre como mantenerlos.
MI PROPUESTA ES:
Habrir esta discusion para las personas que como yo tenemos dudas y nos cuesta preguntar por temor a que se rian de nosotros.
Obtener respuestas rapidas para no tener que buscar entre tantos post la solucion, aunque la pregunta nos parezca tonta.
Espero sirva de ayuda para alguien y si no es asi.
MI CORDIAL SALUDO PARA TODOS
LADRILLO
:complice:
ladrillo
03/11/2007, 13:11
Hay va mi primera pregunta.
Tengo un pez con algunas manchas blancas en las aletas.
¿los medicamentos que se compran en las tiemdas para acuarios de agua dulce sirven tambien para acuarios de agua salada?
¿afecta a otras especies?
¿hay medicamentos para los acuarios?
gracias
Medicino
03/11/2007, 13:12
Buenas Ladrillos! Ignorante?para nada! si te das una vuelta i te fijas el numero de novatos es altisimo y por mucho que te parezca que algunas preguntas son tontas, a veces inician temas muy interesantes en los que todos aprendemos.
Yo tambien soy novatillo y no dudo en preguntar todo lo que no encuentro en los posts ya abiertos, en foro hay gente formidable que no dudaran en resolver todas tus dudas.
Salu2!
Hay va mi primera pregunta.
Tengo un pez con algunas manchas blancas en las aletas.
¿los medicamentos que se compran en las tiemdas para acuarios de agua dulce sirven tambien para acuarios de agua salada?
¿afecta a otras especies?
¿hay medicamentos para los acuarios?
gracias
lo principal es saber que enfermedad tiene si es que tiene,para eso se hace imprescindible una foto.
los medicamentos no hay que usarlos a la lijera ya lo dice la tele y el acuario no es una excepción,has de saber que es lo que tiene el pez y luego darle lo que le toca y muchos de ellos(los medicamentos) si afectan a invertebrados negativamente y estresan a los peces.
yo te recomendaria que les des una buena dieta y variada a los peces y dejarlos tranquilos , es todo lo que puedes hacer sin saber que es lo que le pasa al pez.
saludos
Asi estamos muchos, aprendiendo de los demás.
Pero bajo creo que de esto se trata. De compartir experiencias y aprender de los que más saben.Hacer nuestras preguntas y aportar nuestras soluciones
No creo que nadie piese mal de ti por ello.
Saludos
Hola Ladrillo.
Yo no metería ningún medicamento al acuario, y menos de agua dulce.
Corres el riesgo de cargarte los invertebrados. Yo les mretería en la comida vitaminas y zumo de ajo, y dejaría trabajar las defensas de los peces.
Muchas veces nos obsesionamos mucho con si le ha salido una manchita un puntito etc.
Ya nos contaras.
Toni.:complice:
bien como te dice Toni, o bien sacarlo del acuario principal a otro de cuarentena y tratarlo. Si vas a comprar medicamentos primero asegúrate de que enfermedad vas a tratar y sobre todo especifica que es para marino.
Ladrillo, que gran idea, somos muchos con dudas tontas, y nos da miedo preguntar por miedo a parecer inútiles a estos grandes expertos que son ya mis ídolos.
Ahí va mi pregunta tonta:
¿DEBO PARAR LAS BOMBAS PARA ALIMENTAR A MIS OCEALLIS?
Esque e oido que sí y que no.
Gracias de antemano por vuestra respuesta.
Ladrillo, al principio parece eso, que si preguntas algo pareces tonto, pero no es asi. Hasta la pregunta mas simple alguien te comenta algo o te indica un post anterior que ya trataba el tema. Si das un vistazo en el foro veras que practicamente no hay post sin responder. No te cortes y pregunta.
JYM, en cuanto a los ocellaris, prueba y decide tu que es lo mejor, si te comen mas con las bombas paradas o encendidas. Yo tengo una pareja y les da igual, aunque si que es cierto que en la naturaleza son cazadores y cuando les doy de comer con las bombas puestas parecen escitados con la caza del papeo, no paran de moverse por todos lados buscando y comiendo.
Salu2
devil sea
04/11/2007, 16:55
Amigo Ladrillo, hace muchos años alguien me dijo:
No hay preguntas tontas, solo tontos que no preguntan
Y es cierto, no hay ninguna pregunta tonta, solo que hay algunas mas faciles de responder que otras, inclusom algunas, no tienen respuesta, pero en este Foro hay gente de todas las edades, conocimientos y especializaciones, asi que no te cortes (o no os corteis) y pregunta, que asi, seguramente aprenderemos todos :satisfech
litri muchas gracias por tu respuesta efectivamente e notado que al darles de comer con la bomba puesta se mueven por todas partes "cazando" a sus presas, ese era mi temor, no sabia si les sería extresante, pero, como dices en el mundo real tienen que currarselo un poquito, ¿no?
ladrillo
si tienes que preguntar pregunta
a lo mejor tu pregunta me la hago yo tambien
que tambien soy novato
ademas
la verguenza era verde y se la comio el conejo
ladrillo
10/11/2007, 11:29
Bueno, primero dejar claro que yo soy un sirvenguenza, en el buen sentido de la palabra. Vamos, que no me cuesta preguntar, por que creo que es mas estupido ir de listillo y estar diciendo barbaridades, que reconocer que uno no sabe y aprender a escuchar a los demas.
Si habro esta discusion es que a veces para encontrar una respuesta sencilla para un problema sencillo, tengo que leerme largos posts y perderme por los recovecos del foro. Vamos que quiero un atajillo.(soy un poco vago la verdad)
Eso, que tengo una duda.....
Tengo un skimmer, que funciona perfectamemte, pero por veces empieza a espumear como si estuviera loco, tengo que cerrar el pase del aire,luego se estabiliza, y como si no pasara nada. Esto suele coincidir cuando alimento a mis peces.
¿Es posible que los peces cuando comen, hagan sus necesidades al mismo tiempo?
Me fijo que cagan mas justo cuando les doy de comer.
¿puede ser por eso?
gracias a todos por vuestras respuestas
:vergonzos:vergonzos:complice:
ladrillo
10/11/2007, 11:51
Otra cosa.
Os comento. Hace algun tiempo cometi un error tonto por culpa de mi ignorancia. Limpie el filtro y tire con todo lo que tenia dentro, ( ya,ya, menuda idea), pues eso, que meti todo nuevo y se me murieron casi todos los animales del acuario.
El caso es que tengo el filtro muy sucio, hecha agua, pero si lo paro y le enciendo otra vez, me pone el agua turbia.
¿Como hago para limpiar el filtro sin dañar las defensas?
¿que cambio de dentro? tiene canutillos, carbon y algodon de ese...( que no me sale el nombre coñe)
UNA COSA IMPORTANTE
Tengo que comentar que mi acuario es un autoctono de las rias baixas, y como sabeis es una ria, en la cual todo el fondo marino es fango, por lo que el fondo arenoso de mi acuario es tambien fangoso, pues muchas de las especies que tengo viven y se alimentan del propio fango.(navajas, almejas, vieiras, zamburiñas y un sinfin de vichos mas) Por eso no puedo meter mucha corriente en el acuario.
y ademas tambien decir que el acuario es temporal hasta que acabe las obras de casa no pondre el nuevo que ya os lo ire enseñando a medida que lo monte.
Eso un saludo y nada mas que me lio.
a vuestra disposicion
LADRILLO
:complice:
ladrillo lo que tienes que limpiar del filtro es el perlon cada mes,retiras el viejo y lo cambias por un trozo nuevo,los canutillos con un enjuage cada 6 meses pienso que basta y lo del carbon depende del que uses los hay que duran un mes otros se pueden reactivar metiendolos en el micro, mira en las especificaciones del tuyo.
un saludo
ladrillo
10/11/2007, 13:44
:extranyad
ya, pero es que dentro del filtro hay unos gusanos rojos, unas bolas blancas medio transparentes, y un monton de pequeños vichitos como si fueran .................camarones o gambitas, y otros gusanitos mas pequeñitos.
si hago lo que tu me dices mato todo, y luego me pasa lo mismo el tamke se resiente la ostia
yo no se como seran los filtros de vuestros acuarios, pero te aseguro que en el mio esta lleno de vida
:extranyad:extranyad
ladrillo
10/11/2007, 14:09
Bueno. Uno que sabe me dijo que mientras tenga un buen pase de agua no lo toque, y los peces estan de p--- madre.
Deciros tambien que las manchitas blancas que tenian en las aletas ya desaparecieron, incluso regeneraron.
Tambien, que ya se me olvidaba, que me fui de caza y coji unos peces mas raros quel copon.
