Ver la versión completa : Recomendaciones antes de irme de vacaciones
ttonetti
28/06/2005, 12:08
Hola, pues eso, que como es la primera vez que me voy de vacaciones teniendo el nano (el acuario de discos no me preocupa pq ya me he ido otras veces), pero el nano si, pq el fin de semana no habra nadie para que me lo cuide, podran los payasos estar sin comer sabado y domingo? hago un cambio de agua antes de irme? lo de la evaporacion como me quedan tres dias antes de irme pues estoy probando un sistemilla con una botella y creo que lo solucionare, lo de aditar pues estara una semanita sin aditarse nada, en fin, que precauciones debo tomar? gracias
salariman
28/06/2005, 13:40
pueden estar hasta un par de semanas sin alimentos, a condicion que esten sanos y el acuario maduro...tampoco es un problema que no adites nada en una semana si has realizado un buen cambio de agua un par de dias antes de irte...no es lo ideal pero bueno... lo mas preocupante son los cortes de luz y el calor....pero respecto a lo primero solo puedes cruzar los dedos y respecto a lo segundo veo que ya lo tienes solucionado.
pues como te dicen, vé tranquilo, no pasa nada porque se queden unos días sin comer, es mas así limpiaran el acuario de algunas basurillas, jejejeje, por lo de aditar, pues no es un problema porque no adites nada en unos días, pero mira, yo lo que hago es por lo menos el calk lo dejo preparado en la misma botella de relleno, así al menos te aseguras de que algo entra, y el que dice calcio como digo elementos traza, etc...., pero sin mezclar ningún aditivo entre sí, osea, o preparas la reposición con un aditivo o con otro, pero no dos juntos.
eso sí, el problema mayor viene si se va la luz o te salta un térmico por algún corto, que hombre, muy mala suerte tendrías que tener.