PDA

Ver la versión completa : Que pensáis de esta medida relacionada con el CIANURO¿?

Páginas : [1] 2

Gankuu
24/11/2007, 13:02
Dando vueltas a un hilo de Cayu, surgió este “parto”, del mismo comienzo este otro para recabar vuestra opinión…..

Sería muy importante no solo para nosotros como acuariofilos si no para la naturaleza en su conjunto y en especial para los arrecifes del mundo crear una "cadena" que "marcara" a los exportadores (mediante los importadores) que mandan peces con cianuro para que estos, al no ser culpables y acarrear con las consecuencias, localicen a los envenenadores y los marginen hasta que no utilicen técnicas como el resto de pescadores. Pero para esto tendríamos que ponernos todos de acuerdo y no solo de aquí de España si no intentar que países o foros de otros países y con mucha relevancia se unan a nosotros para crear ese "movimiento" que forme un comité de control. jejejeje..... utopía ¿?¿?¿? :lokillo::lokillo::lokillo::lokillo:

Y a los que mejor lo hagan, sean conscientes de lo importante de cuidar el arrecife, el de no explotar a sus pescadores si no hacerles copartícipes de esa importancia, de mantener un negocio en post de la sociedad que le rodea y que es en sí la suya, etc....... UN PREMIO QUE SEA NOTICIA INTERNACIONAL (al menos a nivel de acuarismo).....mas utopía ¿?¿?¿?? :lokillo::lokillo::lokillo::lokillo:

La iniciativa puede partir de Todo Marino y al mundo entero....no¿?¿?¿?

Creo que nuestro foro y las personas que lo mantienen :complice::complice: son muy capaces de emprender cosas así (o no nos encontramos entre los mejores acuariofilos del mundo ¿?¿?¿?:sorpresa:sorpresa:sorpresa:sorpresa, yo creo que sí). Si además se tienen contactos con los otros foros..... mejor que mejor, no¿?¿?¿?

Bueno que os parece amigos y compañeros???? …..BIEN, apoyaríais, ……

O simplemente ando ya paaaa encerrarrrr :lokillo::lokillo::lokillo::lokillo::lokillo:

P.D.: la fuerza de los que ponen el dinero (nosotros) mueve a los que lo ganan (importadores, pescadores, etc.) y además si se hace con lo que ahora, en estos tiempos, es la fuerza más demoledora (el primero poder¿?..) INTERNET

Gankuu
24/11/2007, 14:44
Bueno señores, que pasa?????

Ni un …. Pues está bien, …. Pues está mal, …. Pues pudiera ser, ….. pues el Gankuu a perdido la chaveta

NA de NA!!!!!

VAMOS que las oportunidades de aportar pasan!!!!

caliptratus
24/11/2007, 14:51
La idea me parece excelente.

Una verdadera locura digna de intentarse.

Yo, por mi parte, he comenzado con los kauderni que son uno de los peces con más demanda y que se capturan con ese sistema masivo que los ha enviado a la lista roja de especies marinas en peligro de extinción (y no precisamente por el cambio climático).

Lo que ocurre, en mi opinión, es que la mayoría de los aficionados que llevamos poco en esto ignoramos quién son los importadores y, mucho menos, los exportadores de origen.
Nos limitamos a ir a las tiendas y comprarlos, algunos como mucho preguntamos por el origen (criados o salvajes) y poco más.

Saludos

Gankuu
24/11/2007, 15:11
Muchos de nosotros conocemos a los importadores y estos a su vez a los exportadores... y si no se consiguen los nombres y direcciones, pero creo que el primer paso sería afianzar un poco el tema y luego recabar la participación de otros foros tanto de aquí como de otros países...
Luego preparar unas normas de actuación (borrador) y un comité (con miembros de todos los países participantes) que diera con un resultado final, una normas adecuadas y una base de datos de exportadores amplia (modificable), participarles nuestra intención y empezar a dar caña a los chungos y forzar que no se les compre y dar alabanzas a los buenos e intentar que se les compre a ellos. Todo mediante buenos informes, nada de mindundeces

Pero siempre surgen las dudas....

Las tiendas cambiarán de importador porque nosotros (todos) sabemos que trabajan con los exportadores chungos......?????

Los importadores cambiaran todo su método de trabajo, poniendo hasta cierto punto en peligro su negocio....??????

Cargarán con las culpas las tiendas que no tienen ningún tipo de responsabilidad en todo esto, por tratar con importadores que tratan con exportadores chungos????

JODER QUE DIFÍCIL ES ESO Y QUE BURRADA ANDO DICIENDO, PERO BUENO..... y si sale bien¿????

Quizás lo que tenemos que hacer es además premiar a las tiendas e importadores con nuestro reconocimiento (a los que apuesten por todo esto) concediendo el "CORAL DE ORO" a los que apoyen esta postura (que no tiene que ser inmediatamente, si no progresivamente, vamos un compromiso de modificar sus hábitos) y la pongan en marcha dentro de sus negocios. Así motivaremos a que esta parte de la "cadena" comercial se motive y motive a los que les preceden. Además con esta DISTINCIÓN sabremos en todo momento quien está de nuestra parte, de la de nuestros peces, de la naturaleza y que la compra será de total confianza en relación con peces-veneno.

cayu57
24/11/2007, 15:17
Pues que te voy a decir yo. Que yo creo que ya tenia que haber mecanismos para evitar esto.

Al igual que es una cadena de origen a destino, también lo es a la inversa de destino a origen.

Es decir, si me sale mal la lavadora siemens, no me voy a la fabrica de Alemania a reclamar. Reclamas al de la tienda, y que él hable con la fabrica.

Yo creo que es dificil, porque las tienda trabajaran con diferentes importadores, y ellos no pueden saber todo lo que les llega.

En resumen, buena iniciativa.:)

JUANAN
24/11/2007, 15:39
Pues me pareceria perfecto...Seria encantador un mundo solidario en el que todos respetamos el medio ambiente y a nuestros semejantes.
El problema numero 1 es la demanada. ¿Que pasaria si el cerdo en vez de reproducirse en granjas tubieramos que capturarlo...? Pues evidentemente ya estaria extinguido como tantas especies que nos hemos cepillado sin mas.
Yo lo veo mas viable por el metodo de biologos marinos y piscifactorias. Apuesto por el autoavastecimiento, pero para ello hace falta que los expertos en vida marina se pongan las pilas y empiecen a reproducir las especies mas solicitadas. Si se llego a la luna, digo yo que se podra reproducir un imperator..no?.
Mientras matar 100 animales aun siga siendo mas beneficioso que reproducir 1 no habra solucion. La culpa no es de los pobres pescadores.
Pues bueno, esas es mi idea, lo veo mucho mas viable por la linea economica que por la moral, a fin de cuentas, la humanidad siempre se ha movido por lo mismo.

Gankuu
24/11/2007, 15:50
Claro, Juanan, todos preferimos eso....

Pero porque quitar el medio de vida a unas personas que tienen tan poco???

Pues intentemos potenciar que eso sea así y además de una manera mucho más natural, en piscifactorías o lugares en semilibertad, etc..... PERO EN SUS ZONAS DE ORIGEN, de esta manera nosotros tendremos lo que queremos, la naturaleza lo agradecerá y SE CREARÁ UNA EMPRESA LIMPIA Y RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE en países muy necesitados y desde donde parten nuestros animales.

JYM
24/11/2007, 16:22
Yo soy muy novata, y una ilusa por naturaleza, cuando comenzé a informarme sobre este mundillo di por echo que los peces de las tiendas eran criados en cautividad.........

Os e dejado un espacio para que os riais de mi a gusto.

Pero si no hubiese participado en este magnífico foro creo que seguiría en babia.
Todo mi apoyo para tu iniciativa, y desde mi insignificante opinión, creo que ambas opciones son viables, si se empieza a "penalizar" a los pescadores que utilizan técnicas inadeciadas, todos los exportadores se pondrán las pilas, no es dejar sin substento a una familia, al contrario facilitemos que pueda canbiar su modo de vida, de pescador a criador. Solo es una idea.

devil sea
24/11/2007, 16:25
Me he leido tu post inicial un par de veces ..... y habia decidido no entrar :vaya:

¿Porque? pues porque lo que propones es muy bonito, pero MUY dificil de lograr.

Seria bueno conocer un poco mas la operativa, algo dificil si no estas metido en el ajo, aun asi, la mayoria solo conocemos la parte de aqui y a lo sumo "algo" de la de alla, ya que para saber la verdad, deberiamos quedarnos a vivir alla y estar cada dia encima.

Si me permitiis un pequeño ladrillazo, intentare esquematizar la "cadena" de actores que recorren vuestros peces antes no os llegan a vosotros y lo hare en orden inverso, es decir, desde el aficionado hasta el mar, con algunos detalles/problemas que suelen surgir en cada eslabon.

1/ El aficionado, el que compra en ultima instancia el pez, salvo honrosas exepciones, suele tener poca informacion de lo que compra, se mueve por impulsos, muchas veces compra un ejemplar simplemente porque le gusta el color, sin tener en cuenta sus requerimientos o su compatibilidad con los que ya tiene, mencion especial para los inquietos e impacientes, que a los 15 dias ya llenan sus acuarios de animales.

2/ La Tienda, las hay de todos los tipos y tamaños, la mayoria esta anclada en el pasado, (no todas porsupuesto) no evolucionan, el sector tampoco se lo pone facil, pero ellos tampoco hacen nada, apenas 3 o 4 acudieron a las conferencias GRATUITAS del BEAM y del IAM, lo que denota un desinteres por estar al dia, su objetivo : SOBREVIVIR, a los impuestos, a los gastos generales, al incremento del IPC, a la competencia, etc. etc. etc. como: pues vendiendo lo que se pueda y como se pueda, que si no lo vende el, lo vende el vecino. (aqui, muchas tiendas os podran explicar casos de este estilo : "no te lo lleves que no es compatible con esto o aquello" a los dos dias "hombre, he visto en el foro que tienes un ...." :()

3/ El Importador, el responsable de comprar los animales en los diferentes origenes, traerlos a nuestro Pais y ponerlos a disposicion de las tiendas, sus principales problemas, luchar contra la burocracia y contra el "chino" de turno, algo cansino e inutil, ya que no tiene solucion, por una importacion que le llega bien, cuatro de mal y una de malisima, hay veces que mas del 50% de lo que llega esta muerto o en muy mal estado, desparasitar, cuarentenear, curar, sacrificar .... son algunos de sus "trabajos", para entenderlo mejor, habria que explicar que los animales, cuando son recibidos en sus instalaciones, pueden llevar facilmente mas de 4 dias en una bolsa cerrada con menos de un litro de agua, algunos, llegan simplemente ahogados en su propia mierda, un detalle, un Chromis viridis, suele llegar con no mas de 100 ml. de agua, para evitar que defequen, son sometidos a fuertes ayunos previos a los envios, tratamientos quimicos sin medida son habituales, el desconocimiento es supino en esas zonas, ha veces, los peces antes de ser embarcados, han cruzado centenares de kilometros por carretera en destartalados camiones y condiciones pesimas.

4/ El Exportador, Suele ser el "espabilao" del pueblo, habla ingles, tiene conocimientos de peces (o no, algunos te piden que les envies una foto de lo que quieres y ellos se encargaran de que te lo pesquen :temeroso:) dispone de dinerito y es emprendedor, con cuatro cajas, tres tupewares y una camioneta destartalada, monta una instalacion de mantenimiento y exportacion al lado del mar, debajo de cuatro cocoteros y ala, ya tenemos exportador (ojo, como en todo, hay exepciones) ¿sale a pescar a los peces? Noooooooooo, que dices! esto se lo reserva para los parias del pueblo, el es el Empresario, el dispone de una manada de "pescadores" que son los que se mojan el culo y bajan a capturar a los animales, faltaria mas

5/ Y para finalizar, el Pescador , de familia pobre, con 5 o 6 bocas que alimentar, cada dia sale con su pequeño cayuco a ganarse el pan del dia, esto el dia que puede salir, condiciones adversas o culturales/religiosas, hacen que no todos los dias pueda salir, cuando sale, suele hacerlo acompañado de algun compañero o familiar (hijo, hermano, cuñaooooo) y nada, intenta pescar algo, ¿alguien ha probado de pescar un pez en su reducido acuario de pongamos, 500 litritos? ¿Si? ¿y que? ¿dificilillo verdad?, casi que imposible, el pez se te mete por detras de la decoracion, corre mas que tu, cuando te piensas que ya lo tienes da un golpe de cola y salta fuera de la red ........ pues ahora bajas y lo pescas en su "salsa" con todo el arrecife a su disposicion y tu con el tiempo limitado para permanecer sumergido (no penseis que usan botellas los chavales, nooooooo, de eso nada de nada, a "pelo"): Pues ya os podeis imaginar el cuadro ¿y que ocurre cuando el dia se presenta chungo y las capturas no cubren ni los gastos? Pues con un poco mas de imaginacion, podeis obtener la solucion ..... un chorrito de la "botella" y ..... voila ...... un monton de bonitos pececitos dormiditos que se dejan cojer con la mano, que descanso, que alivio, por fin hoy podre alimentar a mi familia y mañana .... Dios dira (nota del traductor; un pescador suele cobrar por un pez precios que oscilan entre los 0,10 $ y 1 $ en la gran mayoria de los casos)

Y unas consideraciones

1/ El pescador comete el "delito" en alta mar, lejos de miradas curiosas
2/ El exportador no puede reconocer un pez pescado con cianuro y otro que no (sin un examen muy exaustivo imposible de realizar con los medios disponibles)
3/ El importador es quien recibe la mayoria de las bajas, ya que los peces literalmente "petan" en su instalacion a los 4 o 5 dias de la recepcion. cuando interpela al exportador, este se declara incapaz de saber que peces ha comprado a uno u otro "pescador" ademas de asegurar que el "jamas" compra peces pescados con cianuro
4/ La tienda recibe otra parte de estas bajas, sobre todo, si compra a algun Importador que no realice cuarentena.
5/ En ultima instancia, el aficionado ve como un pez comprado el dia anterior fallece sin causa aparente en su acuario

Y si has llegado asta aqui y has entendido este ladrillo ¿dime donde coño incidimos nosotros para lograr llevar a buen puerto esta loable iniciativa?

PD. tienes (o teneis) todo mi soporte para promocionar CUALQUIER iniciativa que ayude a paliar este desastre

cayu57
24/11/2007, 16:36
Me lo he leído entero. Es esclarecedor.....

equal
24/11/2007, 16:56
Creo que Devil lo ha dicho todo.

Bonita iniciativa, ¿dificil de llevar a cabo....? Pues creo que si.

Pero como todo en esta vida se puede intentar,no?

errolflin
24/11/2007, 17:15
Pues si, aunque coincido con Ramon. Todos los peces vienen pescados con cianuro.

Pero la iniciativa me parece excelente

Y si le damos la vuelta?

Fomentar la compra de animales que el importador/comercio/exportador/intershipper pueda demostrar que no se ha pescado con cianuro?

Nos rascamos todos un poco el bolsillo y compramos al que lo pueda demostrar?

Gankuu
24/11/2007, 17:30
Efectivamente Devil, estoy de acuerdo contigo al 100%, yo he pasado y paso por distintas de esas facetas, aficionado, tienda e importador ( y he conocido personalmente a distintos exportadores). Todo lo que dices es verdad, por eso mis preguntas en los post anteriores y poner en duda mi cordura….

Pero no es del” loco" que se pasa la vida “enredando” la evolución????

Por supuesto que es casi una utopía, pero si intentamos ir transmitiendo estas ideas y esta iniciativa no llegaremos a algo???…. se que es un 99´9 % imposible.

Si exigimos a nuestras tiendas que intenten transmitir esta IDEA a los importadores estos intentarán transmitírsela a sus exportadores y estos a sus recolectores o simplemente alguien decidirá intentar apoyar en estos países, a personas que, en vez de coger un cayuco para morir en alta mar por intentar conseguir llegar a las Canarias, puedan montar (recordemos que con ayuda) un pequeño negocio de esos que denominan SOSTENIBLES. Sé que con el tiempo y una caña, por supuesto, pero si no comenzamos a andar no llegaremos al final del camino.

Quizás en un tiempo no muy lejano, toda esta cadena se sensibilice y comencemos a tener resultados. Pero antes tenemos que comenzar por nosotros mismos, el dar una recompensa como una distinción a las empresas relacionadas con la acuariofilia marina por sus BUENAS PRÁCTICAS pienso que es un buen comienzo…..

Si la idea es “aceptable” por todos y se transmite a otros foros, y en estos es bien acogida, es un buen comienzo….

Si entre todos vemos que es posible, es un buen comienzo, intentar contar con administraciones, empresas, ONG´s, etc…

Si de esto, que no evolucione, por ser utópico, salen algunas medidas diferentes pero que benefician a la acuariofilia, es un buen comienzo….

Si de esto, conseguimos el apoyo de organizaciones, administración (con medidas legislativas, ….), etc… para potenciar el intercambio de esquejes que además son o provienen de negocios SOSTENIBLES en sus lugares de origen, es un buen comienzo……

Seguro que muchos dirán que esto es una lavada de cara, que está muy bien pero…. Me parece perfecto, todos tenemos nuestro punto de vista, pero prefiero ser un visionario o un utópico que un inmovilista

SIGO ALUCINANDO ¿?¿?

P.D.: Gracias por tu apoyo Devil - Perfecto Rodolfo, YA TENEMOS UNA INICIATIVA MÁS.....

RO
24/11/2007, 17:32
Gracias Ramon, sobre todo por mojarte en el tema, la verdad esq esta historia no es la primera vez q la oigo, asi q no es algo subjetivo, sino la cruda realidad.:(
En mi opinion igual q " la plata " se mueve de un lado a otro de la cadena, las ideas tambien,luego creo q el esfuerzo habria q centrarlo en concienciar a cada uno de los eslabones de la cadena de lo que esta pasando, empezando desde luego por nosotros los aficionados, q nos demos cuenta cual es la situacion, pero que esto no se centre en unos pocos cientos que lean este post, sino una verdadera masa que pueda hacer fuerza, empujando hasta llegar al pescador el cual se le trasmita q el metodo q usa es "pan pa hoy y hambre para mañana", y de q hay q utilizar productos o tecnicas alternativas, porque a mi q no me vengan a contar q el pobre pescador saca el cianuro de los cocoteros de la playa, habra alguen q se lo proporcione.:no_tires_

ANUBIS
24/11/2007, 17:40
Para solucionar este tema, la accion definitiva es que no haya demanda, es decir que desmontemos nuestros acuarios. pero estamos dispuestos a hacerlo ????
el problema somos nosotros mismos.
saludos

Gankuu
24/11/2007, 17:54
Efectivamente Ro, en la unión reside nuestra fuerza. Cuantos más y de mayor cantidad de países estemos unidos, más fuerza tendremos en las zonas de origen.

Premiemos, como bien dice Rodolfo, a los distintos eslabones que componen la cadena de distribución de forma inversa, y solo compremos animales que puedan justificar su captura sin cianuro. Que el pescador, el exportador (al que también se le mueren muchos peces antes de su exportación) que se encargue de que sus recolectores capturen como corresponde, sepa que nosotros solo le compraremos a quien se encargue de la distribución de sus animales, por tanto serán ellos los que reciban nuestro dinero. Nosotros pagamos, nosotros exigimos.

Fomentar la compra de animales que el importador/comercio/exportador/intershipper pueda demostrar que no se ha pescado con cianuro?

Nos rascamos todos un poco el bolsillo y compramos al que lo pueda demostrar?

Esta es la postura, se positivamente, que tiene que ser progresiva, pero en un futuro cercano debe ser la que tengamos todos.

Prefiero pagar más por un animal (aunque tenga que tener muchos menos peces) que veré vivir y del que podré disfrutar de su compañía a pagar menos y ver como sufre y muere.

Gankuu
24/11/2007, 17:56
Anubis, no se trata de saber quien es el culpable, si no de intentar poner medidas y de además no recaer en los extremismos.

ANUBIS
24/11/2007, 18:15
Hola Gankuu
No estoy buscando culpables, yo tambien tengo acuario y soy tan responsable como cualquiera de vosotros. pero en el fondo y aunque suene a demagogia nosotros los aficionados somos los que creamos la necesidad y por lo tanto el negocio, sino hay negocio no hay pesca. lo mismo que sino se compraran abrigos de piel, no matarian a tantos animales y les arracarian la piel vivos, mirate este video:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=197384#post197384
yo no lo he podido volver a ver.
tienes todo mi apoyo y colaboracion en lo que puedas necesitar para solucionar estos temas, pero dificil lo tenemos sino empezamos por nosotros mismos.

Coral Reef
24/11/2007, 18:45
Nosotros aportamos nuestro pequeño grano de arena.

Los importadores responsables tendrian ya que pueden realizar alguna que otra vez una analitica de los animales de sus proveedores.

Asi estarian seguros de sus procedencias.

Incluimos unas imagenes de un analisis, como vereis por razones obvias algunos datos aprecen tachados por su confidencialidad, ademas tendria que pedir autorizacion al laboratorio para publicar los resultados.

El amigo Rodolfo seguro que podra dar las explicaciones pertinentes.

http://72.232.12.118/data/albums/Documentos/Test/doc1.JPG

http://72.232.12.118/data/albums/Documentos/Test/doc2.JPG

http://72.232.12.118/data/albums/Documentos/Test/doc3.JPG

http://72.232.12.118/data/albums/Documentos/Test/doc4.JPG

http://72.232.12.118/data/albums/Documentos/Test/doc5.JPG

Un saludo

Oscar Alvarez

caliptratus
24/11/2007, 19:44
Aunque aquí, este caso que nos ocupa, afecte a animales (lo que toca la sensibilidad más rápido). Estos fenómenos que describe Ramón están afectando en los últimos años a todos los sectores de la Industria y el Comercio.

Yo de peces estoy casi pez. Pero de "trapos" entiendo lo que me han permitido 22 años de dedicación exclusiva. Lo que describía Devil en todas las etapas es idéntico y paralelo a lo que ocurre en mi sector.

Todo se trae de Asia, más barato, ... pero allí se están produciendo barabaridades que no queremos ver. Y que al final lo pagaremos (y no me refiero sólo a la pérdida del tejido industrial).

Asia para producir un artículo consume SEIS veces más energía y contamina DOCE veces más que Europa o América del Norte.

Las sociedades asiáticas no van a notar mejoras sociales en décadas, pues sus estructuras sociales son similares a las de la Edad Media europea. Una nueva clase social de super-hiper-mega rico está apareciendo pero las bases sociales son igual de pobres y su economía es de subsistencia.

Cuando compramos un pez o una Wii estamos contribuyendo TODOS al desequilibrio mundial, a la contaminación, a la hiper-demanda de materia prima, al desarrollo de sistema productivos o extractivos basados exclusivamente en criterios económicos y al Reino de la Plutocracia.

No obstante, me apunto románticamente a cualquier canto de cisne que se produzca de aquí a que desaparezca de los listados de Hacienda. :super_com

Saludos a todos y que Dios nos pille confesados.

P.S.: Es mi opinión y no trato de crear polémicas o malos rollos en una tranquila (al menos , para mí) tarde de sábado.

devil sea
24/11/2007, 20:20
A veces para salvar una vida (de un animal me refiero) no hace falta ir tan lejos, dos "perlas"

1/ 646 animales (peces e invertebrados) procedentes de Kenia, fueron devueltos a Kenia 5 dias despues de su llegada a Barcelona, porque en el aeropuerto de Frankfurt (primer aeropuerto europeo que pisaron) perdieron la documentacion (como desagravio, decir que hubo una tormenta de cojones y que se suspendieron mas de 300 vuelos en ese dia). dado que los animales llegaron a España "indocumentados" (vamos, sin papeles) fueron retenidos en la aduana de BCN y despues de infroctuosas pesquisas para encontrar la documentacion, fueron repatriados (cadaveres, off course) a su Pais de origen, Kenia.

2/ Una partida procedente de Indonesia, con mas de 400 corales, fue retenida en la aduana de BCN, porque el certificado veterinario de origen, ESTABA FIRMADO EN NEGRO, alegando (y es verdad) que en su apartado 6 dice textualmente "Las firmas y sellos de los veterinarios deberan estar estampados en un color diferente al del documento" (el documento es negro, por tanto, la firma en negro, no es correcta, aun teniendo en cuenta que el sello si estaba en azul) . resultado, se pudieron recuperar 48 h. mas tarde una vez el exportador envio por mail un nuevo documento escaneado firmado en AZUL. Resultado : mas de un 20% de bajas.

Para ayudaros a entender el problema, hay que tener en cuenta que ademas llevamos una diferencia horaria importante con el exportador, cuando nosotros nos levantamos el se va a la cama y viceversa, de tal forma que intentar levantar a un veterinario de Indonesia a esto de las 4 de su madrugada para que firme en AZUL un co*o de papel, como que no esta muy dispuesto ha hacerlo.

Si yo os contara :hecho_pol

Coral Reef
24/11/2007, 20:57
Devil tiene toda la razon.

Hay veces que la desidia, ignorancia, y posicion de algunos estamentos causan mas perjuicio y bajas en los animales.

Como bien dices so yo contara......

Una perla mia:

Hawaii loriculus, flavescens, etc; sus cajas no estan en el AVI (seccion del almacen de la terminal de carga especialmente "preparada" para la espera de los animales...perros, gatos, peces, etc,etc una preparacion "magnifica".....).

Niñoooo los peces de este señor donde cojo*** los teneis....?

Nuuuseeeee.

Unas 2 horas mas tarde aparecen.......

Na que por error la habian puesto en la camara frigorifica....

**ño y como demonios estan alli?

Nuuseeee como habia leido fish habia pensau que seria pescau congelau.......

Y eso me ha pasado a mi.

Un saludo

Oscar alvarez

errolflin
24/11/2007, 21:26
El amigo Rodolfo seguro que podra dar las explicaciones pertinentes.

Juer, me pones en un aprieto

Bueno, pues en primer lugar, es posible que ese no sea el metodo adecuado para buscar la presencia de cianuro y menos el efecto.

El metodo, porque es posible que no queden restos en el pez o bien que estos se almacenen en algun organo. Por ejemplo el riñon. En este caso, si analizamos el pez entero, a menos que el animal tenga mucho cianuro, posiblemente no lo vamos a encontrar, ya que el resultado que nos daran sera el promedio de todo el animal. Deberiamos hacer el analisis sobre el organo, es decir, sobre el riñon, donde la concentracion sera mayor.

El resultado lo dan en microgramos por gramo, o lo que es lo mismo miligramos por kilo. Eso es muchisimo, un pez seguramente no puede tener tanto. El metodo no es lo suficientemente preciso.

Y el efecto, porque es posible (no lo se, todo lo apunto como posibilidades) que el animal no almacene el producto. Es decir, lo afecta cuando lo absorve, pero despues lo elimina. Supongamos que el efecto es en el higado, en ese caso lo que debemos buscar mediante histologia es si el higado esta sano o presenta las alteraciones tipicas de la pesca con cianuro (no se cuales son).

Zoomare
24/11/2007, 21:42
Despues de leer todos estos datos, y de tambien comprobar en campo como se pesca con cianuro (sin poder hacer nada, pues si lo haces algunos de los pescadores tienen tacos de dinamita con ellos que no dudan en lanzartelos, total "tu no eres la autoridad... y deja de incordiar") Debo decir que a un exportador le cuesta un montonazo hacer una prueba de laboratorio para determinar cianuro, sino que nos lo diga CoralReef, ese valor pasado a las monedas nativas, bla, bla... ademas de que no esta por la labor...

Rodolfo, creo que el mejor sitio para determinar cianuro es el higado, ahi lo hacia yo en los tiburones... en ellos el higado es un buen depurador de la sangre...

Este lo habiamos hablado antes en otro hilo, yo creo que este problema deberia ser solucionado con un proyecto de educación a los pescadores hacerles ver el daño del cianuro... y enseñarles a utilizar un anestesico especifico para peces, yo utilizaba el MS222 para dormir tiburones, ademas de la Quinaldina... asi por lo menos no estamos envenenando al arrecife...

JUANAN
24/11/2007, 21:55
Bueno compañeros, pues yo sigo diciendo burradas a ver si alguna es posible.
Digo yo que si pescan con cianuro es porque les es mas facil su captura. ¿Esque no existe alguna otra droga igual de barata, menos dañina o incluso inocua despues de unas horas de aplicacion...? Me refiero a que el problema esta enque nos sentimos sensibilizados por el sufrimiento y perdida de muchos animales...Bien entonces...¿Es posible capturarlos de una manera mas eficaz, en mayor volumen y con un porcentaje de bajas o sufrimientos reducido...?.
Yo, perdonarme, pero no lo veo de otra manera que no sea haciendolo rentable, y la manera de hacerlo rentable es instalando una INDUSTRIA piscifactorera a nivel mundial, cubriendo la demanada industrialmente, se acabaron los pedidos a Indonesia y la destruccion de los arrecifes Coralinos.
Joder... que ya hace años que comemos doradas, lubinas, mejillones, truchas y no se que mas directamente de piscifactorias. Nadie ha sido capaz de plantearse este negocio desde el punto de vista reproductivo. Eso si, todas estas super empresas super especializadas en "Reef" que nos venden toda clase de aparatitos, reactivos, bombas y toda la coña no son capaces deinvertir en I+D en reproduccion marina.
Lo siento, hoy me he levantado revolucionao.

litri
25/11/2007, 00:06
En primer lugar Gankuu felicitarte por tu iniciativa, pero como todos sabemos es complicado.

Caliptratus da en el clavo, y no hace falta irnos muy lejos. Tu comentas que prefieres pagar mas por un pez cojido o criado de forma que sea menos dañino para el animal y el arrecife no?. Pues bien igual tu si lo haces, yo lo haria, de hecho menos dos corales los demas que tengo son esquejes, pero pensamos todos igual?

Pues va ser que no :lloroso:, en este mismo foro hay un post referente a las famosas bombas chinas, que aun advirtiendo que posiblemente no cumplan con las normativas la gente las compra por su insignificante precio en comparacion con las buenas. Sin pensar en el daño (que no voy a explicar, quien quiera que investigue un poco) hace este tipo de conductas.

Yo hago la guerra por mi lado y trato de explicarselo a los demas en la medida de lo posible:

- LO BARATO SALE CARO, nuestros abuelos saben mucho
- calzado de Elche, etc
- vino de Rioja, etc...
- cava catalan, etc
- no entro en las tiendas chinas, es mas me cabrea un huevo pasar un domingo y ver que estan abiertas y la policia no hace nada
- etc, etc, etc...

No pretendia desviarme del tema, aunque este todo relacionado, basicamente es DINERO.

salu2

Mak
25/11/2007, 00:35
Bueno algunos sabeis que en el tema de buscar informacion se me da bastante bien (ejem!!) pero esto lo he encontrado por casualidad.

http://oceanworld.tamu.edu/students/coral/coral5.htm

Gankuu
25/11/2007, 01:45
Pienso que todos estamos de acuerdo en esto, me alegro mucho de la participación para apoyar el hilo y para aportar todo lo que cada uno creemos importante y que en realidad lo es.

Me doy cuenta de que podemos hacer algo, poco, pero algo. Si nos unimos y motivamos a otros foros a debatir esto mismo y apoyar nuestra iniciativa, tendremos mucha fuerza, somos los que movemos el mercado por tanto se nos tiene que oír y si conseguimos aglutinar toda la fuerza posible conseguiremos más de lo que podemos pensar.

Por supuesto, tengo muy claro, que los pies y la cabeza del problema somos nosotros, pero también somos, como humanos, los culpables de muchas cosas (con el resto claro), por tanto intentemos unir un sector de “culpas” y mover la maquinaria.

Igualmente se que muchos pasarán de nosotros o que les importará un bledo, pero con eso ya contamos “de todo tiene que haber en la casa del señor…”, …. Si ese no lo hace porque lo tengo que hacer yo….¿¿?¿???, co_o pues por respeto, por educación, por cultura, por nuestros hijos, …. como el slogan de tráfico, “piensa porque motivo y hazlo….”

Todos tenemos claro lo que mejor sería, educación como bien dice Zoomare de las clases más humildes y que son los encargados de capturar los peces. La educación es la que hace emerger los pueblos y consigue de ellos su autosostenimiento, pero costará mucho transmitir nuestras esperanzas e ideas.

Eso por un lado y por otro, como también apunta Juanan, el conseguir piscifactorías en lugares que igualen a su origen, por tanto en el mismo sitio, consiguiendo que los animales se reproduzcan en condiciones controladas para su distribución al mundo entero sin tener que explotar la naturaleza y conseguir riqueza para esas poblaciones.

Pero antes de llegar a todo esto, comencemos por algo más “alcanzable”. Debido a las necesidades de todas estas personas, Juanan tienes razón, tenemos que llamarles la atención con el dinero, con el poder atender a las máximas posibles de esas necesidades. Tenemos que transmitirles de alguna manera, que ese dinero que nosotros ponemos llegará a quien haga bien las cosas y al que no, no le llegará nada en absoluto, tendrán nuestro dinero quien tenga nuestro “sello de calidad”, el sello de calidad que dan los acuariofilos marinos de un buen montón de países.

Comento:

1º.- Si a todo el mundo le parece bien esta iniciativa, como veis que, en primer lugar, se cree una comisión de nosotros que gestione y canalice todo lo aportado por los compañeros y estudie con total claridad las posibilidades y las diferentes partes de la misma, dando forma a esta.

2º.- Además que cada uno de nosotros vallamos aportando ideas para acometer todo esto que no será ni más ni menos que una iniciativa de TM (Si ha bien lo tienen los administradores y moderadores ) para el mundo entero (y no me hago paj__ mentales…. si lo hicieran los americanos creeríamos a pies juntillas en que sería posible y que es una gran iniciativa).

3º.- Luego, los compañeros que tienen contacto en otros foros, como pueden ser los anunciados en los link de nuestro portal, podrán ir contactando con sus administradores para transmitirles nuestra intención y los pasos que se están dando hasta este momento. Solicite ,que si lo ven bien se unan a nosotros, tanto en la comisión (que seguro tienen mucho que aportar) como en que se corra la voz, se estudie el mercado, etc…..(cada uno en su país).

Yo me presento voluntario para formar parte de la comisión si al final se lleva a cabo. Si todo comienza, pondré a mis contactos en la protección de la naturaleza a trabajar para que nos echen una mano y colaboren con nosotros. También moveré a mis contactos en algunas ONG´s (Greenpis, etc…) para ver que nos pueden aportar y en que nos pueden echar una mano. Contactaré con la Asociación de Periodistas de la Naturaleza para que colaboren también…. etc…. Bueno para empezar no esta mal no¿?¿?

Me tomo el turrón aquí en casa o en la habitación del manicomio ¿????:lokillo::lokillo::lokillo::lokillo:

MacGyver
25/11/2007, 02:17
Hola zagales,

Pues me acabo de leer todo, todito y se ha dicho mucho y muy bueno.
Voy a empezar desde el final:

- Mak: ese link no tiene desperdicio. Esas iniciativas que han llegado al Congreso de los USA, que tienen webs, etc. indica que algo se empieza a mover.

- Errol: claramene, una de las claves sería un método fiable y económio de autopsia

- Devil y Coral Reef: ¿os queda algún pelo en el culo? (por aquello de lo "tenéis pelao", desafortunadamente, de epanto)

- Gankuu: amigo, por todo lo que escribe un experto en biología marina como tu, pues está claro que este tema te toca "la fibra". Permíteme ver el lado más positivo de tu iniciativa que, explícitamente, nadie ha comentado y, sin embargo, está en la mente de todos los que hemos leido este hilo.

Ese lado más positivo es que, seguro, seguro, seguro, ahora hay más personas con mayor conciencia de la relevancia del problema, de sus consecuencias y de que, tal vez, la próxima vez que vayamos a comprar algún animal, nos planteemos con mayor responsabilidad el qué hacer con él, por dónde puede haber pasado y cómo ha sido capturado.

¿imaginas que todos los acuarófilos del mundo exigieran un certificado de "Cyanide-Free" similar al CITES antes de comprar?. Eso sí que estaría bien!!.

Bueno, pues con tu post, estamos más cerca de eso. :yb667[1]:

Es normal que se pueda pensar que es algo utópico..... como ejemplo, seguro que conoces el Google Earth (o el maps). ¿te imaginas lo que le habrían dicho a alguien hace una década si hubiera dicho que estaría bien ver en fotos cualquier lugar del planeta desde tu ordenador?

También, desafortunadamente, es una cuestión de dinero y el que tiene que mojarse el culo para dar de comer a su familia, pues le trae al fresco el cianuro o lo que tenga que poner para capturar más. ¿cuándo dejará de usar esas técnicas?, pues cuando tenga otra más rentable. Lo de "anestésicos alternativos" suena muy bien, y también deberían ser más baratos.

Todos debemos tener presente que en esta cadena de mercado/negocio, cogiendo los 5 eslabones que ha comentado Devil Sea, formamos la prámide de Maslow de la acuariofilia.

Abajo del todo está el pescador de los arrecifes, que si no pesca, no come, y arriba del todo los aficionados, que filosofamos con los colores de los corales, con nuestra conexión Wi-Fi, desde nuestro portátil, en la cama y mirando la tele de TFT, con la calefacción, etc, etc.

Nuestra perspectiva es tan distinta, como comprensible para nosotros debería ser la suya.

Sin embargo, comprenderla no implica aceptarla. Cada uno de nostros debe hacer lo posible para que esas malas prácticas vayan cada vez a menos.

Enhorabuena!!

PD: da un par de goles a la pared. Si los oigo, es que estamos en el mismo manicomio...:hecho_pol:hecho_pol:hecho_pol

ido
25/11/2007, 11:45
me parece genial tu iniciativa José Manuel cuenta conmigo si puedo serte de ayuda para lo que sea .
el tema es muy complejo pero algo se debe de poder hacer digo yo.
yo por mi parte os animo a todos los que tengais una pareja de payasos o apogones o un buen crecimiento de corales que os animeis a intentar reproducirlos e intercambiar (que pienso que deberia ser legal hasta venderlos), si logramos que se pidan unos pocos peces menos al exportador algo habremos conseguido .

errolflin
25/11/2007, 11:55
"cyanide-free" (bien apuntao ciber), a eso me referia en el primer post.

Que os parece crear un logo estilo

"queremos peces sin cianuro"

"cianuro no, gracias", etc

y una marca, premio, sello de calidad "cyanide-free".

Lo otorgariamos a los comercios que pudiesen traer esos peces. Sin desmerecer a los demas que ya sabemos que la cosa no esta facil, solo como un incentivo. Y asi los que nos sintamos comprometidos con el tema, primero intentariamos comprar esos peces.

No se en cuanto esta un analisis de cianuro o de histologia para ver los efectos, pero lo podemos mirar entre todos a ver por cuanto sale y hacer alguna campaña de donaciones para realizarlos. Tambien a ver si conocemos algun amiguete que nos los haga baratos (XDXD)

Zoomare, colega, tu que has participado en estas cosas, tienes algo de informacion para leer sobre el tema?

Puedes poner aqui alguna linea para todos?

devil sea
25/11/2007, 12:43
Alguien que sabe mucho sobre el tema de la caza alternativa con otros narcotizantes es Emilio de Waterline, el ha participado en varias iniciativas y pruebas al respecto, es mas, creo que incluso estaba desarrollando un sistema de caza alternativo, el cual no dañaba para nada a los peces.

Profesional experto de la Acuariofilia Marina, tiene una dilatada experiencia en el tema, conoce en profundidad las tacticas de los pescadores, ha estado "alli" en diversas ocasiones y sin duda sus experiencias y opiniones serian de gran ayuda.

Mañana intentara hablar con el por si se anima a participar (es miembro de este Foro) , aun que esta un poco escamado de aparecer en "publico", ya que ha veces no se le respeta como se merece.

Zoomare
25/11/2007, 14:45
Los metodos análiticos para determinar cianuro son algo costos por sus características intrinsecas, cuando estuve trabajando mi tesina aprendi las tecnicas de anticuerpos monoclonales, las cuales tienen un amplio campo de acción, tanto, que aqui en la Universidad de Vigo, hay colegas que las usan para determinar contaminación de mareas rojas en moluscos bivalvos (ostras, mejillones, etc) muchos de nosotros puede que las hayamos tenido en nuestras manos y ni nos enteramos como por ejemplo los test para determinar embarazos :vaya:... algo asi se puede hacer para determinar cianuro con muestras de tejido en autopsia o en sangre (si no esta el animal muerto) pero hacer un proyecto para ejecutarlo vale tiempo y dinero... sino que nos lo cuente Gankuu... habria que buscar financiaión de empresas privadas (Farmamar, etc)...:complice:

Y para añadir, los pescadores aunque no hayan ido a la universidad, cuando les enseñas unos pocos temas someros de iniciación a la acuicultura, muestran unos resultados interesantes ademas de juntarlos con su experiencia en campo... al final se pueden hacer cooperativas de pescadores dedicados al cultivo de especies marinas...

Zoomare
25/11/2007, 14:46
Algo para ir leyendo:
http://www.panda.org/news_facts/newsroom/features/index.cfm?uNewsID=5563&uLangID=4

Ashlar
25/11/2007, 15:07
A mi me parece muy buena la iniciativa, pero no solo tiene que quedarse en fomentar el que no se use el cianuro sino que también puede apoyarse el que los animales procedan de criaderos en lugar de pescarlos del mar (pedir que me reserven otra habitación acolchada para mi XDXD).

Con la explicación de Devil de la "cadena" (pescador, exportador....) está claro que nosotros no podemos afectar diréctamente a todos los eslabones, pero si que podemos "reformar" a algunos.

Primero por el más cercano: nosotros los compradores. En los foros somos centenares de clientes, unos con buenas prácticas y otros con unas nada recomendables, debemos "educar" a todos a que sigan unas prácticas adecuadas (tanto que queremos educar a los pescadores que están en el otro extremo del mundo y no somos capces de hacerlo con el que tenemos al lado). El pagar más por un animal más sano es más barato, aunque parezca una contradicción. Un animal que venga tocado se nos va a morir, y el siguiente, y el siguiente.... pero además es muy posible que otros animales queden afectados a causa de su muerte, lo que puede ocasionar aún más bajas.

Segundo en las tiedas. Los que compramos somos nosotros, y como decía Anubis si dejamos de comprar se acaba el negocio. No creo que haya que ser extremista, pero si intentar que la gente conozca en que tiendas se tratan los animales de una forma u otra, las procedencias de los animales (criadero, salvajes, pesca con cianuro...) y saber donde merece la pena pagar más por algo que parece igual.

Está claro que es un tema muy complicado, pero si no nos ponemos a andar y lo intentamos es seguro que todo va a seguir igual.

Un saludo y arriba el "cyanide-free" :complice:

errolflin
25/11/2007, 15:30
Leonardo, y que sabes de cambios estructurales a nivel histologico?

Estas tecnicas son baratas y se pueden realizar en muchos centros.

Berseker.
25/11/2007, 15:56
Me parece estupendo pero no lo veo claro.

Premiar? con que? NO HAY PASTA para premiar economicamente. Y un logo, esta bien, pero para crear un logo estilo "CE", primero hay que tener una gran, conocida y respetada empresa/comunidad que de la cara.
Mexplico:
Yo soy un exportador indonesio, le planto un sello CF(cianyde free) y a sonreir, que cuando se te mueran todos los peces yo me voy a hacer el loco porque no me conoce nadie, y cuando me conozcan, cambio de nombre o nombre de empresa y listos... o vendo con el nombre de mi cuñao, de mi padre, de mi hermana, de mi......

Es sencillamente imposible eliminar un tipo de pesca asi, porque aunque nosotros compremos peces CF, luego va a venir el tipico como con las bombas chinas->
TOMA! TE VENDO EL MISMO PEZ A UN CUARTO DEL PRECIO AL QUE LO ESTAS COMPRANDO! Y todos a comprar como locos, total, si compras 4, se te mueren 3 y te queda 1 vivo, pues sigue siendo un balance positivo no?

Producir peces? Es carisimo, y aunque te montases unas instalaciones para aprovechar el sol etc... Es que hay especies que no sabemos ni reproducir!!

No se, yo es que cuando pienso en las tiendas de internet sobre las que no hay control ninguno, volviendose locas a comprar peces con cianuro para dar el precio mas bajooo.. :S:S:S:S

Creo que lo apropiado seria actuar directamente sobre los pescadores y exportadores. Siempre pasa =, si le pagaran el doble a un pescador, (ni 20 centimos) seguro que se lo podria currar mejor. pero el exportador no es tonto y no lo va a hacer facil.

Gon
25/11/2007, 16:05
Hola compañeros, el post me parece interesantisimo, lo he leido entero y creo no haberme saltado nada, y quisiera contar mi caso y dejar al final una pregunta por si alguien me la puede constestar.
mi caso es el siguiente hace unas semanas compre un "leuco", tras 24 horas en mi acuario aparece muerto, el pez en cuestion se adapto bien, comio un poco y nadaba tranquilamente por el acuario tenia unos doce cms, al dia siguiente esta en el fondo y los hermitaños estaban dando cuenta de él, hable con el de la tienda y no hubo problemas para ser sustituido por otras cosas, aunque hubo una persona que se persono en la tienda después de leer un post mio en este foro y el dijo al dueño que porque me reponia el pez en cuestión, las palabras textuales fuero que si se habia muerto que me jo...se, y yo digo, soy un padre de famila comno la gran mayoria de vosotros que para comprar un pez tiene que hacer numeros y tener el beneplacito de la mujer y los niños (por razones obvias), y cuando llegan los peces desgraciadamente no podemos saber como han sido cogidos y las condiciones en las que se encuentran, mi pregunta es la siguiente, ¿que derechos tenemos ante la tienda cuando ocurre esto?, es decir podemos exigir ante la tienda o no?, debe el de la tienda reponer lo comprado y hablar con el importador, que seria lo correcto?, lo digo por que no se exactamente los derechos que nos amparan al hacer una comprar en este tipo de tiendas, ya que no se venden con una garantia al ser animales vivos.
espero que alguno de vosotros que sois importadores y que teneis tiendas me podais contestar.
un saludo para todos:complice:

Zoomare
25/11/2007, 16:09
Otro articulo interesante...
http://reefkeeping.com/issues/2006-01/sp/index.php

errolflin
25/11/2007, 17:25
Gon, aunque la primera parte de tu post esta relacionada con esta discusion lo que planteas en la segunda parte esta fuera de ella.

Por favor abre otro post con tus preguntas sobre garantias. Sobre el resto de tu post este es el sitio indicado.

Encontraras que ademas lo cita el enlace puesto por Zoomare en el apartado "The Scapegoat of Anomalous Losses" (el chivo expiatorio de perdidas anomalas) como una forma habitual de querer explicar las muertes en los acuarios: el dia anterior estaba perfectamente y hoy esta muerto... sera que estaba pescado con cianuro...

Sea angel
25/11/2007, 17:58
Creo que tu iniciativa es muy loable, pero ya hace tiempo que se mueve algo similar en este sentido: El Marine Aquarium Council (http://www.aquariumcouncil.org/) que invita a todos los implicados en esta afición (desde pescadoresa hasta los aficionados) a participar dentro de sus posibilidades. Esta organización está encontrado muchas dificultades por lo complicado que es este sector, y ya están apareciendo algunas voces críticas.

Sería bueno desmentir ciertos tópicos de la acuarofilia marina, como es el de la pesca con cianuro, a la que se la culpabiliza de culaquier baja sin motivo conocido, como un cajón de sastre.
Un pez pescado con una correcta dosis de cianuro,puede vivir y recuperarse perfectamente. (Lo cual no desmiente que el uso de cianuro es malo para el ecosistema de forma indirecta por el acúmulo del tóxico y de forma directa por literal quema de la zona del arrecife donde se aplica.).

El principal problema de la acuarofilia marina es el "Stréss", del cual hay muchos más responsables que los pescadores ( y algunos muy próximos). Hay que pensar que el 95% de los peces marinos para acuarofilia son pecados en su medio (o sea salvages).
Se produce stréss cuando se pesca, cuando se transporta hasta los sistemas de los exportadores, en la primera aclimatación,durante su estancia en el exportador,
en el transporte aereo hasta el importador, en la segunada aclimatación, en las instalaciones del importador, en el envio hasta la tienda, en la tercera aclimatación, en las instalaciones de la tienda y finalmente en la cuarta aclimatación y en el acuario del aficionado.
No es posible explicar muertes de peces que han permanecido más de un mes en una instalación y de pronto se mueren por la típica excusa de la pesca con cianuro.

A todo esto hay que añadir los envios hechos a través de grupaje o transhipping, donde el envio pasa directamente del exportador a la tienda (a través de una agente comisionista intermediario) con unos tiempos de transporte superiores y unos requerimeintos de cuidados tambíen superiores, la tienda raramente tiene las instalaciones (calidad y espacio) y experiencia para hacer una correcta adapatación.
Los errores en las distintas eatapas son de algún modo acumulativos, y determinan la calidad del pez.
La mejor herramienta contra el stress es la experiencia y los medios. La diferencia de calidad entre un pez pescado en Hawaii y Indonesia posiblemente se deba a los medios que tienen unos y otros para mantener los peces y minimizar el stress.

También existen otros imponderables, muchas veces determinantes como son las compañias aereas (curiosamente las compañias aereas aunque no llegue un envio, siempre cobran y raramente indemnizan) y la administración.

Que puede hacer un aficionado:

- No comprar impulsivamente un pez, dejar paga y señal y recogerlo pasados un mínimo de tres días (cuantos más mejor).
- Averiguar el sistema de adquisición del pez y el tiempo y modo de cuarentena, para así determinar el estado del mismo.
- Evitar tiendas con peces en malas condiciones: densidades excesivas (muchos peces por acuario), acuarios con volúmenes no proporcionales con el tamaño del pez y sus necesidades.
- Exiguir a las tiendas acuarios hospital o de cuarentena.
- Exiguir a las tiendas que hacen compra en grupaje o importación directa, tener un sitema de aclimatación y cuarentena separado del de venta.
- Nunca esperar la llegada de una importación para coger los peces recién llegados (hacer la reserva y esperar unos días a la evolución del pez).

El aficionado es el que tiene la fuerza ya que es el que paga.

Un saludo,

Zoomare
26/11/2007, 11:47
Leonardo, y que sabes de cambios estructurales a nivel histologico?

Estas tecnicas son baratas y se pueden realizar en muchos centros.

Hola Rodolfo, los cambios estructurales a nivel de higado te puedo decir que se presentan necrosis de tejido por ausencia de oxigeno en zonas y por disfunción metabolica debida a una mal trabajo enzimático. A nivel intestinal creo recordar que hay una publicación reciente... despues te paso la información...

Gankuu
26/11/2007, 19:27
En primer lugar dar las gracias a todos por vuestro apoyo en este intento de proyecto. Soy muy malo leyendo de pantalla (a mi es que si no está en papel….) bueno intentaré acordarme de todo:

Ramón , Oscar (Coral Reef), no podéis ni imaginaros todo lo que yo podría contar al respecto de los aeropuertos, sus aduanas, los animales perdidos, los animales que por algún super pensador se intentan devolver a sus países de origen, etc., etc… y si no preguntárselo a la GUARDIA CIVIL que es el Resguardo Fiscal del Estado……:super_com:super_com

Ciber, amigo, gracias por tus palabras y tan lúcido como siempre acertaste en el nombre para aglutinar en todas las partes del mundo esta iniciativa “Cyanide-Free”.

Gracias Ido, ese es el espíritu que hace posible las “utopías”….. ya seremos dos en el mismo patio de recreo del manicomio….

Rodolfo, esa sería mi primera proposición, conceder a las tiendas e importadores esa calificación de “Cyanide-Free”, algo de lo que se puedan sentir orgullosos, algo conseguido no sin mucho esfuerzo. Se concederán a lo largo del año y a las empresas que se les conceda se les entregará el título aprovechando el encuentro sobre acuariofila marina más importante de nuestro país, el iam, donde además recibirán el reconocimiento de todos los aficionados que allí se den cita. Pero está claro que siempre como RECONOCIMIENTO, nada de señalar y apalear a los demás. Por eso mis anteriores palabras, es algo que diga a todos los aficionados que el negocio CF es un lugar donde encontrará lo que busca, el no tener que ver como mueren sus animales envenenados o simplemente perder dinero a lo tonto.

Devil sería interesantísimo contar con Emilio, eres tan amable de contarle nuestra iniciativa y nuestro interés en que si lo ve bien, participe en lo que pueda??

Zoomare, perfectamente apuntados los enlaces y el resto de tus palabras, como buen conocedor del tema. Poner en marcha un proyecto así, como el que indicas, a nuestro nivel es impensable, solo si tenemos la fuerza suficiente como para que se oiga nuestra voz muy alta y resolutiva nos podremos unir a otras organizaciones y ejercer la suficiente presión como para que algún departamento, institución, … gubernamental lo inicie, pero todo dentro de una estrategia global.

Esta FUERZA que esperemos tenga el proyecto, sería también la encargada de ejercer la atracción suficiente como para que surjan patrocinadores para distintas fases del mismo.

Ashlar, esa es otra de mis ideas (… de esas que me llevarán al manicomio), luego intentaré hablar sobre la potenciación en la cría en nuestros hogares, pero por el momento déjame que siga con mi plática.

Berseker, de lo que se trata es de poco a poco ir amontonando granitos de arena, de que esos taimados comerciantes se den cuenta de que sus días están contados, de que o cambian o perecen…

En este mismo foro tenemos el ejemplo de un compañero que ha conseguido crear y reproducir varias especies (todavía me acuerdo de un rumor que nadie en la afición creía, …. Decían que habían conseguido criar peces payaso en Fráncia…. Menuda trola, eso es imposible, es una utopía…. – comentario de muchos-), con tesón y sacrificio. Yo prefiero pagar por un pez de los suyos el triple que por uno salvaje. Se que muchos no elegirán este camino, pero al final serán tal minoría (con la evolución de la educación) que no tendrán otro futuro que la extinción, como los incendiarios, los derrochadores de agua, etc...

Este compañero y otros más, que han conseguido criar y que además nos transmiten sus conocimientos y experiencias, son el germen de una nueva revolución en la acuariofilia marina (… y que me vuelvan a denominar como “cabeza llena de pájaros”, jejeje…. Ya veremos…)

Berseker, si conseguimos ser lo suficientemente fuertes y nuestra voz se eleva no solo en nuestro país si no en el resto de países, se podrán fomentar las acciones en cooperación con otras organizaciones como es WWF, que tienen representantes en los países de origen (que son de allí, gente oriunda y perteneciente a estas organizaciones) para que den a conocer la iniciativa , nos comuniquen a que negocios tenemos que premiar con el CF por que lo hacen bien y nos digan para difusión entre todos nosotros quienes son los que no llevan a efecto buenas prácticas, para que los importadores, tiendas y aficionados, puedan elegir de donde son sus peces.

Sea Angel, hablas con mucho conocimiento de causa, efectivamente es muy fácil achacar la muerte de todos nuestros peces al cianuro, pero en muchas ocasiones las lesiones internas que causa esta práctica causa la muerte, si no de que, tantas y tantas líneas escritas sobre el tema, tantas iniciativas, tantas denuncias, …..

continua..............

Gankuu
26/11/2007, 19:28
Tu marcas el inicio del camino al final del post:

“Que puede hacer un aficionado:

1.- No comprar impulsivamente un pez, dejar paga y señal y recogerlo pasados un mínimo de tres días (cuantos más mejor).”
Esta medida será opcional para conseguir el CF y nunca determinativa (pero ayudará mucho).

2.- “Averiguar el sistema de adquisición del pez y el tiempo y modo de cuarentena, para así determinar el estado del mismo.”
La tienda que practique cuarentena, e informe del conocimiento exacto de que sus peces están comprados a un importador comprometido con la no utilización del veneno (todos sabemos que luego pueden engañar a unos y a otros, pero AL MENOS CONSTATAR POR ACTIVA Y PASIVA QUE SE INTENTA DESENGANCHAR DE LOS IMPORTADORES Y EXPORTADORES “CHUNGOS” O QUE DESPUES DE UN TRATO PROLONGADO LA EXCESIVA MORTANDAD, BAJA DEFENSA ANTE LAS ENFERMEDADES, …. PONGAN AL DESCUBIERTO SUS PRÁCTICAS.), tendrá un +1 para conseguir el CF

3.- “Evitar tiendas con peces en malas condiciones: densidades excesivas (muchos peces por acuario), acuarios con volúmenes no proporcionales con el tamaño del pez y sus necesidades.”
La tienda que tenga esta forma de actuar no podrá tener bajo ningún concepto el CF (no vale decir que esto que tiene que ver con el tema … que más da matarlos con cianuro que con malas prácticas), por tanto la tienda que cumpla lo contrario tendrá un +1 para la consecución del CF

4.- “Exiguir a las tiendas acuarios hospital o de cuarentena.”
La tienda que lo tenga tendrá un +1 en la consecución del CF

5.-“ Exiguir a las tiendas que hacen compra en grupaje o importación directa, tener un sistema de aclimatación y cuarentena separado del de venta.”
La tienda que lo tenga tendrá un +1 en la consecución del CF

Si alguien tiene algo que aportar a estos “mandamientos” que hable ahora o que calle para siempre….

La falta de cualquiera de los puntos 2, 3, 4 y 5, será suficiente como para no conseguir el CF

Esto puede ser un buen revulsivo para nuestra afición, además de colaborar directamente con las tesis de muchas personas que alzan su voz sobre la utilización del cianuro.

Las tiendas o empresas que lo ostenten que se sientan orgullosas de estar del lado de los acuariofilos, el tener este indicativo será un faro para todos, que nos dirá en quien tenemos que confiar. POR TANTO EL TENER EL “CF” SERÁ UNA DISTINCIÓN.

Los negocios relacionados con la acuariofilia y que no teniendo venta de animales, apoye la iniciativa, el CF (cuantos más seamos los que apoyemos mejor, además todo el mundo del sector que apoye la iniciativa debe tener su recompensa), serán distinguidos con la ACF, Amigo del Cyanide-Free.

Debemos comenzar como bien dice AShlar por lo más cercano, nosotros:
- Tenemos que estar dispuestos a “sacrificarnos” en gastarnos más dinero por un pez que tendremos durante mucho tiempo en vez de gastarnos mucho menos en peces que se nos morirán (o quizás no, esto no lo tengo yo tan claro) en un corto periodo de tiempo (que estupidez, no¿?)

Las tiendas e importadores de nuestro país:
- Otorgando el CF a todos los que quieran, se comprometan y se lo ganen.

A los exportadores:
- Uniéndonos a otros foros para tener la fuerza suficiente como para que esto se convierta en una BOLA DE NIEVE y todos tengan claro que o siguen este camino o se quedan sin nuestro dinero.

- Un ejemplo. Tenemos el problema de la inmigración desde las costas africanas, nuestro gobierno está aportando una gran cantidad de dinero en dar opciones a todas estas personas para que no pierdan la vida en el camino. No sería un buen negocio enseñarles a organizar un negocio SOSTENIBLE en este sentido y además conseguir un certificado de CF y una especie de “denominación de origen” para que todos los acuariofilos de este país aportemos nuestro grano de arena en comprar peces de estas latitudes y encima ganamos que están perfectamente capturados y tratados. Y quien dice en África dice en Sudamérica que para eso son pueblos hermanos.
- Hacer saber progresivamente a los exportadores de origen esta iniciativa (por los métodos que se considere procedente) para que sepan lo que se les viene encima.

Si somos lo suficientemente constantes y luchadores, conseguiremos hacernos oír. Aportemos todos nuestro grano de arena y conseguiremos que sea viable…. o no, pero al menos lo habremos intentado.

Veo Sea que pensamos igual: “El aficionado es el que tiene la fuerza ya que es el que paga”, porque todo se mueve con nuestro dinero. Por tanto empecemos desde lo más cercano y como con las figuras hechas con piezas de domino, hagamos llegar el empuje hasta las últimas piezas.

continua.................

Gankuu
26/11/2007, 19:29
En relación con la reproducción en cautividad (en nuestros hogares) deberíamos poner en marcha un área dentro de nuestra iniciativa para potenciar la reproducción en cautividad. Todo el mundo me dirá que es muy fácil hablar de esto, pero que los costes son altos, luz, etc… Está claro, solo los que puedan lo harán, pero muchos lo podrán emprender si lo que les nazca es comercializado en un precio adecuado, por tanto muchas instalaciones se mantendrán (no entremos en pensar en ganancias) y además permitirá a muchos aficionados a emprender este reto.

Si además a todo esto le conseguimos un PATROCINADOR, que apoye con unos tantos por ciento en la compra de alimentación, material diverso, acuarios, etc…. de estos CRIADORES (tienen que estar acreditados como tal) con el compromiso de que al menos el 80% de lo que nazca, por supuesto con el CF y nuestra “denominación de origen”, será vendido por el patrocinador (todo tiene que ser un ten con ten) a un precio adecuado (y comprado). El otro 20% se lo podrá quedar el criador para vendérselo a criadores que comienzan y para intercambiar con otros criadores. En nosotros está el controlar que estos criadores no la “jueguen” y todos sabemos cómo.
SE COJE A UN MENTIROSO ANTES QUE A UN COJO….

Bueno señores, pensemos en lo positivo…. la pasta que nos vamos a ahorrar en el ADSL ya que podremos charlar en directo en el patio del manicomio…….:lengua_fu:lengua_fu:lengua_fu:lengua_ fuXDXDXDXD

Fonko
26/11/2007, 19:32
si señor estupenda idea!!hace poco vi en la tv un reportaje sobre todo este tema de la caza de peces con cianuro y me impacto bastante!! lamentable

Mabe0
26/11/2007, 23:17
Bueno después de todo lo que habéis dicho, yo solo os puedo dar una idea para el logo que seria una pegatina para los cristales de las tiendas que lo cumpliesen, es un ejemplo sencillo, claro.

http://i7.photobucket.com/albums/y282/mabe0/Logo-1.jpg

Gankuu
26/11/2007, 23:29
Muy elegante Mabeo, creo que queda muy bien....

Bueno ya tenemos nombre y logo.....

Berseker.
27/11/2007, 03:13
Y yo que me lo imaginaba redondo.. xDDD

De hecho, no se por que, me venia a la cabeza una especie de sello que venia impreso en un manual de la game boy que tenia cuando era niño... en color dorado y todo... imaginaos que flipe xDDD

Gankuu! Y para esto de la cria no seria lo propio aprovechar la luz solar? como el tipo aquel (americano era?) que tenia el acuario en el suelo del jardin (por debajo!) y lo veia desde la parte superior (un poquito extraño... pero ahi estaba y sin luz extra...)

Yo creo que poder, se puede, por ejemplo para reproducir payasos y tal.. pero es que hay demasiadas especies tan DIFICILES de reproducir (que no son guppys vaya...) y algunas que ni siquiera hemos podido...

En cualquier caso, sale rentable la inversion?.... habria que estudiarlo.

Javiereseses
27/11/2007, 10:45
Weeeenas!!!

Apoyo totalmente la iniciativa.

Otra idea, para que todos tengan acceso para verificar si el acreditativo "cianide free" es cierto o si nos estan tomando el pelo, estaria bien crear una web en la que la comisión del CF pueda poner una lista de todos los que tengan el el acreditativo.

Así podriamos verificarlo antes de gastarnos un duro.

Saludos!!

Berseker.
27/11/2007, 11:36
Weeeenas!!!

Apoyo totalmente la iniciativa.

