PDA

Ver la versión completa : Perimetrales en nano

Indiana
26/06/2005, 22:36
Como esta semana voy a dejar solucionado el tema del nano a medida, sea como sea, me he animado a dejar una pregunta que amablemente me han dado su opinión algunos como Ramón o Depu, aconsejándome acerca del tema.

La pregunta es si consideráis imprescindible colocar tirantes perimetrales u horizontales en un nano. Sin duda sé que es un plus de seguridad, pero no sé si en un acuario de 53 x 30 x 33 es imprescindible.

Esther (Depuradora) me ha comentado lo mismo que me dijeron en Aquaterra, aquí en Sevilla, que con una columna de agua tan pequeña y un cristal de 6mm de grosor no se corre ningún riesgo sin colocar los tirantes, pero aun así me gustaría contar con vuestros comentarios o experiencias, mientras termino de decidirme. El caso es que la estética de los tirantes no me gusta demasiado, me gustaría tener 5 cristales limpios, así que si ciertamente es un nano seguro con 6 mm de grosor y un buen siliconado...pues me dejaréis tranquilo. Antes preferiría poner 9 mm de cristal en el peque que perimetrales, los he visto y no me convencen (es un ejemplo, sé que no quedaría bien ese espesor).

Aprovecho para agradecer a Ramón, Esther y Domingo (incansable ayuda sevillana) su infinita paciencia :complice: es que es una decisión muy importante!!!!

Depuradora
26/06/2005, 22:49
Ningún problema Indiana :contento: Creo q va a ser el acuario más esperado de todos.

Indiana
26/06/2005, 22:51
Eres un solete :complice:

devil sea
26/06/2005, 23:05
¿Y yo que soy? ¿La luna? :malvado:

En serio, sin tirantes compañero, sin tirantes, que ahora lo que se lleva es el "cinturon" :partiendo :partiendo :partiendo

Depuradora
26/06/2005, 23:07
hombre, no te enfades ... no querrás compararte con una "monada" como yo? :seguridad

Indiana
26/06/2005, 23:09
jejejeje si esther es un sol, ramón, tu eres un rayo, vaya velocidad contestando privados jejejeje

En cuanto a lo del tema perimetrales, se ve que lo tenéis copado :partiendo :partiendo :partiendo

Dziom
26/06/2005, 23:50
la (incansable ayuda sevillana) soy yo ramon pero tu la luna.....jajajajajajajaja,pues como dice ramon y te reitero yo sergio...sin tirantes.-

Marca_ACME
27/06/2005, 06:25
yo tambien, sin tirantas!!

JGC
27/06/2005, 08:30
Con ese tamaño de acuario, desde luego tirantas transversales ni pensarlo, y yo te diría como el resto, perimetrales tampoco. Un buen siliconado de calidad y adelante con los faroles.

david gomez
27/06/2005, 13:55
pues que ganas tengo yo de poner mi post del nuevo acuario supernano espeto600 con la colavoracion en especial del amigo supertutu ya ha empezado la cuenta atras jijiiji :super_com

Depuradora
27/06/2005, 13:58
Espeto, seguro q si te ayuda Super te va a quedar de lujo :feliz:

Indiana, ya te has decidido? como ves, es por aclamación popular el no ponerle :super_com

david gomez
27/06/2005, 14:01
el es el que me animo a no dejarlo, y me hizo el proyecto me gusto mucho , y haber que opinais ,las culpas a el jajjajjajajaaj :partiendo :partiendo :muriendos

Depuradora
27/06/2005, 14:05
de q tamaño será? avanza algo q nos tienes en ascuas :descojona

nerpau
27/06/2005, 14:22
para esas medidas olvídate de tirantas, no merece la pena, no se va a ejercer tanta presión como para que abran los cristales por las uniones, buena silicona y fuera.

david gomez
27/06/2005, 14:22
no, no me dijo que lo dejara ,que iva a ser un gran post,ay ay que ganas tengo de contar ,pero lo reservare jijijjj ,solo te puedo decir que es 4 dimensiones, es la ostia jajajajaj, lo que emos inventado y decia que nada mas se podia ver en 3 dimensiones los cientificos se quedara flipaos :no_tires_ ::oscuro:: :yb613[1]: :yb613[1]: no si se junta un andaluz y un catalan :partiendo :partiendo :partiendo :muriendos

arrecifemadrid
27/06/2005, 14:28
Bueno amigo Indiana parece que ya tienes el consenso del público.
¿Ya que vas a encargar un acuario has pensado pedir que te lo taladren por si quieres poner un sumidero en el futuro? ¿O lo piensas poner desde el principio?

Indiana
27/06/2005, 15:24
Eh supertutu no quieras alojar tu publicidad en mi post :partiendo :partiendo :partiendo

Cada uno en su nano y dios en el de todos :partiendo :partiendo , es broma tío, a ver cuando llega ese post!!!!

En cuanto al acuario, lógicamente, como no, me he decidido sin tirantes jejejeje, está claro. En cuanto a taladrarlo, valoré la opción, pero me es imposible colocar el sump, ojalá, y además para empezar no me voy a complicar en demasía pues no sé cuanto estaré en este piso, si en un año o así (me caso en Febrero creo que os lo dije ya) me mudo a otro por lo que sea, no es seguro, pillo una urna más grande, como tuve en dulce, y a disfrutar más aun....

La verdad es que aun siendo un nano estoy muy ilusionado, nada más en los 20 días que lleva ciclando me quedo flipao con todo lo que sale de la roca viva...es impresionante.

Muchas gracias a todos

CUreef
27/06/2005, 15:58
Na da a disfrutar.... llego tarde pero da igual ya que mi respuesta iba a ser la misma........... date cuenta en que los que venden echos de 90 lts y hasta los de 120 lts no traen tirantes............

No dejes de informarnos de la evolucion en la seccion de nanos..... se acaba el mes y dentro de poquito voy a poner la evolucion del mio que vais a flipar........... :que_me_di

Saludos

Indiana
27/06/2005, 20:32
Yo ya estoy impaciente Carlos :complice: