PDA

Ver la versión completa : Aragonita

Arrakis
28/06/2005, 00:27
Bueno la cosa es asi, he conseguido Aragonita en forma muy fina parece sal fina, solo que un poco mas amarronada y con algunas manchitas de colores oscuros (de momento no tengo la camara, sino ponia una foto).

La cuestion es que este Aragonita no proviene de una tienda especializada, sino directo de una cantera, por lo tanto no se de su composicion, se les ocurre algun modo de probar su calidad?

Depuradora
28/06/2005, 09:53
Pues por sentido de lógica yo pondría un poco en agua y al cabo de unos días analizaría el agua (que niveles tiene y de q).

Seguro que los "químicos" saben alguna recetilla más... a ver si lo ponen.

JGC
29/06/2005, 09:16
Hala pues por alusiones allá vamos. En principio me parece lo más correcto lo que dice DEPU al respecto. De todas formas, eso del color marrón no es tan extraño. La Aragonita, recibe su nombre de los yacimientos donde se encontró, por aquí en ARAGON, y la que he visto siempre ( y algunos cristales que tengo en mi colección) tiene una tonalidad marrón variable, debido a las impurezas que se incrustan en los cristales durante el proceso de formación.

Así que ánimo ponla en agua y a la semana o así comprueba con los test los fosfatos, nitratos y poco más.

No mires el Calcio (ese seguro que está presente) :super_com

Si quieres hilar más fino, ponle al agua algo de ácido clorhidrico (con cuidado por favor que es corrosivo) y así disolverá el carbonato con más facilidad.

Arrakis
30/06/2005, 23:04
Graciaas por el consejoa ambos, lo del acido cloridrico no se me habia ocurrido, lo pondre en practica, lo que mas me preocupa es que pueda tener metales o algo que no sea sencillo de neutralizar, como no esta destinada al hobby.

JGC
01/07/2005, 07:24
MIra ARRAKIS, las impurezas que yo comentaba generalmente son arcillas que se quedan incluidas durante el proceso de cristalización. Dependerá en gran medida del origen el contenido de las mismas. aunque generalmente el metal que vas a encontrar será Aluminio y Magnesio. El segundo fenómeno, pero el primero no se que tal le va.

Suerte y a probar