Ver la versión completa : Mis futuros inquilinos
Hola amigos y amigas, queria una prospuesta y haber si me podeis dar vuestra opinion, bueno pues hay va, mi acuario es de 240l + sumidero de 60l, voy a meter 50kilos de roca viva, y el skimmer es un skimmer classic, queria saber cuantos peces puedo meter, yo he pensado en estos, ya que son pequeños, faciles de mantener y no atacan a los invertebrados, bueno pues son estos:
-1 salarias fasciatus ( blemnio )
-1 oxycirrhitus typus ( pez halcón )
-2 nemateleotris magnifica ( gobios espada ), que los tengo desde hace ya tres meses.
bueno esos son los que seguro que metere, pero ahora nombrare los que tengo pensados:
-2 gobiodon cinctus ( gobio )
-2 chrysiptera parasema ( doncellas )
-1 gobiodon citrinus ( gobio )
-2 amphiprion ocellaris ( pez payaso )
-1 gramma loreto ( merillo )
-2 pterosynchiropus splendidus ( mandarin ), estos no creo que los meta ya que son muy complicados, de dar de comer.
No penseis que quiero meter todos esos peces, seguros solo son los tres primeros de arriba y luego los de abajo son peces que me gustan, pero que no se cuales meter junto con los primeros.
Teniendo en cuenta el skimmer, los litros de agua del acuario y lps kilos de roca, cuales son los peces que meteriais vosotros junto con los nagnifica, el salarias y el halcon.
Acepto todo tipo de opiniones y comentarios.
PD: Espero haberme explicado claro.
Gracias a todos.
Hola, Ruben!!!! veo que el nuevo intento de acuario va pasito a pasito. No dudes en preguntarme sobre peces, ya que es de lo que más sé de acuarios marinos!!! :complice: Sobre los gobios, te diría que son un poco pelmazos a la hora de comer ya que no suben como los demás sino que se quedan en su escondite y cuando quiera llegar algo de artemia a sus dominios ya se lo han comido los otros. Los mandarines ni en sueños, por lo menos hasta que tengas un reef muy asentado y pueda encontrar algo de alimento aún a si... :confuso: EL gramma loreto o gramma real es un pez que me encanta lo que pasa que es un poco tonto (mis ocellaris le acosaban, eso ya es difícil y al final le acosaba todo el mundo, pereció...) si lo metes lo antes posible para que coja confianza. Los ocellaris son mis favoritos pero son de los que menos aceptan anémonas payaseras, generalmente... Y por último, si volviera a montar otro acuario no metería damiselas ya que son muy malas e incluso atacan a peces mucho más grandes y los estresan y al final... RIP
Chao!!
arrecifemadrid
27/06/2005, 20:10
Pensaba decirte lo mismo que te ha dicho Javito sobre las damiselas.
Lo más importante, aunque creo que ya lo sabes de sobra, es que vayas despacio. El Salarias te ayudará a mantener las algas a raya y será bueno introducirlo al principio. A partir de ése y los que ya tienes, cuanto más tiempo puedes aguantar sin meter ningún pez adicional, mejor. Eso dará tiempo a que madure bién el acuario. Además será la mejor forma de fomentar una buena población de bichitos para un futuro mandarín. Un poco de arena y macro alga también ayuda.
Me alegra mucho ver que lo estás planificando a conciencia. Sigue así que verás que peazo de acuario te va a quedar.
Marca_ACME
27/06/2005, 20:38
Hola Ruben, me alegra mucho ver que te lo estas tomando con calma y haciendo las cosas de una forma mas "mejo". Lo de las damiselas estoy con el resto, pero yo no meteria mas de 35 0 40 Kg de Roca (eso si con lo que te ahorres, metela de mejor calidad)
Hola a tres y gracias por lo que me habeis aportado.
-Javito:Las damiselas son las que menos ganas tenia de meter, debido a que de adultas son muy territoriales, los gobios lo se por propia esperiencia, ya que los nemateleotris que tengo ahora son muy vagos y quieren que casi le den la comida en la boca, los mandarines yo pienso que si lo meto en el acuario, va ser el ultimo pez que meta y cuando este el acuario muy maduro, los ocellaris son los que mas me gustan ya que e visto foto de que esta en simbiosis con los sarcophyton y ademas ese es uno de los corales que mas me gustan, el gramma me gusta por los colores y por me impresiona como nada.
-Arrecifemadrid:Respecto a lo de ir despacio, lo tengo muy comprovado y por eso voy a ir lo mas despacio posible y con cabeza, pensando todo lo que voy haciendo. El salarias como bien dices tu, lo metere el primero por el tema de las algas, lo de la arena, he pensado que no voy a poner, debido a la acumulacion de detritos que se forman en ella, y prondre unas caulerpas en refugio.