Otra idea, para que todos tengan acceso para verificar si el acreditativo "cianide free" es cierto o si nos estan tomando el pelo, estaria bien crear una web en la que la comisión del CF pueda poner una lista de todos los que tengan el el acreditativo.

Así podriamos verificarlo antes de gastarnos un duro.

Saludos!!

Gran idea, los dominios cianidefree con .com .net y .ORG (que me parece el mas adecuado y creo que es mas barato) estan libres.

Bueno, realmente no creo que nadie pueda estar en contra (a no ser que seas un pobre pescador muerto de habre.. y dudo que tengan acceso a estos foros) de una propuesta como esta.

Ya que empieza a parecer que podria llegarse a alguna parte, me ofrezco a hacer la traduccion para la version inglesa de la futura web (porque si nos quedamos a escala nacional no llegamos a nada), incluso podria aportar algo a esa hipotetica web, aunque no soy un pro, pues alguna ideilla tengo: (www.galeon.com/kamisetofers , partios la poya de risa con mis diseños, los colores no estan combinados y la web se quedo asi "en construccion" porque me jodieron los del taller donde las producia y el proyecto de la tienda se me quedo a medias...)

Pongamonos serios..

QUE MEDIDAS REALES DE PRESION PODRIAMOS TOMAR COMO COLECTIVO SERIO.
No solo el beneficio de estar promocionado en una web que incluso puede tener impacto mediatico facilmente, sino algo "malo" que te pueda pasar por no tener nuestro sello CF.

Mak
27/11/2007, 12:10
YO podria echaros una mano con la web, tengo un par montadas. Hay que saber donde adquirir el dominio y el hosting, porque ciertos proveedores no aceptan o manejan bien los sistemas de webs que hay ahora...

;)

Gankuu
27/11/2007, 13:38
Esto comienza a tomar un cariz mucho más serio gracias a todos vosotros.

Poco a poco estamos construyendo algo muy significativo y es algo que imprime carácter a todos los miembros de TM, por su iniciativa y por su denodado esfuerzo por intentar en su medida, cuidar de: este bello hobby, de la naturaleza que da sentido a nuestros esfuerzos y de las personas que en su lugar de origen quieren hacer las cosas bien y salir progresivamente adelante, todo de una manera limpia y sin ningún ánimo de lucro.

Berseker, lo de utilizar la técnica del suelo para la cría es muy positivo pero solo para los privilegiados como tu que vives en las Islas y alguno más que vive en zonas de costa donde el clima es más suave y beneficioso. Todo es ponerse… yo no puedo ni hacer prácticas, vivo en la Sierra de Guadarrama, a más de 1000m sobre el nivel del mar, aquí en invierno lo único que puedo criar son Renos, jejeje….. Pero estaría bien que alguien se pusiera manos a la obra y nos contara como está el tema.

Javierseses, magnífica idea, EL DOMINIO www.cianidefree.org YA ES NUESTRO!!!!!!

LO ACABO DE CONTRATAR EN arsys.es

Si los administradores y moderadores lo aceptan, pienso que el dominio debería ser:

www.cianidefrre.org --- una iniciativa de Todo Marino

Ya que de esta manera se aglutina a la perfección a las personas que han dado comienzo a la iniciativa, representa a todos los que colaboramos y ponemos en marcha el CF.

Luego podíamos ir añadiendo por un lado al resto de aficionados (que somos los principales en todo esto), por tanto a los foros que quieran apoyar la idea, y por otro los portales y web relacionados que quieran también apoyarla.

Berseker, Mak, gracias por vuestra colaboración en todo este “invento”, os mando un mp para ver si es viable la utilización de un espacio que me regalan con el ADSL y luego redirigir al www.cianidefree.org (acabo de mirar son 100Mg, para empezar no está mal, no???).

O bien, si alguien conoce a un buen samaritano que quiera darnos un alojamiento gratis y figurar como patrocinador, ENCANTADOS DE LA VIDA.

Berseker, lo nuestro no deben ser medidas de presión, tienen que ser PREMIOS, que todo el mundo que se ponga del lado del CF, sepa que ganará mucho más que si no lo está. QUE NUESTRO DINERO NO SERÁ PARA ELLOS!!!!. Bueno esto es lo que yo creo, debemos ser constructivos y educadores (como dice Zoomare).

Como esto parece que va para adelante pediría a los moderadores y administrador, si lo consideran procedente, que este hilo se ponga en la zona de Importantes para que no se pierda en el listado.

Necesitamos de todos los miembros del foro, para que cuenten a sus tiendas de confianza, esta iniciativa, y que estas se lo cuenten a sus importadores.

Que los negocios relacionados con la acuariofilia marina, quieran formar parte del CF, que sean los que nos presenten sus credenciales para intentar formar parte del CF, que tengan claro que para salir adelante en este negocio, tienen que contar con nuestro dinero y, estamos “ORGANIZADOS” y, sabemos lo que queremos. Que pregunten a quién se tienen que dirigir y que es lo que tienen que aportar.

Me pondré manos a la obra con la organización, la comisión, y demás…. Si alguien puede echar una mano en todo esto y esté dispuesto a ganarse unas VACACIONES TOTALMENTE GRATISSSSS!!!! en el manicomio, estaré encantado en contar con el…. IDO tu ya no te escapas….

Continuará………..

P.D.: se me olvidaba, Berseker, quede patente mi disposición a participar DESINTERESADAMENTE en tu negocio como probador de tangas..... lo que haga falta tío.....XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

cayu57
27/11/2007, 13:54
Ostras Gankuu, estoy impresionado con el rumbo que esta tomando esto. Por lo menos la muerte de "bico" no sera en balde, y habrá servido para algo....:descojona

Zoomare
27/11/2007, 15:15
Habria que hacer una recopilación de toda la información en internet sobre el tema... y yo poseo algo de espacio en internet bajo mi dominio, si te interesa.

Gankuu
27/11/2007, 16:53
Perfecto Leonardo, pon toda la información que recopiles y si los compañeros encuentran algo que te lo manden para que figure en el total. Cuando se ponga en marcha la web pondremos un Vademécum con todo lo que encontremos y, además, un listado de enlaces relacionados.

Berseker.
27/11/2007, 22:42
Me parece que te has precipitado comprando el dominio eh? Lo digo porque a lo mejor podriamos haberlo pillado baratito baratito, pero nunca que comprado uno asi que de momento vamos suave.

A ver, yo, que entre mis amigos tengo fama de ser mas capitalista que el bigotudo del monopoly (XDDD Esto me lo dijeron hoy, vale? xD) te puedo decir que si que seria bueno poder tener una especie de "SANCION" o algo asi, algo "malo" a lo que los vendedores puedan.. digamos temer.

Por supuesto que nosotros, que estamos concienciados con el rollo ecologista, con el VALOR DE LA VIDA animal, con no destruir algo que en cierto grado amamos ya que es nuestro hobbie... pues si tenemos dos dedos de frente y pensamos en mañana y nuestros hijos, compraremos pescaditos CF...

PERO A CUANTA GENTE SIN ESCRUPULOS CONOCES??
Es que es tan simple como lo de las bombas chinas tio, desde que nos lo montemos bien y los proveedores comprometidos dejen de comprar a los export. del cianuro. Va a haber una situacion extraña en el lugar de captura, y esto seguramente va a derivar en
A) Abaratamiento de los peces con cianuro
B) (esta casi seguro ocurre) Encarecimiento excesivo de los peces CF.
C) Vendedores (y compradores) oportunistas que van a ver en el cianuro el negocio del siglo.

Es que ya te digo tio, A LOS NOVATOS, los peces con cianuro se los pueden colar DOBLADOS, ya te puede venir el pez con 3 ojos como el de los simpson que como lo vean barato, lo van a comprar. Sobre todo a tiendas d internet (anonimato, distancia, comunicacion no tan eficaz, no puedes devolver el pez sin perder gastos de envio.. Mil cosas)

Te sigo insistiendo en que la idea todavia esta un poquitin verde para mi gusto, me gustaria perfilar como podemos premiar y "sancionar" a quien se apunte o incumpla los requisitos CF. De hecho, habria que pensar especialmente en COMO VAMOS A CONTROLAR Y SANCIONAR a los que TENIENDO EL SELLO INCUMPLAN.

Es que.. Agg! que complicado!
Pongamos que "chiniWanKenobi" le cuela a MR EXP. en una partida, 3 peces que pichan y casualmente se les detecta cianuro. MR EXP. que hace? Probablemente habra pagado un dinero extra porque chiniwan goza del sello CF... y chiniwan se va a lavar las manos diciendo que sus pescadores patatin o patatan y que se la han colado con queso a el tambien..

Seria muy facil hacer esto si fuesen paises europeos por ejemplo, hacemos un contrato, y si se incumple que paguen sancion economica. Pero en indonesia no se yo como va a estar el rollito legal eh?? ...

:homer_fac que complicado todo...

Berseker.
27/11/2007, 22:55
Vale ahora te contesto al MP y hablamos sobre la web..

Un espacio de 100mb es mas que suficiente. de hecho yo creo que mas de 25, tal y como estan las cosas ahora mismo, no vamos a consumir.

Te comento que tu espacio ya ese que te dan con el contrato es UN ENGAÑO, porque no es que tengas algo especial por haber contratado tu adsl, sino que es un servicio de hosting gratuito (y petao de publicidad, como mi pagina vaya) para cualquiera, y te han abierto una cuenta en el asi por la cara, pero suena cojonudo anunciar que te dan 100 mb de hosting ehh? :P

Lo suyo seria mirar que proveedor nos da un gran ancho de banda, (que es digamos, la "TASA DE DATOS QUE SE ENVIAN Y RECIBEN") cuantas mas visitas, mas necesitaremos, y cuanto mas necesitemos, mas nos cobran. Que nos den el espacio web Justo (esos 100mb sobraos), y todo a un precio muy economico.

Para ir tirando y tal, se puede direccionar la .org a una pagina temporal que vaya explicando como estan las cosas, da = lo guarra que sea.
(POR CIERTO! OS DIGO UNA COSA? XDDD VAMOS A QUEDAR DE INCULTOS ANTE LOS INGLESES! PORQUE ES CYYYYYYANIDE! CON Y GRIEGA!!! xDDDDDDDDDDD Mira a ver si te dejan cambiarle la letrita a los que se lo compraste, que el dominio con Y esta disponible tb xDD)

Una vez que tengamos la propuesta mas formadita, como dije antes, deberemos:

1: Hacer borrador de la propuesta y colgarla en el .org
2: Inventarnos una manera para que la gente ENTRE ahi, si no visitan la pagina, mierda pa nosotros!

3: Subirle el puesto en google, pero pa eso primero tiene que estar bonita y bien montada.. asi que a pensar en las 2 primeras XDD

errolflin
27/11/2007, 23:15
...te puedo decir que si que seria bueno poder tener una especie de "SANCION" o algo asi, algo "malo" a lo que los vendedores puedan.. digamos temer.

Es que ya te digo tio, A LOS NOVATOS, los peces con cianuro se los pueden colar DOBLADOS, ya te puede venir el pez con 3 ojos como el de los simpson que como lo vean barato, lo van a comprar. Sobre todo a tiendas d internet (anonimato, distancia, comunicacion no tan eficaz, no puedes devolver el pez sin perder gastos de envio.. Mil cosas)

me gustaria perfilar como podemos premiar y "sancionar" a quien se apunte o incumpla los requisitos CF. De hecho, habria que pensar especialmente en COMO VAMOS A CONTROLAR Y SANCIONAR a los que TENIENDO EL SELLO INCUMPLAN.

Creo que te sales del espiritu de la propuesta.

Ademas, quieres decirnos como sabes que han sido pescados con cianuro y como lo vas a controlar? Vas a analizar todos los peces que se te mueran?

monkyky
27/11/2007, 23:53
bueno, pues ahora termino de leer todo este post....

la cosa parece que levanta el vuelo.

yo en lo que me toca como aficionado, apoyo esta iniciativa, de echo estaba preparando la compra de unos 6 / 7 peces para estas navidades y, me gustaría saber si ya se conoce alguna tienda que pudiera ser merecedora de nuestra confianza, para de esa manera realizar mi compra en ella.

tengo presente que pudiera ser demasiado pronto, pero..... si alguna tienda de las que conozcamos o de las que postean por este foro quisiera explicar su forma de aclimatar, cuarentenar (que son 40 días) y dar valides y calidad a los animales que ella vende, pues seria un primer paso para ir fijando adeptos a esta iniciativa del segundo eslabon de la cadena "las tiendas".

¿que me decís?

Berseker.
28/11/2007, 00:28
*1Creo que te sales del espiritu de la propuesta.

Ademas, quieres decirnos como sabes que han sido pescados con cianuro y como lo vas a controlar?

*2
Vas a analizar todos los peces que se te mueran?

*1 Quiza un poco. Pero si queremos unos comercios de calidad y con garantias, no se me ocurre otra cosa. ¿demasiado radical? El caso es que a un tipo que no para de vender dandole = los peces que mueren o no y lo que jode o no el medio, le va a dar = estar o no en una lista.

*2 Buen punto. Pues a ver como se controla el tema, porque como la gente se empiece a pasar los requisitos del sello como pucheta (por la bragueta xDD) pues no vamos a llegar a ningun lao.

Monkyky, puntazo, ya que estamos el CF podria ser un sello de calidad, como que esos peces vienen sin haber sido pescados con cianuro, que han sido tratados adecuadamente desde su captura, cuarentenas, aclimataciones, etc, etc.

¿Que opinais?

Gankuu
28/11/2007, 00:46
Upppppsssss!!!! se siente me confundí al observar el logo. Se cambia y ya está.

Soy de francés, se nota¿?¿?

Gankuu
28/11/2007, 01:08
Monkyky, puntazo, ya que estamos el CF podria ser un sello de calidad, como que esos peces vienen sin haber sido pescados con cianuro, que han sido tratados adecuadamente desde su captura, cuarentenas, aclimataciones, etc, etc.

¿Que opinais?

De eso se trata desde el principio.... yo creí que había quedado claro....

Y dicho esto:

Berseker, la idea del dominio parte desde que comenzó el hilo, pero hasta esta mañana no me había decidido, de todas las maneras si no sale nada adelante lo utilizaré porque yo si quiero que siga adelante.

Todo tiene que comenzar y se tienen que dar muchas vueltas a las cosas, perfilar, distribuir trabajo de análisis, tratamiento, etc…. Todo para ir dando sentido a todo esto.

Se tienen que sentar las bases de la concesión del CF

Todo lo necesario para que un negocio lo consiga

Otras opciones relacionadas con nuestro hobby y que lo potencien, todo dentro de un espíritu de colaboración entre origen y nosotros los consumidores.

Política de comunicación a m.c.s.

Política de comunicación y relaciones con otros foros

Etc……

Pero poco a poco, si somos suficientes todo irá saliendo

Veamos, claro que todo el mundo puede hacer las cosas mal, utilizar otros caminos, engañar, mentir, etc… pero todo se irá depurando con el tiempo. Hace 30 años casi nadie en este país donaba sus órganos, ahora somos el país del mundo con más donantes…

chiniWanKenobi lo que tiene que hacer es no comprar durante un tiempo a MR EXP. (que por cierto perderá el CF como escarmiento y lo recuperará cuando justifique sus acciones para que no vuelva a ocurrir – eso significa que estará sin CF durante al menos un año), y por tanto éste no aceptará peces de esos pescadores durante un tiempo y hasta que no se comprometan a capturar los animales de otra manera. Al final tanto los pescadores como el MR EXP. Se darán cuenta de que se gana más jugando limpio…….

Pero como he dicho antes esto se tiene que pulir, todo se tiene que pulir AHORA SOLO ESTAMOS AMONTONANDO IDEAS de esto saldrá el comienzo de lo que se establezca.

Esta iniciativa tiene que ser algo vivo que evolucione y que englobe otras que parecidas aporten riqueza a la primera.

El problema de que esto salga adelante o no es que la gente colabore o no, tan fácil como eso. Luego solo tenemos que comenzar a sembrar, nuestra principal misión es la de educar y con todas estas acciones se educa, ya que tenemos todos los componentes para que la gente aprenda a respetar la naturaleza o al menos a ser conscientes de las medidas que tienen que tomar para seguir contando con nuestro dinero.

……retomo estaba con el tlf….

Creo que el espíritu es el de educar, el de conseguir la sensibilidad de todos y de que sepan de que nosotros no somos los tontos que pagamos y ya está, que tenemos que decir y mucho…. Eso significa que o se nos proporciona un animal sin envenenar y sin destrucción o no lo queremos.

No es necesario saber que un pez esta capturado con cianuro, es más el espíritu de que “…hemos aprendido la lección” y “……lo haremos así” porque “….nos damos cuenta de todo ese daño”. Claro está para esto también tenemos que dar soluciones, como es gastarnos el dinero en la gente de origen que hace el esfuerzo de hacer lo que nosotros queremos.

Además todo esto tiene que convertirse en algo que les dignifique y les haga estar orgullosos de lo que hacen. Luego vendrá la aplicación de la evolución, ….. “pues para que vamos a capturar poco, aprendamos o intentemos criarlos controlados de alguna manera”, …. y con más evolución…. “Esta poza es conde se crían los guppys y esta otra los pérculas”, así no gastarán esfuerzos absurdos, serán más civilizados y tendrán más al alcance el bienestar buscado. Si el hombre es inquieto, si no se conforma con lo que tiene, si quiere conseguir simplemente algo más, consigue la EVOLUCIÓN. Antes o después empezaremos a ver cada vez más peces criados en cautividad y de forma industrial, el CF es solo algo intermedio.

RO
28/11/2007, 02:01
Hola señores...:super_com
Esto va tomando cuerpo,contad conmigo para lo que necesiteis, voy a aportar 2 ideas nuevas, que creo q es lo q hace falta que entre todos hagamos una tormenta de ideas para ir debatiendolas y las que salgan adelante se van ejecutando en la medida de lo posible claro, weno ahi van mis dos ideas...

1- Creo que es un buen momento para currarse un buen articulo en arrecifevivo,siempre en cuando a los organizadores de la revista les guste la idea claro, yo me ofrezco voluntario, con alguno mas que me heche una mano para que la cosa quede decente.:Pillastre

2- Me gusta la estadistica y estoy con dos asignaturas de esta, asi q tengo mis pequeños conocimientos,y creo que en este caso nos iria de perlas colocar en la pagina web una lista con todas las tiendas de españa, quiza con la ayuda de la gente de TodoMarino se pueda hacer una especie de log de incidencias, para hacernos una idea algo parecido a lo que hacen en marca.com cuando hacen las encuestas, o los vendedores de ebay, de forma que pasado(x ejemplo) un mes, de la compra de un pez seleccione en la pagina el nombre de la tienda y su salud, seleccionando tambien si es un CF o no, una cosa rapida y sencilla para cualquiera.Cuando la poblacion de mustras sea suficiente , quiza se puedan sacar algunas conclusiones, como por poner un ejemplo que estamos haciendo el gili... porque se mueren igual los peces con CF que los q no lo tienen, aunq la esperanza es q no sea asi.
Habria que debatir si estos datos se hacen publicos desde el principio o se analizan por un grupo de personas antes de hacerse publico pues puede darse el caso que si los datos son publicos desde el principio la gente tome conclusiones precipitadas y prejudge a algunas tiendas, lo cual no es para nada nuestra intencion.
Siento el rollete, espero que se haya cogido un poco lo que es la idea:)

Mabe0
28/11/2007, 09:41
RO ya puedes empezar a darle al articulo, tu sólito te has apuntado eh.

Gankuu, que le pasa al logo? por mas que leo no veo a que te refieres con lo de francés.

Mabe0
28/11/2007, 10:18
Creo que este esta mejor que el otro, es igual de sencillo, pero creo que se ajusta un poco mas al tema
.

http://i7.photobucket.com/albums/y282/mabe0/logo1.jpg

Gankuu
28/11/2007, 12:16
Miguel la primera “i” es una “y”

Lo del dominio está totalmente subsanado: www.cyanidefree.org

Ro, muchas gracias por tu colaboración, pienso que la segunda proposición está perfecta, podías abrir un post donde todos los compañeros de TM puedan darnos los datos de las tiendas que conocen, únicamente: nombre, población – provincia y la cantidad de marino que tiene (si mucho, si poco, si varios acuarios para corales, etc…), después te encargas de recuperar esa información y cuando esté la web hacemos lo que dices (tengo que mirarme lo del marca)

Mak y Berseker están informándome de lo que se puede ir haciendo con el espacio web, parece ser que lo mejor es contratar un espacio en un servidor, eso haré.
Luego intentaré que entre todos preparemos algo así como unas camisetas o parecido para que de cada una queden algunos céntimos, de esta manera cubriremos los menos de 100 € que cuesta todo esto. Creo que no debe haber patrocinadores de la web para que no haya malas interpretaciones.

Mak
28/11/2007, 13:54
Buscando unas cosillas he encontrado la web de WWF en philipinas y algunas imagenes de su galeria.

http://www.wwf.org.ph/_userimgs/001-Cyanide_fisherman._-cyanide.jpg

Esa botellita contiene "cyanide"

http://www.wwf.org.ph/gallery.php?filter=3

Mak
28/11/2007, 14:33
Que os parece este:

http://i200.photobucket.com/albums/aa26/tMakks/cf/CYANIDEFREE.jpg

Mabe0
28/11/2007, 15:25
jajaja esto es la guerra

ale otro mas

http://i7.photobucket.com/albums/y282/mabe0/logo3.jpg

Mak
28/11/2007, 15:34
Jajajaa pero no vale cambiarle el fondo y un par de opciones de capa, hayq ue cambiar, sino nos tiramos aqui hasta el año que viene haciendo modificaciones XD XD XD

Mabe0
28/11/2007, 16:10
XDXDXDXDXD vale el proximo sera diferent.

