PDA

Ver la versión completa : Montar un reef en dias?

carlangasReef
04/11/2007, 08:03
Hola que tal que opinan de tomar esta tecnica llegar poner la roca viva sin que sea sacada mucho tiempo al aire libre si es posible la arena tambien que esta ya establecida poner iluminacion el skimmer a todo dar etc. razonando un poco esta bacteria de la roca viva ya con algun tiempo madurada en otro tanque y la arena tambien!
Podria soportar la carga biologica de algunos corales y peces de sopeton o no ? :me_kagun:
para mi seria como hacer un gran cambio de agua de un tanque comun y corriente funcinando por años!! pero claro con un mini ciclado ya mas chico o creen que no se podra hacer esto nunca?

Esto lo saque por que me inquietan otras formas de montar tanques con menos tiempo no es que sea un desesperado pero se podra en verdad? hacer esto me da mucha curiosidad y nc es una duda que tengo de tiempo!!

Cuales seran los pros y contras de un montaje tan rapido como este? pero a la vez con filtros biologicos muy maduros y sera que resistan un cambio deun tanque viejo de otro tanque nuevo y los mas importante que puedan procesar a una carga biologica importante peces y corales!!

Saludos!!

carlangasReef
05/11/2007, 22:29
nadie tiene oopiniones?

Gankuu
05/11/2007, 23:00
Carlangas te has pasado por aquí.....

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=15767

carlangasReef
06/11/2007, 06:38
Muy bien pues bueno eso de mover sedimentos por mudarte a otro acuario pasa en todos los reefs asi que cuando se monta un reef de sopeton seria curar la roca quitarle esto tambien si se puede a la arena por ahi va la cosa de montar un acuario de arrecife en poco tiempo bueno no lleno de corales y todo pero si con algunos frags y pocos peces y eso si el skimmer a todo dar
yo creo si se puede por que la bacteria esta mas bien como todos sabemos en la roca y arena y meter de sopeton algunos peces y corales podria causar un desajuste pero con el skimmer y el sustento de la bacteria de la roca y arena yo creo que si sostiene a esta carga o no creen? no es que me quiera saltar el ciclado pero es una duda que tengo de hace mucho jajaja!!

Saludos!!

Ashlar
06/11/2007, 19:57
Está claro que las bacterias van a estar presentes en la roca/arena que muevas de un acuario a otro, así como parte de la microfauna, pero las condiciones entre un acuario y otro no van a ser iguales por narices. Así que a todo ser vivo le va a costar un tiempo adaptarse.

Seguramente no requiera un ciclado de algunos meses como cuando partes desde cero, pero tanto en uno como en otro mientras los parámetros no se estabilicen no metería nada (no vale que estén bien un día, tienen que mantenerse) y después empezaría con calma..... primero caracolillos y gambas, luego algún coral o algún pez, y el resto poco a poco.

Un saludo