Ver la versión completa : subida del sump al acuario
como hacer para que por el tubo de subida no vuelva el agua al irse la luz?
es suficiente con un agujero en el tubo a unos milimetros por debajo del nivel?
a ver si podeis aclararme estas dudas.
gracias
JUANCARLOS
27/06/2005, 22:25
Humm para eso existen muchos sistemas que van desde el Sifon/Overflow hasta los famosos tubos del señor durso...
Si dejaras ver como es la instalacion que pretendes te ayudariamos un poco mas...
Pero el Overflow es lo mejor para eso o de no una buena Valvula de Piso o de cierre o como dicen aca en Colombia un Cheque...el cerrara la bajada del agua al sump automaticamente asi tengas el tubo por debajo del nivel del agua en el acuario...hasta el mismo fondo...
JUANCARLOS
27/06/2005, 22:25
Waoooo oooooo cambio mi logo a +250 felicitenme....jejeje
arrecifemadrid
27/06/2005, 22:37
Felicidades Juan Carlos.
He leído autenticas pesadillas acerca de los cheque (check valve) o válvulas anti-retorno. Se pueden quedar atascadas con facilidad.
Lo más práctico y seguro, si el acuario está agujereado, es un rebosadero interior en el cual se eleva un tubo hasta la altura del agua. Con esta configuración se retiene casi toda el agua en el acuario. Así también puedes aprovechar más el sump porque no tiene que sobrar mucha capacidad para el agua que cae cuando se para la bomba de retorno.
Supertutu
27/06/2005, 22:46
Si es para que el tubo de subida del agua no te haga retorno, basta con agujerear el tubo un poco por encima del nivel del agua. Esto provoca que al intentar bajar agua, entre aire y se descebe el sistema
el rebosadero es de superficie.(siroco)
lo ke yo queria saber es si funciona al 100 por 100 lo que dice supertutu.
Yo tenia el mismo problema y me recomendaron lo mismo,un pequeño agujero en el tubo de retorno al acuario,y funciona perfecto no baja ni una solo gota de mas,
un saludo
Doy fe de que la perforacion funciona correctamente, lo tube instalado en un acuario y si andaba, eso si la perforacion ni muy grande ni muy pequenia, podrias poner un tubito plastico con llave para cuando lo quieras cebar nuevamente.
Marca_ACME
28/06/2005, 06:27
gryngo, el sistema del agujerito, es 100% fiable, siempre y cuando tengas la precaucion de mantenerlo limpio, y sin obstrucciones. Tienes que tener tambien en cuenta el factor murphy: cualquier objeto flotante, es capaz de tapar dicho agujero en caso de que se vaya la luz, o algun caracol obstruya el agujero justo en ese momento. Asi que trata de poner algun inventillo, para evitar estas situaciones.
alguien sabe como se ceba el rebosadero de superficie de siroco?
http://www.sefes.es/occoris/_private/seleccionados/filtros/rebosadero.htm
Marca_ACME
28/06/2005, 18:14
ese modelo no lo conozco, y en la pag se ve un poco mal. Normalmente estos rebosaderos tienen un agujero practicado en la parte superior, desde aqui sale un macarron. Pues bien, tienes que "chupar"(jejeej) del tubo, hasta que saques todo el aire, una vez realizado, lo estrangulas con una valvula. Lo tendras que hacer de forma regular, ya que habitualmente se meten burbujas, que hacen que se descebe
Ese modelo es muy parecido al que he puesto yo(schuram),cuando lo compre me aconsejaron que pusiera una bomba con venturi y conectara el macarron del rebosadero a la bomba,el resultado es que cuando entra algo de aire la bomba lo saca y a no ser que se pare al bomba no deberia de descebarse nunca.
un saludo