Son marrones oscuros, tienen el morro como un delfin, unos ojos pintados de color azul al lado de los verdaderos ojos, tienen un reflejo rojizo, y lo mas peculiar es una especie de ventosa debajo de la barriga con la que se pega al cristal.
vamos que un pez muy raro, muy raro. Deciros que soy marinero y nunca vi tal cosa.
ya os enseñare una foto
como tienes dispuesto las capas del filtro, empezando por arriba ?
Eso, que tengo una duda.....
Tengo un skimmer, que funciona perfectamemte, pero por veces empieza a espumear como si estuviera loco, tengo que cerrar el pase del aire,luego se estabiliza, y como si no pasara nada. Esto suele coincidir cuando alimento a mis peces.
¿Es posible que los peces cuando comen, hagan sus necesidades al mismo tiempo?
Me fijo que cagan mas justo cuando les doy de comer.
¿puede ser por eso?
gracias a todos por vuestras respuestas
:vergonzos:vergonzos:complice:
Pues veras, si que es posible que tus peces defequen cuando comen al mismo tiempo, pero eso no hace que tu skimer spume mas de la cuenta.
Cuando alimentas a tus animales con cualquier tipo de alimento fresco o congelado (en especial el congelado), estos aportan mucha carga organica en forma liquida, es decir, el agüilla que trae la comida congelada o la capa de proteinas y otras moleculas "sueltas" sobre los trozos de gamba, pescado, mejillon... procedentes de la propia manipulacion del alimento. Esta materia organica, solo aprobechable por bacterias y organismos filtradores, es directamente extraible por el skimer y ademas suele tener capacidades espumantes hasta que se oxidan, es el principal motivo por el cual tu skimer se vuelve loco y espuma descontroladamente, pero sin sacar verdadera suciedad del agua. por esta razon es recomendable: no echar el agua que acompaña a la comida congelada y enjuagar, tanto alimentos frescos como descongelados, antes de echarlos al acuario.
Enga, un saludo
Perdón por inmiscuirme
Apunte:
Los peces no tienen organismos tan complejos como los mamíferos… al comer utilizan esta actividad para que todo su tracto intestinal se mueva produciendo así de esta manera la defecación.
ladrillo
10/11/2007, 21:51
Estube viendo y algo no va bien. mañana me pongo con ello y ya os contare como va.
gracias por la ayuda recibida.
un saludo
ladrillo
14/11/2007, 20:09
Una pregunta....
Es cierto que los peces crecen segun el tamaño de acuario donde vivan.....
Es que tengo dos peces de la misma clase pero uno lleva mas tiempo conmigo y es mas pequenito pero mas viejo que el otro.
ladrillo
14/11/2007, 20:17
y otra cosa.
En lo referente a la alimentacion,
¿como haceis para alimentar a todos los animales de vuestro acuario?
¿le dais la comida de individuo en individuo, o lo haceis en grupo?
Yo echo diferentes tamaños de comida y diferentes comidas. A otros tambien se la doy directamente, como a las anemonas, hermitaños y arañas. Pero se que algunos vichos no comen, y, una no se que darle y otra no se como. Al final siempre se muere alguno.
¿como alimentas una navaja, o una almeja, o un mejillon, o una ostra.
Tengo que leer mas, y pasar aun mas tiempo delante del ordenador, y eso si que es mas dificil.
Paciencia pues.....Eso que ahi queda...
ladri
Yo doy comida a los peces en genérico, hecho cantidad y ellos suelen comer sin problemas, si alguno es nuevo y tímido suelo dejarle la comida cerca utilizando una jeringuilla muy grande y una cánula dura que llega hasta casi el fondo del acuario.
Para los invertebrados es según que invertebrados, para camarones, caracoles, estrellas, ofiuras, etc…. suelo darles una papilla de varios alimentos, hecho un trozo cerca de donde suelen tener sus madrigueras o bien por donde suelen deambular, casi siempre unos minutos antes de que se apague la luz, en la oscuridad se moverán con más seguridad y alcanzarán la comida.
Para los filtradores utilizo la misma papilla pero mucho más machacada (en el almide – mortero o como se denomine) hasta la saciedad, luego lo mezclo con abundante agua y suelo utilizar la misma cánula de antes, al bañarlos el resto de comida se esparcirá por el acuario para la totalidad de los animales, eso o bien hecho el total del líquido en el tanque y que las corrientes lo lleven de un lado para otro. Para estos también utilizo el producto de JBL – Korall Fluid
ladrillo
16/11/2007, 10:03
ya, yo tambien hago mas o menos como tu, pero aun asi me quedan animales sin comer.Al final o come o es comido........
