PDA

Ver la versión completa : Babosa no identificada

Indiana
28/06/2005, 22:04
En espera de realizar una foto y servírosla para identificar la especie en concreto, tras encontrar una babosa en mi nano reef me gustaría que me comentarais generlaidades sobre estos animales. No es pequeña, mide más o menos 1´5 cm.

Que es una babosa está claro por las antenas y eso jejejeje, pero no sé nada de babosas marinas, si son beneficiosas, perjudiciales o indiferentes; de qué se alimentan; si la dejo en el nano o no; comportamiento...

Cualquier cosa que me podáis aportar desde vuestra experiencia lo agradezco.

Supertutu
28/06/2005, 22:28
puede ser una liebre de mar, si es asi ningun problema, pero lo suyo seria tener alguna foto. ¿De que color es?.
Normalmente esos bichos suelen ser liebres de mar o parientes de las holoturias, es decir no son perjudiciales y suelen comer alga de las rocas o cristales

Indiana
28/06/2005, 22:31
Super, por lo que he estado viendo por la red me inclino por que sea una liebre, efectivamente. En cualquier caso dudo que sea un nudibranquio porque he visto que suelen tener colores más llamativos y esta, el momentito que pude verla, era un "caracol sin concha" :complice:

Si es una liebre de mar tengo entendido que es vegetariana, así que no habría problema; pero qué babosas pueden representarlo?? Tengo entendido que las nudis son carnívoras y se alimentan de pequeñas esponjas, te refieres a ellas o hay babosas con más "mala leche" ?

Supertutu
28/06/2005, 22:50
buenas:

En prinicipio me refiero a nudibranquios pero no se, tal vez haya alguna sorpresita mas, el mundo de los viscosos sin mucha cascara es enorme!!!

Indiana
28/06/2005, 23:18
jejejeje ya me figuro. En principio vamos a considerarla benigna e irmeos vigilando a ver que tal evoluciona. Ya tengo en la lista de tareas pendientes el control de un cangrejo y un gusano de fuego. Al gusano hace una semana que no lo veo ni de noche con linterna, al cangrejo le he visto hoy (he puesto un trocito minúsculo de gamba a ver que aparecía), y es de un tamaño ya más curioso, aunque solo le he visto las patas, ha crecido un ratillo. Y hoy he retirado una cría de cangrejo muerta en el sustrato...

En fin, que tarea creo que no me va a faltar, pronto tendré que hacer una trampa imagino. Si alguien más tiene alguna experiencia de babosas que hable ahora o calle para otro post.

Muchas gracias super!!!

nerpau
29/06/2005, 06:38
seguramente sea una aplisia o liebre de mar, busca por aplisia por internet y compárala, si es esa tranquilo, totalmente vegetariano, yo los tengo.

Rubén
29/06/2005, 15:31
Alguien puede poner una foto de la liebre de mar :timido:

Indiana
29/06/2005, 22:03
Rubén, pon aplysia en el buscador de imágenes de google y verás algunas

Un saludo :complice:

Rubén
29/06/2005, 22:09
gracias indiana ya la he visto, unas preguntitas: tiene algun tipo veneno??

trepa por los cristales y por las rocas???

Acro
30/06/2005, 05:24
Buenas.

Yo ayer encontre sobre los zoan una especie de liebre de mar, pero con una particularidad, en la parte supeiror tiene puas de color amarillo,tiene la morfologia de la dolabella, los confundia con los zoan lo tego dentro de una bolsa me da miedo que se alimente de zoan, medira como 0.5cm. ya me contareis.

Un saludo.

Supertutu
30/06/2005, 09:38
Ruben:
Si por los cristales. la roca, las bombas, vamos por todos los sitios!!!

nerpau
30/06/2005, 15:18
pues acro illo, hiciste bien en sacarla, se puede tratar de un nudi y ya sabes, los zoanthus y sinularias su alimento prefe. Puedes poner alguna fotico para identificarlo?. gracias.