Mak
28/11/2007, 16:22
http://i200.photobucket.com/albums/aa26/tMakks/cf/cf2.jpg

http://i200.photobucket.com/albums/aa26/tMakks/cf/cf3.jpg

http://i200.photobucket.com/albums/aa26/tMakks/cf/cf4.jpg

Berseker.
28/11/2007, 18:39
jajaja. Voy a tener que picarme, hacer un logo e intentar competir con los vuestros pa que se vea que el año que viene me meto en diseño industrial si o si? jajajaja :P

Como creo que seguramente soy el mas "empresario, capitalista y perfeccionista" en cuanto a mentalidad. Os apunto sobre el logo.

Para que sea eficaz, deberiamos intentar realizarlo en 2 colores. (esto seria impresion y fondo)
3 colores quiza, pero que si fuese pasado a 2 colores (como en un sello de estampar) se pudiese distinguir aun con la ausencia de ese 3er color.
Y que sea sencillito. (¿os suena el de Apple, que aunque tenia miles de colorines, en monocromo es =mente identificable? :P)

GANKU: De momento no contrates mas, que con el dominio vamos sobrados, ademas ya te digo que para ciertas cosas en etapas tempranas, podemos usar un espacio gratuito sin problema ninguno.

Lo de tener la lista perfecto, podriamos empezar haciendo la prueba con los españoles, y segun nos vaya continuar con los extranjeros.

PERO SE ME OCURRE UNA PEGA! Y es que la gente es mu perra, ya pasa en ebay que se inventan lo que sea pa estafar.
Existe la posibilidad de que alguien (alguna otra tienda) se registre con multiples cuentas de email para "desvirtuar" a una tienda, o votar positivamente sobre otra.. y una serie de cosas que no podemos controlar.

Quiza esto lo podriamos solucionar conque solo se vota poseyendo una factura que iria numerada, pero habria que arreglar con las tiendas (logicamente) e involucrarlas mucho, lo que por otra parte esta muy bien.... porque si no se quieren involucrar, poco podemos hacer.

Gankuu
28/11/2007, 19:56
Me parece muy bien y quisiera que se sumaran más logos para luego elegir entre ellos.

Berseker, tienes razón en relación a las votaciones, cuando he dicho que el 2 punto está bien es para, en principio, que esa lista esté en posesión de la comisión, NADA DE LISTADOS PÚBLICOS y nada de votaciones, al menos por el momento. Luego colgaríamos ese listado (actualizado) y se empezaría a poner el distintivo de CF en cada uno de los negocios que lo hayan conseguido, SOLO A TÍTULO INFORMATIVO. Más adelante ya veremos otras opciones. Al menos es lo que yo pienso, si no será un desmadre como bien dices.

Ok a la web ya me informáis como nos ponemos con ello, pero pensar en que será una web totalmente informativa con artículos sobre la utilización del cianuro, entrevistas a los CF, enlaces a las web y foros colaboradores, etc…..

Se me olvidó decir que pienso que el CF debe ser algo de orgullo para quien lo ostente, por tanto estos negocios podrán poner el CF en sus locales, correspondencias, listas de precios, etc…. estarán autorizas a ello.

Bueno que ya sabéis ANIMAROS a presentar los logos, pero creo que Berseker tiene razón, el logo tiene que ser elegante y en dos colores.

errolflin
28/11/2007, 20:29
colocar en la pagina web una lista con todas las tiendas de españa, ... de forma que pasado(x ejemplo) un mes, de la compra de un pez seleccione en la pagina el nombre de la tienda y su salud, seleccionando tambien si es un CF o no, una cosa rapida y sencilla para cualquiera. ..., quiza se puedan sacar algunas conclusiones, como por poner un ejemplo que estamos haciendo el gili... porque se mueren igual los peces con CF que los q no lo tienen, aunq la esperanza es q no sea asi.

RO, lo siento pero falla la hipotesis de base y tienes que reducir las variables a un orden de magnitud que no te desvirtue el objetivo a medir y te permita sacar conclusiones.

El que se muera un pez no quiere decir que se haya muerto por cianuro. Se mueren por muchas causas que "no se pueden medir" y no van a ser en ningun modo cuantificables.

No se puede ir poniendo en esta tienda o en esta otra se mueren mas o menos los peces porque no puedes medir el efecto acuarista (muy importante) el efecto calidad de agua del acuarista (muy iimportante), el efecto aclimatacion (muy importante) el efecto comunidad del acuario(muy importante) el efecto "lo bruto que es el acuarista"(muy importante) el efecto experiencia del acuarista (muy importante), el efecto lo que me gusta esta tienda o es mi amigo o no (muy importante)... y asi hasta que nos aburramos.

Y lo mas importante no sabes si se ha muerto por cianuro.

Como bien dices, esos datos no pueden hacerse publicos, principalmente porque no seran ciertas las conclusiones. Asi que lo mejor es no tomarlos si no existe un indicador objetivo y medible de la situacion.

Señoras y señores, hay que ser serios y que evitar que esto se convierta en una caza de brujas. Eso no lleva a ninguna parte. Una cosa es el interes, la investigación y el compromiso con una idea y otra el embestir.

El primer objetivo esta claro que debe ser el informativo / divulgativo de la cuestion estudiada: el problema de la pesca con cianuro.

El segundo el estudio de la situacion, conclusiones y determinacion de acciones a seguir.

El tercero concienciacion y compromiso. Las acciones que se quieran emprender llevaran emparejados estas dos formas de pensar y comportarse.

El quinto encontrar el sistema de determinacion del problema: analiticas.

El sexto, investigacion de campo: analizar peces recien llegados de origen. Hay que evitar el efecto mayorista, el efecto tienda y el efecto acuarista. No vale achacar las muertes al cianuro, hay que demostrar si los peces vienen o no pescados con cianuro, no que una tienda, un mayorista, un acuarista,...

Y muchos puntos mas.

Asi que serenarse y pensar las cosas para que salgan bien.

Zoomare
28/11/2007, 21:06
Rodolfo, mirate este articulo...
Hall K, Bellwood DR (1995) Histological effects of cyanide, stress and starvation on the intestinal mucosa of Pomacentrus coelestis , a marine aquarium fish species. Journal of Fish Biology 47:438-454.

Mak
28/11/2007, 21:30
Creo que hacer un logo para un web en dos colores es recortar demasiado, te cuesta lo mismo, si luego quieres hacer pegatinas o cuños o lo que quieras pues ya modificas, pero para la web fondo+color no me parece buena idea.

http://i200.photobucket.com/albums/aa26/tMakks/cf/cf5.gif

Mabe0
28/11/2007, 23:06
otro distinto.

http://i7.photobucket.com/albums/y282/mabe0/logo3-1.jpg

errolflin
28/11/2007, 23:12
Leonardo, solo tengo acceso al resumen, tienes el archivo completo?

Mak
29/11/2007, 00:22
Bueno otro vaaa:

http://i200.photobucket.com/albums/aa26/tMakks/cf/cf6.gif

Gankuu
29/11/2007, 01:12
Este me gusta bastante MAK

Gankuu
29/11/2007, 01:14
Efectivamente Rodolfo, hablas con total propiedad.

Yo soy el origen de esta iniciativa y reitero ya que lo he dicho con anterioridad, esto es el comienzo, nos quedan muchas cosas que hacer, en un principio solo desarrollar y esto no es fácil.

Quiero que quede claro desde un principio:

CF es un premio, una acreditación y un privilegio de alguien que se lo ha ganado, es ÚNICAMENTE para premiar……. Únicamente. Si no como bien dice Rodolfo, esto se convertirá en una caza de brujas, en un “…mi colega es el mejor” y “ ….. este que no me da lo que quiero se enterará” y bajo ningún concepto podemos permitir que eso ocurra.

Por tanto que quede claro TODA ESTA INICIATIVA TIENE QUE TENER DOS VERTIENTES LA DE INVESTIGACIÓN Y LA DE PREMIO A TODOS LOS NEGOCIOS QUE SECUNDEN LA IDEA, LUCHEN POR ELLA Y LA LLEVEN A CABO LO ANTES POSIBLE.

Como se ha dicho antes tanto por Zoomare, por Errolflin y por mí, debe ser algo que conlleve la información y la divulgación para conseguir educar. NO LINCHAR!!!

No perdamos los papeles por correr, esto tiene que ser lento y laborioso será de la única manera de que todo salga bien.

Por tanto lo primero es crear la comisión (post número 28) y ponernos a elaborar los pasos a seguir, no empecemos algo sin saber a que atenernos. Eso no significa que si alguien sabe de alguna empresa que se merezca el CF (PREMIO), la comisión se lo otorgue.

Bien desde un primer momento hemos tenido varios voluntarios. Eso significa que su trabajo será a favor de la iniciativa y que será en todo momento hasta que el mismo deseé dejar de pertenecer.

Quien tiene que nombrar esa comisión?, pues no lo se con exactitud, pero permitidme que de una probable composición de los que por un lado se han ofrecido voluntarios y personalmente solicitaré por mp a algunos de nosotros su participación, sabiendo de su exceso de trabajo, pero sin duda muy necesaria por calidad a todos los niveles.

Para que la comisión encargada de dirigir el “camino” que debe seguir nuestra iniciativa, tienen que existir distintas áreas donde el resto de voluntarios o alguno de los miembros de la comisión desarrollen distintas labores.

Jooo!!!!, esto es difícil pero alguien se tiene que poner manos a la obra, además cuanto antes esté formada antes nos pondremos a diseñar nuestra iniciativa.

Aérea de coordinación:
- Gankuu
- Ido
- Ro
- Chuchi

Área de Información:
- Litri
- Nacho
- Fonko
- A-L-M
- Pei3
- Danisela

Área de investigación y cría en cautividad:
- Zoomare
- Caliptratus
- Fartet
- Togor

Área de web y publicaciones (contenidos de web):
- Mak
- Berseker
- AGG
- Mabe0 (espero contar contigo amigo, tú me cuentas)
- Fartet

Comisión:
- Gankuu
- Zoomare
- MacGyver
- JGC
- Errolflin
- Fartet

Si se me ha escapado alguno de los participantes en el hilo que se haya prestado a colaborar, por favor, decídmelo, todas las manos son pocas….. gracias

Igualmente para TODOS LOS COMPAÑEROS DEL FORO, si alguien quiere participar que lo comunique.

Según me contesten los compañeros a su participación los iré agregando, además esperemos que otros foros se unan a nosotros, por tanto algunos de sus miembros pasarán a formar parte de las distintas áreas y de la comisión, será, seguro, un privilegio contar con todos ellos.

Edito para ir incorporando a los compañeros que contestan su participación

Mak
29/11/2007, 12:39
GANKU: De momento no contrates mas, que con el dominio vamos sobrados, ademas ya te digo que para ciertas cosas en etapas tempranas, podemos usar un espacio gratuito sin problema ninguno.

Berseker para hacer que el dominio se dirija al alojamiento que tiene gankuu con ya.com hay que contratar un rediccioamiento y vale casi lo mismo que un hosting de 100mb y 1 Gb en otro proveedor.

He preguntado a Arsys y si montamos web con necesidad de base de datos (todo depende de como hagamos la web) vale mucho dinero.

Gankuu si el dominio no esta todavia contratado con arsys paralo que miremos otro. sino toca quedarse...

Gankuu
29/11/2007, 12:47
Si está con arsys, nos toca quedarnos...
Es muy caro el alojamiento para bases de datos???

Mak
29/11/2007, 13:04
te mando mp. Siempre podemos recurrir a una transferencia de dominio...

Gankuu
29/11/2007, 13:19
Perfecto si es viable queda en tus manos.

JGC
29/11/2007, 13:48
Arsys, posiblemente es de los más caros, pero también de los mejores.
Aprovecho para preguntar si alguien conoce PIENSA SOLUTIONS, que tiene unos precios mucho más ajustados.

Mak
29/11/2007, 14:38
Otro mas y de momento creo que va mejor...

http://i200.photobucket.com/albums/aa26/tMakks/cf/cf7.gif

litri
29/11/2007, 14:43
Un enlace sobre el tema

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.barrameda.com.ar/secretos/images/cianuro1.jpg&imgrefurl=http://www.barrameda.com.ar/secretos/cianuro1.htm&h=250&w=351&sz=27&hl=es&start=17&um=1&tbnid=LIwC2JqNaYPcWM:&tbnh=85&tbnw=120&prev=/images%3Fq%3Dcianuro%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3D es%26rlz%3D1B3PBEA_esES241ES242%26sa%3DN

Gankuu, me ofrezco para lo que un novato en esto pueda aportar.

salu2

Berseker.
29/11/2007, 14:47
No jodas macho! Yo pensaba que esto de los dominios era mucho mas "libre".. :S
(tambien es que estoy acostumbrado a los .tk y movidas gratuitas, jamas llegue a utilizar un hosting o direccion comprada porque no tuve oportunidad ni necesidad..)
Asi que sobre ese tema que te aconsejen los demas.
Para acceso a base de datos si que suele cobrarse extra, aunque nuestra base de datos en principio es un poco tontilla ..... :S Casi no merece la pena ni contratar ese servicio. NO hay hosting gratuito con soporte mysql? Podriamos redireccionar el furmulario a ese hosting y mantener en el oficial html normalito.....

Luego me paso por ya.com y miro como estan de calidad y publicidad comparados con galeon que es el que conozco y mas me convence...

RO
29/11/2007, 15:00
Hola compañeros.
Gracias Ganku por tu empuje, esto va cada vez mejor, por lo q a mi respecta encantado de formar parte de coordinacion :super_com.

Gracias por tu aclaracion Rodolfo creo q no hay ni una sola palabra en tu post en la que no este de acuerdo,no quise alargar demasiado mi post por no aburrir demasiado al personal, pero me alegro muchisimo de que hayas sacado esos matices :) , porque ademas esa palabra me la has quitado de la boca "caza de brujas", es justo lo que queria matizar para evitarlo.
Pero como siempre todo tiene un "pero", y aqui me enrrollo...

Como bien tu dices existen muchas variables que influyen en la muerte del animal, permitidme separarlas en dos grupos.

-Por un lado las q son asociadas al aficionado, como son la calidad de los parametros de su agua, sus habitantes,su forma de aclimatacion...

-Por otro lado el resto de los eslabones de la cadena,desde el pescador hasta la tienda.

Las variables del primer grupo podriamos clasificarlas como variables aleatorias, y me explico, no son aleatorias en el hecho de lo que haga un aficionado con su pez, sino pensando que cada tienda tendra una poblacion de clientes aleatoria igual a las de las demas, voy a poner un ejemplo...

Tenemos dos tiendas A y B, pues bien estas tiendas tendras unos clientes, de tal forma que clientes A y clientes B aunque no tengan el mismo numero de clientes tendran clientes experimentados con acuarios fantasticos y novatos con problemas en sus acuarios, pero ambas tendran esos clientes, a no ser que empecemos con las tonterias de "Esque en Madrid sois mas brutos que en ...".
Pues bien asi es como podemos partir de que las variables del usuario son aleatorias y con un gran volumen de muestras no deberian influir en los resultados.

Por otra parte en el otro grupo tenemos al resto de la cadena, y estos si que van a tener una dependencia, esta claro que no vamos a poder saber si el pez se a muerto por culpa del cianuro o no pero, os puedo asegurar que una tienda que mantenga sus cuarentenas, tenga a sus peces en buenas condiciones, vigile la procedencia de sus peces, y apriete a sus proveedores para que le manden los peces con buena salud va a tener unos resultados muy favorables tras el muestreo.

Otro asunto que podria influir es como bien decis el tema de introducir muestras manipuladas por parte de usuarios malintencionados, la solucion de las facturas seria perfecta, aunq creo q tendria q ser a largo plazo, pues se necesita muchisima coordinacion.
Se me a ocurrido una idea mas asequible, aunq me temo que deberiamos contar con el apollo de TM, es muy simple, solo pueden introducir datos usuarios de todomarino con mas de xxx post, y que ademas no sean patrocinadores, ademas se podria limitar el numero mensual de accesos de cada usuario.
De esta manera evitariamos el posible fraude y ademas volviendo a la estadistica filtrariamos la variables aleatorias del primer grupo(los aficionados), suponiendo que los usuarios con mas de xxx post ya tienen bastante esperiencia y no hacen tonterias con los peces.

Siento el molondro que os he soltado
un abrazo.

Zoomare
29/11/2007, 15:22
Yo tengo la mia contratada aqui:

http://www.doteasy.com/index.cfm?A=zoomare

litri
29/11/2007, 15:38
En vez de que nosotros seamos los que decimos si esta tienda hace esto o lo otro, no seria mas factible lo siguiente:

Para obtener el CF las tiendas han de cumplir "x" requisitos (como han comentado algunos compañeros ya) tales como:

- Acuarios de cuarentena
- Certificado expedido por su proveedor del no uso del cianuro
- Factura de compra en la que se refleje el CF (al igual que cuando te exigen la ISO)
- Etc...

Basicamente pedir calidad, si nosotros le pedimos esto a las tiendas, las tiendas a su vez tendran que solicitarlo a su proveedor y asi toda la cadena. De tal forma que si uno esta obligado a hacer cuarentena y solo puede sacar la mitad a la venta porque el resto han muerto, exigira a su proveedor que esto no se repita, evidentemente puede haber un cantidad de bajas totalmente asumibles claro (transporte, estres, etc...)

La comision simplemente informaria a todas las tiendas que los acuaristas han puesto en marcha este sello de calidad y que si se quieren aderir tendran que cumplir esos requisitos minimos. Se crea una lista con ellos y anualmente se revisan.

No se, es una idea, me baso en que en mi trabajo necesito unos requisitos minimos para trabajar y son revisados anualmente (algunos incluso mensualmente) y si fallas no te dejan continuar.

Recordaros que soy novato en esto eh XDXDXD

salu2

Berseker.
29/11/2007, 15:39
No me parece bien involucrar a los usuarios del foro, ni seleccionar a los que mas escriben y cosas asi...

De hecho yo mismo escribo mas que muchos, estoy metiendome en esta propuesta de lleno porque me parece magnifica (aunque tan complicadaaa xD) y sin embargo no tengo ni acuario! xDDD Y no espero tenerlo hasta dentro de ojala mucho tiempo, que (edito, informacion demasiado personal y que no viene a cuento: resumamoslo en) pueda permitirmelo economica, espacial y temporalmente (si me voy de tour 1 mes o 3, a ver quien mantiene el acuario...)
Ademas es un tanto injusto, para los que no entran en el grupo ese, y para los que si entran pues los puedes poner en una situacion incomoda.

RO
29/11/2007, 17:25
compañero siento discrepar pero....

"No me parece bien involucrar a los usuarios del foro, ni seleccionar a los que mas escriben"

Esto seria algo totalmente voluntario, y no es una seleccion como tal, simplemente una forma de evitar el fraude, creo q no has entendido la idea, y esq este es un metodo para evitar q un usuario malintencionado ingrese datos en el muestreo.

"De hecho yo mismo escribo mas que muchos, estoy metiendome en esta propuesta de lleno porque me parece magnifica (aunque tan complicadaaa xD) y sin embargo no tengo ni acuario!"

Aunq no tengas aquario ya tienes una experiencia, aunq sea solo de empaparte, no te creas q los demas sabemos mucho mas de esto:) :descojona.
Como te digo es mas una idea de evitar el por asi llamarlo "spam" q el seleccionar.

En lo que dices de que puede ser injusto creo q lo mas injusto seria introducir datos en el muestreo que no sean validos o q sean malintencionados

:dormido:

Berseker.
29/11/2007, 17:35
Y eso dejandonos atras a los que que querrian participar y no entran en esta selecion.
Pero no me tengais en cuenta, que soy mas experto en ver problemas que en solucionarlos xDD.
Y sera eso, no hago mas que malinterpretar por lo que veo xDDDDD.
Voy a intentar callarme y esperar a leer soluciones, pero es que estoy tan ansioso porque esto tire palante que no me aguanto los post xD.

Por cierto, acabo de pensar en que si queremos mantener un foro PhpBB (como este mismo de TM) sin que sea gratuito (y petao de publicidad) como el de superforos.com, necesitaremos soporte para esas bases de datos tan caras :homer_fac. Gakuu.. o buscamos algun tipo de patrocinio/subvencion o te vas a arruinar maxo xDD, que los "google ads" no dan pa una mierda...
Cuando tengamos un poquito mas definido esto, voy a hablar con una conocida que esta en ciencias del mar y la vi el finde pasado en un puesto de green peace, capaz que podemos chanchullar con la universidad de las palmas de alguna manera o algo... ;)

Mak
29/11/2007, 17:42
Tranquilos que lo tengo mas o menos controlado y sin publicidad gratuita. Ya os contare como va la cosa, segun avance...