-Juan:Como le he dicho ha arrecifemadrid no te preocupes por lo de la rapidez con lo de meter peces y en general, ya que me estoy tomando las cosas con muchisima tranquilidad. Respecto a lo de la roca, la cosa esta entre 40-50kilos, ya que necesito bastante roca, para hacer una colocacion de ella un poco diferente a la de los demas acuarios, jeje, pero no adelantemos acontecimientos ya lo vereis cuando este colocada, jeje, y por ultimo lo la calidad de la misma, yo he pensado en la mitad de Lombok y la mitad de Fiji, ya que tengo entendido, que son las dos de mejor calidad en el mercado.
Por ultimo para que escribais un poquito mas, que os parece el equipo que tengo de momento, se me ha olvidado poner, el skimmer es un berlin classic y la luz son dos hqi de 150w de 10000ºK y en el refugio todavia no se que luz poner, pero acepto opiniones de la luz que puede poner para mantener las caulerpas y para hacer el fotoperiodo invertido.
Me nos mas que tenia pensado no escribir casi nada,jejeje.
FIN
Anda hecharme una mano, anda :vergonzos
devil sea
28/06/2005, 11:55
Las damiselas, fuera
Los mandarines, mejor no, ni antes ni despues, sin fondo es muy dificil que tengas la in-fauna necesaria para que puedan vivir y mucho menos dos, pero vamos que ni uno. yo tengo una pareja de S. picuratus, pero tengo DSB y petado de bichos.
La ilu, para el refugio, de 6000ºk. es lo mejor para que crezcan algas :complice:
Saludos y suerte :contento:
Hola devil lo de los mandarines lo decia como posibilidad, pero diciendome tu que no los meta, no los metere ya que tu lo sabes por experiencia. La luz en el refugio me pueden ser t5 o t8, cuales serian mejor y cuantos???
estoy pensando en poner unos t5 en el refugio, es que no se de que watios hay, alguien sabe de cuantos watios hay disponibles en las tiendas??
como los pongo, como lo conecto a un enchufe???
es que no se como explicarlo, :temeroso:
espero que me entendais, me refiero mas o menos como hizo CUreef su pantalla de pl´s, pero con t5. No seria mejor usar pl´s en vez de t5, lo digo porque ya tengo un ejemplo de como hacerlo. Bueno espero que me ayudes a elegir.
Chemikal21
29/06/2005, 06:12
que tal es el pez hacon que quieres meter?? alguien sabe algo de el? es uno con el morro alargado no??
Hola Rubén:
Como yo soy de los pocos (creo) apóstoles de los T5 por aquí te cuento:
En tiendas normales de electricidad, puedes encontrar T5's de hasta 6000K, en 80,54,39, 24 y 19 W, dependiendo de la longitud de los tubos. Por ejemplo los de 80 miden 150cm, los de 54 120cm y así hacia abajo. Si quieres consultarlo exacto en la Web de OSRAM tienes el catálogo en castellado en formato PDF.
Suerte
Chemikal, este es el oxycirrhites typus
http://photos.fishindex.com/oxy/oxycirrhites_typus_longnose_hawkfish32996.jpg
Sólo sé que es un pez relativamente pequeño, alcanza hasta unos 12 cm +-, es un pez pacífico, excepto con los de su misma especie, por lo que es recomendable tenerlo solo o en pareja.
El acuario ha de tener bastantes cuevas y escondrijos. Su alimentación se basa en pequeño alimento como artemia o pequeños crustáceos
Y por lo que he oido tiene fama de saltarín...
(Es uno de mis posibles fichajes para la próxima temporada) :partiendo
si es ese del morro largo, y por lo que me han dicho es facil de mantener
Chemikal21
30/06/2005, 18:47
muy guapo, y eso que solo lo he visto en fotos, en vivo tiene que ser ya una pasada, si te haces con uno ya nos contaras, esta en mi lista para mi futuro 350litros.
Amigos míos, como su propio nombre indica este pez es un depredador de las alturas (le gusta ponerse sobre gorgonias, abanios de mar,....) es conveniente ponerle un lugar semejante en nuestro acuario, por lo tanto tened cuidadín :confuso: porque le encantan los pequeños crustaceos e invertebrados de pequeño tamaño e includo se puede papear una lysmata descuidada (y no está el kilo de lysmata como para regalar comida extra)
Por cierto, los halcones vuelan y este individuo intentar saltar y volar del acuario para buscar el océano y lo que rápidamente encuentra es el parquet... :complice: