Ver la versión completa : seguimineto hepatus con punto blanco
como ya saben tengo un hepatus que cogio punto blanco, le eh dado ajo desd hace aprox 40 dias ya no tiene ningun punto come y caga muy bien , pienso seguirle dando ajo cada 2 dias por unos 15 dias mas y despues como le vuelvo a dar? cada semana?
saludos
Depuradora
28/06/2005, 18:03
Alterna si quieres, la variación en la comida es buena.
Me alegro un montón que se haya curado.. q últimamente solo leemos malas noticias.
Marca_ACME
28/06/2005, 18:11
me alegro que se haya recuperado, como medida preventiva, le puedes dar 1 o 2 veces por semana el ajo (es un antibiotico natural). Hay gente que realiza esta practica, y a mi me parece que da buen resultado.
gracias depu y marca mis otros peces no tienen nada estan excelentes, creo que pude con el punto pero no bajare la guardia
saludos
Marca_ACME
28/06/2005, 19:23
efectivamente bianfa, yo creo (aunque hay autores que dicen lo contrario) que el punto blanco esta siempre latente en nuestros acuarios, esperando una oportunidad, para establecerse en algun huesped que este un poco debil, y poder extender la infeccion. Asi que no bajes la guardia
david gomez
28/06/2005, 21:59
oye me alegro ,como es eso del ajo como se lo das ? :no_tires_
Como bien ha dicho el señor MARCA_ACME, no bajes la guardia y menos con un hepatus (te lo digo por experiencia y prefiero no contarte mi caso para no alarmarte...), pos eso, que sigas con el ajo y hagas variaciones alimenticias, procura darle un poco de vitaminas mezclada con la comida y buenas raciones de verde (nori, espirulina, etc..) El ICH se encuentra en estado latente en nuestros acuarios a LA ESPERA DE CUALQUIER OPORTUNIDAD para atacar de nuevo, es como una gripe, siempre está al acecho para pillarnos en un momento de bajada de defensas. Cualquier error puede ser fatal: una bajada/subida brusca de temperatura por fallo del enfriador/calentador, una corriente de aire proveniente de una ventana, algún parásito que pueda entrar en la roca que albergue un coral recién introducido, otro pez que incordia, etc.. en fin, mil cosas, pero si que es verdad que una vez que pasó la enfermedad el pez ha generado anticuerpos contra el parásito y por lo tanto es más improbable que le afecta la enfermedad nuevamente pero.... :confuso:
pues estare vigilando y muy atento gracias marca y javito
Espeto600 estoy :diablo: :diablo: contigo te pedi mi lupa y ni me pelaste, no me hiciste caso que mala onda eres, te mande un correo por mail, te mande una privado y nada
se pelan unos dientes de ajo los machacas hasta que les salga el juguito y los metes en un bote con agua de osmosis ahi lo dejas y al otro dia remojas bien la comida yo espero unos 30 minutos, en mi caso el alga nori y las ojuelas de mis payasos y ya avido absorvido bien la comida el ajo se los das normalmente, es un remedio efectivo contra el ich sin medicar ni nada
saludos
Hola bianfa, pero despues de huntar como ese remedio con el ajo lo dejas secaro no ???? y si no lo dejas secar no se esparce el jugo ese por el acuario???
hola ruben,
ya cuando esta bien mojada lo que hago es sacudirla un poquito para que salga el exceso que hay, pero sera poco ya que lo absorve el alga, me espero unos pocos minutos para que se escurra bien y de ahi pa dentro, por lo que se no le afecta para nada el ajo al acuario si no que me desmientan los del foro, haslo es muy efectivo
gracias bianfa por la esplicacion, ten en cuenta que lo provare, :guinyando
hola ruben, pruebalo muy efectivo, tanto para curar y para prevenir, si no estan enfermos los hace inmunes ahl ich :contento: :contento:
saludos
gracias bianfa, otra vez, seguro que lo provare, :seguridad
Balder_Loky
09/12/2009, 18:41
pues yo lo del ajo como que lo dudo por mas ajos que machaco compro garlic les doy comen terminan por morir lo único que e visto que de mejoría es el metronidazol 250mg por cada 25 a 30 litros de tu acuario por 6 a 10 días acompañado de buena comida y temp casi de 30grados lo única duda que me asalta es si toca o no apagar el skimer de resto es lo único que salvo mis nuevos cirujanos y mi ángel flama espero te sirva de algo para otra ocasión que ojala no se presente y por ultimo felicitaciones por haber salvado ese hermoso ejemplar
Balder_Loky :seguridad
pepevalls
09/12/2009, 20:17
El metronidazol mata parte de las bacterias anaerobicas, con el consiguiente aumente de NO3 si se pone al general.