JGC
29/11/2007, 17:45
Leed esto, por favor:

Declaración de Apoyo al Marine Aquarium Council por parte de Sociedades Acuariófilas

Nuestra sociedad acuariófila reconoce que…
· Aproximadamente entre 20-24 millones de peces, 11-12 millones de piezas de coral duro y 9-10 millones de invertebrados entran a formar parte del comercio internacional entre organismos marinos y acuarios cada año.

· Un gran número de estos animales proceden de piscifactorías sin ningún tipo de gestión y que utilizan métodos agresivos de recolección y prácticas de agrícolas y de envío de mala calidad, teniendo como resultado la degradación innecesaria de los arrecifes de coral y la muerte de gran parte de los organismos capturados.

· En cambio, otras empresas del sector operan siguiendo “prácticas adecuadas” para asegurar la calidad y la sostenibilidad y pueden aportar datos que lo confirman.

· La recolección y exportación de organismos marinos en países en vías de desarrollo crea ocupación en áreas rurales de la costa con pocos recursos económicos e incentiva la gestión de los arrecifes de coral y de las piscifactorías.

· El Certificado del Marine Aquarium Council (MAC) exige planes de gestión y conservación de áreas para la recolección de coral así como el seguimiento de los arrecifes y del coral destinado al comercio de acuerdo con estándares de sostenibilidad.

· El Certificado MAC ofrece a los consumidores, incluidas las sociedades acuariófilas, una serie de medios para identificar a aquéllos que participan en el comercio de ornamentos marinos utilizando las prácticas más adecuadas para asegurar el comercio sostenible y la calidad de los organismos marinos.

Firmando este documento aceptamos llevar a cabo lo siguiente en apoyo al comercio responsable y sostenible de organismos marinos y acuarios, y ayudar al MAC a cumplir su objetivo.

· Dedicar nuestros esfuerzos en educar a los miembros de nuestra sociedad y otras partes interesadas para mostrar los beneficios del plan del Certificado MAC para una industria sostenible y respetuosa con el medioambiente utilizando ornamentos marinos aprobados por el MAC. Utilícese para este propósito el MAC Hobbyist Kit.

· Dedicar nuestros esfuerzos para incentivar a los miembros de nuestra asociación a poblar sus acuarios con ornamentos marinos aprobados por el MAC.

· Insertar en la página web de nuestra sociedad un link directo a la página web del MAC: www.aquariumcouncil.org (http://www.aquariumcouncil.org/), de acuerdo con la política de links (MAC Crosslink Policy).

· Reconocer que el MAC potencia de manera activa la crítica constructiva a través de canales adecuados y anima a exponer sugerencias acerca de MAC directamente al MAC Secretariat and/or Board.

· No hacer declaraciones difamatorias contra MAC en el dominio público, aceptando que tales acciones van en contra del progreso del sector que se intenta mejorar a través del Certificado MAC y tendrán como consecuencia la eliminación de dichas asociaciones de nuestra Declaración de Apoyo y otros documentos.

Nombre Cargo en la asociación Nombre de la Asociación

---------------------- ---------------------------------- ------------------------------------------

Información de contacto:

Dirección de correo:___________________________________________ ______

Teléfono:_______________ Fax:_______________________

Email: _________________ Página web:_________________

Gankuu
29/11/2007, 19:37
Litri en esto no existen novatos, gracias por tu ofrecimiento, como tenemos que tener un área encargado de contactar con tiendas y negocios, explicar que es todo esto, etc….
Por tanto inauguras el Área de Información.

Veamos, el CF será otorgado por la Comisión después de estudiar con claridad todo lo que rodea al establecimiento y que fue mencionado en primera instancia por Sea Angel y luego matizados por mi en el post número 44. La información será recopilada tanto por la Comisión como por los distintos compañeros que quieran aportar información, pero esta última no será decisoria, porque???, pues para evitar malos rollos, el que yo no te aguanto… el que yo te quiero mucho….., etc. por tanto será la comisión con su imparcialidad quien otorgue en nombre de todos los acuariofilos el CF.

No sabemos si la evolución de todo esto nos llevará a en un futuro realizar análisis, constantemente para mantener el distintivo, conseguirlo, etc….por el momento esto es difícil y en realidad como bien he dicho con antelación y creo que todos pensamos igual, debe ser un premio a las buenas prácticas, el reconocimiento de la necesidad de terminar con el uso del cianuro y la promesa firme de acciones comerciales encaminadas a la resolución de todos nuestros planteamientos.

Litri lo que comentas en tu post 94 es más o menos lo que comento solo queda que la Comisión lo pula todo y lo deje FETEN, es más o menos el camino.

Berseker, en principio tenemos que tener una web para informar ya que los foros son los nuestros, en nuestro caso el TM. Lo que si se puede hacer es crear un apartado distinto a los existentes denominado CF y donde pongamos temas comentemos lo que vemos y no vemos normal, etc……

Javier (JGC). Esto es en realidad lo que pretendemos, pero como bien indicó Rodolfo, a la contra, desde aquí hacia origen, por tanto incluso pienso que pueden ser complementarias el MAC y el CF.

El MAC es a nivel de toda vida marina y únicamente en “buenas prácticas” y el CF es igualmente a las” buenas prácticas” pero en relación a los peces, que sean capturados sin veneno y tratados con responsabilidad (cuarentenas, etc…). Incluso para ostentar el CF puede llegar a ser necesario tener animales MAC o algo así, eso ya se estudiaría.

…. Creo que se pueden sacar muchas relaciones, pero principalmente pienso que la mejor sería integrar de alguna manera el MAC y el CF… no se que os parece????

Lo que si tengo claro es que a nivel de nuestro país el MAC no existe prácticamente, por tanto nuestra iniciativa puede sustituir al mismo y además llenar un espacio vacío en relación a la utilización de venenos. Si a esto le unimos otros países llenaremos este vacío en todos ellos.

Gankuu
29/11/2007, 19:43
Bueno y esta es mi aportación al logo:

http://i200.photobucket.com/albums/aa247/Gankuufish/acuario%20marino/Sinttulo-1.jpg

Berseker.
29/11/2007, 22:24
Pues que sepas que me he estao currando esta tarde un logo que tambien va con un ocellaris xDD (aunque no sea uno asi de bolitrocudo xD)

Y si ya existe el MAC este?? Ellos lo hacen por el bien de los bichos segun el texto, y nosotros porque ni nos timen, ni mueran animales por la cara, ademas de ayudar a que el arrecife dure unos años mas...
Pero es que basicamente llegamos a lo mismo ...

Gankuu
29/11/2007, 22:31
Efectivamente Berseker, creo que deberíamos de replantear el tema

Berseker.
29/11/2007, 23:40
Efectivamente Berseker, creo que deberíamos de replantear el tema

A buenas horas mangas verdes... xDDD

Ahi va mi logo aunque no esta terminado (y mejor no tocarlo hasta nueva orden visto lo visto xDD)

http://img510.imageshack.us/img510/9751/bersekerquarkcfla2.jpg

A ver que os parece. El original es a doble de tamaño, pero pa un previo va que se mata.

Pues gankuu, informate tu que eres el que tira del carro y nos vas contando.

Gankuu
29/11/2007, 23:52
Creo que de este carro todos hemos tirado de él, con ilusión y vistas de futuro. Veremos que piensan los compañeros y tomaremos la determinación.

Tenemos que ser francos, estamos creando algo que ya prácticamente existe, pero si miramos en profundidad pienso que se cumplimentan. Además nosotros queríamos poner un Área de reproducción en cautividad, podemos hacerlo para potenciar la cría en cautividad en nuestros hogares y por otro lado premiar la cría y acciones parecidas de SOSTENIBILIDAD en sus lugares de origen.

Francamente, a mi me gustaría mucho que el asunto tirara, es más pienso que puede funcionar muy bien si marcamos con perfección las pautas ya que el AMC aquí en España no se nota mucho, por tanto al menos a nivel "local" creo que la iniciativa podría funcionar muy bien. Y pensemos que igualmente echaríamos una mano muy importante a AMC.

Si cuando tengamos un poco atado todo desde este nuevo punto de vista (de la existencia de AMC) alguien que se maneje bien en ingles podría contactar con ellos para ver como podemos colaborar.

No debemos "solaparnos" sino "cumplimentarnos" con AMC

P.D. donde esta el logo que no lo veo.....

fartet
30/11/2007, 00:37
Bueno, por fín he podido leermelo de tirón.:confuso::confuso:

Jose Manuel, te voy a dar dos collejas por no enviarme un privado cuando empezasteis a hablar de dominios y alojamiento. Todo el mundo quieto que eso ya lo teneis solucionado.:super_com:super_com

Por supuesto podeis contar conmigo para esa comisión o para lo que querais.

Después de leerme todos los post de tirón, tengo la cabeza como un banco de anchoas, pero voy a intentar poner en orden las ideas.

Creo que lo que pretendemos se acerca mucho al "comercio justo".Por qué no utilizar los canales e infraestructuras que ya existen en este sentido? Sería una forma rápidisima de llegar al pescador y exportador y de implicar a las instituciónes de occidente.

Por otro lado:

Los requisitos para que los comercios accedan al CF. ¿No són los requisitos que la administración debe exigir para que un comercio pueda comercializar peces e invertebrados?

El intercambio de esquejes no está permitido por Cites? Propongamos una modificación de la norma o veamos de que modo podemos acojernos a ella.

De todos modos, propongo una reunión urgente para debatir estos temas ante un buen planto de lubina a la espaldaXDXD

Mak
30/11/2007, 00:41
Todo el mundo quieto que eso ya lo teneis solucionado.:super_com:super_com

Cuenta cuenta, antes de que contrate....

Gankuu
30/11/2007, 00:41
Francamente a mi es el que más me gusta pero con "Y".

En un principio me acorde de ti pero creí que tu empresa no se dedicaba a esto de los alojamientos y tal..... mea culpa :no_tires_:no_tires_:no_tires_

Gracias amigo por tu ayuda y colaboración.

Estamos en contacto

AGG
30/11/2007, 00:46
Aquí va mi temprana aportación , aunque está verde , es un esbozo de lo que sería mi propuesta de logo:

http://i13.photobucket.com/albums/a282/alberto__/CYANIDEFREE.png

Parece de un anuncio de detergente :descojona

fartet
30/11/2007, 00:48
Mak: Entre otras cosas vivo de esto, de modo que no contrates nada que ya teneis espacio. :super_com

Gankuu: Como penitencia tu pagas las cervezas:descojona:descojona

Gankuu
30/11/2007, 00:57
Fetén.

Muy bueno el logo AGG

Berseker.
30/11/2007, 01:25
P.D. donde esta el logo que no lo veo.....

Me caguennn! Si he puesto la imagen bien y a mi si se me ve! :desquicia
Toma link por si acaso
http://img510.imageshack.us/img510/9751/bersekerquarkcfla2.jpg

Voy a intentar resistirme a entrar mas en este hilo hasta mañana pa ver si se ha llegado a alguna conclusion xDD.

Saluditos.

JGC
30/11/2007, 08:14
No creo que sea un tema de replantear la iniciativa, sino más bien de que tenemos a nuestra disposición a gente que ya ha caminado por temas semejantes. Además el MAC nos brinda una plataforma más a la que sumarse y dada la poca implantación que éste tiene en España, seríamos más que bienvenidos como colaboradores de igual a igual con ellos.

Efectivamente las ideas son sinérgicas sin duda y lo que ahora toca es formalizar la de GANKUU y apoyarla de pleno, para presentarla al MAC, como una alternativa razonable y poderosa en nuestro Estado y posiblemente en Portugal, gracias a nuestros amigos portugueses.

Así que chicos a ponerse las pilas y darle forma definitiva a CF

litri
30/11/2007, 11:22
Bueno y si el CF es un premio, me explico, algo que se entrega anualmente (se podria entregar en el IAM por ejemplo u otro acontecimiento), algo asi como los premios que se entregan a las empresas por inovacion, crecimiento, etc...

Usease, los Oscar del cine, imaginaos algo asi como la entrega de los premios CF 2008.

Es por impulsar la idea, seria algo como un reconocimiento que entregan los aficionados por buenas politicas ecologicas. Esto se podria ampliar a todos los paises que quieran participar.

Ala otro pal patio del manicomio :mareado:XDXDXD

salu2

Gankuu
30/11/2007, 12:54
...... Se concederán a lo largo del año y a las empresas que se les conceda se les entregará el título aprovechando el encuentro sobre acuariofila marina más importante de nuestro país, el iam, donde además recibirán el reconocimiento de todos los aficionados que allí se den cita. Pero está claro que siempre como RECONOCIMIENTO, nada de señalar y apalear a los demás. Por eso mis anteriores palabras, es algo que diga a todos los aficionados que el negocio CF es un lugar donde encontrará lo que busca, el no tener que ver como mueren sus animales envenenados o simplemente perder dinero a lo tonto.

continua..............

jejejeje.... Litri al manicomio con todos ya que esa es una de las ideas planteadas. :lengua_fu:lengua_fu

litri
30/11/2007, 13:09
Vale juro que dejo las drogas que estoy perdiendo memoria :temeroso:XDXDXD

salu2

Mabe0
30/11/2007, 23:08
le he lavado la cara al primer logo y cambiado la i, jeje

http://i7.photobucket.com/albums/y282/mabe0/Logo-2.jpg

Gankuu
01/12/2007, 02:17
Bueno pienso que debemos empezar a elegir un logo, pedire a Ezze si puede poner un post de esos de votación.

Saludos

Gankuu
01/12/2007, 14:40
Arribaaaa........

Mak
01/12/2007, 15:21
Bueno another more logo y a ver si nos pueden hacer una encuesta de esas que dices Gankuu

http://i200.photobucket.com/albums/aa26/tMakks/cf/cf8.gif

http://i200.photobucket.com/albums/aa26/tMakks/cf/cf9.gif

http://i200.photobucket.com/albums/aa26/tMakks/cf/cf10.gif

RO
01/12/2007, 16:08
me usta mucho el ultimo de MAk

Mak
01/12/2007, 16:16
Si el ultimo me ha quedado bastante bien... ;) Se pueden hacer cambios si os gusta algun color mas o menos...

fartet
01/12/2007, 16:28
El segundo es más amable, está sonriendo y eso siempre es mas atractivo.:super_com:super_com

Gankuu
01/12/2007, 21:08
Bueno señores pues eso que gracias a Fartet ya tenemos alojamiento y "cortinilla" para que sepan que existimos....

LA CRIATURA HA NACIDO!!!!!!

Enhorabuena a todos, papas y mamas ......XDXD

http://www.cyanidefree.org/

MacGyver
02/12/2007, 01:16
Bueno zagales,

Os movéis más deprisa que la inflación....:lengua_fu

Dentro del "concurso de carteles" ahí va mi aportación.

Más que nada buscaba que el logotipo fuera muy indicativo de los objetivos. Es una composición de cosas que he ido encontrando por internet que se ajustan a lo que tenía en mente. Por supuesto, colores, formas, etc es algo elegible, si bien, ¿qué os parece la idea?

Saludos

http://i227.photobucket.com/albums/dd292/cibercateto/cyanidefree.jpg

Gankuu
02/12/2007, 13:06
Excelente amigo, muy representativo

errolflin
02/12/2007, 20:46
Aqwui teneis la declaracion de apoyo al MAC por parte de las sociedades acuariofilas. Irle echando un vistazo parea que veais de que se trata.

Declaración de Apoyo al Marine Aquarium Council por parte de Sociedades Acuariófilas

Nuestra sociedad acuariófila reconoce que…
• Aproximadamente entre 20-24 millones de peces, 11-12 millones de piezas de coral duro y 9-10 millones de invertebrados entran a formar parte del comercio internacional entre organismos marinos y acuarios cada año.

• Un gran número de estos animales proceden de piscifactorías sin ningún tipo de gestión y que utilizan métodos agresivos de recolección y prácticas de agrícolas y de envío de mala calidad, teniendo como resultado la degradación innecesaria de los arrecifes de coral y la muerte de gran parte de los organismos capturados.

• En cambio, otras empresas del sector operan siguiendo “prácticas adecuadas” para asegurar la calidad y la sostenibilidad y pueden aportar datos que lo confirman.

• La recolección y exportación de organismos marinos en países en vías de desarrollo crea ocupación en áreas rurales de la costa con pocos recursos económicos e incentiva la gestión de los arrecifes de coral y de las piscifactorías.

• El Certificado del Marine Aquarium Council (MAC) exige planes de gestión y conservación de áreas para la recolección de coral así como el seguimiento de los arrecifes y del coral destinado al comercio de acuerdo con estándares de sostenibilidad.

• El Certificado MAC ofrece a los consumidores, incluidas las sociedades acuariófilas, una serie de medios para identificar a aquéllos que participan en el comercio de ornamentos marinos utilizando las prácticas más adecuadas para asegurar el comercio sostenible y la calidad de los organismos marinos.

Firmando este documento aceptamos llevar a cabo lo siguiente en apoyo al comercio responsable y sostenible de organismos marinos y acuarios, y ayudar al MAC a cumplir su objetivo.

• Dedicar nuestros esfuerzos en educar a los miembros de nuestra sociedad y otras partes interesadas para mostrar los beneficios del plan del Certificado MAC para una industria sostenible y respetuosa con el medioambiente utilizando ornamentos marinos aprobados por el MAC. Utilícese para este propósito el MAC Hobbyist Kit.

• Dedicar nuestros esfuerzos para incentivar a los miembros de nuestra asociación a poblar sus acuarios con ornamentos marinos aprobados por el MAC.

• Insertar en la página web de nuestra sociedad un link directo a la página web del MAC: www.aquariumcouncil.org, de acuerdo con la política de links (MAC Crosslink Policy).

• Reconocer que el MAC potencia de manera activa la crítica constructiva a través de canales adecuados y anima a exponer sugerencias acerca de MAC directamente al MAC Secretariat and/or Board.

• No hacer declaraciones difamatorias contra MAC en el dominio público, aceptando que tales acciones van en contra del progreso del sector que se intenta mejorar a través del Certificado MAC y tendrán como consecuencia la eliminación de dichas asociaciones de nuestra Declaración de Apoyo y otros documentos.

errolflin
02/12/2007, 20:56
Y el link a la web, que me olvidaba

MAC (http://www.aquariumcouncil.org/index.html)

Gankuu
03/12/2007, 20:01
Gracias Rodolfo creo que el MAC puede ser un gran apoyo para nuestro CF, veremos que comentan.

Gankuu
06/12/2007, 18:54
Bueno la web esta ya preparada, creo que los compañeros que están encargados de esta faceta (entre otras XDXDXD) pueden ponerse en contacto con Fartet para ir diseñándola, AGG tu llevarás el peso de los contenidos con Mabe0 si al final se apunta, ya que sois los más adecuados por conocimientos... contarme que tal marcha OK??

- Mak
- Berseker
- AGG
- Fartet

equal
06/12/2007, 20:14
Bueno la web esta ya preparada, creo que los compañeros que están encargados de esta faceta (entre otras XDXDXD) pueden ponerse en contacto con Fartet para ir diseñándola, AGG tu llevarás el peso de los contenidos con Mabe0 si al final se apunta, ya que sois los más adecuados por conocimientos... contarme que tal marcha OK??

- Mak
- Berseker
- AGG
- Fartet

Jose, los demas en que podemos ayudar?

Gankuu
06/12/2007, 23:31
No se, en lo que puedas, donde piensas que puedes estar???

Yo creo, según lo que te he visto en el foro, como buen "manitas" podías participar en investigación y reproducción??? como lo ves.

Mak
06/12/2007, 23:37
Como va la cosa Gankuu???

Gankuu
06/12/2007, 23:42
Bien, nos encontramos esperando que Javier contacte con los MAC para ver como podemos relacionarnos o interconectarnos.

Por otro lado Fartet tiene todo preparado para empezar con la web, al menos por el momento un mensaje de saludo.

Y yo nada más que pueda me pondré a preparar algunas cosas como el trabajo del Área de investigación y reproducción (competencias), solo unas líneas para que los compañeros que están en esta sección aporten todo lo que consideren oportuno y terminen de darle forma.

Por otro lado también tengo que preparar unas líneas que será la base para la concesión de los CF. Esperemos que la semana que viene pueda comenzar con el tema, luego se lo mandaré a todas las personas que participan en las distintas áreas y a quien quiera aportar.

Mak ponte en contacto con Fartet y con el resto de compañeros del área y ir dando forma a la web (o a la cortinilla)

Gracias a todos...

Gankuu
08/12/2007, 16:23
Ezze, se puede preparar una votación para elegir el logo del Cyanide Free?????

Se puede poner este hilo en la zona de IMPORTANTES???

Nacho_71
09/12/2007, 15:56
Bueno Jose Manuel, despues de conseguir leermelo entero, tengo que felicitarte por la iniciativa. Si eres tu personalmente el que tira del proyecto CF, creo en su imparcialidad y en su funcionamiento.
No tengo ni idea de la faceta exacta en la que puedo colaborar, pero cuenta conmigo, dame curro, y curraré... y si se me ocurre algo, lo dire.
Todo lo que podamos hacer para poner fin a ciertas estadísticas que me preocupan, será bueno para todos, y principalmente para el arrecife.
Yo no se si es cianuro, estrés, maltrato....
Pero en mi caso hay estadísticas demoledoras:
Tienda A, 9 compras, 7 bajas.(En menos de diez dias)
Tienda B, 14 compras, 4 bajas.(En meses...)
Tienda C, 9 compras, 0 bajas (En dos años.....)
La tienda C es mas cara, pero cuando vas hablando con la gente, terminas por saber que compra en el importador X... que es mas caro... que tiene mejores instalaciones.... que intenta formar a sus proveedores en origen...
Conclusión, buscaré tiendas que trabajen con el importador X. Pagaré un precio mas caro por el pez, pero se que viene bien cuidado, que vivirá conmigo mucho tiempo, y que el impacto de mi acuario en el arrecife será el menor posible.
Cuenta conmigo.

Berseker.
10/12/2007, 18:51
Ya me avisais cuando tengais el curro distribuido.

bioloco
10/12/2007, 20:22
Buenas. Mas o menos he podido leerme este impresionante tocho que ya llevais escrito y quisiera felicitar no solo a gankuu como promotor de esta idea si no a todos los compañeros que han ofrecido su ayuda desinteresada asi como a aquellos que sin participar directamente en el proyecto se mueven en pos de preservar algo que muchos amamos y que pocos han tenido el privilegio de ver.

FELICIDADES Y GRACIAS A TODOS.

Gankuu
10/12/2007, 20:25
Muchas gracias Nacho, no vendría muy bien alguien en la parte de Información que será el Área que canalice las informaciones sobre las tiendas que se reciban, el contactar con ellos si solicitan el CF y pedir todo lo necesario para su consecución, entre esto el parecer de todos los compañeros que de esa provincia quieran aportar algo al respecto.

Yo me imagino que si todo sigue con fuerza y adelante como debe seguir, solo serán un par o tres de certificaciones CF al año, por tanto no es mucho curro. No son tantos los negocios en España, desgraciadamente claro.

Berseker en el post 83 están repartidas las tareas, tu estás en el área de web, puedes ponerte en contacto con el resto de compañeros del Área para coordinar entre todos y que cada uno aporte lo que pueda, desde diseño, programación, ideas, texto…..etc…

Dentro de poco tendremos el logo definitivo. La web empezará a funcionar dentro de muy poco, TODO MARCHA……

Bueno que Bio, no te quiero poner en la tesitura, pero ya que vamos……… sería todo un privilegio contar con tu colaboración…. como andas de tiempo???, solo si puedes amigo, tu decides.

devil sea
10/12/2007, 20:33
Bueno, vayamos al tajo

Sobre la encuesta, necesito que me mandeis todos los diseños que hayais decidido que participaran, seria bueno que todos tuvieran mas o menos el mismo tamaño y consecuentemente, que no sean muy grandes para que no ocupen mucho.

Mi opinion es que se haga una seleccion previa (que por ejemplo podrian hacer los propios artistas) y presentar al final no mas alla de 6 u 8 diseños, de esta forma, la cosa se concentra y no se divaga sobre un exesivo numero de opciones.

En cuanto me hagais llegar los logos, los cuelgo y abro la encuesta, que por cierto, seria interesante que tuviera una fecha de caducidad razonable, que si no, luego las cosas se eternizan.

Por cierto, ya he colocado la discusion como importante :complice:

Gankuu
10/12/2007, 20:38
Muchas gracias Devil....

Creo que es verdad que sean los dibujantes quien presenten sus candidaturas, yo retiro la mía, con el nivel que tienen el resto, queda claro...

Lo que yo si quiero que quede claro es que los logos tienen que ser lo más claros en la transmisión de las ideas que tienen de fondo, planos para ser fáciles de situar y de recordar y de un solo color, para todo lo que sea correspondencia, etc...

Por tanto que cada uno de los dibujantes "carde" entre sus propuestas y te mande la que el considere mejor (solo una).

Los chavales de la web están en marcha, dentro de poco podremos ir viendo algo.

devil sea
10/12/2007, 20:52
Como habreis observado, me he mantenido al margen en todo este proceso, para evitar malas interpretaciones, al ser propietario de una Empresa que importa y distribuye animales, alguien podria pensar que hay algun "interes" por mi parte en algo de esta loable iniciativa.

Pero tengo que decir que tambien estoy convencido de que haga lo que haga "alguien" le buscara los tres pies al gato, asi que he decidido aportar mi granito de arena en esta magnifica empresa.

Aparte de algunas gestiones que mi Empresa esta realizando y de las que oportunamente se informara si llegan a buen fin, hace dias que estudio cual seria la mejor solucion, teniendo en cuenta que tengo informacion de primera mano y de que conozco el percal, se me han ocurrido unas cuantas cosas.

La primera y mas interesante (a mi modo de ver) la quisiera contrastar con los colegas que dominan el tema de la quimica, ya que creo que esto ayudaria en todos los pasos ulteriores, me explico, o mejor, pregunto :

¿Hay algun reactivo, facil de usar, (tipo tira colorimetra, o gotas) que pudiera detectar la presencia de Cianuro en el agua de una bolsa que contenga un pez capturado con cianuro?

Si ello fuera posible, estariamos a punto de tener la "herramienta" que nos permititia separar los "buenos" de los "malos", a todos los niveles, el exportador sobre el pescador, el importador sobre el exportador, la tienda sobre el importador, el usuario sobre la tienda.

De esta forma, cada eslabon controlaria a su inferior y solo el seria (a partir de ese momento) responsable de lo que esta comprando y a quien.

Si se lograra concienciar a algunas ONG para que hicieran de esto bandera, quizas se podria llamar la atencion de algun laboratorio de test (caso de que no existiera este tipo de reactivo) para que lo desarrollaran y lo fabricaran en cantidad, ya que su consumo seria importante por parte de exportadores, importadores, tiendas y usuarios, con esta "herramienta" en nuestras manos, el "CYANIDE FREE", se convertiria en un "label" a conseguir y mantener por parte de toda la cadena.

Bueno, es una idea, a ver que nos cuentan los "quimicos" :vaya:

Gankuu
10/12/2007, 21:04
Gracias Devil, tus aportaciones serán sin duda fundamentales ya que tus desvelos por este hobby son siempre promotores de su evolución

Israel M. Sánchez
10/12/2007, 21:06
Bueno, he seguido todo esto desde la barrera hasta ahora y veo que se está transformando en algo, y eso está bien. Yo, en mis circunstancias, no voy a ofrecer mi ayuda porque el que mucho abarca poco aprieta, y mis próximos dos años van a ser un poco raros, así que espero que todo esto os salga bien, y ánimo.

Saludos

Gankuu
10/12/2007, 21:16
Israel, se en que estás metido y ya te queda amigo, jejejeje.... bueno todo pasa te lo aseguro.

Gracias por tu comentario y se positivamente que aun desde la barrera seguro que si tienes algo que aportar como buen aficionado y profesional, lo harás, por tanto y de nuevo, gracias.

Israel M. Sánchez
10/12/2007, 21:22
Israel, se en que estás metido y ya te queda amigo, jejejeje.... bueno todo pasa te lo aseguro.

Bueno, lo gordo fue la tesis, eso sí que fue un trauma; esto es básicamente un coñazo, pero un coñazo en el que te juegas el futuro, así que hay que concentrarse...

Gankuu
10/12/2007, 21:29
Yo he pasado por lo mismo y bueno todo termina, luego ves las cosas de otra manera, con el tiempo no te acuerdas de lo malo solo de lo bueno, y lo bueno es conseguir la meta marcada.

JGC
10/12/2007, 21:29
El cianuro en si mismo, no sería difícil de detectar por complexometría, pero ese no es el problema.

El pez se puede haber capturado con cianuro, pero seguro que el agua en la que viene no contiene nada de cianuro. Será agua limpia del lugar en el que se almacenan los peces antes enviarnoslos.:ya_claro:

devil sea
10/12/2007, 21:59
¿Y sobre las caquitas? ::oscuro::

errolflin
10/12/2007, 22:41
Seguramente habra que hacer anatomia patologica a ver la afectacion de los tejidos.

Gankuu
10/12/2007, 23:09
Efectivamente Rodolfo, no creo que se pueda saber de otra manera.

El problema de la mortandad en muchos de los casos no se detecta con la acumulación del veneno en el cuerpo si no con los daños que este causa en el organismo del animal, ya que el cianuro termina siendo eliminado. En gran número de casos (como tenemos todos claro) estos daños son irreversibles, debilitando la salud del animal hasta que de una manera u otra el animal fallece (amen del estrés que multiplica los daños)

Edito por no haberme expresado con corrección

Berseker.
11/12/2007, 01:39
Si pues sin un medio de deteccion "vamos aviáos" xDDD

A ver esos químicos... Yo es que soy de fisica.. y tampoco es que ande fino.

fartet
11/12/2007, 09:48
Bueno, pues si utilizar un test va a resultar difícil, no tenemos otra que "abrir".:enamorado:enamorado

Aprendemos a diseccionar el pez, le hacemos unas fotillos a los organos claves para detectar la acción del cianuro, rellenamos una ficha definida por CF, adjuntando el ticket de compra del animal en cuestión y todo esto lo remitimos a CF que después de valorar, se pondrá en contacto con el comercio para plantearle la situción y ofrecerle ayuda para evolucionar hacia la "luz" jeje.

Esto que parece mucho trabajo, bien organizado y por grupos de acción establecidos por zonas, no es tanto, y es un modo rápido y contundente de involucrar a los comercios.

Ahí queda eso :complice:

Mak
11/12/2007, 11:03
Ya te ha salido la vena forensic eeeee!!! Tu te ves el dueño del pez haciendo una autopsia al pez y que empiecen a salir chorritones y cosas aggggg

;)

Zoomare
11/12/2007, 11:16
Ya lo habia dicho antes, como no existe un test, se puede estudiar el fabricar uno para analizar la sangre...

JGC
11/12/2007, 11:23
Hombre Leonardo, si existir claro que existen. Sin ir más lejos la UPV tiene patentado un método colorimétrico de detección que comienza en concentraciones del orden de 0.00001 M. O sea unos 0.00026 g/L, o 0.26 ppm. El problema es una correcta toma de muestras y la manipulación necesaria para trabajar el tema. Recordemos que el cianuro no sólo es tóxico para los animales, sino que para nosotros también. Por otra parte desconozco lo niveles de toxicidad del CN- en sangre.:temeroso:

MacGyver
11/12/2007, 12:10
¿qué es la UPV?

togor
11/12/2007, 12:47
¿qué es la UPV?

Será la Universidad Politécnica de Valencia?

Zoomare
11/12/2007, 13:10
Hombre Leonardo, si existir claro que existen. Sin ir más lejos la UPV tiene patentado un método colorimétrico de detección que comienza en concentraciones del orden de 0.00001 M. O sea unos 0.00026 g/L, o 0.26 ppm. El problema es una correcta toma de muestras y la manipulación necesaria para trabajar el tema. Recordemos que el cianuro no sólo es tóxico para los animales, sino que para nosotros también. Por otra parte desconozco lo niveles de toxicidad del CN- en sangre.:temeroso:

Vaya, no lo sabia...

Lo de las muestras si es en especimenes vivos serian tipo biopsias, pero en el higado o riñon, lo veo complicado... yo decia lo de la sangre por que es un poco mas facil...

Mak
11/12/2007, 13:20
Será la Universidad Politécnica de Valencia?

Esa es... ;)

Gankuu
11/12/2007, 13:24
Ciber.... no conoces la UPV????

Pues mira en internet seguro que encuentras mucha información, jejejeje........

Mañana intentaré charlar con mis CSI, + jejejeje...., a ver que me comentan de los test de cianuro y de como podemos medir en agua, en sangre, etc... (si existe algo fiable).

Gankuu
11/12/2007, 18:27
En lo que mencionáis referente a los análisis pienso que para comenzar debemos analizar las "buenas intenciones" de los solicitantes. Si no conseguimos los medidores (que parece que si existen) no necesitarán por el momento justificar con pruebas exhaustivas que sus animales no tienen cianuro, pero si tendrán que demostrar que se encuentra conformes con la causa y la apoyan en todos los sentidos, justificar que compran a importadores o exportadores serios que están conformes con la causa y la persiguen, para esto podemos en principio basarnos en los listados del MAC, además tendrá que aplicar las premisas que figuran en el post 44 (todo esto se tiene que pulir).

Podéis decir que entonces dirán una cosa y luego aplicarán otra….., pero que sepan que la vida deja claro que “se coge a un mentiroso antes que a un cojo”, además a priori yo me fío de su profesionalidad y seriedad como persona y aficionado (no son tantos). Si además tenemos acceso a una prueba relativamente accesible, mejor que mejor y si como dice Zoomare se puede conseguir uno específico mucho mejor.

No podemos pedir a rajatabla que las tiendas que tengan animales sin cianuro si los importadores y exportadores pasan de todo esto, por tanto es una labor de educación en corriente contraria. Nuestra primera misión es la de pedir “buenas intenciones” a tiendas e importadores para que ellos las soliciten de su estado superior. Pienso que lo primero es que estos negocios intenten conseguirlo, den a los animales un buen trato, con buenas instalaciones y cuarentenas, etc…. y cuando tengamos los comprobantes, llevar a cabo las preceptivas comprobaciones para conseguir el CF. Pero en realidad, al menos yo, pienso que todo tiene que estar relacionado, eso quiere decir que además de las pruebas de cianuro, se deben cumplir los preceptos recogidos en el post 44 (por matizar).

Comencemos por poco, pidiendo estas “buenas intenciones” para ser candidatos y en caso de conseguir estas pruebas, evolucionar a la concesión de los CF, a no ser claro que se aporten las pruebas necesarias para justificar con total claridad que los animales están conseguidos en importadores, exportadores, granjas marinas, etc…. que estén libres de cianuro (sencillamente por sus técnicas) o que se encuentren dentro del MAC. Por ejemplo (ojala ocurra algún día) una tienda que justifique con total claridad que todos los peces marinos (sean las especies que sean) que el comercializa son criados en cautividad vamos que tengan la famosa “denominación de origen” o bien sea de criadores españoles, de nosotros mismos. Este negocio si justifica esto y podrá tener el CF (siempre que reúna los preceptos 44 - permitidme resumir lo del post, que le dé un “alias”) sin más pruebas.

Intentaré dar un poco de forma a los preceptos 44 y los pasaré para que se aporte lo necesario.

También me gustaría que no nos olvidemos de algo muy importante aquí mencionado, la cría en cautividad. La potenciación por parte del CF de la reproducción en cautividad debe ser una de sus principales bazas, tanto aquí en España como en sus países de origen (que probablemente sea más factible y viable para una comercialización en grandes cantidades).

En todo esto tenemos que recordar que si no queremos que las personas en origen, los pescadores, utilicen cianuro para abaratar los costes, para que sea más fácil la captura por que le da lo mismo que si lo hace bien. Que si queremos que intenten cosas diferentes, debemos de potenciar su negocio, su evolución, por eso tenemos que hacer el esfuerzo para que en un futuro si llega a España el MAC o en su defecto la evolución del CF, comprando esos animales con “denominación de origen”, ganando todos, ellos con la participación en nuestro gasto y nosotros con animales de gran calidad.

bioloco
11/12/2007, 18:50
No se Gankuu, la verdad es que creo que se nos sigue escapando algo gordo. Nos estamos centrando y casi cerrando en la cadena "comprador español-pescador", pero no olvidemos que a nivel mundial somos el ultimo mono de la acuariofilia marina y los pescadores ni mucho menos pescan para un comercio español, sino mundial. Aunque consigamos crear un movimiento fuerte en España, este deberia extenderse a nivel mundial, pues de otro modo se seguiran pescando animales con cianuro y la aficion española solo quedara como un pequeño reducto de inconformistas protestones a los que nadie hace caso.

Con esto solo quiero decir que no hay que descuidar en ningun momento unas relaciones y promociones sonoras en otros paises, bien sea a travez de MAC, de CF o de ambas, con el fin de extender el movimiento lo maximo posible.

Gankuu
11/12/2007, 18:58
Bio amigo, eso lo tenemos ya charlado, primero lancemos el asunto a nivel España y después intentaremos que los demás foros (muchos de ellos amigos del nuestro) tanto de aquí como de fuera se unan, esto es lo que nos hará fuertes porque, por supuesto, nosotros somos una manchita muy pequeña en el mapa de la acuariofilia marina.

Pero antes de nada debemos tener algo que enseñar.

MacGyver
11/12/2007, 19:07
Ciber.... no conoces la UPV????

Pues mira en internet seguro que encuentras mucha información, jejejeje........

Mañana intentaré charlar con mis CSI, + jejejeje...., a ver que me comentan de los test de cianuro y de como podemos medir en agua, en sangre, etc... (si existe algo fiable).

Vaaaleee.... es que también podría ser la del País Vasco, que también le llaman UPV (en español).

Si es la valenciana, en esa me puedo mover como "pez en el agua" (juas, juas....).

Tengo muchos amigos y muy buenos contactos a cualquier nivel.

JGC, ¿me puedes dar nombres de los "inventores"? (no es coña, cuando tramitas una patente, así se denomina...)

(aunque sea por privado)

Nacho_71
11/12/2007, 19:24
Gankuu, vale, pues donde digas que hacen falta un par de manos.
Saludos.

Gankuu
11/12/2007, 19:36
Nacho necesitamos gente que eche una mano a Litri en el área de información, que será la encargada de gestionar las solicitudes, la información bidireccional con empresas y la recolección de información sobre los solicitantes… Gracias

JGC
12/12/2007, 11:43
Esta es la gente de la UPV que ha desarrollado la técnica para el Cianuro:

http://www.upv.es/gdds/

y algunas cosillas más ;)

MacGyver
12/12/2007, 12:43
OK, fetén.

La semana que viene voy "a por ellos".

Esa web es algo antigua, ahora están aquí http://iqma.webs.upv.es/

Ya os comentaré

errolflin
12/12/2007, 21:13
Hey, que me habia despistao. Yo conozco a Angel Maquieira que es el catedratico y subdirector y a Jose Vicente Ros que es el gestor. JJ si quieres les llamo y vamos juntos o si quereis voy directamente.

errolflin
12/12/2007, 21:23
Ya te ha salido la vena forensic eeeee!!! Tu te ves el dueño del pez haciendo una autopsia al pez y que empiecen a salir chorritones y cosas aggggg

;)

Aqui destripamos lo que haga falta!!!

pero en este caso, no sera asi. Lo normal es que el que lo quiera remitir lo haga metido en un bote con formol al 10% directamente al laboratorio.

El problema: que vale pasta, seguro que mas que el pez, asi que a ver quien lo manda. Otra cosa es que miremos de obtener una subvencion para un proyecto de investigacion. En ese caso se podrian conseguir fondos.

Otro problema. Ya comentado. La determinacion del organo diana. En lo que he leido por ahora (poco, lo confieso) no esta el tema tan claro. No estoy seguro que se acumule en ningun organo. Si no lo hace, no sera posible determinarlo por via quimica.

Javier, tu que te encargas de las relaciones con MAC, se les puede preguntar por el tema de la determinacion quimica o de la identificacion de lesiones. Sino lo puedo hacer yo, como querais. Ellos ya habran pasado esta fase y seguro que nos orientan.

bioloco
13/12/2007, 23:15
Bio amigo, eso lo tenemos ya charlado, primero lancemos el asunto a nivel España y después intentaremos que los demás foros (muchos de ellos amigos del nuestro) tanto de aquí como de fuera se unan, esto es lo que nos hará fuertes porque, por supuesto, nosotros somos una manchita muy pequeña en el mapa de la acuariofilia marina.

Pero antes de nada debemos tener algo que enseñar.

Ok tio, esa parte creo que la tengo un poco perdida entre tanto post :no_tires_

SEBASDISCUS
13/12/2007, 23:52
Me parece interesante el tema :seguridad Seguiré el post...:super_com

Saludos.

Sebas:complice:

MacGyver
15/12/2007, 03:49
Hola "zagales", me he puesto un rato con el diseño de un logo. Ahí os pongo varias opciones sobre el mismo diseño (tras muuuchos cambios de la forma básica....)

http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_blue.png http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_blue_shadow.png http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_blue_sculpture_shad.png

http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_blue_cuero_shadow.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_blue_bisel_shadow.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_black_bisel_shadow.png

http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_black.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_black_shadow.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_black_bisel_shadow.png

fartet
15/12/2007, 09:49
Están muy chulos Ciber.... ups digo Gyber :super_com

Como base el primero dá más juego para camisetas y papelería en general. Los brillos y degradados no funcionan muy bien en todos los soportes.

Ezzeeeeeeeeeee, para cuando la votación.

equal
15/12/2007, 10:26
Ahora si que lo has bordao, esto es otra cosa, ciber (un gallego diria moriña??)

MacGyver
15/12/2007, 10:36
Muchas gracias "zagales"

He hecho un peqeño cambio, que me gusta más, metiendo hueco entre las manos y el agua. Creo que lo carga menos. También he hecho el multicolor sencillo y con relieve. Ahí va la cosa.

http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_blue_2.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_multicolor.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_multicolor_bisel_sh.png

Gankuu
15/12/2007, 12:04
Como le pegas al potosop ehhhhhh....

Yo soy de la misma forma de pensar que Fartet, lo de los brillos y tal como que me cuesta más por eso he elegido una sencilla, que haber si la reduces de tamaño para que quede bien en las firmas.....

Es más fácil para papel de oficina, sobres, camisetas, pegatinas, placas en metal, etc.........

Mak
15/12/2007, 12:33
La que tiene Gankuu parece mejor, es mas sencilla.

MacGyver
15/12/2007, 12:58
Lote de sencillos, sin sombra ni relieve, medianos y pequeños. El original lo tengo en formato vectorial, por si alguien lo quiere.

http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_blue-1.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_black-1.png
http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_grey.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_multicolor-1.png

http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_100_blue.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_100_black.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_100_grey.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_100_multicolor.png

Gankuu
15/12/2007, 13:08
Esto me gusta más......

MacGyver
15/12/2007, 13:13
Para camisetas, papelería, etc. está claro que un color sólo. Para web, pues depende del diseño, algo de sombra yo creo que va bien. Lo del relieve, pues ya va con los gustos.:complice:

Gankuu
15/12/2007, 13:14
Bueno si para la web se puede poner con relieve...

Gankuu
15/12/2007, 14:09
Por cierto Makgyver (:que_asco::que_asco::que_asco:) puedes poner este logo que he adoptado en el azul que tenía antes????

MacGyver
15/12/2007, 16:23
.... deja de tocarle lo que no suena a Mak

Creo que era este azul (yo lo veo un poco hortera :Pillastre)
Ahí va mediano y pequeño, con y sin sombra

http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_blue_2.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_blue_2_shadow.png
http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_100_blue_2.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_100_blue_2_shadow.png

MacGyver
15/12/2007, 16:39
el ordenador me está petando cada tres por dos, así que he cambiado a otro que, en lugar de Mozilla, tiene Internet Explorer y sorpresa: se ha perdido el fondo transparente de los logos, ahora están con fondo blanco...

Microsoft :fuck_you:

Gankuu
15/12/2007, 16:40
Tienes toda la razón rectifico (no es nada contra ti MAK), Macgyver (:que_asco::que_asco::que_asco:)

fartet
15/12/2007, 18:06
Vectoriza los logos para que queden bien a cualquier tamaño. :super_com

MacGyver
15/12/2007, 18:10
Vectoriza los logos para que queden bien a cualquier tamaño. :super_com

Hombreeeee..... :seguridad

El logo lo he diseñado en vector, luego ya exporto a mapa de bits con la resolución que desee y hago los efectos que me apetezca :)

fartet
15/12/2007, 19:52
El logo lo he diseñado en vector

Así me gusta, haciendo bien los deberes XDXDXD

togor
15/12/2007, 21:37
Pues yo ya he elegido el que me gusta más :complice:

devil sea
15/12/2007, 21:57
Veamos, solo he recibido un diseño y el/los de Ciber, ¿que hacemos, una encuesta sobre esos dos?

y en todo caso, ¿cuales cogemos de los de CiberGiver?

Gankuu
15/12/2007, 22:05
Devil, como MacGyber (que tu eres quien nos lo has cambiadoooo...:malvado::malvado:) XDXD, pues pon las versiones que más o menos tenemos en nuestras firmas, el gris, el azul y el que tiene Togor....

Como los demás no han presentado candidatura.... solo quedan estos para su elección...

MacGyver
15/12/2007, 22:45
Devil, la respuesta para Marca_ACME (del otro post que conoces), también la puedes hacer completamente tuya :@:@:):)

Gankuu no le eches la culpa al cirujano de si me ha puesto mucha silicona, es lo que pedí XDXDXD

Lo de los colores, yo creo que es secundario. Primero vayamos con las formas, es decir, ¿qué logo? y luego los colores es algo que puede depender del soporte donde se imprima. Un gris o un negro, siempre está bien para impresión laser B&N. El azul o el multicolor, puede ir muy bien en camisetas, etc. Y los que lleven sombra o algún efecto más, pues para la web y todo eso :satisfech

Gankuu
15/12/2007, 22:47
Ostrasssss, tienes razón, multifunción (jejejeje....).. pero entonces SOLO TENEMOS UN LOGO PARA ELEGIR!!!!!!

Nadie presenta otro!!!!!!!!

MacGyver
16/12/2007, 01:18
Yo sigo aquí, generando variantes....

Los colores son para hacerle la puñeta a Gankuu :lokillo:, lo nuevo es que pongo la web

http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_blue_shadow_web.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_blue_bisel_shadow_w.png

devil sea
16/12/2007, 01:33
Puro coñazo, eh, pero, ¿alguien a probado de darle la vuelta? es decir, el agua arriba, las manos metiendose en el agua y cogiendo el pez con el cyanide free debajo :temeroso:

MacGyver
16/12/2007, 01:40
pffff !!! yo a estas horas ya no tengo ganas :homer_fac

En todo caso, el actual me da la sensación de que sacas al pez con cuidado. En la que dices, pues le he dado la vuelta a la pantalla y no veo gran cosa :hecho_pol

Voy a hacer algo rápido a ver.... tic, tac

MacGyver
16/12/2007, 01:50
... pues no me dice gran cosa. Será la costumbre del otro

http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_devil.png

devil sea
16/12/2007, 02:08
Bueno, el pez deberia intentar huir XDXDXDXD, es decir hacia abajo

Es una chorrada, solo era para ver como quedaba la cosa :satisfech

errolflin
16/12/2007, 08:41
Pues a mi me gusta y con la pescadilla como esta.

Parece que se deja coger tranquilamente. No esta asustada.

MacGyver
16/12/2007, 11:02
Ayer no lo dije, pero lo digo ahora: las manos hacia arriba también simboliza el "cómo sacas el pez", es decir que lo sacas con delicadeza. Las manos hacia abajo, parece más cómo entras, pero no se sabe cómo sales....

Por otro lado, las manos hacia arriba, que salen del agua simboliza el "pescador-proveedor" y su anonimato, pero que suministra animales siguiendo un código de respeto a los arrecifes, que es lo que buscamos.

Por otro lado, el pez hacia arriba, está saltarín, es decir, vivo y muy vivo, fresco y contento....

Finalmente, por el lado neurolingüístico, las manos hacia arriba y el pez saltarín, simboliza la victoria contra las malas prácticas, alegría, positividad....

devil sea
16/12/2007, 11:28
juder :timido:

Solo fue una sugerencia, a mi ya me gusta con las manos hacia arriba, parece aquello de "Dios, danos peces pa comer" XDXDXDXDXDXD

Bueno, va, en serio, monto la encuesta sobre los diferentes modelos de macgyver o hay algo mas a votar?

Fonko
16/12/2007, 11:56
a mi tb me gusta bastante lo que he estado intentando ponermelo como firma pero no soy capaz aver si alguno de vosotros me lo explicais salu2

Mabe0
16/12/2007, 13:05
bueno venga para poneros las cosas mas faciles aun.

http://i7.photobucket.com/albums/y282/mabe0/logo-3.jpg

Yo es que el otro no me gusta, me recuerda a esos que llevan el pez en el coche, ademas es el mismo pez, jeje

fartet
17/12/2007, 20:12
Por qué no se abre un post solicitando logos?

No creo que nadie se lea las 23 paginas de tiron y luego tenga ganas de currarse un logo.:hecho_pol

Se ha solicitado a otros foros que participen en esta iniciativa? Cuanto más gente participe, más plural y más calidad podremos conseguir.

Felices Fiestas a todos. :enamorado

Gankuu
17/12/2007, 20:25
Sería interesante que otros foros se sumaran a la iniciativa.... lo hemos mencionado desde el principio, pero deben ser las personas que tienen contacto con los moderadores quien debe realizar esta misión....

OOOIIIDOOOOO COCINAAAAA!!!!!.......... jejejeje.....por si alguien lo tiene....

Reef22
18/12/2007, 03:23
Hola compañeros,

yo queria simplemente decir algo referente al cianuro y a la pesca con dinamita, lo que mas me jode y daño me hace al pensarlo, es que para tener por ejemplo un ejemplar de Zebrasoma o cualquier otro ser vivo, mueren decenas de ellos, o cientos... en el intento. Aparte de destrozar un arrecife entero, que tardará muchísimos años en volver a recuperarse.
La verdad que es vergonzoso y triste, pero tengo un acuario marino... Y a veces pienso, lo que se habrá destrozado para que yo tenga este acuario...

Os paso un enlace de los muchos que he encontrado referente al tema del maldito cianuro...

www.google.com/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4GGLR_esES253ES254&q=cache:http%3A%2F%2Fwww.clubdelamar.org%2Fcianuro .htm

Un abrazo,
Reef22.

Zoomare
18/12/2007, 12:12
Por qué no se abre un post solicitando logos?

No creo que nadie se lea las 23 paginas de tiron y luego tenga ganas de currarse un logo.:hecho_pol

Se ha solicitado a otros foros que participen en esta iniciativa? Cuanto más gente participe, más plural y más calidad podremos conseguir.

Felices Fiestas a todos. :enamorado

Apoyo la moción...

JGC
18/12/2007, 13:53
Bueno, yo puede encargarme de informar en TuArrecife e Infopez, si os parece bien.

Israel M. Sánchez
18/12/2007, 14:03
A mí me gusta mucho el logo de Ciber...menos el pez, ese pez recuerda a otras cosillas...no sé...que no tienen que ver con la pesca con cianuro. En vez de ese pez se puede poner una versión esquemática de un pez real, un Zebrasoma o un Pterapogon, por ejemplo...Yo la haría pero estoy sin mis lápices ni mi tableta digitalizadora hasta mañana por la noche...

MacGyver
18/12/2007, 14:52
Pues nada, te esperamos hasta mañana... :complice:

Creo que es una buena idea. Ten en cuenta que las formas sean sencillas....me tengo que ir a currar...:homer_fac

A ver si puedo yo esta tarde hacer un zebrasoma de los de toda la vida.... el nemo está muy quemado por Disney....

devil sea
18/12/2007, 16:01
Quemado si, pero reconocible hasta por un niño de dos años ..... interesante

Israel M. Sánchez
18/12/2007, 16:04
No, Nemos no por los diosessssss...al próximo que me pregunte...¿y no vas a meter a Nemo en el acuario? no sé que le hago, jejeje
El Pterapogon kaudernii al ser en sí mismo un pez en blanco y negro puede quedar muy chulo para un logo, yo creo. Pero vamos, podemos hacer varios y luego elegimos al que más nos guste.

Gankuu
18/12/2007, 19:51
Javier gracias por esos contactos....

errolflin
18/12/2007, 21:17
Quereis que lo pona en Ecoralia?

Gankuu
18/12/2007, 21:48
Claro, muchos de nosotros somos miembros de ambos foros, son unos compañeros excepcionales (jooo... es como si nos auto echáramos flores) para tener a nuestro lado.

Todo a nacido en Todo Marino, pero por la gente de aquí y de allí, por tanto creo que debemos considerarlo un poco de todos.

SUPERFAUNA
19/12/2007, 00:01
He seguido con mucho interes el tema......me he sentido identificado en muchos momentos,he esbozado una risa ironica en otros,he rabiado y he recapacitado,he luchado conmigo mismo por querer intervenir y luego no hacerlo segun en que momentos.......En definitiva,cualquier cosa en la que pueda ayudar y/o aportar no dudeis en proponermelo!!!:)

Santi Olmedo.SUPERFAUNA.

Gankuu
19/12/2007, 00:05
Gracias Santi, ese es el espíritu.....

devil sea
19/12/2007, 00:42
Bueno, tengo bastante informacion, hay algo que se "mueve", curioso, ha coincidido con vuestra iniciativa, me gustaria hacer llegar esta info a alguien que pueda procesarla y transmitirla, (english & Francaise) el MAC se esta moviendo, hay iniciativas interesantes en Indonesia, les estan proporcionando ¡¡¡¡ REDES !!!! increible, pescaban con cianuro porque ni tan solo tienen redes, les estan enseñando a fabricarselas, hay mas .....
cultivo en origen, por dos sistemas, larva pelargica (engorde) y reproduccion controlada, tengo bastante info, pero faltaria poder transmitir todas estas iniciativas

La parte negativa :vaya:, tengo la sensacion que mucha cosa es solo de "cara a la galeria", es decir, recolectar mucha pasta de subvenciones y poca cosa mas, es muy dificil encontrar algo limpio entre tanta porqueria, pero hay que buscarla ::oscuro::

Mak
19/12/2007, 00:45
Devil si tienes algo en frances pasamelo y cuando tenga un rato le pego un vistazo...

MacGyver
19/12/2007, 09:48
Hola a todos,

Para no saturar, sólo pongo un par de opciones junto con el "modelo" que he usado, a ver qué os parece. A mi, este pez me gusta más que el otro, pero no termino de verlo bien. Le falta o le sobra algo.... :confuso:

http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/zebrasoma_modelo.png

http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_multicolor_zebra_bisel_.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_200_blue_zebra_shadow.png

Mak
19/12/2007, 10:59
Quitale la linea de las branquias y ponlo amarillo a ver que tall queda...

MacGyver
19/12/2007, 12:04
a ver si nos vamos aproximando... no lo termino de ver....:confuso:

http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_multicolor_zebra_200_ye.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_multicolor_zebra_200-2.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_multicolor_zebra_200-1.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_multicolor_zebra_200-3.png

Israel M. Sánchez
19/12/2007, 12:05
Mucho mejor la versión simple en azul. No lo veo mal, veremos qué tal queda el kaudernii. Podemos probar con otro cirujano más redondeado si queréis. Ay, qué ganas de pillar los lápiceeeeeessss...

Israel M. Sánchez
19/12/2007, 12:06
No, en amarillo no, ni de coña...mucho mejor el azul simple.

Gankuu
19/12/2007, 12:07
Yo voto por lo que dice Israel, en plano queda más elegante, pero le quitaría las líneas de la branquia y de las aletas (interiores claro)

MacGyver
19/12/2007, 12:19
ahí va
http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_blue_zebra_200_shadow.png

a mi este segundo me mola un huevo, aunque creo que habría que hacer el pez un poco más pequeño...

http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_blue_zebra_200_shadow_b.png

Gankuu
19/12/2007, 12:21
Eeeeehhh, no te pongas con más así está bien ya...... Para papeles y cuestiones burrrrrocraticas el primero y para web y cuestiones de imagen el segundo

COMO LO VEIS ???????

Te has dejado las lineas de la aleta caudal... es por diseño o se te pasó???

MacGyver
19/12/2007, 12:29
Te has dejado las lineas de la aleta caudal... es por diseño o se te pasó???

Es para ver cómo quedaban. De momento paro a ver qué dice la gente :satisfech

Mak
19/12/2007, 12:31
Probamos con una achiles??? XD XD XD XD XD XD Esta bien este ultimo como dice Gankuu pero sin fondo...

Israel M. Sánchez
19/12/2007, 12:45
Sí, probad con uno que sea más redondo...

MacGyver
19/12/2007, 13:39
Ahora el pez es más pequeñito. Este sí que me mola mazo. Pongo las tres versiones: plana, sombra y volumen

http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_blue_zebra_3.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_blue_zebra_3_shadow.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_blue_zebra_3_bisel_shad.png

Mak
19/12/2007, 13:41
Sin fondo blanco plis ciber.... XD

Gankuu
19/12/2007, 13:42
Eso, para poder ponerlo de firma y utilizarlo en todo, sobre todo en la web

Amigo MacGyver creo que Devil tendrá que entrar de nuevo en el "kirófano" para ponerte: Super MacGyver - eres un máquina JJ, gracias por todo

Mak
19/12/2007, 13:44
Ay estamos ;)

MacGyver
19/12/2007, 13:55
Sin fondo blanco plis ciber.... XD

Ya está cambiado, recarga la página y te saldrá :satisfech

Ahora me acojona la tableta de Israel....:confuso:

Gankuu
19/12/2007, 14:00
Y no los tenemos en pequeñito..... oño quedan grandes para la firma....

MacGyver
19/12/2007, 14:03
Y no los tenemos en pequeñito..... oño quedan grandes para la firma....

ya vaaa, ya vaaaa

MacGyver
19/12/2007, 14:08
El lote completo, grande y pequeño :complice: :satisfech
http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_blue_zebra_3.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_blue_zebra_3_100.png
http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_blue_zebra_3_shadow.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_blue_zebra_3_shadow_100.png
http://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_blue_zebra_3_bisel_shad.pnghttp://i252.photobucket.com/albums/hh14/jjmacgyver/cyanide_free/cyanidefree_blue_zebra_3_bisel_s-1.png

Gankuu
19/12/2007, 14:11
Asín, asín....

Mak
19/12/2007, 14:21
Yeeeeee Zagal pero los grandes tambien se pueden transparentes???

Israel M. Sánchez
19/12/2007, 14:28
así mola más. Estoy en el bus de National Xpress con el wireless del iPod Touch,que movida,jeje, Apple te amo...:super_com

MacGyver
19/12/2007, 14:53
Yeeeeee Zagal pero los grandes tambien se pueden transparentes???

mande???

¿qué quieres decir?, ¿que los ves transparentes o que no?

Son transparentes, pero tienen formato png. Si lo miras desde el Explorer, igual te lo pone blanco. Si eso, se puede pasar a gif

Mak
19/12/2007, 15:30
Que los grandes los veo con fondo blanco, ya me lo bajo yo y lo cambio ;)

MacGyver
19/12/2007, 16:11
no te preocupes, cuando sea definitivo, ya lo hacemos multiformato :seguridad

errolflin
19/12/2007, 20:12
Bueno, tengo bastante informacion,...

Ramon, please, pasame lo que tengas de acuicultura para ir pegandole un vistazo.

Gankuu
19/12/2007, 20:23
Ramón yo lo que te pido es que nos cuentes algo más sobre lo de las larvas, eso en sí sería una "denominación de origen" y tendría CF directo....

devil sea
19/12/2007, 21:53
Bueno, pues como os podeis imaginar, hay cosas que pertenencen a la "estrategia comercial" de mi Empresa y que no puedo publicarlas, primero, porque seria dar "pistas" y lo segundo, simplemente porque los temas no estan "atados".

Pero si puedo adelantar que tenemos ya los contactos realizados para poder adquirir peces procedentes de dos tipos diferentes de cria.

1/ Los criados partiendo de la base de la recoleccion de larvas

2/ Los reproducidos partiendo de parejas.

Ventajas y desventajas,

Los criados partiendo de larva, disponen de una mayor variedad de especies, practicamente, todos, pero por contra es estacional, por lo que no pueden asegurar un suministro regular, tambien añadir que se venden en tamaños pequeños, ya que seria muy largo (en el tiempo) el venderlos en tamaño de adultos, aun que esto no es del todo malo si tenemos en cuenta que muchos acuarios de nuestro Pais son pequeños.

Los reproducidos tienen a su favor la mayor regularidad en entrega, pero las especies reproducibles, son pocas todavia.

En ambos casos se obtienen peces de una exelente calidad, sanos, acostumbrados a los humanos, comen pienso, se estresan poco, nunca han conocido el "arrecife" natural, estan acostumbrados al cuativerio (se crian en tanques relativamente pequeños) por lo que no se estresan al entrar en nuestros acuarios, al contrario.

Ademas, todo el proceso se realiza en origen, dando trabajo y generando riqueza en zonas donde la pobreza esta muy extendida, todo ello es supervisado por eminentes biologos Europeos que estan en permanente contacto con sus Universidades, donde se desarrollan desde las dietas idoneas para cada especia a nuevas formulas de recoleccion y clasificacion de larva.

Pasadas estas fechas Navideñas, retomaremos los contactos ya que por ahora los hemos aparcado por vacaciones.

Hay detras de todo esto un movimiento MUY IMPORTANTE, es curioso ver como aqui, en España, sin saber mucho del tema, se esta desarrollando una iniciativa que ya esta en marcha en otros Paises, hay una serie de organizaciones con las que deberiais de contactar, ya que el el tema esta mas avanzado de lo que pensais y creo firmemente que podriais entrar por la puerta grande, de tu a tu.

Pero para ello hay que avanzar y hay que hacerlo rapido, no se si es correcto que se pierda tanto tiempo en elegir este o aquel logo, si, lo se, la imagen es importante, pero quizas lo sea mas el crear un nucleo fuerte de personas comprometidas y con "titulacion" (biologos mismamente y aqui los hay y muy comprometidos) que den la "cara" frente a las otras organizaciones ya existentes.

Es importante encontrar el soporte de otros Foros, este proyecto debe de ser un proyecto de TODOS los buenos aficionados comprometidos con la naturaleza y el buen hacer.

¿Recordais las gorras de REEF CHECK que mi Empresa compro para subastar en el IAM? (y que por cierto, la mitad volvieron para mis almacenes porque nadie dio ni UN EURO, por una gorra que representaba la ayuda a una ONG que defiende los Arrecifes del mundo :vaya: que pena) (ver aqui : http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=18608) pues bien REEF CHECK es otra de estas organizaciones que ya estan en marcha para un CYANIDE FREE

Señores, hay mucha tela detras de todo esto, ya dije en mi anterior post, que me da mucho "yuyu" creo que hay mucha "paja" por ahi, pero sin duda, hay tambien mucho "grano".

Por mi parte, lo unico que puedo hacer es intentar que el Aficionado Español pueda encontrar en sus tiendas de confianza peces CF y dotar si cabe de algun tipo de subvencion o ayuda a esta nueva organizacion, si ya lo hacemos habitualmente con otras estrangeras, (Oceana, Reef check, etc) porque no podemos hacerlo con una Española nacida de una gran iniciativa de un puñado de "locos" aficionados :contento:

Israel M. Sánchez
19/12/2007, 23:46
No me gusta la versión en muchos colores...para mí mucho mejor en azul y plano...