Ver la versión completa : Dudas cuadricolor
Hola a todos,vereis hace una semana que puse una cuadricolor en mi tanque y estubo cuatro dias escondida,ahora a salido pero esta muy dilatada ,osea, grande y con los tentaculos alargados,que creeis que puede ser,falta de luz?Ayer comio un trocito de gamba,hago bien?Un saludohttp://img235.echo.cx/img235/4223/cuadricolor8uf.jpg
kikarron
28/06/2005, 09:55
Por la foto, yo la veo perfecta, ¿no?
Depuradora
28/06/2005, 09:59
en principio los signos de deterioro son mengua del tamaño, pérdida de color, no alimentarse... y no tienes ninguno de ellos, al contrario.
Para mí que la tienes estupenda.
CaballerodelaMancha
28/06/2005, 11:15
Estadísticamente las Entacmaea Quadricolor son de las anémonas que más tiempo sobreviven en el acuario, curiosamente en esta estadística se dio una supervivencia más alta en acuarios iluminados con fluorescentes que en acuarios con HQI.
Como todas las anémonas los primeros días se suelen mover, buscando el sitio adecuado, luego se debería establecer en un sitio fijo.
Yo tengo una desde febrero, al principio huía de la luz, pero ahora parece haberse adaptado bien a la luz de los HQI. Por el día los tentáculos permanecen alrgados y sólo cuando se apagan los HQI toman la forma típica de esta anémona.
Le doy de comer trozos de gambas aproximadamente cada 10 días.
La tuya no tiene mal aspecto y si acepta la comida es buena señal.
La veo fenomenal, mientras no pierda el color (por lo tanto los nematocistos) y se encoja totalmente no tienes que preocuparte. Si se agarra bien a una roca y come, tu anémona está perfectamente :complice:
Hola,ante todo gracias a todos,vereis,yo creia que su forma normal era con los tentaculos en forma de bolas y ahora no estaba bien,pero si a vosotros os parece sana mejor,lo unico que me mosquea es que hoy se ha escondido otra vez
jorgemon
28/06/2005, 20:49
No te preocupes, los tentáculos se alargarán hasta unos 4 cm. (al menos es la evolución que he observado en la mía.). Todo va bien.