Ayer me quede impresionado al ver como este pez.
Lepadogaster lepadogaster
http://i44.photobucket.com/albums/f39/ladrill0/Lepadogasterlepadogaster.jpg
se comia un camaron de 2 cm. Entero.
Fue impresionante
ladrillo
20/11/2007, 19:52
Bueno, hice un pequeño cambio en el filtro y parece que ya todo esta correctamente....
A no ser que cuando les doy de comer a los peces, tengo que cerrar el paso de aire en el skimmer, sino se desborda... Sera que tengo muchos peces.
Alguien me puede decir si los peces crecen segun el tamaño del acuario???
Gracias
Esta relacionado, pero tenemos que tener en cuenta que un animal de 4 cm no crecerá más por tenerlo en un acuario de 2000 litros y un pez de 2 m. no se te quedará “recortadito” por meterlo en un nano de 96 litros
ladrillo
24/11/2007, 12:26
Hola a todos otra vez.
Tengo un problema gordo.....
Algunos de mis peces tienen unas mancha blancas en aletas y tambien por el cuerpo.
¿que puedo hacer?
¿que puedo hecharles?
¿Existe algun medicamento?
Posiblemente pueda ser porque el otro dia le limpie un poco el filtro, ¿ espero a que se estabilice el solo?
agradeceria una respuesta rapida
gracias
Ladrillo puedes poner una foto¿?¿??
ladrillo
24/11/2007, 12:41
tardare un poco, pero hare lo que pueda.
De todas formas encontre algo en el google...
.http://www.estanquesypeces.com/peces/sintomas_mas.htm
Espero dar con le respuesta adecuada..
Gracias
ladrillo
24/11/2007, 13:00
Hay que ser apanpanao.............. jajajajajja
Llevo madia hora lellendo, buscando respuestas y me doy cuenta ahora que la pagina es de peces de estanque......jajajajajaj
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
Lo que hace la desesperacion ¡¡¡¡
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
Seguire buscando.......
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
Algo parecido a esto (pero no tan virulento)
http://www.petsolutions.com/images/odinium.jpg
ladrillo
24/11/2007, 13:27
Bueno, no, no tanto.
Acabo de ver otra vez y tienen como un moco blancuzno en las aletas y en algunas escamas.
Intente hacer unas fotos y no me salieron muy bien.....
Me acaban de decir que licue un par de ajos y se lo heche....
Que opinas?
Perfecto, pero esto es una medida que se tiene que realizar de constante como profiláctico, el zumo de ajo no te medicará pero si potenciará la propia salud del pez. Dales vitaminas y muy bien de comer... en estos días tienes que darle 100 € en vez de 50 XDXDXDXDXDXDXDXD, me imagino que al ser de autóctonos lo tendrás a la temperatura media de tu casa, puedes introducir un termocalentador y subir esa temperatura un par de grados más, a esto tienes que bajar la densidad un poco, pero no mucho o dañarás los invertebrados.
Mírate en enfermedades, verás varios hilos sobre "punto blanco".
ladrillo
24/11/2007, 15:58
Acabo de hecharles un poco de ajo.
De todas formas es poco lo que tienen, asi que voy a esperar a mañana y ver si le hizo algo, sino tendre que ver lo que hago al respecto.
gracias por tus consejos
ya te contare como fue...
saludos
ladrillo
25/11/2007, 15:15
Perfecto, pero esto es una medida que se tiene que realizar de constante como profiláctico, el zumo de ajo no te medicará pero si potenciará la propia salud del pez. Dales vitaminas y muy bien de comer... en estos días tienes que darle 100 € en vez de 50 XDXDXDXDXDXDXDXD, me imagino que al ser de autóctonos lo tendrás a la temperatura media de tu casa, puedes introducir un termocalentador y subir esa temperatura un par de grados más, a esto tienes que bajar la densidad un poco, pero no mucho o dañarás los invertebrados.
Mírate en enfermedades, verás varios hilos sobre "punto blanco".
Parece que el ajo les ha hecho bien....
la manchas menguaron, las aletas van mejor, incluso han recuperado el color.
Aun les queda algo , pero ni comparacion a como estaban ayer.
Les he dado los 100 como comentas, pero tal y como va la leche y el pan, han decidido picar un poco en casa:descojonaXD
Veremos como va la cosa.
Hoy le hechare un poco mas.
De nuevo gracias
:complice::complice: