Ver la versión completa : Como bajar nitratos?
Chemikal21
28/06/2005, 05:56
Hola soy nuevo en este foro, tengo una preguntilla a ver si alguien podria ayudarme.
Mi acuario es de 40 litros con dos bombas de circulacion y skimmer miniflotor, lo tengo hace unos 3-4 meses con 2 ocellaris una condylactis y unos esquejes que me dieron, hace un 1 mes tuve un pequeño problema de algas y me di cuenta que venia a raiz de tener nitratos muy muy altos gracias a la calidad del agua que tenemos aqui,asi que compre un equipo de osmosis y con el me asegure introducir en los cambios 0 nitratos, tambien hice varias limpiezas y parece ser que solucioné el problema mas o menos. La cuestion es que ni aun con esas ni haciendo cambios de agua muy frecuentes consigo bajar los nitratos por debajo de 20, y claro tengo miedo que salgan otra vez las dichosas algas, porque veo algun resto por ahi que no consigue prosperar pero como me descuide ya lo veo venir otra vez, esta claro que lo ideal seria un refugio de macroalgas, pero no tengo sitio para refugio, ni sump ni nada de nada, con respecto a la alimentacion a los dos ocellaris les doy 2 veces al dia y a la condylactis una vez por semana. Otro detalle estos ultimos dias he tenido los nitratos un poco mas altos de lo normal y la condylactis se a mostrado mejor que nunca, estaba esplendida, es normal eso??
Nada mas, un saludo
Marca_ACME
28/06/2005, 06:42
Hola Chemikal, creo que tienes un tanque muy pequeño, para la cantidad de habitantes. Por eso estan tan altos los nitratos. Alimenta algo menos a los payasos, y sigue con los cambios de agua.
ummmm....para un 40 litros una condilactis no creo que sea lo mejor, mas que nada por sus hábitos alimentecios y si además acompañas con la comida de los amphipryones pues..... :decepcion, cuentanos un poco mas de la instalación, sustratos, cantidad de roca, etc.... tambien te puede venir el problema de ahí.
Depuradora
28/06/2005, 09:57
Las algas se pirran por silicatos y fosfatos, controla más esos niveles y seguro que te menguan.
Respecto a lo de los nitratos, en este foro hay gustos para todo :super_com : desde los que "suben" nitratos para eliminar algas y mejorar sus corales, hasta los q están en batalla contínua contra ellos. Cosas de "salados". No tardarán en contarte sus experiencias, seguro que enseguida te comentan.
Chemikal21
28/06/2005, 12:53
En la instalacion meti 9 kilos de nature ocean y 6 kilos de roca viva y no viva, 2 bombas de circulacion que mueven 1300 litros/h un skimmer Miniflotor, una pantalla con dos fluorescentes uno powerglo de 18.000k y uno normal, y un ventilador de ordenador para el verano.
http://i4.photobucket.com/albums/y123/chemikal21/vistalateral.jpg
Despues meti a los primeros habitantes la condylactis, los ocellaris y un ermitaños los cualos se adaptaron de maravilla
http://i4.photobucket.com/albums/y123/chemikal21/DSC01402.jpg
Actualmente aun estan muy bien todos la condylactis a cambiado un poco el tono de color, cuando vino estaba muy muy blanca ahora tiene este tono
http://i4.photobucket.com/albums/y123/chemikal21/1dejunio.jpg
http://i4.photobucket.com/albums/y123/chemikal21/DSC01790.jpg
tambien tengo unos pequeños esquejes que me dieron, sarco, zooanthus
y lo ultimo que meti hace muy poco fueron 3 turbos una capnella y una araña nose exactamente como se llama.
Con respecto a los fosfatos no tengo compre hace poco el test de jbl y esta casi a 0,
david gomez
28/06/2005, 13:31
yo lo veo bien ,las algas se van bien ,sin hacerles cambios de agua ella se comen todos los alimentos del agua y cuando este agua no tiene ese alimento se exterminan,ahora como vas sin algas adle cambios de aguas como vienes haciendo echale un poco menos de comer a esos ocellaris, el problemas es como dicen los compañeros acuario chico problema grande, tambien le podria poner otras piedras de mas calidad como fiji muy porosas ,1kilo de piedra por cada 5 litros de agua ,`pero de piedra viva y porosas algunas piedras solo valen de relleno piedras poco porosas
Chemikal21
28/06/2005, 17:44
ya intento controlarles la comida a los ocellaris, pero esque son muy pesaditos en cuanto me ven se suben a pedir a la zona donde les echo siempre tienen hambre jajjaja, de todos modos me conformo con pasar el verano sin bajas ya que despues los pasare a uno de 350 litros que quiero montar, supongo que ya este sera mas estable que el 40 litros. que ganas tengo de poder montarlo no lo sabe nadie.
La caulerpa te ayudará a mantener bajos los nitratos por competición con la filamentosa, pero no sé si con los ermitaños conseguirás que agarre. Otra cosa, ¿sabes que los ermitaños comen también alga calcárea?
Un saludo.
Chemikal21
29/06/2005, 05:58
algo se algo... jajajja le he visto repasarla pero no llegando a eliminarla de todos modos solo tengo uno, en el anterior mensaje me equivoque y puse una s en ermitaños.
Chemikal21
29/06/2005, 06:02
tambien habia pensado en eso de meter caulerpa en el propio acuario seria buena idea ? tiene algo de negativo en ello?
de negativo nada, a excepción de que también consumirá elementos esenciales que bueno repones cada vez que aditas, de beneficios muchos, adelante, si puedes meter la caulerpa.
Hola chemikal antes de todo, felicitarte por tu acuario.
Yo meti caulerpa y los nitratos bajaron mucho, pero pa que el bajon se note tienens que tener bastante caulerpa, ya que si no las filamentosas le ganan en crecimiento y en la absorcion de los nitratos disueltos en el agua.
Espero que esos nitratos bajen y que sigas igual de bien que hasta ahora, porque esa anemona esta espectular de bonita.
Chemikal21
29/06/2005, 18:02
Gracias, la verdad esque estoy haciendo todo lo posible por mantenerlos en las mejores condiciones posibles.
Pues eso que intentare conseguir algo de caulerpa y a ver que tal.
chao un saludo
hola chemikal, que tal van esos nitratos, has conseguido ya la caulerpa???
Chemikal21
10/07/2005, 21:17
que va no he conseguido caulerpa, los sigo teniendo a 20 haga lo que haga, ya desconfio del test que uso, cual me recomendais? yo uso aquarium pharmaceuticals
cuando la consigas, la caulerpa, pon unas fotos, ok, y dinos como tienes los nitratos.
Chemikal, con ese mismo test yo tengo 0 de nitratos. No te preocupes, la semana que viene te envio caulerpa racemosa. Eres el próximo en la lista. Dáme tu dirección y un teléfono de contacto y te la pongo lunes o martes.