Ver la versión completa : Compatibilidad
Hola amigos y amigas, queria hacer una pregunta sobre la compatibilidad entre blemnios, ż se pueden poner dos o tres blemnios de la misma especie o de distinta en el mismo acuario? Ej: dos o tres salarias o un salarias y un ecsenius bicolor. No se si lo he explicado claro, pero si no me lo decis. Espero que me ayudeis porque es una duda que me recorcome.
salariman
28/06/2005, 12:14
en principio si que puedes ponerlos juntos, un salarias y un escenius o un meiacantus etc...pero dos salarias juntos
a no ser que el acuario sea muy grande no es compatible, ademas de ser beligerantes entre ellos tambien hay cuestion de cantidad de alimento dentro del acuario....
ok, por lo que he entendido un salarias solo o dos en un acuario grande y entonces puedo meter un ecsenius bicolor y un salarias en mi acuario de 240l o no me lo aconsejas????
salariman
28/06/2005, 12:52
si puedes meterlos... de todas formas conforme las algas vayan desapareciendo, en un 240 l se queda corto para mantener a un salarias por mucho tiempo....cuando veas que empieza a adelgazar es hora de transferirlo a algun colega o que tenga un acuario con algas o que tenga un acuario bastante mas grande.
Un saludo
pero y no le puedo dar al salarias algas sustitutivas como nori o algo de eso, a otra pregunta no comen los salarias, artemia o mysis, a parte de las algas???
El salarias se adapatará y por comerse se comerá hasta el alga coralina si hace falta (es cońa). Come de todo, seco, artemia, nori, al menos el mio es lo que hace
salariman
28/06/2005, 13:36
Es muy complicado, alguno hay que te acepta algas nori, pero no es lo habitual...es un herbívoro estricto, y en general sólo se alimenta de lo que encuentra en la roca y en los cristales...les gusta mucho las diatomeas y las filamentosas, aunque por mi experiencia nada mas se zampa aquellas que no son demasido creciditas....en un acuario de 240 litros cuando lo tengas libre de algas, no se si estas ciclando o si tienes algun problema, normalmente va menguando hasta morir de hambre...esto es en general por que como sabes nada hay matematico en esto, se de compańeros con unos salarias estupendos que les comen lo que le pongan...y los mantienen durante ańos
Yo tuve un salarias un pez muy interesante que se come todo menos las filamentosas, por lo menos el mio ni las tocaba por lo demas es un pez muy divertido
saludos
El mio come de todo, hasta pienso. Lo que más le gusta son las diatomeas de los cristales. cuando hay muchas se le pone el estómago enorme.
Un saludo.
gracias a todos y seguir asi y que se anime mas gente que lo tenga, para tener mas opiniones. :super_com